Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Septiembre 2025 Sevilla

Precio iglesias

Leticia, el 23 de Julio de 2023 a las 00:56 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 13
Buenas, nos queremos casar en 2025 pero no nos decidimos por la iglesia. A mí la que realmente me hace ilusión es la iglesia de los gitanos, pero me han comentado que es caro casarse allí. Otras que nos gustarían son la de los marineros, la de San Gonzalo o la de Santiago. Me podéis decir alguien que se haya casado en algunas de ellas, cuánto le ha salido el total a pagar en la iglesia? Gracias

13 Respuestas

Última actividad por Laura, el 28 de Julio de 2023 a las 16:26
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que es verdad ... a nosotros el tema del fotógrafo la verdad es que hemos podido elegir el que queremos , pero conozco iglesias que quieren que contrates a un fotógrafo en concreto , me parece ridículo por que la que te casas eres tu , tendrías que ser tu y tu pareja quienes decidáis a quien queréis de fotógrafo . Y le echan muchoo morro .

    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2025 Sevilla
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso haremos, muchas gracias por informarme Lidia 😊.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me han puesto pega de fotógrafo, ni me han pedido nada por el canon 🤷🏽‍♀️ me dijeron los tres plazos de pago, que son 75€ de reserva de fecha, 100 y algo a los 6 meses y lo que resta la semana antes de la boda, te viene todo en el contrato que firmas y te explica antes, así que no tengas apuro de ir a preguntar todo lo que necesites, que tampoco tienes que firmar en el momento si os lo queréis pensar. A nosotros nos salía un poco más caro de lo esperado, pero bueno, al final nos casamos un día y es un recuerdo para siempre!
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2025 Sevilla
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Lidia.


    Yo en primer lugar, mi sueño sería la iglesia de los gitanos, pero me habían comentado que también tienes que pagar el canon del fotógrafo, no sé si será así o no. También miré la capilla de los marineros, ya que tanto por el señor de la salud como por la esperanza de Triana siento una devoción muy especial. Y exactamente leí todo eso, que son muy especialitos con respecto a los preparativos allí en la iglesia, que te tienes que adaptar a ellos, aparte tuve otros aspectos en cuenta y al final la descartamos.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en los gitanos en octubre y nos ha salido 360€ más 85€ de apertura de expediente. Se puede realizar en tres pagos, te piden una reserva de la fecha, otro a los 6 meses y el último antes de la boda. Te entran las flores. Los 85€ que son al abrir expediente y se dan en la toma de dicho. Lo bueno que le he encontrado es que es una iglesia que se adapta a los novios, nos dejan aparcar el coche en la salida, tirar arroz, decorar los bancos, no ponen pegas si quieres que te canten, etc... otras iglesias te ponen muchas trabas en estos aspectos. Yo miré también la capilla de los marineros, pero tienes que pagar Santa Ana también y son mucho más estrictos, no puedes decorar los bancos, solo permiten música sacra, tienes que pagar canon de fotografo, no puedes tirar arroz. La verdad es que no la elegí por lo tiquismiquis que son después de todo lo que te exigen pagar (pero si llega alguien conocido hacen y deshacen como les plazca...), tengo la pena de no casarme ante mi esperanza, pero nos casamos ante el señor de salud como sueña mi novio.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2025 Sevilla
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Laura, pues si, yo me he estado informando y supuestamente no deben pedir nada, pero está claro que lo piden. Es mas, hay un artículo que leí, en el que el papa no está conforme con que la iglesia cobre por casarse. Mi ilusión era casarme en la iglesia de los gitanos de Sevilla, pero aparte de que me han dicho que piden bastante, después el rollo que tienen con el tema del fotógrafo. Todo son pegas. A mí porque me hace ilusión casarme por la iglesia, pero con estas cosas se te quitan las ganas, ya que solo quieren dinero. Y lo de las flores claro, para que se les quede bonita la iglesia después, en fin, que le echan mucho morro.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa !! Yo también me caso en 2025 pero en Córdoba , el tema del precio de la iglesia en verdad lo veo muy exagerado , casarse por la iglesia es TOTALMENTE GRATUITO y entiendo que tenga un coste abrir el expediente matrimonial y tal ...solo que te piden una ´´voluntad ´´ y es gracioso por que dentro de la voluntad te dicen un precio exacto el cuál ya no es tanta voluntad .. jajaja , nosotros cuándo nos pidan la voluntad vamos a pagar un poco pero no todo lo que nos piden , por que encima cuando adornes la iglesia de flores se las quedan ellos , más a parte el dinero que te piden ..

    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2025 Sevilla
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Sandra, nosotros nos queremos casar en 2025.


    Pues aún no hemos empezado con los preparativos, ya que lo primero que queremos tener es la iglesia y ya de ahí partir.
    Muchas gracias, un beso
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Leticia!

    Te comparto el post de novixs de tu zona para que puedas preguntarles y compartir recomendaciones 😊

    Novi@s Sevilla 2023: ¡Preséntate!

    Novi@s Sevilla 2024: ¡Preséntate!

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2025 Sevilla
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias de nuevo, a ver si alguien me sabe decir.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, guapa! Hay distintos “hilos” por temáticas y luego por “provincias”, para cuando son cositas concretas, por ejemplo, esto de las iglesias. Muchas suerte!
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2025 Sevilla
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eva, es que no sé cómo va esto. Pensaba que ya estaba en el grupo de Sevilla
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te muevo al grupo de Sevilla para que puedan ayudarte! Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración