Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Novia Experta Julio 2018 Granada

Postura para dormir

Paloma, el 8 de Mayo de 2019 a las 02:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola comu!!!!
Estoy embarazada de gemelos 27 semanas... Desde hace un par de semanas a la hora de dormir notaba que me asfixia a un poco si me ponía boca arriba, así que lo alternaba durmiendo del costado izquierdo. Ayer me enteré de que dormir boca arriba es malo porque puede poner en peligro a mis bebés... No tenía ni idea. Soy primeriza y nadie me había avisado.
Así que me he tirado durante un montón de semanas durmiendo de lado y boca arriba y ahora me siento fatal.
He leído también que para que afectara negativamente a los bebés debería estar todo el día tumbada panza arriba, pero no se... Ahora tengo miedo y me siento culpable. Así que duermo de lado con una almohada entre las piernas.
Alguna que me pueda decir su experiencia???

18 Respuestas

Última actividad por Tilita, el 13 de Mayo de 2019 a las 14:19
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de 32 semanas y mees imposible dormir para la izquierda me empieza a doler enseguida el costado

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No había oído lo de dormir boca arriba, yo siempre lo hacía de lado por comodidad y con el cojín de lactancia que ahora sigo utilizando... descansarás muchísimo mejor.

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, además yo creo que llegará un momento que dormiremos como se pueda jaja
    • Responder
  • Arancha
    Novia VIP Septiembre 2017 Cádiz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que cada gine es diferente jajaja, pero duerme como mas comoda estes..
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo comenté que estaba de muy poquito, luego ya supongo que es la barriga la que no me dejará y otra cosa más en la que cada médico tiene su parecer porque yo le he preguntado a cosa hecha a los dos gines que me han visto y me han dicho que no es perjudicial para mi ni para el bebé para nada.
    • Responder
  • Arancha
    Novia VIP Septiembre 2017 Cádiz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el gine si me lo ha dicho, que es malo. De todas formas no se tu, pero cuando se me olvida y me pongo boca abano el bebe se me mueve muchísimo... en plan mama muévete que me aplastas jajajajaa
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero yo creo que en ese momento el cuerpo ya ni lo intentará jaja
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Yo da igual como me eché a dormir, acabo boca abajo sí o sí! Pero vamos cuando eres como una bolilla imposible ponerse boca abajo jeje.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!Es que es como mejor estoy a ratos😊
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo duermo boca abajo parte de la noche y también lo hice en mi anterior embarazo y tengo una niña preciosa. Efectivamente, deje de hacerlo cuando la barriga me lo impedía 😂 y jamás nadie me dijo que fuera peligroso.
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que yo pregunté a mi gine, dormir boca arriba es malo para la espalda pero no para el bebé o los bebés. Así que no te preocupes, yo estoy de 25 semanas y voy intercalando dormir del lado izquierdo y boca arriba. Es muy difícil aguantar toda la noche de un solo lado.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 38 y duermo boca arriba. Voy cambiando de posturas según me siento más cómoda a lo largo de la noche, pero no me culpabilizo por dormir boca arriba, ni lo evito. La matrona nos dijo claramente que lo ideal era dormir sobre el costado izquierdo, pero que usáramos el sentido común y que lo hiciéramos como nos sintamos cómodas, que tampoco estamos como para ponernos exigentes... y tanto yo como mi niña a sus 38 semanas estamos estupendas.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy embarazada de 32 semanas, y duermo como más comada me voy sintiendo, y como menos de queja el peque, he dormido boca arriba, boca abajo del lado derecho del izquierdo, y nunca me han dicho que sea malo o bueno, de echo ya a estas alturas suelo dormir del derecho, porque el bebé se queja menos y boca arriba,

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también duermo boca arriba muchos días aunque intento siempre ponerme del lado izquierdo. Llevo un tiempo que me levanto con mucho dolor en la cadera de estar toda la noche de la misma postura, así que al final acabo poniéndome del lado derecho (sé que no es lo aconsejable, pero es la única forma de dormir algo).

    También puedes ponerte una almohada en la espalda para evitar ponerte boca arriba sin darte cuenta (yo lo hago por comodidad para la espalda).

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, como te han dicho recomiendan de lado, pero antes de que le pasara algo al bebé empezarías a encontrarte mal tú
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, una pregunta,¿El médico te dijo que dormir boca abajo es malo para el bebé?Es que yo estoy de poco, pero suelo dormir así, les pregunté a los 2 gines y miré por internet y todos me han dicho lo mismo, que no es malo ni para mi ni para el bebé, sólo que llegará un momento en el que por el tamaño de la barriga dejará de ser cómodo y no lo haré, pero que médicamente no es malo y por eso te pregunto si te han dicho lo contrario.Gracias y un saludo!
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña tiene casi 5 meses y gran parte del embarazo dormí boca arriba, incluso cuando estaba a punto de dar a luz dormía boca arriba en algún momento de la noche. Antes de que les pasara algo, tú empezarías a encontrarte mal o sentirte molesta y cambiarías de postura seguro
    • Responder
  • Arancha
    Novia VIP Septiembre 2017 Cádiz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo estoy de 35 semanas y me he llevado casi todo el embarazo durmiendo boca arriba y mi gordo esta perfecto.... lo que si es malo es estar boca abajo, aconsejan que se duerma de lado izquierdo pero yo por mas que lo he intentad no he podido jaja... eso si yo duermo con una almohada y encima un cojín para tener la cabeza mas alta que el cuerpo y respirar bien. De todas formas yo ahora mismo estoy en un momento que ya no duermo bien de ninguna forma estoy muy muy incomoda ya.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración