Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Novata Septiembre 2021 Madrid

Preocupadas por la seguridad de nuestros invitad@s

Cristina, el 25 de Junio de 2020 a las 13:41

Publicado en el Grupo Organizar una boda 42

Hola a tod@s, Mi novia y yo nos casamos el 19 de septiembre, y nos casamos en una Finca donde hay espacio suficiente para tener distancia social, etc, etc. Hemos leído mucho sobre el tema de la barra libre, y algunas personas celebráis que vuestros restaurantes o fincas no os pongan problemas para...

Hola a tod@s,

Mi novia y yo nos casamos el 19 de septiembre, y nos casamos en una Finca donde hay espacio suficiente para tener distancia social, etc, etc.

Hemos leído mucho sobre el tema de la barra libre, y algunas personas celebráis que vuestros restaurantes o fincas no os pongan problemas para realizar la barra libre; dando a entender que independientemente de la normativa o las medidas de seguridad que se establezcan desde el gobierno va a permitir el baile y demás.

Para nosotras el problema no es lo que se permita realizar, sino que vemos que muchos de nuestros amigos y familiares tienen miedo al contagio, y además - y con muy buen criterio- no tienen ninguna intención de saltarse ninguna norma, y de hecho les incomodaría ver que otras personas sí lo hacen.

¿Os pasa a alguno esto mismo? ¿Qué pensáis?

42 Respuestas

• Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estamos buscando alternativas para hacer una boda en que todos disfrutemos aun en el caso en que no pueda haber barra libre con discoteca. Por ejemplo, un grupo de rumba durante el aperitivo (respetando distancias) y animación durante la comida o la sobremesa con barra libre. Yo si lo pienso ya no salgo de fiesta a discotecas toda la noche con mis amigos por lo que creo que puede encajar bien, al final es encontrar algo que encaje con tus invitados, con lo que todos podáis estar a gusto...

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende en que comunidad vivas no estás incumpliendo la norma porque en algunas están permitidas y en otras no. Lo que puedes hacer es informarte las condiciones que hay en la tuya y así te aseguras. De todas formas la distancia social seguirá y cada uno tiene que tomar conciencia de cumplir las normas. El año que viene seguirá. No va a ser el 31/12/2020 un montón de restricciones y el 01/01/2021 se quitan todas y esto es jauja
    • Responder
  • B
    Novia Habitual diciembre 2021 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!
    Te entiendo perfectamente. Y te felicito por pensar con la cabeza y no con el corazón.

Yo era una de las novias que se aferraban a su fecha como a un clavo ardiendo. Hablé con mi restaurante y va a tomar las medidas que marca la comunidad autónoma, el gobierno y sanidad. Sin embargo, en mi comunidad autónoma, se de fincas y restaurantes que les dicen y aseguran a los novios que ellos podrán hacer barra libre y baile con total normalidad, se encargarán de ello y buscarán en las normas los "agujeros" necesarios para poder hacerlo.
    Sinceramente, mi opinión es como la tuya. Yo si mi finca o restaurante me dijera eso, lo descartaría directamente. Es que quiere darte ese dia para que tu tengas lo que quieres? O quiere hacer caja a toda costa y le interesas...
    Escucha a tu gente, a la que quieres, habla con ellos, pregúntales desde la sinceridad, ten una conversación valiente... Háblalo con tu chica, sentaros y mirar en vuestro interior. Qué es lo que os importa? Qué es lo que queréis? Que es lo que necesitáis?
    Si te parece una imprudencia ver a gente en las terrazas, en las playas, haciendo fiestas, juntándose y abrazándose, esta claro que tienes que pensar si es el momento...
    Todo depende de lo que queráis hacer, una boda pequeña, íntima, con 30-40 personas, una comida agradable, sin baile, sentados charlando, manteniendo las distancias y aplicando las normas y la lógica, adelante!
    Piensa cual es tu sueño y como quieres recordar ese día y tu misma sabrás qué hacer.
    Un abrazo guapísima!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón,soy de cataluña
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias. Hoy hablando con mi catering me an dicho que barra libre será en la mesa sentados y con las personas que este asignada tu mesa.
    Mascarillas en la mesa al comer no habrá que ponersela pero si que tiene que aver una separación de 2'5mts por persona. El baile nos an dicho que de momento no se puede hacer
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que de aquí a septiembre pueden cambiar mucho las cosas y lo que te digan hoy mañana sera distinto y el mes que viene habrá vuelto a cambiar. Yo creo que es cuestión de tener paciencia y salvo que lo tengas muy claro no tomar decisiones precipitadas Smiley smile

• Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la verdad es que aún nos queda mucho pq hasta marzo no nos casamos pero a día de hoy nadie nos ha dicho que le preocupe nada y las personas que me lo han dicho son precisamente personas que no están invitadas
    Supongo que si tenéis espacio suficiente es como todo...yo creo que si permiten el baile será con distanciamente y cumpliendo las normas por lo que no debería de haber problema
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Imagino q quien celebra q no tenga problemas para la barra libre y fiesta,... no es porque le da igual poner en riesgo a ningún invitado, simplemente porque quizá sus invitados ya mantienen contacto con ellos de forma cercana.

Por ej, en mi caso,:.. somos cerca de 40 personas y con todas ellas m relaciono como si conviviéramos juntos,... si algún invitado lo considera oportuno pues se pondrá mascarilla, y mantendrá más distancia pero la mayoría,... si nos hemos reunido en terrazas 15 o alguno más,... pues actuaremos igual.
    Y tb pienso q el baile entre grupos de familia tb se podría realizar, así q entiendo las chicas q celebran q en su boda lo puedan hacer.
    Si en tu caso, la boda es de muchos invitados, y entre ellos no mantienen contacto, e incluso algún invitado es de esas personas q ves una vez al año,... entiendo todo lo q dices.

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando los invitados, o incluso las parejas, tienen miedo y están reacios a ir a la boda es mejor aplazar para cuando haya vacuna, porque si no va haber muchas bajas de invitados o si van malas caras el día de la boda y al final os amargan el día...
    Yo te aconsejo que lo habléis con los más allegados y tomes una decisión y sea cuál sea que disfrutéis mucho vuestro día especial, independientemente de la fecha.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! No estoy muy muy metida en el tema pero creo que en algunas CCAA si se permite el baile, como es el caso de Cataluña. Pero 100% segura no estoy. Sinceramente si estáis muy preocupados por ese tema esperad un poco más a ver como avanza la cosa y si creéis que no estaréis agusto podéis aplazar la.
    Ánimo!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración