Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria Eduarda
Novia Adicta Agosto 2021 Jaén

Portugueses que nos casamos en España

Maria Eduarda, el 10 de Febrero de 2020 a las 09:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Buenos días guapas, sabéis de algún portugués que se casó en España?
Estoy teniendo problemas en el registro civil, me piden un certificado de edictos que no existe en Portugal, básicamente no me puedo casar en España sin ese papel.
Alguien me podría ayudar?

18 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 11 de Febrero de 2020 a las 16:05
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Aquí te comparto el debate de novi@s de tu zona para que puedas preguntarles y te aconsejen Smiley shame

    Novi@s Jaén 2020: ¡Preséntate!

    Te recomiendo que pruebes a hacer lo que te dice Rut de abrir el expediente desde Portugal y trasladarlo a Jaén donde os queréis casar Smiley ring

    ¡Espero que se solucione pronto!

    Ya nos contarás como avanza el papeleo,

    ¡Un besito y mucho ánimo! Smiley kiss

    • Responder
  • Maria Eduarda
    Novia Adicta Agosto 2021 Jaén
    Maria Eduarda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo todos los papeles y me siguen pidiendo los edictos, estoy desilusionada....
    Mi última opción es casarme en Portugal
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, de diferente a la documentación típica, solo lo del certificado de capacidad matrimonial/soltería. (Que nos explicaron que era para justificar que el no estaba casado en Portugal)
    • Responder
  • Maria Eduarda
    Novia Adicta Agosto 2021 Jaén
    Maria Eduarda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, no le pidieron los edictos?
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el año pasado con un portugués en Madrid. A el, le pidieron un certificado de capacidad matrimonial/solteria en el Registro Civil. Y para que se lo dieran en el consulado portugues tuve que ir yo a presentar mi documentación.
    Lo hacen más difícil...por no hablar de la pasta que sacan unos y otros.
    Como plan B o C puedes mirar hacerlo por notario...
    • Responder
  • Maria Eduarda
    Novia Adicta Agosto 2021 Jaén
    Maria Eduarda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura pero es que tampoco me pueden dar ese papel
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace poco leí un debate aquí parecido y creo que lo que dijeron que si no existe en tu país lo que tienes que llevar es un papel que te den oficial diciendo que no existe ese papel que necesitas
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya nos contarás a ver como va

    • Responder
  • Maria Eduarda
    Novia Adicta Agosto 2021 Jaén
    Maria Eduarda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Rut a ver si tenemos suerte
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y aún con ese papel te dan problemas y te dicen que necesitas el otro? Madre mía, que gente mas inútil hay por el mundo de verdad... Ya me imagino, ya, que te has gastado un pastizal en traducciones. A mi y mi pareja nos pasa lo mismo.
    Hablar con la embajada española en Portugal (imagino que tu chico es español), ellos os tienen que facilitar aboslutamente todo, os abriran el expediente desde Portugal y lo trasladarán a donde os queréis casar. A ver si así tenéis suerte

    • Responder
  • Maria Eduarda
    Novia Adicta Agosto 2021 Jaén
    Maria Eduarda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Portugal ya no existe eso. No me pueden pasar ninguna papel.
    La verdad es que desanima a cualquier uno jajaja
    Muchas gracias Andrea
    • Responder
  • Andreea
    Novia VIP Octubre 2019 Castellón
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te desanimes guapa, ya te digo prueba a llamar a Madrid que a lo mejor te pueden echar una mano. ¿En Jaén ya te han dicho rotundamente que sin ese papel no te casan? ¿No te han dado un equivalente a ese papel para que lo puedas pedir? Es que me parece increíble que cuando se topan con un extranjero todo son pegas.

    • Responder
  • Maria Eduarda
    Novia Adicta Agosto 2021 Jaén
    Maria Eduarda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea, directamente en Jaén no nos podemos casar. La única opción que ya me queda es casarme en Badajoz que al estar al lado de Portugal saben que ese tal edicto en mi país no existe o entonces casarnos en Portugal pero el problema es que ya me he gastado bastante dinero con los papeles para casarme en España, la verdad es que estoy muy triste...
    De todas maneras muchísimas gracias intentaré llamar a Madrid.
    Un beso guapa
    • Responder
  • Andreea
    Novia VIP Octubre 2019 Castellón
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Ya les has explicado tu situación y que en Portugal no te emiten ese certificado? ¿Has probado ponerte en contacto con el Registro Civil Central de Madrid? Es que a lo mejor te pueden aconsejar sobre que tienes que hacer, porque a lo mejor han habido más casos como el tuyo. Es que hay algunos registros que se cierran en banda y no saben muy bien como funcionan las cosas con los extranjeros. Lo digo porque yo también tuve problemas en su día.

    • Responder
  • Maria Eduarda
    Novia Adicta Agosto 2021 Jaén
    Maria Eduarda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, mi capacidad es plurilingüe y me la han aceptado en el registro civil de Jaén pero me dicen que me faltan los edictos
    • Responder
  • Maria Eduarda
    Novia Adicta Agosto 2021 Jaén
    Maria Eduarda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rut, del registro civil de Portugal he llevado el certificado de capacidad matrimonial es un papel en que conste que yo como ciudadana Portuguesa me puedo casar en el extranjero y que nada me lo impide. Ya he gastado más de 200€ con papeles y traduciones para casarnos en España.
    Creo que la última opción será casarnos en Portugal, estoy un poco muy agobiada con el tema
    • Responder
  • Ana Carolina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy portuguesa y no me pidieron ese papel, por lo que he leído si presentas el de capacidad matrimonial (europeo) no tienes porque presente edictos, solo necesitarás edictos en caso que el de capacidad matrimonial lo hayas pedido en portugués y traducido y apostillado. Donde estas pidiendo estos papeles?
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, los países saben que algunos países están libres de ese papel. Por lo que si vas al registro civil de tu país o de donde vives y comentas la situación, te deben dar un papel que diga que Portugal no lo emite y por lo tanto estas libre de tener que presentarlo 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración