Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paola
Novia Adicta Agosto 2015 Albacete

¿ponerme ortodoncia a 4 meses de la boda?

Paola, el 1 de Mayo de 2015 a las 22:20 Publicado en el Grupo Belleza 0 33

Hola chicas, me caso en agosto y tengo ahora mismo un dilema que me tiene desesperadísima.

Desde siempre he necesitado ortodoncia pero nunca me la he podido permitir. Ahora, a menos de 4 meses para mi boda llega una clínica a mi ciudad (Albacete) con un sistema de subvenciones con el que ayudan a la gente según su situación económica. A mí que estoy en paro y tengo alquiler y préstamos me cubren un 84% del coste del tratamiento, dejándome la ortodoncia con los brackets de porcelana por unos 1000€, con una financiación a 24 meses sin intereses. Un chollo, sí.

Pero tengo que decir si quiero hacérmelo antes de este miércoles porque si no pierdo el presupuesto y la verdad es que no sé qué hacer. Para el día de la boda iría con los brackets y me da miedo salir mal en las fotos o, lo que es peor, tener la boca llena de llagas.

¿Qué haríais vosotras? Muchas gracias por vuestras opiniones.

Chicas, perdonad que no os haya contestado antes. Al final no me puse la ortodoncia porque la clínica en la que me hacían el descuento hace cosas muy raras y me voy a esperar a tener un trabajo y poder ponérmela en mi dentista de siempre, creo que me da más seguridad. Y ya esperaré a que pase la boda por las incomodidades que me comentábais algunas también.

¡Muchas gracias a todas!

33 Respuestas

Última actividad por Amanda, el 22 de Julio de 2016 a las 14:22
  • A
    Novia Novata Junio 2017 Cáceres
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si yo tuviese que ponerme ortodoncia sin duda que me pondría la invisible, que no utiliza brackets, sino alineadores transparentes que se encajan en los diente sy no se notan nada y además te los puedes quitar para comer y lavarte los dientes, así que por un día tampoco pasaría nada!! Es más cara que la ortodoncia de brackets normales, pero creo que merece la pena.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2017 Málaga
    Ms.everglot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff, yo estaba con el mismo dilema, aunque a mí me quedan 24 meses para la boda! Jajaja. La cosa es que este mes se me cayó un colmillo de leche que me quedaba pero el de verdad está atravesado en la encía y por su cuenta no va a salir nunca. La solución ortodoncia. Pero claro, como el problema no es alinear los dientes si no bajar el colmillo, no me pueden garantizar que de aquí a la boda se haya resuelto el problema. Llamadme tonta, presumida o lo que queráis, pero no me apetece verme con brackets por muy estéticos que sean en mi boda.

    Así que al final, mi dentista muy apañado, me ha recomendado ponerme una pieza removible de aquí a la boda y cuando pase entonces ya me pondré tranquilamente la ortodoncia Smiley shame

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2015 Badajoz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estos nada mas q llevan gomas al trstamiento finak aunq imagino q sera depende de q cada persona a mi me quedan 3 meses y una semana para la boda y 3 mss para q me los quiten jajajja
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2016 León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis brackets van con gomas me duele al comer cuando m las aprietan llevo 6 meses y m qda un año justo para la boda
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2015 Badajoz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja cuanto t queds de tratamiento? yo durante todo el tratamiento no me las han puesto... me dieron la sorpresa el otro dia.. me han puesto las gomas para corregir la mordida de clase 1.. no t asusto pero eso horrible.. la otra noche me las tuvo q poner mi novio y casi me mareo del dolor.. ahora ya llevo 3 dias con ellas y mejor.. solo me las puedo quitar para comer.. pero estos dos dias lo he pasado muy mal.. yo pensaba q me iba a librar de las dichosas gomas y va a ser q no...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2016 León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No m asustes. Ya lo q m faltaba q encima m duela mas. Eso si yo no he tenido ni llagas ni heridas
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2015 Badajoz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Presion haran.. pero el tratsmiento suele ser mas corto con el de metal.. aunque de todas maneras yo no llevo los metalicos normales si nolos autoligables q son aun mas rapidos..0 llagas 0 molestias cuando me recolocan algun braket y me cambian la arcada si q duele pero despues no he notado la diferencia en cuanto a comidas .. y con repecto a los esteticos me dijeron 18 mess y los metalicos 10 mss asiq metalicos sin duda jajaja , lo q me estoy cagando ahora son en las gomas para el asentamiento finall!!esto si que duele un huevo.. las odio jajajjaja
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2016 León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se q presión os harán los de metal xr a mi los de cerámica me los apretando de narices. Tengo ya ganas de que pase esto de no comer lo q quiero es un suplicio
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2015 Badajoz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal paola??te los pusistes??? yo la verdad es q estoy muy contenta con ellos quedan bien jajaja yo me los quito una semana antes de la boda si osi...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2015 Badajoz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo tb me he puesto los de metal porque me lo recomendó la ortodoncista , ya que pueden ejercerme mas presion q lo otros de estética...
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas!!!yo me los iba a poner para poner recto un diente concretamente(por tema fotos y eso) y mi dentista me recomendó que no me los pusiera,y que esperase a después de la boda ya que sólo los tendría puestos 3 meses,me dio la opción de poder quitarlos días antes de la boda ya que le insistí mucho pero me dijo que al mover los dientes ese día tendría que comer pescadito y cosas blandas y descarté la idea xk comer pescado en mi boda y luna de miel....paso!!!!
    • Responder
  • Mélisande
    Súper Novia Octubre 2015 A Coruña
    Mélisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que siendo una iniciativa para ayudar a gente con medios limitados te ofrezcan ponerte la ortodoncia invisible porque es bastante más cara que la estándar de metal. En cuanto al "invisalign" que es lo que citaba otra usuaria que son como unas funditas transparentes que te las van cambiando poco a poco es muy caro y sólo sirve en casos donde la alineación de los dientes no sea muy escandalosa... Yo he llevado ortodoncia de adulta durante años, la de metal aparatosa de toda la vida y no me supuso un problema ni a la hora dde hacerme fotos ni nada, pero eso ya es una cuestión personal.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver....tanto los brackets esteticos como los de metal TIENEN LA MISMA FUNCIÓN la diferencia es la estética (x ello los estéticos son más caros). Ahora bien, también existe la ortodoncia invisible,k trata de férulas transparentes,las cuales vas cambiando conforme tus dientes se vayan alineando, el tratamientl durará dependiendo del grado de apiñamiento de cada persona y el tipo de mordida, ahora bien, para la boda....en 4 meses tampoco es k vayas a avanzar muxo...xk si es cierto k los primeros días con brackets pueden ser molestos y con férula pues también, ten en cuenta que eso va haciendo presión en tus dientes hasta darle la forma deseada. Yo en tu lugar esperaría a después de la boda, xk también tienes que tener cuidado y evitar alimentos muy duros.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tuvieras la opción de ponerte el invisible... Yo lo llevo desde enero y el día de la boda me lo dejan quitar. Pregunta esta opción, es un pelín más cara pero son dolores, ni yagas, ni nada
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Julio 2016 Málaga
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende por ejemplo si vas a ponerte los brackets estéticos transparentes que apenas se ven o los de hierro de toda la vida...yo me he puesto los primeros porque me han asegurado que antes de la boda estará listo ya. Es que los de hierro en las fotos en tema estético como que no, te lo digo porque también los he llevado
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón. Eso sí. Mi cuñada se los ha puesto y lo esta pasando súper mal. Con dolores , llagas , no puede comer cualquier cosa. Lo de la estetica entiendo que te preocupe , pero lo importante es la salud. Pero al menos que estés cómoda el día de tu boda porque se de gente que lo ha pasado mal. Y el día de tu boda lo tienes que disfrutar.
    Un beso y suerte
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2016 León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo digo xq yo tb ando justa de tiempo. Y m hace gracia mi amiga puso los de metal y se le han soltado unos cuantos y a mi ninguno cuando se supone que los mios son mas delicados. Cosas de dentistas
    • Responder
  • Fatima
    Súper Novia Agosto 2016 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre depende mucho d cada persona y d loq tengas q corregir claro esta pero loq m dijo la ortodoncista esq al ir justs d tiemp preferia ponerm los d metal yo loq dijo ella q no entiendo jaja
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olaaa tocayaaa de anillooo!!!Esperate luego de la boda,hablalo con la clinica.Mi cuñada tiene uno y los primeros meses lo paso super mal.Besotess y ya me cuentass!!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2015 Toledo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acepta el presupuesto y di q te los pongan después de la boda aunq ya les empieces a pagar como si los llevaras puestos...y si no, la.salud lo primero, q la boda es un dia pero tu boca es xa toda la vida
    • Responder
  • Sugarley
    Novia VIP Abril 2016 Álava
    Sugarley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo primero es la salud, yo me he puesto brakets de zafiro (de los que son transparentes) y si que es cierto que los primeros días duele la boca, pero enseguida se pasa y puedes comer lo que quieras mas o menos sin problemas. Yo la boca la cierro perfectamente, los míos al ser transparentes, mucha gente ni se da cuenta de que los llevo, y aún así pensando en las fotos de la boda, hable con mi fotógrafo y me los quita de todas las fotos con Photoshop sin ningún problema. Piensa que todo el mundo que te conoce, va a saber tarde o temprano que te has puesta ortodoncia, intentar esconderla en la boda, me parece innecesario, o es que el resto de días no te vas a hacer fotos?. Smiley winking si siempre has querido ponértela adelante!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2016 León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo los de porcelana y se m están corrigiendo antes que a una amiga mía que se los puso de metal y eso que m lleva 5 meses de diferencia. Así que yo creo que depende de cada persona.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diles que aceptas el presupuesto pero que si te los pueden poner después de la boda. Yo me los he quitado hace poco y vas a estar muy incomoda y las fotos... Mejor que no
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Junio 2015 Granada
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo Intentaria aceptar el presupuesto y ponermelos después de la boda. Yo los he llevado algo menos de 2 años y me los quitaron hace 1 mes y pico. Tb me dedico a esto y te hablo desde los 2 lados.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Agosto 2015 Navarra
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja también se los ha puesto y nos casamos en agosto,hablamos con la clínica y nos dijeron que no habría ningún problema en quitárselos.Hablalo con ellos y en caso de que te pongan pegas,otra opción es que aceptes su propuesta del presupuesto,pero decirles que quieres esperar a ponértelos después de la boda...no creo que tengan ningún problema en hacértelo así?!
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Septiembre 2016 Cádiz
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con la dentista, a mi amiga se lo quitaron para la boda y después siguió con su tratamiento
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo m los he puesto 8 meses antes d la boda y m lo kitan antes d la boda y dp m lo vuelven a poner, xo la dentista es una amiga, yo el unico pero q le veo es el problema d comer q yo k llevo 3 meses cnd m cambian las gomas y eso m cuesta bastante, asegurate dl mes d tu boda, t cambien las gomas cn muxa antelacion xa acostumbrarte, xo cm t han dixo x aki eso es xa tda la vida y la boda 1 dia
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los lleve casi 5 años pq la primera vez me puse en malas manos, y a cuatro meses de la boda yo no te lo aconsejaría. La cara cambia bastante, la sonrisa (en mi caso por lo menos hay mucha diferencia en las fotos..), molestan como dicen muchas chicas cuando hay cambios de gomas o arcos..pero sobre todo te aconsejaria que mires bien quien te los pone! ! no te fies de los precios baratos y las super ofertas! yo estoy muuuuy escarmentada! si al final decides q si, adelante!
    • Responder
  • Fatima
    Súper Novia Agosto 2016 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haria acabo d ponermela y no es solo eso es el dolor q tienes cuando t la ponn o t cambian las gomas. Despues a mi la boca no m cierra dl todo (las muelas d arriba me tocan en los brackets de abajo)y m cuesta masticar y cortar con lo cual no como normal. Yo llagas etc d momnto nda gracias a dios. Otra cosa con los brackets d porcelana el tratamiento suele alargarse yo m puse los d metal p eso. A ver eres tu quien debe valorarlo pero yo creo q tendràs mas oportunidades sino otra opcion es loq t han comntado q lo cntrates ahora y te los pongas dspues d la boda
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Abril 2016 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me lo pensaría! Además al ser de porcelana es totalmente transparente si te los cuidas no se te hará amarillo! Yo lleve la ortodoncia solamente 9 meses!! Los dentistas alucinaban, xq el primer mes ya los tenía perfectos, simplemente tenían que cambiar el arco para que se fijara cada mes y listo!jamas me salieron llagas y si te salen tienes una pasta que te pones en los braquets durante la noche que se te cura y no hace daño! No seas tonta y aprovecha! Estarás radiante!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me los pondría sin duda alguna!! siempre puedes hablar con el fotógrafo para q pueda retocar con.photoshop las fotos de la boda, sino te gusta. Aunque yo creo q ni te lo vas a notar
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aprovecharia la oferta, es dificil encontrar este precio asi q aprovecha la oportunidad. Estuve llevando durante 4 años y no me veia para nada mal, incluso me habian dicho que me favorecian. Lo de las llagas, nunca me salieron, lo q si dolia cuando me los apretaban durante unos dias, pero no tuve muchos problemas n general. Me encanta Albacete, mi padre es de alli y voy 2 o 3 veces al año!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración