Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvisilvi
Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria

Plazas en escuela infantil (guardería) pública

Silvisilvi, el 24 de Mayo de 2016 a las 00:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10

Hola,

Vivimos en Madrid y aunque nuestra peque va para agosto, ya la han cogido en la guarde! Ahora tenemos que formalizar la inscripción pero piden montones de cosas que aun no tenemos: foto, cartilla de vacunación...

Nuestra duda es... ¿tendremos que pagar la mensualidad si la niña aún no va? A alguna le ha pasado?

Gracias!

10 Respuestas

Última actividad por Kane, el 29 de Mayo de 2016 a las 00:36
  • Kane
    Novia Adicta Enero 1990 Barcelona
    Kane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso ya me cuadra más, piensa q es un prematricula, va por puntos por eso sale como admitida, pero aunque hubieses querido hacer la matrícula es imposible pq te piden documentación en la q si no hay bebé.... No existe, entonces.... No se puede hacer. Almenos en los lugares dnd yo he trabajado, si alguna funciona diferente ya.. Lo desconozco.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo en mi guardería privada lo que pagué de reserva me lo han devuelto. Lo q me parece fatal es pagar en la publica si el niño no va. En fin...
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasa lo mismo, está admitido, pero no lo puedo matricular hasta que no nazca. En realidad te habrán dicho que tienes que esperar una baja pero seguramente haya, no te preocupes. A mí al menos en la mía me dijeron que no tenían tantas solicitudes como plazas para bebés. No sé si luego voy a matricularlo me dirán que ya no hay plazas.A mí me dijeron que tienes que empezar a pagar desde que El Niño cumpla los 4 meses, antes no. Y si no le llevas pagas solo la mitad de la escolaridad. En cambio en la privada en la que he reservado plaza tengo que pagar el mínimo de horas desde septiembre ( y son 250€ por tres horas que no le voy a llevar). Pero entiendo que no pueden guardar la plaza a un niño que no paga cuando hay otros esperando para entrar que si pagarían.
    • Responder
  • Silvisilvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Silvisilvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas,

    Finalmente fui hoy a la guarde para ver qué había pasado. La verdad es que me ha decepcionado un poco porque me parece que hay cierto descontrol. Me dicen que la niña (que nacerá DM en agosto) ya está en el listado de admitidos, pero que no la puedo matricular -me podían haber ahorrado el viaje si cuando pregunté por teléfono me lo hubiera dicho- que tendré que volver cuando nazca, notificarlo y esperar entonces a que haya una baja.

    Total, que no entiendo su sistema de admisión. En el email que nos llega dice que está admitida y que tenemos que hacer la matrícula, el personal de la guarde en cambio dice que no, que cuando haya una baja después de que haya nacido... lo dicho, un desorden importante.

    Gracias a todas, teníais razón!! Smiley smile

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Madrid, tienes q pagar todos los meses aunq no haya nacido si aceptas la plaza, ya que estas cogiendo una plaza q podría tener otro niño q iría y pagaría x la guarde
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Catalunya si el bebé no está nacido no puedes optar a guardería pública vamos que no puedes hacer matrícula ni nada.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se como te lo matricularian sin haber nacido, pregunta en la guarde. Pero cuenta con que tendras que pagar los meses que no ira, en Andalucia es asi y me prece logico que sea igual en Madrid, porque son muchos meses que se quedaria la plaza vacia, una plaza que podria aprovechar otro niño.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento... Yo soy andaluza no se si sera igual en todas las comunidades autónomas pero mi nene nació en febrero y está admitido para empezar en septiembre, yo no tengo intención de llevarlo hasta que no cumpla el año ya que mi padre se quedaría con el, pero para guardar la plaza me hacen pagar las mensualidades y ya meterlo cuando quiera, por lo que hemos decidido rechazar la plaza publica y cuando cumpla el año so vemos necesario lo meteremos en privada o ya nos esperaremos al curso siguiente, dependerá de como vaya el abuelo!
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo tengo en Noviembre y tb me ha salido admitida. Claro ahora en la guarde me dicen que hasta que no nazca no se puede apuntar... Asi que no entiendo porque me ponen admitida. Vete a la guarde y pregunta a ver si es igual

    • Responder
  • Kane
    Novia Adicta Enero 1990 Barcelona
    Kane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nace en agosto y ya te la han aceptado?!! Joer..... Que previsores, la verdad es q se supone q hasta q no nace puedes hacer prematricula pero no matrícula, me has dejado a cuadros pq mira q he trabajadp en guardes y es el primer caso jajaja no sé q decirte pero lo mejor es que vayas a la giarde directamente y lo preguntes, allí te sacarán de dudas con todo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración