Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maite
Novia Habitual Junio 2026 Vizcaya

Portaalianzas a prueba de niños 🤭

Maite, el 12 de Abril de 2025 a las 16:21 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 17
Hola chicas!

A mí me gustan esos portaalianzas que son un bastidor tapizado (creo que se llama así) y van bordados los nombres y la fecha, y con un Lazo se atan las alianzas. Pienso que luego puede quedar bonito colgado en la pared de recuerdo?La cosa es que queremos que sea la mayor de nuestras hijas quien lleve las alianzas al altar. La idea en estos momentos es que ella y yo entremos juntas agarradas de la mano. Ella tendrá casi 4 años el día B y siento que las alianzas irían demasiado desprotegidas, como si pendiera de un hilo.
Qué pensáis? Mejor me busco otra cosa? Alguna otra idea? Había pensado en una cestita de mimbre también, podría ser una opción.
Y aprovechando el Post, qué protagonismo podríamos darle a nuestra otra pequeña? Si su hermana nos trae las alianzas, nos gustaría ofrecerle a la peque otro "momento". Se os ocurre algo? (Tendrá casi 2 años, tiene que ser algo fácil). La idea es que ella espere en el altar en brazos del padre. Luego ya veremos como sale todo, en un principio la idea es esa.

17 Respuestas

Última actividad por Alba, el 23 de Abril de 2025 a las 10:21
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo no creo que tengas problema con el bastidor, haz nudo doble, y no se lo deis hasta justo el momento de entrar y llevarlo al altar.

• Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Tania, qué bonito el de la foto. Y si, yo también quería con flores a juego de los del ramo.
    Pues si, como bien dices si viene conmigo no me parece tanto riesgo, que no es que vaya a estar jugando con ello, pero a veces son imprevisibles. Mi hija es todo lo contrario a la tuya, de vergonzosa no tiene ni un pelo, es un torbellino pero creo que ya con casi 4 será posible que sepa aguantar tranquila los 2 minutos que tardamos en llegar al altar. Creo... lo digo con la boca chica porque está niña es pura energía.

Pues los niños entre ellos se entienden muy bien, a veces de igual a igual funciona mejor. Y si además como dices que se aman, ella confía en su primo y creo que saldrá bien. En la guarderia de mi hija los niños de su grupo están mezclados en edades de 2 a 5-6 años. Y es increíble lo bien que funciona. Los mayores enseñan a los pequeños, les ayudan, les "cuidan", les gusta sentirse útiles. Y a veces lo que dice la profe no les cala tanto como cuando se lo dicen otros niños.
    Tienes ya comprado el portaalianzas? Smiley smile
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay si... con los pequeños uno no puede planear las cosas como quiere, la verdad es esa. Es una locura, a mí me gusta tenerlo todo atado pero la maternidad me está provocando situaciones que no me queda más remedio que amoldarme. Pero bueno, también el deseo está ahí y teniendo tiempo de buscar alguna forma pues vamos a ver, si se puede y si resulta que no pues buscaré otra idea que me guste también. Gracias Anna 😊
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si, siendo racional es posible que sea un riesgo, pero bueno sabiéndo eso se puede intentar buscar una forma adecuada que quizás consiga llenar el deseo emocional de que sean ellas quien lo lleven. Gracias por tu consejo Bride, no pasará desapercibido Smiley smile
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajja es que sí, qué miedo! Son "tan pequeñas" las alianzas y el valor tan grande que pff
    La Cajita con cesta es la segunda opción que tenía pensada y me parece más seguro y también bonito. Ya os diré por cuál me decido. Seguro que acabo haciendo un post algún día cuando estemos más cerca de la fecha. 😊
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maria😊❤️
    Van atadas si, pero sólo imaginármelo así me parece hasta poco jajaja
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si va contigo no creo que salgan rodando, despues supongo que en el momento que estaios en el altar algun abuelo, tio o persona de confianza vigilara a las peques, que aguante el bastidor hasta la hora de la que os los tienen que entregar. Mi hija tendra 3 años y medio para el día y es muy vergonzosa asi que le he pedido a su primo de 7 años que se aman que si ve que ella no quiere o le da verguenza que le ayude cogiendola de la mano. Ella lo llevara asi que me encanta. Bueno pero con nuestros colores a juego con mi ramo.

Portaalianzas a prueba de niños 🤭 1

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo, yo tendría un plan B por si acaso. A mí mis tíos cuando se casaron me eligieron para llevar los anillos porque era mayor de la familia (debía de tener 5-6 años) y sabía perfectamente lo que tenía que hacer y cuando pero llegado el momento me entró vergüenza y no quise levantarme a entregar los anillos... Tuvo que venir mi abuela a ayudar y los entregó ella al final porque me iba a poner a llorar. A veces los niños, y más cuando son tan pequeños, no sabes por dónde te van a salir.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que quieras que tus hijas tengan protagonismo, pero yo nunca delegaría algo tan importante en unas niñas tan pequeñas. Si quieres darles protagonismo, pueden llevar cartelitos graciosos, que hay muchos, uno cada una (en plan "aquí viene la novia y cosas así) y entrar delante de ti, o incluso a tu lado como dices... pero llevar los anillos siendo tan peques lo veo muy arriesgado...
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí esos bastidores me daban casi más miedo por nosotros, en mi cabeza me montaba la película que con los nervios al desatar las alianzas salían rodando y había que buscarlas por la iglesia 🤣🤣 He optado por lo que hizo mi tía cuando yo las llevé para su boda cuando era niña, una caja personalizada bonita y una cesta.
    Y para tu otra peque igual le podéis dar una cajita con las arras si tenéis para la boda (las nuestras van en una bolsa dentro de una caja cerrada, es bastante seguro aunque tenga 2 añitos), o que lleve el cartel de aquí viene la novia justo antes de que llegues tú y luego la coja en brazos tu pareja.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dices que van atadas, no? Yo no veo problema de que estén desprotegidas, al contrario, seguramente las cuide mogollón. Las mías iban atadas y me costó tanto desatarlas para ponerla que se me cayó al suelo.
    Me parece super bonito que tú entres con la mayor y la pequeña espere en brazos del papá. Seguro que sale de maravilla
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que los peques luego te sorprenden en las bodas, yo llevaba uno de 3 años con un cartel delante de mí y se porto genial
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii lo ensayamos un día antes en el mismo sitio y la verdad q lo hizo super bien. Iban las dos vestidas iguales y quedó genial.
    Yo lo cogí por wallapop
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay qué bonito!!
    Pero la verdad lo veo más complicado, tendría que buscar un carrito, y luego tampoco sé si en ese momento querrán hacerlo.
    Tu sobri con 2 añitos lo hizo sin ayuda?
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si tu hija mayor lleva a la pequeña en un carrito con las alianzas y así os las darían las dos.
    Mis sobrina de 2 años llevo a mi otra sobri de 6 meses y quedó súper bonito, aunq ellas eran las portadoras de angelitos como las llamaba yo xq llevaban unos globos en honor a mi padre y hermanos .
    El bastidor está bien si atas bien los anillos no tendría xq pasar nada
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias MJ! No se te escapa una Smiley smile
    Voy a buscar tu post.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el bastidor es una idea muy bonita, yo he regalado uno para una boda que tengo que 3 meses. Entiendo que te de miedo pero si va a tu lado y no va corriendo las alianzas aguantan si están bien aradas.
    En cuanto a la otra peque pues igual puede llevar un cartel o un globo, el otro día hice un post sobre ideas de los niños en las bodas, que vaya al lado del padre y así irá más controlada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración