Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Experta Septiembre 2023 Toledo

Precios menús

Nerea, el 12 de Febrero de 2023 a las 14:05

Publicado en el Grupo Organizar una boda 51

Buenos días comunidad!! Encontramos el lugar perfecto para celebrar nuestra boda, es un castillo único y exclusivamente para nosotros ese día. Me enamoró desde el primer momento y ofrecían bastantes cosas incluidas en el precio como coche de boda, autobús y habitación para novios, que si no se usan,...

Buenos días comunidad!!


Encontramos el lugar perfecto para celebrar nuestra boda, es un castillo único y exclusivamente para nosotros ese día. Me enamoró desde el primer momento y ofrecían bastantes cosas incluidas en el precio como coche de boda, autobús y habitación para novios, que si no se usan, te lo pueden poner en otra cosa ese "dinero" .

Sin embargo, tengo unas cuantas pegas que han ido ocurriendo. Lo primero de todo es que me dijeron que hasta enero no tendrían los precios definitivos de los menús porque cierran un precio fijo a principios de año con los proveedores y ese precio no varía. Estamos a 12 de febrero y aún no los tienen cerrados, cada vez que pregunto me dicen que la semana siguiente intentarán tenerlo y mandármelo.


Por otro lado, pregunté si se podía bloquear el día "sin compromiso", en otros sitios me dieron la opción de reservar el día de palabra sin necesidad de papeles de por medio, aquí para reservar es firmar el contrato. Quedamos hace semanas con ellos para verlo y cual fue nuestra sorpresa que ya de señal hay que dar 1.100€ CADA UNO (en otros sitios me dijeron 500€ y ya). También ponía que se pagan otro 1.000€ si no llegas a 200 invitados cosa que no nos dijeron cuando preguntamos si había algún problema por ser unos 100 y también que si hiciera mal tiempo (ojalá que no), y tienen que cubrir el techo (recuerdo que es un castillo), es un precio a parte.

Quedan 7 meses para nuestra boda y aún no tenemos ni las opciones de menú. Espero que no tarden mucho más porque es desesperante.

51 Respuestas

  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien, qué suerte!! 😊
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 21 de octubre y ya he pagado la fianza de 500 para guardar la fecha y yo ya tengo cerrado el menú ,también es verdad que como somos pocos nos ponen menú celebración en vez de boda
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La última vez me dijeron que les quedaban ultimar las novedades de este año con los proveedores, creo que en una semana hayan tenido tiempo... Qué dolor dar tanto dinero de una, el sueldo vuela 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí claro, imagino que un precio exacto no lo sabes hasta que haces la prueba y eliges o cambias algo, pero al menos que te den una estimación o te digan hasta dónde puedes llegar con el presupuesto que nosotros digamos
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por mi zona en los sitios que he preguntado hay que pagar sí o sí algo más cuando son menos de 200 invitados 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A nosotros nos dijeron lo mismo con los menús, y todavía no nos han enviado los nuevos, pero dentro de poquito ya los tendrán. Sobre el precio por la reserva, cada uno indica un precio , a nosotros nos pidieron 500€ pero en otros sitios son 2.500€ o más. Es normal que para prereservar el sitio te pidan firmar contrato y una cantidad.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambie tuvimos que pagar una señal para reservar la fecha, no era posible bloquear el día sin compromiso. Nuestra señal fue de 1.500€. Sí nos dieron un rango de precios con varios ejemplos de menús al firmar el contrato (firmamos con 8 meses de antelación), pero el precio definitivo de nuestro menú no lo supimos hasta la prueba, cuando seleccionamos los platos que queríamos, entonces nos pasaron el precio definitivo, que estaba dentro del rango pactado. Nuestro restaurante tenía mínimo de facturación en los meses de verano, esa información os la tenían que haber dado desde el primer momento. Y más si os ponen mínimo 200 y sois 100. En fin, sois vosotros los que tenéis que valorar si os gusta y os entra en presupuesto, a ver si se ponen las pilas y os pasan la información rápido para que podáis decidir.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tuvimos opción de reservar un sitio, pero mínimo había que pagar 100 menús cuando somos como máximo 76, así que decidimos no hacerlo en ese lugar. Si luego te falla más gente… al final te tiene que gustar el sitio, pero también se tiene que adecuar al número de invitados
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Noviembre 2023 Málaga
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también firmamos el bloqueo de la fecha con fianza..lo veo normal y con contrato.
    La semana que viene vamos a la prueba del menú 👏
    Los precios los tenían a primero de año.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, algo así. Dejas todas las condiciones habladas para saber cómo saldría y si quieres bloqueas el día como lo puedes cancelar sin ningún problema. Exacto, esa forma es la que nos han ofrecido en los demás sitios. Pues a mí tampoco me está gustando nada no tener precios y siempre con largas...
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me está mosqueando ya y he ido a bodas ahí muy bien y me han hablado genial, así que no sé qué hacer
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que con lo de bloquear la fecha sin compromiso, te refieres a tener toda la información antes de pagar la fianza? Es lo más justo, todos los sitios la piden a la firma de contrato, y no me parece mal. A nosotros nos bloquearon la fecha sin pagar nada, una semana más o menos después de la visita y ya dimos la señal cuando fuimos otra vez a firmar y nos hicieron factura proforma con los precios del menú etc. Durante esa semana nos hicieron el contrato como más personalizado digamos, ahí ya incluía los anexos de todo lo demás, como la ceremonia, cosas del aperitivo que cambiamos, tipo de barra libre y tal. Como te dicen en otros comentarios, lo que no me acaba de cuadrar es que a estas alturas aún no tengáis precios cerrados ya
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero estamos hablando de una finca más modesta. De un salón pequeño. Sin habitación, sin autobús, etc. De un precio de 125 el cubierto... Por lo que hablando de un castillo... No me parece mal todo eso. Lo de los precios es lo que me choca y mucho...
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la verdad que es angustioso. Ellos dicen que ahora se contratan hasta verano, ya a partir de septiembre lo pueden contratar más adelante, ojalá nos digan algo pronto o tendremos que cambiar...
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, entonces, lo de tener una alternativa! Es que parece como muy precipitado que te lo digan un día y la boda sea, por ejemplo, cuando solo queden 6 meses!
    Nosotros firmamos el contrato y proforma cuando quedaban 16 meses (y como unos 2000€, no recuerdo exacto…). Ahora ya quedan 8, esto va que vuela y da mucha tranquilidad saber que todo está correcto y cerrado desde hace meses, porque si no… no podría vivir de la angustia jejejee
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, 1.500€ que son 750€ cada uno, pero aquí son 2.200€ en total, que a ver, si hay que darla se da y no pasa nada.
    Sí, hay otros sitios que nos dieron los precios en diciembre sin ningún problema, pero en este sitio se ve que cada año cambian los precios...

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de firmar contrato me parece perfecto y también quiero, pero en otros sitios me han dado la opción como de bloquear el día sin compromiso, por si llega alguien después y lo quiere, porque lo veamos una opción pero no sea el lugar definitivo aún . En este caso, quería eso por la cosa de no tener precios. Y lo de pagar una señal también me parece bien, sé que luego lo devuelven o se resta al precio final, pero en otros sitios nos pedían menos dinero.


    Supongo que los que se casen en primavera reservarían el año pasado con los precios del año pasado, pero aquí al ir a principios de año, te tienes que esperar a tenerlos... tenemos otra posible opción por si acaso 😊

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual que Eva. Nosotros tuvimos que hacer la reserva con 1500€. En febrero de ese año, ya nos dieron los precios del año siguiente. En 2020, aplazamos por el covid a 2022 y no nos cambiaron los precios.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Lo de pagar una señal y firmar contrato es algo que es completamente normal. Es más, yo de un sitio que no quiere firmar contrato o que no te pide dinero por reserva huiría… eso da solvencia y seriedad a la empresa ya demás es un respaldo para ellos y para tu. Lo que no veo normal es que a meses de la boda no haya avances por su parte… y las personas que se casan en primavera tampoco lo tienen cerrado? No sé, esto me suena raro, raro, raro…


    Si me viese en tu situación comenzaría a buscar otro sitio 🥰🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración