Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Septiembre 2019 Vizcaya

Pregunta tonta pero hecha por necesidad. Qué hacen vuestros futuros o maridos cuando lloráis?

Lisa, el 10 de Enero de 2021 a las 21:51 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 16
Llevo tiempo hablando con mi marido del dolor grande que siento cuando por la razón que sea se me caen las lágrimas o lloro o me voy a la sala a llorar y su reacción ya típica de quedarse donde esta sin inmutarse mirando la tele o con los cascos y el móvil escuchando videos o música y viendo cómo yo destrozada me voy .

Sus excusas son " el también esta dolido,yo lloro por cualquier cosa , no va a "comerm el culo ..." el también llora en esos momentos pero pro dentro aunque no se le caigan las lágrimas o porque esta dolido pero las veces que ha venido donde mi ha sido porque le dado ultimátum.
Luego el me dice que me ama que son cosas mías y paranoias mías. Pero no os imagináis lo que siento cuando lloro y no viene .Las razones de llorar ?
Aparte de llevar yo desde hace un año una mala racha no me siento apoyada .el dice que me apoya y quizás esté equivocada y si lo haga pero yo hago esfuerzos en ir los findes con el al monte a donde sea y le veo serio y llevo muchos años con el pero el dice que ha sido siempre .Ejemplo le molesta si le pido fotos que tarde en colocarme y a mi ese tipo de molestias hace que sienta que estoy con un tío amargado que no es feliz conmigo .Osea su mujer esta pasándolo mal y se levanta hace tortillas hace el esfuerzo de ir al monte y una vez estando me ve feliz le pido fotos y se mosquea ,ese un mínimo ejemplo .Luego está como puntilloso con cosas como un viejo amargado pero segun el si le quiero debo aguantar que el me esté amargado y dejarlo pasar Como hacer eso cuando una ya bastante tiene estando mal ????Luego me echa a mi las culpas diciendo que es por mi depresión Una persona con depresión que se levanta hacer la comida del monte e ir a donde sea es más esfuerzo del que el cree y el dice que no .Me amarga me corta el rollo cuando le veo poner caras o suspirar si le pido fotos.Le pregunto " no eres feliz solo por el echo de estar aquí en el monte juntos ?Y me dice si ¡ pero esque me pones negro porque empiezas a ponerte bien el gorro ( cosa de segundos...) y empieza a imitarme para explicarme que cuando le digo ya ,luego le digo espera espera mejor así. Coño! Stoy en la nieve feliz en una cumbre ,esque no entiendo. Si alguien está enamorado también se molesta porque su mujer le pida en vez d una foto más de una? Que soy más ermitaña k nada k no soy ninguna modelo no hablo de un book. Hablo de que me gusta la fotografía (como a el ...)
Lleva así tiempo .el año pasado de vacaciones le molestaban cosas absurdas decía k le pedía muchas fotos otra temporada que se sentía mi taxista ( yo tuve accidente y al dejar de conducir el me llevaba a mis clases de baile cuando hacía..)También temporada que le molestaban otro tipo de cosas como regañarme x cosas o molestarse por si mancho nuestro propio coche ...etc o si me meto con los pies de barro sin darme cuenta después de la nieve o playa .... cosas k dices " pero este hombre se levanta para mirar cada paso que doy como un padre que mira a su hijo de 4 años y esta extresado en su trabajo o realmente se levanta al lado de la mujer a la que ama y no puede estar sin ella .Segun el lo segundo y me ama y la que le da inseguridad soy yo diciéndole que no soy feliz pero se lo digo por todo esto ! ...... Y que si quiero abrazos y besos debo de pedírselo yo y así con todo ....Nos e que opináis....Y vuestras parejas cuando llorais siempre están ahí?Yo puedo pasar días sin llorar o semanas pero es verdad que hay rachas que lloro más sobre todo con el periodo pero hoy 2 horas en la sala sola llorando lo he pasado fatal. Me prometio no volver a dejarme sola llorando pasara lo que pasara
Con ese trauma me quedo yo ....de la sensación de estar sola .de no sentirme en un hogar .hasta se ha llegado a poner a comer oyéndome llorar pero luego dice que me ama y cualquier excusa yo creo que no hay jamás excusa para saber que por la razón que sea si tu mujer esta llorando sentirte tan bien o tener tanto orgullo como para no ir donde ella

16 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 29 de Agosto de 2021 a las 22:16
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏 gran psicologa
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estudié un poco de psicología y como ya te dije pasé mucho tiempo con depresión (mucho tiempo para mi forma de ver las cosas, hay gente que esta años) a veces tengo episodios de ansiedad sin sentido y se lo que es pero cuando noto el primer síntoma me pongo las pilas.

    Pues lo primero y por poner un poquito de humor, hay unos palos de selfie súper largos y con trípode (Soy una loca de las fotos) prueba a buscar el Amazon. Al no necesitarle para hacértelas no se sentirá presionado y acabará poniéndose contigo en las fotos. Dile que en ese tiempo aproveche para beber o para respirar aire fresco.

    Por otra parte si lo ves tenso dale su tiempo o cambia de tema radical, un poquito de humor y hasta el chiste más tonto puede calmar esos momentos.
    Si te cuesta identificar esos momentos dile que te avise. Yo tengo un pronto muy fuerte y a veces si no me dejan me pongo como la niña del exorcista, cuando estoy de mal humor o molesta por algo le pido unos minutos sin hablar y cuando me encuentro mejor le hablo de algo para que sepa que ta estoy bien.
    Lo que comentas de llorar, sabes que el no va a ir, pero supongo que te pase como a mi que cuando estés enfadada o triste necesites llorar por rabia. Pues sólo te queda desahogarte un rato y cuando te calmes ir a hablar con él. Hay personas que se bloquean cuando su pareja llora y no hay respuesta correcta para estas situaciones (ni lo correcto es ir a consolar ni quedarse sin hacer nada, la forma correcta es un espacio neutral entre los 2).
    Aunque parezca que si tu pareja no va a abrazarte cuando lloras es que no te quiere por que tu sufres y el no hace nada, es solo la opinión del que llora. La otra parte también sufre ansiedad por la situación, frustración, incluso culpabilidad o rechazo, ya quien hay que puede sentirse manipulado para tener que ceder cuando no se encuentra preparado o necesita más tiempo.
    Al principio de la relación le regalé a mi Marido un reloj de arena y le escribí "Te regalo mi tiempo, es lo más valioso que tengo en la vida" , el me dijo que nunca se le hubiera ocurrido, le dije que el tiempo es finito y no hay manera de recuperar lo perdido. Una vez enfadada me fui a otro cuarto, el vino abrió la puerta y me dejó el reloj de arena en el suelo, comprendí que era una situación tonta y que discutir, llorar y enfadarse solo hacían que se me escurrida la arena al otro lado y no había manera de recuperarlo. Cogí el reloj respiré hondo y me reí, mi hombre de pocas palabras con dificultades para expresar sus emociones me dió un gran regalo sin darme nada nuevo, una de las mejores lecciones que te pueden enseñar.
    La frustración, el enfado, los piques, el llanto..solo nos hacen perder el tiempo. No podemos pretender que alguien haga lo que nosotros queremos, ni si quiera podríamos soportar a una persona que no nos dejará ni respirar. Sólo hablando podemos llegar a un consenso y mediar en estas situaciones.
    Recuerda que lo elegiste a él entre varios millones de personas, por slgo sería no?😉
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2019 Vizcaya
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cuanto a la foto y en cuanto a lo de llorar yo y que necesite su Consuelo. O quizás es porque el no sabe consolar. Pienso que es porque no me quiere pero luego se le caen las lágrimas si me pongo seria y dice que soy yo que hago un mundo y que cree que quiero llamar la atención llorando....
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2019 Vizcaya
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me están gustando mucho tus contestaciones .me están haciendo pensar . Te veo muy empatica con las dos partes y con los pies en la tierra. El también me dice que me tomo a pecho las cosas como me has dicho tu .
    Se que cada relación es un mundo pero por último podría preguntarte aunque no nos conozcas ,en situaciones como si en algún momento en el monte u otro lado yo le veo serio o resoplar ,yo siempre me enfado y le digo que porque esta serio etc y el me explica como te he dicho antes el ejemplo de las fotos no?
    En tu caso como crees desde fuera que se ve que hubiera sido " lo normal ' actuar en mi situación,en el caso que le note como algo agobiado o así cuando le dicho que me repita la foto
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que podéis estar algo susceptibles, si te pones a pensar te ha afectado mucho la situación y todo por una foto o por un gorro. Desde fuera se ve diferente.
    Es muy importante pensar que en un equipo como es la pareja, cuando pasan situaciones de este tipo la culpa no sólo es de uno, si no que está repartida.
    Hay personas que no pueden expresar sus sentimientos y que ni si quiera saben que están mal por que están metidos en una espiral .
    Cada relación es un mundo y las personas somos diferentes. Lo que en una relación funciona en otra puede que no, lo que está claro es que tenéis un cúmulo de cosas que os han llevado a esta situación. Si por vosotros mismos no podéis solucionarlo hablando tranquilamente sin llantos o enfados, siempre podéis hacerlo con la ayuda de un profesional.También hay que tener en cuenta que antes de estar bien con alguien debéis trabajar en estar bien con vosotros mismos.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2019 Vizcaya
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ... la importancia a colocarse un gorro la esta dando el .si lo tengo medio caído porque debo salir con el asi en la foto ? VI la foto y le dije ai espera voy hacerla mejor (estando ya en cima ) y el empezó a suspirar y resoplar y le digo k pasa???? Y me dice 'joe que te hagas una foto y punto!no estes aquí k si sales bien o mal .
    El no era así se ha ido haciendo así como te explico y se tenga o no depresion ver asi a una persona.el dice kno le de importancia cuando el este gruñiendo pero quien no le daría importancia porque hasta en la foto sales mal porque te corta el rollo .
    Tenia la menstruación estaba mala y aún así me esforcé por hacer algo juntos e ir al monte hice las tortillas todo y luego se queja de varias cosas como las fotos .lleva así ya tiempo más de un año con altos o bajos y siempre dice kno le pasa nada k el es así y k si le molesta algo siempre me lo dirá. Pero le molestan cosas absurdas... no había ventisca.. habíamos andado una hora solamente estábamos en un sitio bonito pero normal...otra cosa es que le pida un book y todo esto se lo digo a el pero el me dice que si le molesta pues le molesta .pues yo no lo entiendo .porque si le molesta eso le molestarán otras cosas como que un día se me calló un poco sopa y se puso como un loco .desde hace dos años en vez de con un marido siento que estoy con un padre que no para regañarme y estar enfurecido .yo necesito un compañero de vida alguien k me apoye no que resuelva mis problemas como tu me dices kizas no me explique bien
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2019 Vizcaya
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola isabel .me recuerdas mucho a mi .el cuando me expones la situación que te dice ? Yo le veo también así de distante lo estoy pasando mal. También me dice " esque lo que tu quieres es hacerte fotitos para subirlas a las redes sociales ..." antes el compartía nuestras cosas ahora ya no sube nada (tampoco de el ) pero no entiendo que le moleste hacerme fotos si lo importante es estar juntos .otra cosa esque me dedique hacerme un book en pleno monte pero es normal que queramos salir bien y mire la foto y si no me ha gustado le diga espera hazmela otra vez porfa. Esque sino en que consiste una relación? Yo no podría enfadarme con alguien a quien amo me pondría hasta feliz que quiera hacerse fotos.
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Leyendo entre líneas creo que tu marido puedo estar pasándolo mal, no hace falta exteriorizarlo para estarlo.
    Por otra parte creo que necesitas trabajar en tu autoestima y quererte más. No necesitas esperar 2 horas llorando a que venga él a consolarte. Si estás con depresión deberías tratarte con un psicólogo, el te ayudará. Hablar con alguien externo siempre ayuda y que mejor que un profesional.
    La única que puede poner solución a tus problemas eres tu misma, eres lo suficientemente fuerte e independiente, aunque ahora se te haya olvidado.Un matrimonio está para apoyarse, pero no puedes culpar al otro de una situación que el no ha provocado y no puede remediar como es una depresión, tampoco puedes arrastrarlo a situaciones de ese tipo, por que deteriorar vuestra relación.Necesitas cargarte de positividad, hablar con un profesional y verás como dejas de darle importancia a cosas que no la tienen como colocarse el gorro para una foto. Importante es el recuerdo de los momentos vividos, no como llevabas el gorro, pues seguramente llevarías medio camino con el así.Tu relación con tu marido si que es importante, no todos tenemos por qué reaccionar igual.Te hablo desde la experiencia he sufrido depresión medicada y ansiedad también medicada, la única que puedes consolarte eres tu desde tu independencia personal.
    Un abrazo.
    • Responder
  • Greta
    Novia Adicta Diciembre 2021 Cantabria
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no lloro muy a menudo pero cuando ha habido un motivo para hacerlo, él siempre ha sido mi mayor apoyo. No entiendo una relación de otra manera. A mi se me cae el mundo si le veo llorar, no podría simplemente ignorarlo. Respecto a las fotos, no conozco tu relación pero todos nos hacemos fotos y nos gusta salir bien, no entiendo su molestia por eso. A mi, sinceramente, me mosquearía mucho si mi chico estuviera así. Creo que ahí tenéis una conversación pendiente que si seguís dilatando, la situación te va a seguir haciendo infeliz. Un abrazo y mucha suerte!
    • Responder
  • Anaís
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Anaís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cada persona es un mundo y las maneras que tiene de sobrellevar las cosas otro tanto de lo mismo. Soy una persona que no tiene demasiados altibajos, pero cuando estoy mal a él se le ve realmente preocupado y me abraza e intenta hacer lo posible porque esté bien. Siempre me dice que mi bienestar es su bienestar.
    Ánimo y espero que esta situación se solucione pronto 😘
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2021 Lugo
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de nada, mucho ánimo!!
    A ver... se supone que si es tu marido, te tiene que conocer lo suficiente como para saber si cuando lloras prefieres tu espacio o bien prefieres que vaya a junto de ti. En ese aspecto eres como yo, quieres que te hagan caso y yo por ejemplo te digo que mi pareja en esos momentos puede tener un minuto alejado también pero al final si me ve mal, siempre acaba viniendo y nos acabamos dando un abrazo... y yo pienso que en eso consiste el amor, en apoyar el uno al otro cuando uno está mal no?
    Respecto a lo otro, tu dices que lo acompañas al monte, y él hace cosas por ti? Porque basta que estés haciendo el esfuerzo de acompañarlo, que menos que consentirte ( si es que se le puede llamar así al hecho de pedir un par de fotos) un poco más...Siempre ha sido así? Yo desde luego te diría que lo intentes hablar con él pero sin que te vea llorar, que vea que así no eres feliz y note que te puede perder, ya que quizás si empiezas a llorar él pensará ya está como siempre y la idea es que vea que esta vez es diferente!
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puedo darte una opinión sobre tu relación porque no conozco detalles, pero si te diré sobre la mia.
    A ver mi novia no suele llorar llevamos 8 años y la he visto llorar como mucho 5 veces, pero si te digo que cuando llora hablo con ella la abrazo y si necesita estar sola le doy su espacio.
    Tema fotos a ninguno de los dos nos gusta las fotos así que por eso no hay problema. Luego con lo de las aficiones pues solemos hacer aficiones que nos gusten a los dos tipo : CrossFit, Cine y salir a comer. No nos gusta que ninguno de los dos se obligue a ir a la afición del otro, yo juego a fútbol pero ella nunca ha venido a verme porque no le gusta. Cada relación es un mundo, todas las relaciones pasan por baches y evolucionan. Consejo de hombre : los tíos somos muy simplones si le das espacio seguramente se acabará relajando.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo, porque te estoy leyendo y me veo reflejada.
    Cuando yo lloro mi novio pasa de mí y no me consuela y es algo que no entiendo.
    Vamos a algún sitio y no se quiere hacer fotos porque dice que las cuelgo en las redes sociales. Y que? Pasa algo? Yo estoy muy triste porque lo veo muy distante y lo que dices de las miradas a mi me pasa igual.Todo lo del virus nos trajo estar en paro y tener problemas económicos pero en vez de apoyarse en mi se aleja y parece que le.molesto.Me quedan 3 meses para casarme y creo que vamos a cancelar todo😭
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues respecto a tu pregunta mi marido no suele venir, ya que él sabe que si lloro es porque me quiero desahogar, no por llamar su atención. No puedes poner en manos de otra persona el estar bien, tienes que estar bien contigo misma para poder estar bien con los demás. Y eso es posible que sólo lo consigas yendo a terapia, sobretodo si tienes depresión. Mi marido también se impacienta con las fotos! Pero es simplemente eso, impaciencia, tampoco me molesta porque yo tampoco soy de posar mucho y no me gusta estar mucho rato echando fotos. No sé, creo que las cosas que dices tampoco tienen tanta importancia como le estás dando. Arriba ese ánimo que seguro que cuando tú estés mejor le verás a él mejor!
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2019 Vizcaya
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola .se lo expresado .lleva así dos años con altos y bajos .y hoy se lo expresado mejor que aquí y calmada y el me dice cosas como " y tú también haces esto y tú también haces lo otro...y tu y tu y tu ....
    Y lo de las fotos tu pareja se enfada si vais al campo nevado y le pides fotos y ese dia por lo que sea estas más emocionada y le ves como un viejo gruñón que en vez de estar feliz .sabes el típico hombre que se le ve en las películas estas americanas abogiado infeliz con su familia por obligación pasando el domingo en algún lugar quejandose por todo? Pues así le veo yo .le digo que si seguiría enamorado no le importaría hacerme 20 o 50 fotos en un día. Pork a mi si sale bien me da igual pero si estoy en una cima de un monte con nieve y no se si volveré y en el camino también me apetece hacer alguna foto
    • Responder
  • Victoria
    Novio Habitual Mayo 2021 Sevilla
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches Lisa, a tu pregunta de cómo actúan ante nuestras lágrimas, en mi caso mi pareja es una persona muy sensible y tiene mucha empatía. Es capaz de darle la vuelta a lo que parece lo peor del mundo y consigue que no sea tan malo lo que a mi me parece...
    Pero si es cierto que este año que llevamos con pandemia, casos feos, noticias siempre malas y desagradables, nos han cortado de nuestro ser social interior y eso afecta a unos más que a otros y puede que a él también le haya afectado más de la cuenta.
    Yo te puedo animar a que igual que los has expresado por aquí se lo digas a él, pero con fuerzas e intentando no derrumbarte. Muchas veces no nos damos cuenta de lo fuerte que somos hasta que no nos lanzamos.Un saludo muy fuerte. 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración