Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Adicta Mayo 2016 Soria

Ponerse en la piel del otro

Vamosdeboda, el 1 de Febrero de 2016 a las 14:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27

Soy una persona bastante celosa de mi vida privada, y no suelo opinar aquí más que de temas triviales, pero de un tiempo a esta parte vengo sintiéndome bastante ofendida y atacada por cosas que leo una y otra vez y que se dicen "sin querer ofender a nadie". Y estoy segura que entre todos los que somos hay más gente que se siente como yo, así que creo que ha llegado el momento de hablar yo y explicar mi punto de vista, que es el siguiente: NO JUZGUES VIDAS QUE NO CONOCES. Es largo, os aviso, pero creo que merece la pena la reflexión.

Soy nieta de labriegos y mineros, o sea, más pobres que las ratas, tanto por parte de padre como de madre. Ambas parejas de abuelos se quitaron el pan de la boca para vestir a mis padres, y darles estudios y que puedieran dejar esa vida tan honrada y digna como dura y esclava. Eso les costó incluso no ver a su familia en varios años, simplemente porque no había dinero pagar el tren que les llevaría del internado a casa por vacaciones, ni un billete de tercera rodeados de gallinas vamos. Eso las becas no lo cubrían.

Con tanto esfuerzo lograron ir a la universidad y allí se conocieron, se casaron y tal, llegamos los hijos al mundo. Hemos sido una familia trabajadora de clase media, más holgada que mis abuelos y no faltaba, pero no sobraba. A mi me educaron en lo mismo: dinero para estudiar, todo el que quieras, para caprichos lo justo. El dinero no se tira que nunca se sabe cuando vendrá un imprevisto. Yo siempre fui muy buena estudiante, y a base de mucho esfuerzo he logrado sacar la carrera que quería en las mejores universidades. Digo mucho esfuerzo porque entre otras cosas pasé una enfermedad que casi me hace dejar los estudios o, como me recomendaba mucha gente, cambiar mi carrera por otra más fácil. No lo hice porque tenía muy claro lo que quería, y tras dejarme por el camino la salud, los codos y muchos amigos con los que apenas podía compartir tiempo libre porque dedicaba a estudiar o curarme, aquí estoy trabajando de lo que quiero.La historia de mi pareja es la misma que la mía, familia de currelas eslomados para qué él hoy esté donde está.

Tengo un trabajo fijo con un sueldo muy alto. No soy millonaria ni de clase alta, pero sí vivo muy bien, y puedo tener la boda que siempre he querido sin tener que mirar el presupuesto, porque no me supone una merma importante en los ahorros. Y aquí viene el problema: parece ser que eso me convierte en una persona: para unos niña de papá, para otros derrochadora, y para otros simple y llanamente inmoral. Así, con un par. Por que parece ser que mi vida es la siguiente:

1. A mí el dinero me llueve del cielo, no de las 80 horas semanales que curro. Sí, unas 80, nada de 37. Además vivo a mucha distancia de mi familia, mucha más de la que me gustaría, pero es que resulta que mi buen sueldo está aquí, no al lado de mi madre (lo siento, no entiendo el sufrimiento de la gente que se muda al pueblo de al lado... pero lo respeto y no opino, porque no sé sus circunstancias)

2. Me he comprado un vestido de más de 1000e, porque soy una derrochadora e incluso una persona inmoral, o que probablemente me han regalado mis padres consentidores y millonarios. y encima he tenido el mal gusto de no donar el dinero a una ONG. La realidad: colaboro con varias ONG, no solo con dinero: durante varios años he trabajado gratis para una ellas, quitando tiempo a mi vida personal y perdiendo muchas horas de sueño después de trabajar ese montón de horas semanales. Además tengo un trabajo duro a nivel psíquico, no es fácil con lo que yo trato, y he seguido haciendolo gratis en mis horas libres. Pero no es suficiente visto lo visto.

Y así podría seguir con el banquete, mi luna de miel... Para nada importa que esté organizando mi boda mientras me recupero de una enfermedad (sí, otra más) de las que si no se cogen a tiempo te pueden llevar a la tumba, de la que por suerte me he recueprado por completo, pero que ya me deja pendiente de revisiones cada cierto tiempo, y durante muchos años, si no para siempre. Para nada importa que haya sido previsora y ahorradora, que no me compre iPhones, ni ropa excesivamente cara, aunque pueda, porque sé de donde vengo, y soy consciente de que cualquier día puede pasar un imprevisto que me haga arrepentirme del dinero malgastado. Para nada sirve que os aconseje, cuando preguntáis, que no pidáis créditos para bodas ni viajes, que eso no es lo importante, porque no seréis más felices el día de vuestra boda con un vestido barato que con uno caro, si eso se os pasa de presupuesto y os va a dejar ahogados. Que lo importante es la persona con la que os casáis, y la familia, el resto es superfluo. Para nada importa que proporcionalmente me esté gastando menos parte de mis ahorros que muchas de vosotras (es una regla de 3: si tienes 3e y gastas 2e, proporcionalmente es más dinero que si tienes 30e y gastas 5e), y que aun así procure no gastar en cosas prescindibles tipo lágrimas de felicidad, 4 ramos, muñequitos personalizados, regalos hasta para el conserje del hotel... Y aun con todo no juzgo a quien lo hace, porque como digo, no sé cuales son vuestras circunstancias, y considero que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, que para eso es suyo. Y porque bastante me estáis juzgando a mí y a otras chicas como yo que también estan por aquí porque (algunas personas, insisto, no todas) no sois capaces de verme más que como una lista de precios. Para nada sirve, porque por lo visto yo no tengo derecho a olvidarme de todo lo malo que me ha ido pasando en la vida y todo el esfuerzo que he hecho por ser feliz, y ser la princesa que todas queremos ser durante nuestro día.

No sé si todo este rollo servirá para algo, ni pretendo crear polémica. Simplemente he ejercido mi derecho a opinar y a pedir que, antes de hablar, os paréis a pensar que todos, absolutamente todos, somos mucho más de lo que se muestra en una pantalla de ordenador.

Feliz día para todos, os deseo lo mejor.

27 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 2 de Febrero de 2016 a las 13:04
  • Mónica
    Top de las Novias Agosto 2016 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que más da lo que una se quiera gastar en la boda. Yo me voy a gastar lo justo porq tampoco es que me sobre el dinero
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2016 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto es q cada uno sabe su vida,lo que tiene,quiere y puede tener. Esta no es una carrera como se toma alguna gente por hacer "q mi boda sea la mejor". Yo os leo mucho pero no entro en todos los debates,si no me gustan unos zapatos no escribo para decir "muy bonitos pero no son de mi estilo" porque considero que es fastidiar sin tener porqué. Cada novia es especial,al menos para mi,porque antes de entrar en esta vorágine de stress,nervios y cuentas atras no sabia lo que era,ahora sé lo que conlleva hacer que el dia mas especial para ti y tu pareja lo sea tambien para tu gente. Felicidades a todas.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Principiante Junio 2018 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jope, que mas dara lo que uno se gaste en la boda. Yo puedo tener lo que quiera y lo que no..me puede parece imprescindible algunad cosas y otras no. Todos somos diferents!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Abril 2018 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde luego, nadie tiene que juzgar ni mucho menos ofender a las demás!! No sé tus casos concretos, pero sí es cierto que en muchas ocasiones hay novias que piden opiniones y alguna veaz se les responde algo que no esperan, o que no les gusta y eso lleva a que se ofendan.. Incluso quizña yo lo he hecho, pero intentamos ser sinceras y dar nuestra opinión y no todas somos iguales a la hora de encajar una opinión que no nos guste o que no esperábamos, no es algo fácil. Pero creo que el objetivo de esta página es que todas compartamos distintas visiones y nos relajemos de las tensiones del día a día, de organizar una boda, de comentarios de nuestros familiares... y tendríamos que ir con más cuidado para no herir a los demás.

    Muchos saludos yyyy..estoy esperando ver las fotos de tu gran día!!! Smiley winking

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Julio 2016 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Respondo describiendo lo que siento ahora mismo:

    Boquiabierta por tu historia y boquiabierta imaginando que tipo de respuestas o comentarios te hayan dicho en otros debates (chica, no sabía que hubiera gente por aqui que te haya podido ofender).

    Una reflexión que ha merecido mucho la pena leerla y agradecerte que 'ole tu' por redactarla.

    • Responder
  • G
    Novia Experta Diciembre 2016 Murcia
    Gruñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ole ole y oleee!

    Habia escrito una buena parrafada pero mejor que la haya borrado hahaha!!

    Resumiendo... QUE CADA UNA SE GASTA LO QUE QUIERA EN SU BODA, NADIE PUEDE JUZGAR ESO DE NADIE! y si hay a gente que le molesta, esto es una red social, pueden marcharse! Aqui escribimos para ayudarnos y alentarnos en muchas cosas, no para venir a joder! Asique ya sabeis los que vienen a eso que se busquen otro hobbie!

    Que lástima que da la envidia por dioooooooooooooooos!!! AMEN

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Mayo 2016 Soria
    Vamosdeboda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque me gustaría contestar a todas y cada una, es imposibe, así que voy a hacer una opnión/respuesta general a lo que voy leyendo antes de que se acabe mi ratito libre.

    Cuando abrí este debate tenía clarísimo que habría tres tipos de respuesta: la gente que iba a entender lo que en verdad quería decir, y estaba de acuerdo, genial por supuesto. La gente que habiendo ententido lo que en verdad quería decir, no iba estar para nada de acuerdo conmigo, genial también. La gente que, tanto estando de acuerdo como en desacuerdo, se habría quedado en lo superficial, boda cara sí o no. Eso sería otro debate jeje.

    En primer lugar, quiero dejar claro que acepto las críticas. Por supuesto pinchan más las críticas malas que las buenas, pero es parte del "juego" y hay que asumirlo. Si no, hubiera sido tan fácil como no escribirlo. Creo que es bueno que haya debate, no solo aquí sino en la vida en general. Somos todos adultos para discutir desde el respeto (entendiendo discutir como intercambiar opiniones, no como pelea ni nada por el estilo) quien se sienta incómodo lo tiene tan fácil como elegir otro de los miles de debates que hay, y que son en los que normalmente suelo participar porque, salvo hoy, no soy de meterme mucho en "fregaos". Y ese es el problema, que hay gente que confunde debatir con insultar, y eso es lo que ofende. Es cierto, y tengo que asumir, que es absolutamente imposible no juzgar, y que probablemente aunque no me dé cuenta, yo también lo pueda estar haciendo aunque no sea mi intención. El problema es cuando se pasa la línea y se llega a calificar a las personas de "vergonzosas, inmorales" y lindezas por el estilo, que ya las he leído unas cuantas veces en los meses que llevo por aquí . Eso ya no es debatir ni juzgar, eso directamente, es insultar. Vergonzoso e inmoral es robar, estafar, matar. Y creo (o espero), que nadie aquí ha hecho eso... esto no es un foro de delicuentes, no? Avisadme que me cambio!

    Y por último, la famosa palabra "superfluo": no sé si va por zonas, o por costumbre de uso, pero el hecho es que algunas de vosotras la considerais ofensiva o peyorativa. Para mí no lo es, simplemente me refiero a disparidad de gustos, que cuando organizamos una boda todas tenemos una lista de lo que nos parece lo más importante y lo que menos. Y el orden de esa lista varía de persona a persona, pero eso no significa que crtique el orden de prioridades de las demás. Es cierto, y reconozco, que la manera en que lo escrito (lo de regalos al conserje por ejemplo) una vez leída sí puede sonar a crítica a lo que otras preferís. Pido disculpas por ello, en mi cabeza no sonaba así, solo lo decía en plan informal pero lo cierto es que leído suena mal. Yo prescindo de esas cosas (alfileres y demás) entre otras cosas porque en mi tierra no es tradición y no lo necesito, pero entiendo que en otros sitios sí es tradicional e importante.

    Y dicho esto, os deseo de verdad que cada una tengáis la boda que deseáis con todos vuestros seres queridos. Gracias por todas y cada una de vuestras de opiniones.

    • Responder
  • Mggm
    Novia Experta Julio 2017 Badajoz
    Mggm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo te diré una cosa, Olé tú! Tú te lo has currado y te lo has ganado y como la que se casa eres tú, pues haz lo que te dé la real gana ya que puedes hacerlo y disfrutarlo

    • Responder
  • N
    Súper Novio Junio 2017 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el momento en que se abre un debate, te expones a críticas.. Eso esta claro, es cierto como dices, que se lee mucho resentimiento, algunas personas no entienden que otras se quieran gastar mas dinero o simplemente puedan hacerlo, y no creo que nadie tenga que excusarse, cada uno somos mayorcitos y libres de hacer lo que se quiera. Tb es lógico que si alguien abre un post: no llego para la boda, le conteste gente experta en vivir con lo mínimo y le de consejos de ahorro, lo que yo tampoco entiendo el juzgar a los que se pueden gastar mas...
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Rebecca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amen! Es fácil hablar cundo le hablas a una pantalla.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón guapa!!! En muchas ocasiones veo que parece que se olvida que es un foro para compartir ideas y experiencias en temas relacionados con la boda de cada uno...no entiendo muy bien el criticar si me gasto 1000, 2000 o quiero pedir un préstamo creo que es mi vida y no hay que dar lecciones de nada y la verdad es que en muchos debates eso se pretende o se da a entender... Centrémonos y pensemos que esta aplicación esta para otras cosas no para juzgar
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razon!!!hay gente que quiere opinar y en lugar de opinar hacen criticas y para criticar algo tienes que por lo menos saber de lo que hablas y desgraciadamente no siempre se sabe de lo que se habla...y por otra parte para opiniar jamas es necesario menos preciar...aparate de que cada uno se gasta lo que puede y o quiere sin tener que dar expliaciones a nadie!!!
    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que a veces algunas opiniones se sacan de contexto, por que algunas personas critican los que se gastan mucho y a otras les parecerá cutre algunas cosas de otras, pero aquí no estamos para juzgar nada de eso, ya que está clarisimo que nadie tiene ni la misma vida, ni las mismas oportunidades ,ni el mismo dinero...hay que disfrutar de la boda de cada uno eligiendo dentro de cada posibilidad y a reírnos y pasarlo genial que para eso estamos planeándolo con tanto trabajo...DISFRUTAR TODOS DE ESE DÍA DEPENDIENDO DE CADA BOLSILLO Y PASAR DE LO QUE DIGAN! Smiley kiss
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Mayo 2017 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda que yo también...y te sientas mal digo.jajajaja queria decir...seas feliz lleves lo que lleves. Y te lo pases bien, y te sientas como esa princesa que siempre de pequeñas nos ha gustado sentir=)
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Mayo 2017 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He dicho que personalmente no me siento aludida ni juzgada. Digamos que acepto todas las opiniones. Pero al igual que acepto, si expones el debate tiene que aceptarlas. A eso se arriesga una jejeje!. Ya sabes que no toda la opiniones llueve a gusto de todos.Y si te entendi bien solo exponia mi opinion sobre precios de vestidos. Hay creo que opinamos igual. Es mas si has podido comprarte 1 precioso y a buen precio ( sea cual sea). Pues genial. Me alegro mucho. Si al final lo que importa es que vayas a la boda contenta contigo misma y te sientas mal. Independientemente de lo que te haya costado.
    Si la verdad que la vida en si no es justa. Pero lo dicho que acepto todas la opiniones y entiendo perfectamente lo que quiere decir. Pero si es cierto, que tal y como lo has planteado estas juzgando. Espero al menos que no haya mucha polemica pirque es un riesgo...este tipo de debates no tpdo el mundo nos podemos llegar a entender. Y menos atraves de una pantalla.Asique tranquila que esta todo bien ^^ y valor has tenido en crear algo asi espero que no te llueva mucha critica. Pero acepta tambien lo que llueva jajajaja.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Mayo 2016 Soria
    Vamosdeboda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siento que te sientas juzgada por no tener un buen trabajo, nada más lejos de mi intención, pero creo que has leído cosas que no he dicho, a ver:

    Yo no he dicho que un vestido de 200e sea más feo que uno de 2000e, porque no es cierto. Hay vestidos de todos los precios bonitos y feos. De hecho hay marcas de lujo con vestidos espantosos, independientemente de que tu y yo los podamos pagar o no. Yo simplemente me he comprado el que me gustaba, que de todos los que me probé era una cosa intermedia en tema precios (no viene al caso cuánto me costó). El problema es que interpretais que pienso que voy mejor vestida que vosotras, cuando no lo he dicho...

    Segundo, la gente como tú me parece un ejemplo a seguir, igual que me lo parecieron mis abuelos con todo el esfuerzo que realizaron. Y soy consciente de que hay gente que se esloma toda la vida y por desgracia no recibe el reconocimiento que debería a tanto sacrificio, porque el mundo es así de perro. Solo digo que a mi no me lo han regalado, que no nos juzguen a los que hemos tenido la suerte de lograrlo. JAMÁS se me ocurre penar que hay trabajos menos dignos que otros, ni que quien no consigue lo que busca es porque no lo ha buscado lo suficiente. Desgraciadamente la vida no siempre es justa.

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Mayo 2017 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo!=) olé tu! Jajaja
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Raquel... Y sigues juzgando llamando a las cosas superfluas al igual que antes juzgaste a quien le parece un trauma irse al pueblo de al lado... Como no nos vamos a poner de acuerdo creo que es mejor finalizar la conversación pero vamos además no has entendido absolutamente nada de lo que he dicho... Lo primero no he dicho que ya vaya a pedir un crédito y no lo haría, puedo dar mi opinión pero como no voy a ir al banco a pagar el crédito por nadie que cada uno haga lo que quiera, pero vamos. Que opino que todo de lo que te quejas en el debate lo haces tú... Se feliz, recupérate y que tengas una gran boda
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Mayo 2017 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión: tienes tu parte de razon. Pero tambien es cierto que indirectamente estas juzgando.Yo no tengo trabajo, mis estudios son pésimos, y estoy buscando hasta debajo de las piedras, limpiando, cuidando niños, ancianos. ..Que te puede permitir una boda asi. Oye genial. Me encanta que haya gente que pueda.Pero eso no quita que la gente que no puede o " le de envidia sana o no sana" no opine como tú.Pues como ha dicho kiara..hay vestido por 200 preciosos al igual que los de 5000eur.Realmente estas exponiendo tu opinión, pero sin darte cuenta también estas juzgando.( yo no me siento ofendida, pero se que este debate puede ser polémica). No todas las mentes piensan iguales. Cosa que no se suele aceptar!.Enorabuena a aquell@s que os casáis por todo lo alto y aquellas que no tambien porque al final un hace con su dinero lo que le da la gana. Y yo voy a ser igualmente feliz me gaste mas o menos dinero. La mia sera boda low cost!=) A sonreir chic@s!
    • Responder
  • Pili
    Novia Curiosa Marzo 2016 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa de todo. Disfruta de cada momento intentando que no te lo estropeen. Es difícil, lo sé. Smiley smile
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Mayo 2016 Soria
    Vamosdeboda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que en algunas cosas no me has entendido, voy a ver si me explico mejor:

    Yo opino que cada uno con su dinero hace lo quiere, sea mucho o poco. A mí esos detalles me parecen superfluos, y prefiero un vestido caro. Tú a lo mejor prefieres un vestido más sencillo y tener esos detalles. Cada una sabe lo que es más importante para ella en ese día. Y ninguna de las dos opciones es censurable. Es como decir que porque mi color favorito es el rosa, si el tuyo es el rojo está mal. Lo que pasa es que hay debates que son del tipo "nos parece vergonzoso querer una boda rosa, con lo bonito que es el rojo?" (perdón por la parodia). Simplemente era eso.

    Y lo de no pedir créditos no lo he puesto por criticar el crédito en sí, sino que cuando hay gente que pregunta si lo pediría o no, yo opino que mejor no porque desgraciadamente sé de imprevistos, enfermedades... que no todo es rosa y te puedes ver mal. Pero si el sueño de tu vida pasa por pedir un crédito, pídelo, no te critico por hacerlo, eres adulta. A lo que me refería es que muchas veces he leido "piensan que por tener un vestido tal o cual, o tal banquete son mejores" Y sé de sobra que eso no es lo importante, no soy tan superficial como puedan pensar. Simplemente intentaba dar a ver que sé lo que cuestan las cosas.

    Y ni mucho menos creo que soy la única persona que se puede pagar una boda, no sé por qué has entendido eso... No creo que el mundo esté lleno de insensatas que gastan por encima de sus posibilidades. Solo he explicado mis circunstancias

    Precisamente lo que defiendo es la libertad de tener tu día como quieras y dejar al otro tener el día como quiera.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Octubre 2016 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta claro que si tu te puedes permitir a mejor nivel que otros por tus estudio lo aplaudo, am i tampoco me parece de recibo gastarte dinero a diestro y siniestro. Pero cada uno se lo gasta en lo que quiere en cosa que para ti a lo mejor no tiene un valor necesario ese dia como muñecos personalizados o el regalo para el conserje. Creo que tu con esta reflexión también juzgas de una manera indirecta a los demás. Cada uno sabe lo que puede o quiere gastarse en una boda. Además esto es una pag donde todo el mundo puede opinar. Tanto tu de los demás como los demás de ti.

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo contigo, desgraciadamente la gente opina sin saber. Todos tenemos la libertad de gastar lo que queramos porque nosotros ganamos nuestro dinero o lo gestionamos como queremos!

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole, ole y ole!! Pongo todas tus palabras en mayusculas y bien subrayadas, pienso lo mismo que tu guapisima. Y si no quieres que te juzguen lo primero que tienes que hacer es no juzgar tu a nadie, cada uno en su boda y en su vida hace lo que quiere y no somos nadie para criticar unas lagrimas de felicidad, una luna de miel y menos un vestido, aqui nadie critica el dinero de nadie, ni la vida, ni los problemas de cada uno porque todos los tenemos. Aqui estamos para ayudarnos y si nos piden opinion darla pero dentro de nuestros gustos sin decir a nadie lo que tiene o debe hacer
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel, en mi opinión aquí estamos para ayudarnos, no para juzgar a nadie aunque a veces lo parezca...., pienso que es muy respetable tanto la que tiene un gran presupuesto como la que no lo tiene por las razones que sean. Para gustos los colores, siempre que se opine con respeto. Espero que te recuperes pronto y seas muy feliz.
    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel te entiendo perfectamente y me parece genial que si puedes y quieres te gastes el dinero que quieras para tu boda, por que es eso... vuestra boda y vosotros decidís como hacerla y dentro de vuestras posibilidades. Yo dentro de las mías me he comprado un vestido también de más de 1000 euros y estoy feliz, por que es mi día, por que me apetece y por que gracias a dios me lo puedo permitir. Recorto en otras cosas que me parecen más superfluas. Pero esa es mi opinión por que es nuestra boda.Me parece tan bonito un vestido de 200 euros como uno de 5000.Hay que dejar a cada uno que haga lo que pueda y quiera, creo que aquí estamos para ayudar, no para juzgar.saludos
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te felicito si te administras tan bien y tienes un buen sueldo y te lo puedes pagar todo, hay mucha gente que también lo hacemos así sin un sueldo tan alto.... Pero también te digo una cosa sin ánimo de ofender: has hecho exactamente lo mismo que tanto censuras y que en cierto modo es lo que hacemos todos: indirectamente estas juzgando a personas que ponen su ilusión en cosas que tú denominas prescindibles o incluso juzgando a la gente que pide un crédito o se monta una boda que no puede pagar. Yo opino lo mismo y así he puesto mi opinión en innumerables debates. Pero no nos engañemos todos tenemos prejuicios y acabamos juzgando a los demás
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración