Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Astrid
Novia Principiante Julio 2021 Barcelona

Posponer la boda

Astrid, el 5 de Mayo de 2020 a las 23:13 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 20
Hola chicas! A ver si alguien me puede ayudar...
Resulta que me tenía que casar en dos meses...
La cosa es que con todo esto del COVID19 hemos decidido posponer la boda para julio del 2021...Ha sido un golpe bastante duro pero hemos creído que era lo mejor para todos ya que hablamos de una gran inversión...Hasta ahí bien, pero ultimamente me estoy encontrando con los PEROS de varios proveedores... te comentan que puedes aplazar la boda pero, tienes que adelantar dinero ya que ellos han tenido perdidas y necesitan recuperarse...La finca me pide dinero (1000€) para hacer la reserva para el año q viene, cuando yo ya he dado dos veces... hablando ya de 2mil y pico euros... ( la primera fue cuando reservamos y la segunda cuando hicimos la prueba del menú...) . Te dicen que la finca ha necesitado un mantenimiento ... pero y yo me pregunto? Ésto es legal? Debo yo mantener sus gastos? Creo q todos estamos pasando por lo mismo... bueno... y ya la última es la de hoy... que me llama la casa del vestido de novia y me dice más de lo mismo... primero me pasa la cita de mi 2a prueba para el año q viene y luego me dice q tendría q abonar la resta del total del vestido... perdón? Aquí ya me he cuadrado y me he negado.,. Por q? Pues porque mi vestido está de momento a medias... y porq ya he pagado el 70% ( lo pagué justo al reservar )...Así q... qué os parece? Todo está siendo como un mal sueño,,, Si ya tenemos bastante en posponer, la desilusión... encima le sumamos el plus que los proveedores solo miran por ellos...Menos mal que tengo un fotografo super majo y él me conserva las mismas condiciones!!Aiiiii ... bueno espero q me ayudéis... si alguien tiene idea de los derechos q tenemos... muchas gracias!!!

20 Respuestas

Última actividad por Lmc, el 6 de Mayo de 2020 a las 17:52
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te pueden hacer eso, yo tb la pospuse para julio del 2021 y ya tenia todos los proveedores hace tiempo y se han portado todos de maravilla
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué injusticia leer este tipo de cosas la verdad, qué mal me sabe. Mucho ánimo y fuerza Smiley ring

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía... estoy flipandoSmiley angry ¡de verdad cómo intentan aprovecharse de la situación! Es indignanteSmiley atonished

    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros por suerte nos mantienen las condiciones y precios, pero en los contratos lo podras ver mejor. La verdad s que lo de lbanquete no lo veo normal... lo del vestido les esta pasando a muchas novias...

    A ver cómo acaba esto...

    Muchos animos!!

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Te comparto un debate en el que estamos actualizando la información referente a la situación actual, por si te puede ser de utilidad:

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    En este caso, si quieres puedes escribirnos un email a help@bodas.net para que desde ese departamento podamos ayudarte con el cambio de fecha Smiley smile

    ¡Te mando mucho ánimo y fuerza guapa! Smiley heart

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, es algo que le está pasando a muchas compañeras de aquí!! Espero que tengas suerte y puedes llegar a algún acuerdo.!!
    • Responder
  • Astrid
    Novia Principiante Julio 2021 Barcelona
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta! Mañana hablaré con ellos! La verdad que me has ayudado mucho!!!
    Muchísimas gracias!!! Os deseo lo mejor en viestro día!!!!🤗🤗🤗🤗
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo mismo pienso yo....te coge mucha rabia e impotencia. El banquete porque no me puedo echar atrás más q nada porque he pagado mucho dinero ya, pero los otros proveedores, los q me han insinuado subidas de precio les he dicho q me buscaba a otros.
    Yo entiendo su situación q es mala, pero ellos tampoco saben la mia o la de mi pareja.
    Yo les diria a los del restaurante q t pongan por escrito el porque de los pagos y el nuevo contrato para que lo revisen los abogados de consum, q ahora estas mirando todo esto. Normalmente con estas cosas le coge respeto...
    • Responder
  • Astrid
    Novia Principiante Julio 2021 Barcelona
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia!!! Terrible!!! Yo mañana volveré a hablar cn la finca... y del vestido estoy esperando respuesta a ver q me dicen... me he enfadado tanto que me han entrado ganas de decirle q me llevaria así tal cual el vestido... 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️
    Que mal montado de verdad... no es nuestra culpa todo esto... yo entenderia estas subidas de precio si aplazaramos la boda por nuestro interés...
    Pero es q estamos aplazando por necesidad! Ojalá me pudiera casar en mi primera fecha...
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me enfadé mucho cuando me dijeron la subida de precios del restaurante, casi 2.000€ de más el convite de un año a otro. Hablé ayer con la abogada de Consum (OCU) y me comentó q año nuevo, contrato nuevo, condiciones nuevas. Que el mercado era libre y yo tambien de aceptar las condiciones.
    Ahora, el vestido, como producto, no te pueden subir el precio si tienes un tiquet o factura donde especifique el precio.
    Me dijo la abogada q lo mejor era pactar con todos los proveedores de “buen termino” ya que las leyes hoy por hoy son proteccionistas con la empresa.
    • Responder
  • Astrid
    Novia Principiante Julio 2021 Barcelona
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Si, estoy esperando una respuesta y a ver q me dicen!
    • Responder
  • Astrid
    Novia Principiante Julio 2021 Barcelona
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Dices que nos pueden subir las tarifas?
    En mi caso, la finca me dijo q me conservaba los precios porque me caso en jueves y no hay demanda... ahí almenos ya respiré... pero n entendí porque tenía que hacer ahora otro pago...
    Y lo del vestido me ha parecido muy injusto... porque encima me han dicho que si n lo pagaba en julio, tendrian q subirme el precio... yo le he dicho q eso n puede ser cuando yo tengo un contrato y cuando este vestido el año q viene ya no será de nueva colección...🤦🏽‍♀️ A parte q he pagado el 70%...Aiii de verdad... estoy muy agobiada!Espero que tu lo estes llevando mejor!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Nosotros fuimos de los primeros en posponer, nos teníamos q haber casado el 21/3 y lo pasamos a finales de octubre. No se donde te casas pero me temo q no es normal lo que te piden. Además de haber pospuesto la boda me dedico a la organización de eventos y estos meses he cancelado y pospuesto varios y no me he encontrado nada parecido. Algún proveedor te dice q te aplica precios de 2021 en lugar de 2020. Pero no es normal q te hagan ir avanzando más dinero, lo lógico es hacer una paga y señal en concepto de reserva de fecha y firmar un anexo del contrato con las nuevas fechas de pago (más cerca de la boda).

    En cuanto al vestido mi caso es un poco especial, cancele la boda a una semana vista y estaba totalmente acabado solo tenia q recogerlo, me quedaba una parte por pagar y no me pareció Justo dejarlo pendiente hasta octubre ya que el había cumplido con el trabajo. Acorde con el diseñador que se lo pagaba100% pero q me lo guardase para no tenerlo tantos meses en casa y si hace falta me hará algún arreglo más cerca de la fecha. Yo si el vestido no está acabado negociaría q esperen a acabar el vestido más adelante
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo. Si cerraran, tendrían que devolveros el dinero, pero a saber si no desaparecerían.

    • Responder
  • Astrid
    Novia Principiante Julio 2021 Barcelona
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Si lo leeré bien... pero es q encima tienen narices de decirme que me subirian el precio de vestido si lo pagaba en la ultima prueba ( q es lo normal...)
    Les he dicho q eso n podian hacerlo... y mas cuando ya sería un vestido de temporada anterior...
    Aiiii en fin...Creo q llamaré a la OCU para saber mis derechos
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Astrid!


    Yo tambien me casaba en unos meses y he tenido que posponerlo al 2021. Como tu, me ha pasado algun problema de precios con los proveedores....Veo que también eres de Catalunya, hice la consulta a los abogados de Consum y me comentaron que hay que cumplir el contrato de este año, en el caso de cambio de fecha se realizará un contrato nuevo, por tanto, tendrían q ponertelo todo por escrito y especificar el porque en los pagos. Si en el del año pasado ponía q los pagos se hacían cada X tiempo tendrán q especificar lo mismo en el nuevo contrato, No t pueden decir q pagues así como así, lo mismo con el vestido. Lo que si q t pueden subir tarifas de un año para otro.
    Es injusta esta situación y encima q t pongan pegas.
    Animos!
    • Responder
  • Astrid
    Novia Principiante Julio 2021 Barcelona
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno... te dicen que esos mil euros q pagues de más te lo descontaran del total...
    Pero claro... el COVID nos está afectando a todos a nivel económico... no solo a las empresas... con lo cual... ahora tener q abonar tanto dinero a todas partes... es muy frustrante!
    Y si nos ponemos en lo peor de los peores casos... imaginaros q por lo q sea, cierran... entonces què ha pasado con tu dinero? Que ya lo has visto...No sé no me gusta tener q adelantar dinero cuando no me tocaria hacerlo si todo fuese normal... Smiley sad
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía... yo he leído de todo con los proveedoresSmiley atonished lee todos los contratos, sobre todo para ver si hay algo respecto a aplazamientos Smiley kiss ¡mucha suerte!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. El lugar debería aplazaros sin coste, jo. ¿En el contrato pone algo acerca de aplazamientos? Y en cuanto al vestido, ¿tienes las condiciones por escrito? Yo no pagaría todo antes de la entrega.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El pago del vestido al 100% pienso que es lo que están haciendo las tiendas, porque otra compañera lo comentó ayer tu mismo caso.
    Intenta negociar y al haber pagado ya el 70% dile que el resto el próximo año para los arreglos, sino que te firmé un documento indicando y te entran los cambios y ajustes el próximo año.
    Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración