Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Novata Julio 2020 Madrid

Podemos cancelar recuperando el dinero

Rebeca, el 2 de Mayo de 2020 a las 17:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Hola a todas
Os planteo lo siguiente por si alguien estuviera en nuestra situación. Mi boda está para el día 10 de julio y no sabemos que hacer. Ahora sólo sabemos lo del número limitado para bodas en fases 2 y 3 ( que no sabemos cuantos son) y lo de los aforos de la hostelería, pero sin ánimo de desilusionar ni ofender a nadie humildemente me atrevo a decir que eso no significa que se pueda celebrar una boda con esos aforos. Creo que cuando vaya a entrar cada fase el real decreto de turno lo detallará o si no en una mesa como vas a separar 1,5 metros a tus invitados ? Todo esto aumenta la incertidumbre y nos estamos planteando si nos tendrían que devolver el dinero por el hecho de que no se puede celebrar la boda como tú la habías contratado ( para x personas ) o porque sencillamente no la puedes preparar porque no sabes ni a cuántas personas puedes invitar. En este momento no tengo ningunas ganas de cambiar de fecha... gracias a todas , ánimo y espero que pronto se aclaren nuestras dudas

12 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 5 de Mayo de 2020 a las 07:46
  • R
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por los ánimos. Ya falta poco para que acabe esta incertidumbre
    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Julieta un saludo bonita espero que vaya mejor tu pena
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te comparto este debate en el que iremos actualizando las informaciones a medida que haya novedades Smiley smile

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    ¡Espero que te pueda servir! Smiley heart

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá del contrato que habéis firmado, me acaba de venir a la cabeza que nosotros por ejemplo, en el nuestro pone que la celebración tendrá mínimo 90 invitados, es una obligación recíproca, entiendo que si el restaurante no te puede dar un banquete para ese número mínimo que pone en el contrato el contrato se resuelve, lo mismo por ahí podéis recuperar la fianza, obviamente lo mejor es q consultes con un abogado.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues seguramente se queden con la fianza, si se pueden celebrar y no queréis y tampoco aplazar, dudo de que os devuelvan nada, es cuestión de mirar el contrato
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 1 de agosto y estamos muy felices. Sinceramente, si tenéis esa actitud tan negativa y tantas dudas y preocupaciones, yo aplazaría ya la boda. No merece la pena que estéis viviendo los meses previos de esta manera, me resulta muy triste.
    Por la parte legal te puedo decir que el documento oficial del gobierno sobre la desescalada, pone que se permiten las bodas a partir de la fase 2 y con control de aforo, pero efectivamente todavía no se sabe cuánto aforo. Con respecto al distanciamiento social y otras medidas, no pone en absoluto nada de eso para las bodas. Espero que nadie piense de verdad que va a haber que llevar una mascarilla a una boda o mantener 2 metros de distancia porque es ridículo y a día de hoy no aparece reflejado en ningún sitio 🤷
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de lo que hayáis firmado en el contrato, aunque si se pueden celebrar las bodas, probablemente se quedarán con la fianza...

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rebeca. Me temo que si, pudiendo celebrarse la boda, cancelarais, podrían quedarse la fianza.

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Te comento lo que me han dicho a mí; Les escribí pidiendo resolver el contrato ante la imposibilidad de realidad la boda en tiempo y forma contratadas (yo de ti nunca hablaría de cancelar..para evitar que se escuden en cancelación unilateral del contrato).
    Yo era del 13.06..pues bueno, me han contado la fase 3 que es donde estaríamos si en Madrid todo fuera rodado (que no es precisamente el caso)...y que en ese caso como mi aforo es de 1400 (en varias zonas claro...), se podría hacer porque se permitiría un 50% en comida y 1/3 en momento discoteca...vamos...que lo de que ni mi familia pueda venir por vivir en otra comunidad o mis amigas que tienen que venir en avión..nadie lo ve impedimento jejeje total..que yo voy a esperar a ver en que fase estamos a final de mayo para volver a pedir mi resolución de contrato...Quedando claro que no aplazo con ellos porque no me permiten elegir el mes de mi boda.No obstante ni tienen detalle ni nada..así que de momento lo que nos dicen..es lo que quieren pensar.Ánimo,Bea
    • Responder
  • Seila
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, una cosa es que no se pudiera hacer, entonces están obligados a cambiarte la fecha manteniendo precios o si no devolverte el dinero, pero en este caso la boda se puede celebrar... por lo tanto siento mucho decirte que legalmente no tienes nada que hacer en caso de que el restaurante te diga que no te devuelven el dinero por que normalmente en los contratos pone que ante cancelación pierdes la fianza que has dado... mucho ánimo y suerte 🙂
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Lo primero de todo es hablar con tu restaurante y saber cuanto tiene de aforo total. Los salones van a regirse por el límite de aforo marcado en las fases. Si no te pasas del aforo aunque este rebajado no tengas miedo a lo que puede pasar después de la descalada, xk en el peor de los casos sería del 50%. Cada empresa, imagino que un poco consensuado con las asociaciones de hostelería de cada ciudad, sacará unos protocolos de seguridad e higiene que os tienen que comentar también. Yo por ejemplo, trabajo en telepizza y desde hace 2 semanas tenemos el protocolo del servicio a recoger que se va a poder hacer desde la semana que viene. Sólo se obliga al cliente a echarse gel al entrar y el espacio tiene que estar marcado para que si tienen que hacer cola sea separados. Esto es para antes de que se puedan usar los locales como tal, ya nos marcarán más adelante como los vamos a usar. Asique los restaurantes estarán trabajando en ello también. En cuanto lo que dices de las distintancias de los comensales, los protocolos tienen que marcar esas distancias que por ley los establecimientos van a tener que cumplir al igual que el aforo, aunque en una boda no tenga sentido puesto que en el cóctel y la barra libre los invitados van a estar juntos y revueltos. Pero por ley van a tener que separar. Otra cosa es que sabiendo que es una boda los restaurantes hagana vista gorda y no separen, xk al final que sentido tiene comer a 1.5 metro de mi madre si voy a comer todos los findes con ella antes de la boda... Pero claro esto ya está en la mano del local.


    Y lo de la devolución del dinero, lamentablemente creo que no te lo van a devolver si decides cancelar. Estamos todos de acuerdo en que esta situación excepcional nos ha pillado a todos por sorpresa y nos ha j******a todos por algún lado, pero ellos sí pueden celebrar tu boda y no tienen que xk devolverte el dinero xk tu no quieras adaptarte a las nuevas medidas. Entiendo que si no quieres que tu boda sea así las quieras aplazar, pero por muy injusto que sea no van a tener la obligación de devolvertelo. Otra cosa es la empatia que tengan y que al final si que os pongan facilidades para atrasar o devolver.
    Creo que lo primero que tenéis que hacer son los números de invitados, y si no cabeis igual x ahí si que podéis reclamar que no son las condiciones al igual que si os obligaban a tener un número mínimo que ahora ellos no pueden meter. En un restaurante de mi ciudad al que pregunte yo cuando buscaba sitio me dijo que mínimo 110 que sino un sábado no me daban al ser 80. Ya que los sábados solo cogen bodas de más de ese número xk Dan exclusividad del día, ahora han cancelado las bodas de este verano. Al obligar a ser bodas grandes y tener el salón ajustado a los invitados con las reducciones de aforo no les da para poder hacerlas....
    Ánimo guapa! Ya verás como al final le encontráis solucion!
    • Responder
  • Gemma Viñolas
    Novia Experta Julio 2020 Barcelona
    Gemma Viñolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rebeca!

    Nosotros somos del 10 de julio también, en Barcelona. No sé si en las grandes ciudades como BCN o Madrid se tomarán medidas especiales. Por el momento nosotros seguimos adelante con todo. La "normalidad" llega a finales de junio así que somos bastante optimistas. Las limitaciones nos la tendrá que decir la finca y dependiendo de lo que nos digan tomaremos una decisión, pero por el momento la decisión es mantener la fecha. Lo que nos han comentado por el momento es que quizás pongan el aforo al 50% y lo cumplimos de sobras. Lo del metro y medio entre invitados me dijo el chico que es un poco absurdo porque en el convite lo puedes controlar con las mesas, pero en el aperitivo, la barra libre y el baile? Vamos a esperar un poco más a ver que nos dicen.

    Un beso grande y mucho ánimo!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración