Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Experta Agosto 2020 Ciudad Real

¿Por qué sabes que quieres ser mamá?

María, el 22 de Septiembre de 2020 a las 21:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola!!!



Hoy he tenido un "darme cuenta" y necesitaba compartirlo.Desde hace un año mi marido quiere ser papi, y decía que en cuanto nos casáramos (hoy hace un mes de ello) íbamos a ir a buscar un bebé. El caso es que yo siempre decía "step by step", porque no tenía claro que quisiera ser madre ya, que no soy ningún cachorro humano, tengo 32, y siempre he dicho que quería ser mamá sobre esta edad, pero me daba miedo no estar preparada o tener que sacrificar cosas, como mi trabajo en una compañía de teatro musical, aunque fuese temporalmente.El caso es que estoy siguiendo a diario el grupo de "buscadoras de septiembre", lo vivo como si fuese el final de juego de tronos. Y en cada positivo que anuncia alguna chica inmediatamente en mi mente aparece un "qué suerte". Creo que es indicador suficiente para reconocer que sí, que quiero ser madre y que estoy preparada. ¿Vosotras también tuvisteis un "darme cuenta"? ¿Cómo supisteis que lo queríais o que estabais preparadas?

17 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 28 de Septiembre de 2020 a las 01:48
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre siempre he querido ser madre y además madre joven. Mi único propósito en la vida es ese y voy a ir a x el cueste lo que cueste... Es lo que más deseo en el mundo y si no lo soy ya es xk mi marido no ha querido antes... De hecho yo llevo ya como dos años diciendoselo, y él decía que estaba loca que nadie de su entorno hablaba de niños que era muy pronto (teníamos 27 años, llevábamos 7 años juntos, ya convivíamos y con trabajos estables los dos, pero sus amigos son todos solteros y se dedicaban a salir a liarla los findes entonces él se veía completamente desfasado de lo que yo quería a de lo que el resto hacía...) bueno, como que tuvimos una movida grandisima en la que se cabreo y me dijo que igual es que no quería tener hijos de verdad y yo me plante y le dije que si así era no teníamos nada que hacer juntos xk yo sí quiero ser madre y no teníamos el mismo futuro... Al final me dijo que quería ir más despacio, primero casarnos y vamos a hacer 2 meses ya casados y estamos en ello ya x fin.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q nunca se está preparado, pero es algo de lo q nunca nunca t arrepientes.
    Con mi primera hija tuve un "darme cuenta", y budcamos embarazo activamente varios meses(fui madre a los 32 x primera vez!), pero mi segundo bebe fue un poco sorpresa y durante el embarazo casi ni pensaba en él. Pero cuando lo vi... Amor total multiplicado no x2 sino x ****. Ser madre es duro y t cambia la vida, xo xa mí, es lo q más sentido le ha dado a todo y lo q nos ha hecjo más felices🤞🙏❤️
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2022 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy mamá de dos uno de casi 15 añazos y otro de 26 meses, me case con 21 y no quería tener niños todavía, lógicamente teníamos muchas cosas por vivir, pero a los tres meses empecé a mirar los carritos de bebés por la calle, me quedaba prendada de los bebés y hasta me emocionaba, me encantaba mirar las tiendas de cositas para bebes y así se me despertó el gusanillo, y con mi segundo terremoto, ha sido con una nueva relación me lo pidió y yo no lo tenía muy claro, pero tuve un sangrado intermenstrual con las anticonceptivas y me dijeron que podía ser embarazo, y me hizo hasta ilusión (al final no lo fue) y ya dejé las pastillas y llegó mi peque, yo tenía claro que dos y ya está, pero... Al final me dijo de ir a por el compi de juegos de mi terremoto y bueno me quedé a los 9 meses y tuve un diferido y a los 16 meses otro, pero hay seguimos en la búsqueda si tiene que venir vendrá, mi reflexión en mi caso, siempre ha sido como un pellizquito en el estómago que me emociona al pensar en tener un hijo, vaya tocho jajjaja es mi historia de diferentes momentos de mi vida y las sensaciones que te llevan a querer ser mami😜
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me di cuenta porque se me iban los ojos a los bebés por la calle y por ejemplo cuando veía a mi marido jugando con nuestra perrita se me caía la baba pensando en él como papi 🥰 además siempre dije que quería ser madre joven (tengo 25) y económicamente es el momento así que a ver si hay suerte !
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nunca había querido ser madre, desde pequeña era algo que tenía súperclaro, hasta que llegué a los 25 o así y de repente fue una de "pero si sí que quiero", me hizo el click ese que dices. Entonces empecé a ver que mi vida no estaba para nada estabilizada y que quería tenerlo antes de los 30 a ser posible. Conseguí aprobar la opo con 28 y tomé posesión con 29, me tocaba cambiar de ciudad y mi novio no quería venirse conmigo así que tras mucho meditar tomé la decisión de cortar por lo sano y pasar de todos mis planes. Por suerte al mudarme aquí descubrí a quien será mi futuro marido en un mes y este mes empezaremos a intentarlo (ya con 31 pero bueno, podría ser peor xD). Sigo teniendo ganas, y al mismo tiempo miedo a perder la independencia, a tener que hacer muchos sacrificios pero es como si te lo pidiera el cuerpo xD
    Como dice una amiga, nunca estás preparada hasta que llega y entonces todo va fluyendo.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias y enhorabuena!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen debate y buena reflexión!
    Yo me decía siempre que quería ser madre jóven. Estar embarazada debe ser una sensación fascinante.

    Y ahora tengo más dudas que hace años. Por lo que dices del trabajo, del cambio de vida, que no afecte a la relación. Pero eso no significa que no quiera serlo. Pero EL PORQUÉ no lo sé realmente.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo Cristina. Yo estuve un año sin regla y 7 meses con Omifín. 20 meses después de dejar la píldora vi mi positivo y aquí tengo a mi bebé, con casi 4 meses. Merece la pena, de verdad, sigue luchando.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he tenido lo de ser madre muy presente. Si hubiera podido alomejor habría sido madre antes. Pero mi marido y yo llevamos durante 6 años una relación a distancia, luego nos fuimos a vivir juntos y yo antes de tener un hijo quería casarme(aunque se venía antes bienvenido sea) , asique eso hicimos en 2018 y 3 meses después empezamos la búsqueda y no tarde mucho en ver mi pósitivo!!! Aunque nunca se ve claro del todo, y se tenga mil días, decirte que ser madre es lo mejor que me ha pasado la vida, aunque a veces me gustaría tener mas tiempo para mi, no lo cambiaría por nada del mundo. Y dentro de 15 días hace 1 año mi niña!!!! Si ya sientes como ese instintivo, adelante, te aseguro que no te vas a arrepentir😍
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2018 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola:
    Pues yo creo que me vino el instinto con mi sobrina, dandola el biberón. Al igual que a ti ese sentimiento le vino antes a mi marido y pensaba, creo que estoy mal hecha porque no tenía ese instinto. Ahora estamos en busqueda activa, mas o menos desde marzo y la verdad que cada vez me hace mas ilusión, me imagino muchas situaciones de mi marido con el bebé. No se si seré la mejor madre pero creo que tengo al mejor compañero para esta aventura
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria...
    hoy dia es tan dificil saberlo... depende del tipo de relacion que tengais, de vuestros valores familiares, de las circunstancias laborales incluso de donde vivas, que si nos paramos a pensar que todas esas variables esten en orden nunca lo hariamos.
    yo a dia de hoy (tengo 2 hijos y embarazada de 24 semanas) no me siento preparada y lo explico. afortunadamente no he tenido una busqueda premeditada, ha sido unos descuidos maravillosos. mi primer hijo lo tuve con 26 años, viviamos solos en otra cuidad. alos 2 años vino mi niña y me hizo replantearme el tipo de trabajo qe tenia y asegurar un buen futuro para ellos (aprobe una oposicion). y la tercera en camino ha sido la mayor alegria que amis hijos le he podido dar (vivimos solos en otra cuidad lejos de la familia por motivos laborales) y pese a que no ha sido buscada, si que yo llevo algo mas de un año con el. reloj biologico sonandome y sin ser capaz de decidir. mis hijos son lo mejor que me ha pasado. con todo esto te quiero decir que es muy dificil ver el momento ideal, pero seguro que estaras preparada para cuando vengan y por edad (eres joven aun) pero contra antes mejor. un abrazo
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El saber que estás preparada...yo no lo supe nunca! En mi caso, sabía que quería ser mamá algún día...el cuando? Eso fue otro cantar. No encontraba el momento, no quería sacrificar todo. Y un día de pronto, sin venir a cuento, algo hizo clic y decidí que ya!!!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2020 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2020 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ojalá llegue pronto tu momento!!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todas tenemos esa incertidumbre, nunca estás segura de si es el momento y de si vas a saber hacerlo bien, de si lo que sientes es la llamada o no. Nosotros empezamos la búsqueda hace más de un año y aún seguimos con la búsqueda, asi que no te puedo decir más, pero cuanto más tiempo pasa viendo que no llega, más ganas tengo de ser madre y menos barreras mentales tengo y pienso que merezco ser madre y tener esa experiencia en la vida que es inexplicable y maravillosa, y que quiero experimentarlo más que nunca y que llegue cuanto antes.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Pues yo siempre he tenido claro que quería ser madre y el momento, en nuestro caso, vino cuando decidimos que estábamos dispuestos a cambiar de vida.
    En cuanto a estar preparada, espera a ver las dos rayas jajaja yo estaba convencidísima y me asusté cuando vi el test positivo.
    Mucho ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración