Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Súper Novia Agosto 2018 Álava

Positivo que no llega. ¿qué hacemos?

Natalia, el 9 de Enero de 2020 a las 22:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Buenas noches compis.
He vuelto. Hace ya varios meses que estaba por aquí con mi positivo; 2 semanas me duró la alegría porque tuve un aborto bioquímico. Esto fue en abril 2019, y desde entonces nada de nada.
No conseguimos el ansiado positivo. Desde que empezamos a intentarlo ha pasado ya más de un año (septiembre 2018) y no conseguimos nada.
Me decían que después del aborto el embarazo llegaría pronto, que era más fácil, pero nada.Y claro, me vienen dudas, no tenemos edad para estar intentándolo durante muchos años, yo estoy a punto de cumplir los 36 y mi marido ya los tiene. Entonces, si vamos al médico, ¿podemos pedir pruebas para los dos para saber si hay algo que falla? ¿Nos harán caso? ¿Pido que me den algo para ovular más? ¿Cómo se que ese es el problema? ¿Llevar más de un año intentándolo se considera normal o es ya para ir al médico?
Quiero pedir cita con mi médico de cabecera pero no se si me hará caso. 🤦🏽‍♀️

25 Respuestas

Última actividad por Avaritafrex, el 15 de Enero de 2020 a las 17:13
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso mi marido tenía azzospermia obstructiva y bueno que mis óvulos tengan 38 años también ha influido
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que ayuda ver que en tu entorno no eres el bicho raro y que tienes gente cercana que te puede contar su experiencia
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho, enhorabuenaaaa!! Teníais algún problema??
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quedé en el primer intento pero tuve un aborto retenido, en la segunda punción hubo un ciclo en blanco y en la tercera punción me pusieron dos blastos vitrificados y estoy de casi 11 semanas.
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto lo has conseguido? Os ha costado mucho?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te las pueden hacer también por infertilidad, tengo una amiga que ha hecho IA y FIV y sabe que ya la compatibilidad porque se lo miraron y nunca ha estado embarazada.

    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasa igual, nosotros lo estamos contando si sale el tema, y menos mal porque me encuentro con que muchas amigas están o han estado en la misma situación que yo
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque no haya tenido abortos? Me refiero, esas pruebas te las suelen mandar cuando tienes abortos de repetición, o no es así?
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un tema bastante tabú. En mi caso lo sabe hasta el apuntador y he tenido suerte porque me han apoyado muchísimo y por el camino he descubierto la cantidad de parejas de mi entorno cercano que tiene problemas de fertilidad


    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría al médico de cabecera y que te empiezen a mirar la reserva ovárica como mínimo y a tu chico también le manden sus pruebas. Cuando vayas di que llevas más tiempo intentándolo, porque si le parece poco tiempo a tu médico te hará esperar y estas cosas por la seguridad social van lentas.
    Mucha suerte y que encuentres tu positivo pronto





    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fariñas es muy bueno pero yo, visto el caso, me iría de cabeza a Sílvia Sánchez Ramón o a Diana Alecsandru de IVI, las inmunóloga por excelencia en Madrid. Cualquiera de las dos te manda las NK o los ligadnos KIR y el estudio de compatibilidad.

    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Estoy en seguimiento del reumatólogo desde hace 2 años porque el doctor Fariñas me detectó ANAs positivos a título bajo y me recomendó ir a un reumatólogo. Por tanto, cada seis meses me hacen análisis de trombofilias, coagulación, y todo tipo de anticuerpos. Está todo perfecto siempre, el lúpico es negativo y no tengo SAF, simplemente ANAs a título bajo sin significado clínico. Los 3 ginecólogos y el reumatólogo me han dicho siempre que esto no es el motivo para no quedarme embarazada, por otro lado no he llegado a tener abortos, nunca he visto un positivo. Cariotipos los pedí, me los hicieron y también han salido bien. De lo que me dices me faltarían las células NK y los ligadnos KIR, en 15 días vuelvo al ginecólogo, se lo comentaré. O crees que es mejor ir a un hematólogo para pedir este análisis? O reumatólogo?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Solo te hicieron esas pruebas? No te miraron células NK, cariotipos, coagulación y trombofilias? Los ligadnos KIR tampoco ni las ANAs? Es que si es solo lo que cuentas, es absolutamente insuficiente y más con el tiempo que lleváis 😔

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Natalia, a veces se complican estas cosas.

    Lo mejor es pagar una consulta privada con un ginecólogo y que te haga las pruebas necesarias, que te de un presupuesto y lo valoras, pero yo si tuviese el problema y el dinero, no lo pensaría dos veces... La SS va muy muy muy lenta y a las edades que nos ponemos al tema, no tenemos tiempo a esperar...

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Julio 2018 Castellón
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no se si te funcione pero me baje una aplicación que me ayuda a saber si es el día correcto para estar con Mr. a mi me funcionó. Positivo que no llega. ¿qué hacemos? 1
    te dice el mejor día de la ovulación.

    • Responder
  • Novia16
    Novia Experta Agosto 2016 Valladolid
    Novia16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te recomiendo que vayas cuanto antes al medico y comiences con las pruebas porque la seguridad social es un camino muy largo y lento y si os lo podéis permitir hazte un seguro privado para que os hagan las pruebas más rápido y demás, es cierto que algunos tienen carencia para algunas cosas pero al final terminarás antes que en la seguridad social fijo
    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2018 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, llego a este foro casi por casualidad. Tengo 34 años, y después de 5 años de busqueda y nada al fin estoy embarazada de 29 semanas gracias a una fecundación in vitro a través de la seguridad social.

    A grandes rasgos os dire que:

    A partir de un año de busqueda se considera que hay problemas de fertilidad.

    A la seguridad social os empezaran a hacer pruebas, que duraran alrededor de 1 año y medio. Ya sabeis que los tiempos de espera son largos.

    Una vez hechas todas las pruebas, y determinada la causa de la infertilidad, os pondran en lista de espera para un tratamiento de reproducción asistida.

    En Barcelona, 6 meses para inseminación artificial.

    En Barcelona 2 años `para fecundación in vitro.

    Espero que no tengais que llegar a esto, pero al menos ya sabeis un poco de que va.

    Un besazo a todas, os deseo mucha suerte.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2018 Álava
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas, de verdad. No tengo seguro privado, aunque llevamos muchos meses pensando en hacerlo, al final nunca nos decidimos. Pero la posibilidad está ahí. Iré al de cabecera de la SS y le contaré el caso, diré que llevamos un poquito más y que por favor me mande al gine para ver si me pueden hacer esas pruebas. Como tanto mi marido como yo tomamos medicación, también estoy preocupada porque eso pueda influir, aunque ya nos dijeron que no pasaba nada, pero aún así, se lo comentaré también.


    Ya os iré contando ❤️
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!
    Depende un poco de cada médico, yo siempre había leído q al año ya te podían empezar a mandar pruebas, la mía x ejemplo considera normal esperar dos años para empezar pruebas.
    Yo al año y medio la medio engañe xa q me derivará al ginecólogo, y con eso algo adelante. Habla con tu médico de cabecera si es x la SS, xq es quien te va a mandar a ginecologia, y ellos decidirán las pruebas q tienen q hacerte. Llevas de septiembre de 2018, xo en tu caso no sé si cuenta esa fecha o la fecha del aborto.Muchísima suerte guapa,ojalá pronto vuelvas a tener grandes noticias😘
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Tengo 33 años y llevamos desde octubre 2018 intentando y nada.... Hoy me acaba de bajar la regla por 15 vez. Nosotros nos hicimos las pruebas antes de llevar el año de búsqueda, todo por privado no nos pusieron ninguna pega, y salió todo bien, ningún problema, y aquí seguimos. No sé si tienes seguro privado, pero si lo tienes, no te van a poner pega en hacerte el análisis hormonal de los días 3 y 21 del ciclo, la histerosalpingografia y el seminograma para tu marido.
    Mucha suerte, somos muchas a las que nos ha tocado el camino largo en la búsqueda del bebé. El problema es que no se suele hablar de esto y nos creemos que todo será coser y cantar cuando en realidad no es así 😘
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!!! Vete al medico y pídele que te hagan análisis y a tu marido un seminograma porque llevais más de un año y ya no os pueden poner pegas.
    Ánimo y ojalá veas pronto tu positivo!!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me haría una analitica a día 3 para ver las hormonas, fsh, LH, estradiol, y prolactina. Y a día 21 la progesterona. Con eso se ve un poco como funcionas y si estás ovulando. Y tu marido un seminograma. Eso es lo más básico, empezaría por ahí que no cuesta nada.


    Lo que haría sería buscarme un ginecólogo privado y decírselo y que te haga los volantes. Si no tienes seguro privado págalo. La seguridad social marea mucho con estas cosas si te lo puedes permitir y no quieres perder el tiempo lo haría así.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaria a hacer pruebas .. igual luego sale que no teneis nada aparente... Pero os pueden meter a listas de tratamientos que os puede dar el empujon de ayuda
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en principio si llevas un año intentándolo y nada ya te empiezan a hacer pruebas de todas formas yo le diría que llevas año y medio por siacaso
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo entendido q si llevas un año intentándolo ya te tienen q hacer caso y empezar a mandar pruebas. Ánimo! Y cuanto menos lo pienses mejor Smiley smile el cerebro juega mucho aquí...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración