Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vero
Novia Máster Agosto 2020 Tarragona

Pobre pareja

Vero, el 24 de Junio de 2020 a las 23:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 14

Encontré está noticia

Que lastima y que poco profesionales... aunque es comprensible en parte, pués algo se tenían que llevar
La verdad no sabría opinar bien al respecto

Que os parece?Pobre pareja 1

14 Respuestas

Última actividad por Judit, el 25 de Junio de 2020 a las 14:59
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi opinion es que el titular es para llamar la atencion y que habria que ver el contrato que tienen.

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de posponer, como tu dices, es una opción, si quieres irte estás en tu derecho de hacerlo y sin penalización porque el contrato se ha cancelado puesto que ninguna de las partes ha podido cumplir, no pueden recibir una indemnización cuando ellos tampoco han dado el servicio. Creo que si se hubiesen podido quedar con la señal lo hubiesen hecho, pero legalmente no pueden, de ahí que solo cobren lo que pueden justificar. Sobre los menús de boda... pagas lo que te quieran cobrar, porque "valer"... he comido mil veces mejor en otros sitios que en bodas por la mitad de dinero!!
    Con estas cosas solo pienso en la "suerte" de tener proveedores que sean buena gente y no tener tantas dificultades Smiley atonished

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que no es culpa de nadie que haya venido la pandemia, pero existe la opción de posponer, si los novios no han querido posponer y directamente cancelan, es lógico que la señal se la queden. Pero vamos que por lo visto no se han quedado la señal sino solo una pequeña parte. Los menús de boda valen eso por persona y más....
    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la verdad es que no lo entiendo así, aunque en tu contrato ponga que si cancelas se quedan la señal no es lo mismo a que se haya cancelado en estado de alarma y tampoco se te haya podido dar el servicio, no es culpa tuya, ni suya... no es de nadie, el contrato se cancela automáticamente, es lo mismo que pasa con vuelos y vacaciones que se están suspendiendo, estaría bueno que te obligasen a volar el año que viene porque así lo firmaste para 2020! pues al celebrar tu boda entiendo que tampoco. Sobre que te cobren por atenderte también me parece una pasada... yo vi muchísimas fincas antes de elegir una y en ninguna de ellas me cobraron por enseñármela (ellos dijeron que vivían en el extranjero y solo la vieron para contratar, el resto iban a hacer en marzo, y no fue posible). También pedí todo tipo de presupuestos para varios servicios y nadie me cobró por hacérmelos, después yo acepté los que quise. El menú es lógico que sí se lo cobren porque les han dado el servicio, pero a 100 euros por persona me parece una pasada, ni que fuera un restaurante con estrella michelín!!

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi contrato pone desde el principio que en caso de cancelación se quedan con la fianza y me cobran la parte de degustación del menú.

    Es lo normal, si mantienes una fecha a unos novios, gastas un dinero en la degustación, atención, personal... y luego cancelan y encima todos esos gastos se los come la empresa sin un retorno... pues probablemente muchas empresas cerrarían este año por las ingentes pérdidas asociadas a ello...

    Es un tema complicado para todos, no solo para nosotros como novios. Las empresas también pierden mucho dinero... y después de todo, somos nosotros los que firmamos un contrato aceptando sus condiciones desde el principio, por lo que no podemos echar en cara que lo cumplan después.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues a ver, si por el tema del Covid cancelan en vez de posponer su boda, veo normal que la finca se quede con la señal. Por lo menos en mi contrato pone que si cancelo se la quedan.


    De modo que si les han devuelto 3100 de 3800 me parece que han sido generosos. Efectivamente la prueba del menú conlleva una logística y un coste del menú que prueban 6 personas. Además del trabajo de otras gestiones que les hayan podido hacer durante los meses previos, que se quedarían sin cobrar a pesar de haberse realizado (como atención de de llamadas, emails, atención en las visitas a la finca de cara a la organización de su boda, etc.)
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda que....... menuda faena!!!
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buaaa no había visto eso ,vaya tela
    Es bastante bajo por parte de Ellos que ni les den opciones y encima a otras "nuevas clientes"si
    Esta claro que la Gran mayoría de estos negocios solo los nueve el dinero y se olvidan de la humanidad y más en las circunstancias en las que nos toca vivir al día de hoy .
    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo he visto en cuatro esta tarde cuando lo emitían! Al parecer la boda se anuló en medio del estado de alarma... Han entrevistado a la novia y la pobre estaba flipando... Ha dicho que le cobraban por la prueba del menú de 6 personas 600 euros aprox y los otros ciento y pico se lo cobraban en concepto de: haberles enseñado el lugar, emails, atención personalizada y llamadas telefónicas... Para cambiar la boda al año que viene les pedían 1.800 euros más de señal, un incremento de unos 7euros por menú/persona y solo les ofrecían "viernes" del año que viene, decían que no tenían más disponibilidad. Para comprobar si era cierto, una amiga suya que se hizo pasar por una novia nueva y entonces sí tenían disponibles "sábados"... han enseñado los correos y todo!

    Después, han entrevistado al de FACUA y ha dicho que, lógicamente es abusivo, que los ciento y pico euros no se los pueden cobrar y que sobre el menú degustación si se le pueden cobrar pero no a precio de menú normal, solo a precio de coste (no he entendido bien por qué).

    Menudo mal cuerpo se me ha quedado!

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si cancelas y no aplazas yo veo lógico que la prueba de menú te la cobren. El catering ha “perdido” su tiempo y materiales y ha prestado un servicio. Nadie trabaja gratis y es algo que te lo dan como cortesía si confirmas. En este caso es fuerza mayor pero el sitio no tiene ninguna culpa tampoco la verdad
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, habría que ver las condiciones del contrato porque normalmente no se devuelve la señal y aquí les han devuelto una buena parte ys según pone la notica fueron 6 a hacer el menú degustación, algo tendrían que cobrarles.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pffff no se...habría que saber cómo ha sido todo para opinar pero aún así siempre es una p******

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración