Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Julia
Novia Habitual Julio 2021 Valencia

Plazo acta matromonial

Julia, el 22 de Marzo de 2020 a las 09:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
Hola! Mi acta matrimonial termina el 2 de septiembre, en principio me caso el 16 de mayo pero estamos barajando la posibilidad de aplazar. ¿Alguna sabe si por lo que estamos viviendo han ampliado la duración del acta? Sé que es de 1 año pero si decidiese escoger una fecha pasado el 2 de septiembre, ¿tendría que comenzar con todo el papeleo de nuevo?
Gracias!!

9 Respuestas

Última actividad por Paloma, el 24 de Marzo de 2020 a las 12:02
  • Paloma
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Smiley heart

    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Tienes que ir al registro civil unos meses antes de la boda para certificar que te quieres casar. Tienes que presentar una serie de documentos e ir con un testigo que de fe que el matrimonio es voluntario. Cuando presentas esto, el juzgado tiene que darte “el visto bueno” para que puedas casarte.
    Saludos!
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para los que somos novatas en esto de las bodas, qué es el acta matrimonial? Gracias!

    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la fecha del acta en sí. Osea está firmada por el juez el 2 de septiembre.
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Julia

    Este es mi tema estrella últimamente. Nosotros estamos igual. Y sobre todo porque no tengo claro a partir de qué día empieza a contar el año para casarse.

    En tu caso, ¿el 2 de septiembre qué fecha es? ¿El día que fuiste con el testigo? ¿El día en que está fechado el auto? ¿O el día en el que te aprobaron y sellaron el expediente matrimonial?

    Es un lío porque no viene bien explicado en ningún sitio.

    Espero que no corran estos días de estado de alarma. De ser así en mi caso estaríamos dentro del plazo seguro.

    Nos tocará in presencialmente al registro a preguntar en cuanto pase todo esto

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra ver en los comentarios que las chicas te han estad ayudando Smiley shame

    No creo que tengas que comenzar con el papeleo, ya que como te han dicho ellas han suspendido los plazos.

    ¡Un abrazo Julia! Smiley kiss

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Han suspendido los plazos, así que, no creo que haya problema

    • Responder
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Julia,

    Considerando que mayo está a la vuelta de la esquina, no es una fácil decisión. Según el Real Decreto, todos los plazos adminisitrativos se prorrogan, por un periodo igual a la duración del mismo y su prórrogas. Imagino que también la caducidad del expediente matrimonial.

    Suerte en todo.

    Rolando.

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Julia!
    A mí me llamaron el martes del registro para anular la boda que debería haber sido el viernes. El expediente me cumple en mayo me comentaron que no podrían tener en cuenta los plazos pero que aún no saben cómo lo harán
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración