Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Súper Novia Septiembre 2014 Girona

Platos por 20 y 50 euros? precio y calidad

Sara, el 4 de Junio de 2014 a las 10:02

Publicado en el Grupo Organizar una boda 53

hola chicas!!! ja tengo varios debates abierto y la verdad queria volver a abrir este, bueno hablando de menu de la B muchas novias en este foro han publicado que el plato les ha costado 20 euros o 50 euros y ami me cuesta no me cuesta eso ni de broma, me gustaria saber si un plato de 20 euros es lo...

Hola chicas!!!

ja tengo varios debates abierto y la verdad queria volver a abrir este, bueno hablando de menu de la B muchas novias en este foro han publicado que el plato les ha costado 20 euros o 50 euros y ami me cuesta no me cuesta eso ni de broma, me gustaria saber si un plato de 20 euros es lo mismo que un plato de 135 euros, ami me sale por eso por 135 euros la persona pero el menu esta muy bien y de buena calidad y es todo completo tanto como el menu como el primero y el segundo pastel y todo...y claro cuando veo a chicas que han conseguido platos por tan y tan poco precio pues digo jolines y yo tengo que pagar 135 euros por cabeza pero luego me pregunto como seria el menu?? la comida de buena calidad?? el sitio es bonito?? nose no solo es el precio que la verdad es un chollazo pero tambien, es importante todo lo otro,,,

53 Respuestas

• P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como ya te han dicho depende de muchas cosas, zona, tipo de restaurante, lo que entre en el menú... A mi también me saldrá por más de 100€ pero es donde me quiero casar y se que eso también lo pago...

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2014 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ojala hubiera esos precios aqui también, a mi me sale como a ti, por unos 130€

• Responder
  • Angie
    Novia Adicta Mayo 2014 La Rioja
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mi eso me parece barato! En mi caso solo lo que es el menú adulto me costó 110€ y a eso sumale la barra libre que era unos 14€ dos horas. Luego, a parte, estarían la tarta, el dj y la recena y tickets de bebida que contratamos en un bar para después del baile. Por el norte suben los precios por las nubes y eso no quiere decir que los menús sean mejores, simplemente que el "caché" es mucho más alto por lo que sea.

• Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El precio varía mucho de la zona y del tipo de restarurante.

El hotel donde me gustaría celebrarlo tienen un menú bastante completo para las bodas, donde se puede personalizar todos los platos. Y dependiendo de lo que elijais el menú os puede costar a partir de los 40€ por persona (me refiero a los adultos). Os explico mejor, los del hotel aconsejan el siguiente menú:

- Aperitivos para el cocktail

- Primer plato

- Sorbete

- Segundo plato

- Postre

- Tarta

- Bebidas, café y té.

Y a partir de ahí, los novios pueden elegir la comida que se servirá en cada parte del menú. Yo hice una estimación viendo los precios de los platos que yo pondría y me salía por unos 55 € el menú de adultos y 20 € el de los niños.

Lo que ya no sé es si se puede pedir al restaurante que hagan un descuento dependiendo del número de invitados, es decir, que si teneís muchos invitados, que rebajen un poco el precio por persona para que salga un poco más económico.

• Responder
  • C
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que va por zonas. Yo soy del sur y los he visto desde 50€. El mio es de 60€ y es muy muy completo (si alguien quiere saber que lleva yo se lo cuento) de calidad, lo celebro en un sitio precioso y con unos camareros profesionales y un buen servicio, que eso era muy importante para nosotros. Tambien los hay de 200€ (yo he ido a bodas donde los han puesto. Todo depende de tu presupuesto, de lo que te quieras gastar, de donde lo quieres celebrar y , vamos a ser claros, de si quieres recuperar el dinero del banquete con los regalos.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Octubre 2014 Almería
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta genial 100eu y te incluye tanto??? Es una suerte
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Junio 2014 Jaén
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre lo mismo no es un menú de 20 que de 150 x mucho que digan la calidad no puede ser lo mismo ni que te incluya todo...y eso de que en el sur es mas barato no es cierto por que hay sitios y sitios el mio es de 100€ y me incluye cocktail de 1y media con 30 aperitivos cortador de jamón entrante pescado carne sorbete trufas heladas y café postre tarta nupcial 6 horas de barra libre recena CANDy bar y tarta nupcial aparte para el corte tb la pondrán en la discoteca para el que quiera así que lo mismo no es un menú de 20 que otto
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo muy claro que lo que pago es porque el señor de mi cátering quiere sacar tajada, cuando me dió el precio (a dos meses) y le dijimos que era caro para lo que nos había enseñado el año anterior y los productos que llevaba nos dijo que claro, que si no él solo sacaba "limpios" 60 euros y eso era poco, encima todo enfadado y amenazando con desentenderse de hacer la boda.

Me quedé fatal, si le saca 60 euros a un menú de 90 es que a él le cuesta menos de 20, porque con los 30 euros restantes cubre costes. Así que sí, en parte se paga la calidad del producto, pero también en según que zonas pagas el morro de los hosteleros que saben que aunque exijan 100 euros por persona los pagamos porque no nos queda otra y los precios son iguales en todas partes.

Me dan mucha envidia las chicas que pueden poner un menú completo por 60 euros, sinceramente, ojalá a los de por aquí se les acabe el chollo algún día.

• Responder
  • Tere
    Súper Novia Julio 2015 Cáceres
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, además se me olvido añadir que la ceremonia es en el mismo hotel y que el cocktail incluye, cortador de jamón, buffet de quesos (entre ellos la codiciada torta del casar de mi tierra) lomo iberico, chupitos de gazpacho, sopa de melón etc, 5 tipos de aperitivos fríos y 5 de calientes.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2015 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro cada uno se gasta lo k puede o kiere pero ablando me di cuenta k depende la ciudad varia el precio yo soy de bcn y me caso en sant pedor pues el menu va de 65 a 105 y yo estoy entre el de 70 o 80 k el menu mas elaborado y el pastel tambien en todos entra sorbete, decoracion de todo, el brindis, pica pica de 30 cosas 1 de barbacoa y 2 horas de barra libre con fonde de xocolate con frutas , xuxes y bocadillitos
    • Responder
  • Tere
    Súper Novia Julio 2015 Cáceres
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los que hemos visto nosotros nos sale por 60 € con cocktail de bienvenida, entrante, pescado, sorbete, carne, tarta y postre. Y con todo eso vamos a quitar el pescado porque la boda es de noche y sobra comida siempre, la gente no cena igual que come.

Pero el precio dependerá de la ciudad y del sitio de celebración.
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cuesta 70€ y es genial en,la,prueba alucine porq hacia mucho q no comía tan bien. Considera q es un chollo porq me incluye la ceremonia hasta la barra libre de cuatro horas.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2014 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo que veo en el foro, la provincia.. es lo que más se nota en tema de precios. Aqui por barcelona de 75 a 140 es el menú que te encuentras es casi todos lados. Y depende cuantos invitados y blabla..

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no porque una boda sea mas cara es mas bonita mi boda es muy sencilla pero super bonita, y yo no le doy importancia solo tenia dudas porque yo no soy española, mi prometido es español pero sabe poco en estas cosas y queria aclarar mi duda nada mas Smiley smile yo estoy a favor que lo sencillo es lo bonito y mi bda sera asin ajajaja un abrazo

• Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues lógicamente no puede ser lo mismo, igual que no es lo mismo comprarse un vestido de 2000 euros que uno de 50, pero eso no quita lo IMPORTANTE.

Cada uno hace la boda que quiere y puede, no sé por qué le dais tantas vueltas. Si alguien quiere hacer una boda muy económica, puede ser igual de bonita... Se nos olvida que lo importante es estar felices ese día y casarse por amor, por supuesto. Yo hace 4 años fui a la boda más "pija", elegante y cara que pueda existir y fue un auténtico desastre porque los novios no se querían, y ya están divorciados... Eso sí que es una pena Smiley ups

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias jeannette!! eso es lo unico que queria saber, al no ser de aqui hay muchas cosas que desconozco, mi chico es de aqui y se lo pregunte lo unico que me dijo que en andalucia es mas barato porque tiene compañeros suyos del trabajo que son de alli y se casan y el plato les cuesta 60 euros ahora que no sabe ni que entra ni que no, por eso abri el debate jajajaja, gracias por aclararmelo

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola raquel !!

esque yo no soy español pero mi prometido si que es español, y claro desconozco algunas cosas el tema este del menu cuando lo vi aqui en el foto se lo pregunte ami prometido , y me dijo que tiene compañeros sus que son de andalucia y se casan alli y el plato les cuesta 60 euros y ami me parece un super chollo ya ves imaginate tener que invitar a 120 personas mas o menos y que el plato te salga por 135 o 120euros es mucho dinero , y claro sopongo que no es lo mismo qu en el norte y el sur , yo soy del norte y la verdad que es carillo y solo queria saber los platos y que es lo que les entra por tan buen precio

• Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sara, el tema del menu de las bodas como bien te dice Raquel depende mucho de lo que pongas (entrantes, primer plato, sorbete, segundo plato, postres) de la cantidad que pongas (no es lo mismo poner 5 entrantes de tortilla, croquetas, etc que ponerlos de canape de cavier por ejemplo) de la provicnia, de si es un catering o un restaurante, del sitio que tengas (finca, masia,, etc) de si esta incluida la recena o el candy bar, de las bebidas que pongan en la comida (no es lo mismo solo refrescos, agua y cerveza que poner un vino de calidad y en el brindis campange frances) de si la barra libre esta incluida y opr cuantas horas.

Todo eso hay que sumarlo pues son gastos al fin y al cabo pero tambien te digo si el menu de 20 ó 35€ esta bueno para ti e incluye lo que tu consideras que te puedes gastar o que simplemente te gusta coge ese.

Salu2

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Zes yhassssaoìd

• Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que el menu va en funcion del sitio y la comida.Pero si es verdad que cuando oyen la palabra boda se disparan.
    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, como todo en esta vida los precios dependen de muchos factores. En primer lugar está el lugar de España en el que te encuentres, porque hay verdaderas variantes de precio según te cases en la zona del norte o del sur, más que comprobado aquí en el foro.

En segundo lugar, y como tú bien has dicho, está el tema de ¿qué es lo que pagas realmente? Está claro que en el caso de los platos más caros, a modo general, por supuesto, estás pagando en principio buena calidad de comida, un servicio de camareros más expertos, un entorno, unas instalaciones, vajillas, mantelerías, guardarropas, yo sé qué...hay muchas variantes que van a hacer que el precio suba, no sólo es la comida en sí.

Me imagino que ahí es donde radica un poco la diferencia. Tiene que ver también con el presunto prestigio del local, sus precios tienen que ir acordes a eso, por su propio bien, no sé si me explico.

Esto no quiere decir que no puedas hacer una boda fabulosa con platos de 50€, cada uno tiene o su estilo o su presupuesto, y a veces es preferible sacrificar algunas cosas y poder llegar a todo. No sé, es mi opinión.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración