Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Experta Septiembre 2023 Toledo

Precios menús

Nerea, el 12 de Febrero de 2023 a las 14:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 51

Buenos días comunidad!!


Encontramos el lugar perfecto para celebrar nuestra boda, es un castillo único y exclusivamente para nosotros ese día. Me enamoró desde el primer momento y ofrecían bastantes cosas incluidas en el precio como coche de boda, autobús y habitación para novios, que si no se usan, te lo pueden poner en otra cosa ese "dinero" .

Sin embargo, tengo unas cuantas pegas que han ido ocurriendo. Lo primero de todo es que me dijeron que hasta enero no tendrían los precios definitivos de los menús porque cierran un precio fijo a principios de año con los proveedores y ese precio no varía. Estamos a 12 de febrero y aún no los tienen cerrados, cada vez que pregunto me dicen que la semana siguiente intentarán tenerlo y mandármelo.


Por otro lado, pregunté si se podía bloquear el día "sin compromiso", en otros sitios me dieron la opción de reservar el día de palabra sin necesidad de papeles de por medio, aquí para reservar es firmar el contrato. Quedamos hace semanas con ellos para verlo y cual fue nuestra sorpresa que ya de señal hay que dar 1.100€ CADA UNO (en otros sitios me dijeron 500€ y ya). También ponía que se pagan otro 1.000€ si no llegas a 200 invitados cosa que no nos dijeron cuando preguntamos si había algún problema por ser unos 100 y también que si hiciera mal tiempo (ojalá que no), y tienen que cubrir el techo (recuerdo que es un castillo), es un precio a parte.

Quedan 7 meses para nuestra boda y aún no tenemos ni las opciones de menú. Espero que no tarden mucho más porque es desesperante.

51 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 13 de Febrero de 2023 a las 16:00
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien, pues lo lleváis muy bien. Cualquier duda preguntadles 😍.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la verdad es que no me hizo mucha gracia encontrarme con sorpresas
    • Responder
  • Cris
    Novio Experto Julio 2023 Orense
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros también tuvimos que pagar una fianza de 1000 euros y firmar un contrato. Lo que ya no me gusta tanto es que empiecen a aparecer otros gastos que no os habían comentado y que aún no tengáis precio del cubierto porque a estas alturas ya necesitáis ir sabiéndolo. Yo hablaría las cosas más en serio con ellos y que todo se vaya aclarando.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tanto!!!😂
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero para el catering tienes precios y puedes reservar tranquila junto con la finca y dar señales en ambos lados
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo qué bien entonces! Yo es que dediqué diciembre a preguntar condiciones en varios sitios, entonces en alguno me dijeron de esperar a los precios de este año. Otros ya los tenían.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía qué desesperación 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros para reservarlo tuvimos que pagar 500 euros de adelanto y firmar un contrato! en nuestro caso, solo es alquiler de la finca, el catering va aparte, pero en el caso del catering, tenemos un pdf con las distintas opciones y precios cerrados! (también tuvimos que darle un adelanto para reservarlo)

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos bloquearon el dia sin problema unos 15 días, una vez decidido te mandan el contrato y si que pagamos 1500€ de fianza, que al acabar se devuelve si todo ha ido bien.

    Nos han mantenido precios del 2022 al 2023 porque ya firmé eso, así que de lujo.

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el tema de la reserva depende de cada sitio, nosotros sí que tuvimos que dejar una entrada de 500 € y una firma de contrato de por medio. Y también nos pasó algo parecido con los menús, nos dijeron que estarían para noviembre o diciembre del año pasado y nos los han dado en febrero. 😂
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todos los datos están escritos bajo contrato, pero cuando hablamos con el dueño inicialmente no nos comentó algunas cosas que ponía...
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo único que nos queda es saber menús y precios según elijamos. Aquí se paga después de la boda.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si 😊
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Raro es que en sitios asi y para este tipo de eventos te dejen bloquear una fecha de palabra... No tiene sentido como empresa, normal que te pidan una señal,y BAJO CONTRATO, te piden sobre el precio final lo que a ellos les parezca....
    Lo de los menus me parece poco serio la verdad.
    Y que te pidan dinero por un mínimo de invitados es totalmente normal!! Sobre todo si es en espacios grandes. Pero en mi opinion todos esos detalles tendrian k estar ya hablados bajo contrato para que no haya dudas ni sorpresas mas adelante! Yo les meteria un pelin de caña Smiley smile
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros bloqueamos la fecha de palabra, luego pagamos 1000 euros y el resto lo pagamos una semana antes de la boda❤️.
    En nuestro caso, los precios del menú estaba en un pdf en la web de la masía. Supongo que cada sitio funciona diferente. Yo les preguntaría todas las dudas a ellos para quedarme tranquila, llamadles😊.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí claro, eso es un adelanto que te quitas luego
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía 5000€ 😅
    Sí claro, eso luego te lo "ahorras"
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que lo que des de señal te lo descuentan del precio total después, nosotros dimos 500 a la firma del contrato, 500 dos meses después y 1500 en la prueba del menú 😊
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Tarragona
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 5000€ y nos bloquearon.
    Piensa que este dinero luego te lo van restando del precio final.
    Y mejor con contrato , por si pasara algo que puedas reclamar.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya no sé qué pensar porque parece que la mayoría de sitios dicen que hay tiempo y yo solo veo que se pasa y no hago nada
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que es un rollo estar así...
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En todos los que he preguntado de la zona tienen la misma restricción 😕
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos "guardaba el día"unos días/semana,para pensarlo o si hubiese otra pareja interesada en ese día nos llamaba para que lo supiéramos y poder decidir.
    No nos hizo falta porque nos enamoramos del sitio y al día siguiente de visitarlo ya lo reservamos.Pagamos 1200€ de reserva para bloquear la fecha que luego se descuentan del total.
    Los precios de 2024 aún no tenían el dossier pero nos los dijo de palabra y nos dio el dossier de la temporada actual.Ahora en Febrero sacan los de 2024 y el Martes que tenemos la primera reunión con él puede que ya los tenga.El contrato imagino que lo firmaremos cuando tengamos los precios exactos.
    En tu caso me suena raro que te den tantas largas y más quedando tan pocos meses para la boda,no me da seguridad y confianza.Pensad en un plan B por si acaso
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os hace muchísima ilusión y podéis pagarlo genial pero yo miraría otros sitios por si acaso...más q nada por el tema de las sopresas...prefiero q este todo cerrado a no tener que estar pensando en q me voy a gastar X y luego son 3.000€ más, así como el q no quiere la cosa
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver si encontráis un sitio que os permita reducir el número de personas porque sino os subirá mucho el precio. Es una pena cómo se aprovechan!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que es una locura 1.000€ por persona... Eso mismo nos comentaron algunos, te guardan la fecha un tiempo hasta que le des una respuesta segura. Creo que les daremos un pequeño margen más y si no, tenemos otro sitio pensado para contratar ya
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, y si no la haces grande pues pagas x dinero. Nosotros también queremos invitar a los más cercanos y no muchos compromisos o "bien quedas"
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo suyo firmar el contrato cuando se tienen precios de lo que va a costar. Jo qué bien que cambiarán el mínimo
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoooola! Por lo que cuentas todo lo que dices es bastante normal. Para poder reservar la fecha necesitas dejar un dinero y un contrato firmado, en nuestro caso han sido 1500€.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de reservar bajo un precio lo veo normal, en todos los sitios que mirábamos pedían señal normalmente de 1000 euros (lo que veo raro es eso de cada uno...) en nuestro hotel nos guardaron la fecha de manera temporal un par de semanas hasta que nos decidimos y ya pagamos la fianza, pero era el único sitio que nos lo ofrecía. Lo que yo no veo normal es que no tengan los precios de este año cerrados a estas alturas y que te cases este mismo año y no tengáis el sitio cerrado del todo, si al final no os quedáis con este sitio vais a tener muy poco margen de maniobra así que yo miraría otros sitios si es que este no os da mucha confianza...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una pasada porque entonces te están obligando a hacer una boda grande. Nosotros somos máximo 76, como tuviésemos que pagar 200 cubiertos… se nos iba de las manos! Y no es que no queramos invitar a más gente, es que nuestras familias son pequeñas porque realmente invitamos a la gente que queremos que esté: familia y amigos
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de dar un dinero para hacer el contrato y formalizar la reserva es lo normal. Nosotros para reservar tuvimos que pagar 500€ y firmamos el contrato, y hasta ese momento no nos bloquearon la fecha. Pero sí que nosotros antes de hacerlo ya teníamos los precios y los menús y firmamos con esos precios ya cerrados. En muchos sitios sí que piden también un mínimo de invitados y si no llegas a ese mínimo te hacen pagar los cubiertos hasta ese número de invitados. En nuestro caso nos querían poner un mínimo de 150 invitados pero como no sabemos exactamente cuánta gente se nos caerá, lo negociamos con ellos y al final conseguimos que el mínimo nos lo fijaran en 100 invitados
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración