Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia VIP Junio 2010 Madrid

Preparación al embarazo y anillo vaginal

Cactus, el 31 de Marzo de 2013 a las 20:54

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 78

Hola mamis y futuras mamás... Este post va dirigido sobre todo a aquellas futuras mamás que usen el anillo vaginal... pero evidentemente se necesita ayuda de las embarazaditas y de las que hayan sido ya mamis. Quería saber vuestra experiencia después de no continuar con el tratamiento del anillo....

Hola mamis y futuras mamás...

Este post va dirigido sobre todo a aquellas futuras mamás que usen el anillo vaginal... pero evidentemente se necesita ayuda de las embarazaditas y de las que hayan sido ya mamis.

Quería saber vuestra experiencia después de no continuar con el tratamiento del anillo. Saber si se puede empezar con el tratamiento de ácido fólico con él. Si esperásteis el mes "natural" de vuestra regla, tal como recomiendan los fabricantes de Nuvaring. Os costó mucho quedaros embarazadas después del tratamiento...

Bueno, espero que se mueva este post y compartamos experiencias.

Queremos empezar la búsqueda en la luna de miel, y eso sí que es novedad, jaja. Compartir la búsqueda con vosotras, y compartir dudas, novedades... de forma más específica...

78 Respuestas

  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he dejado en octubre y me quede embarazada a los 3 meses.

    • Responder
  • R
    Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola soy deportista y mi temporada de competiciones dura hasta primeros de marzo, hago un deporte no muy compatible con el embarazo asique estabamos pensando en que en enero cuando me quitase el aro fuese la ultima vez, (mas que nada porque todo mundo ha escuchado la leyenda urbana de que tras muchos años con anticonceptivos hormonales el organismo tiene que limpiar y todas esas cosas.... ) asique mi primera ovulacion sin el aro seria a mediados de febrero, segun he leido en esta primera ovulación tras quitar el aro es complicado quedarse embarazada, pero segun leo aqui algunas habeis sido muy muy rapidas. alguna se ha quedado embarazada en la primera ovulación tras quitarse el aro??
    este jueves tengo cita con el ginecologo y le comentare ya lo del acido folico y sobre quitarme el aro en enero, pero claro parece que como los uteros son un mundo maravilloso quisiera conocer experiencias reales ademas de suposiciones y prospectos

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo dejé el anillo y mi primera regla después vino puntualísima, a mi no me recomendaron esperar ningún mes después. Suerte en la búsqueda
    • Responder
  • Annna
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Annna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues mi experiencia es que tras 10 años con el anillo, me he quedado embarazada en el 3er mes de búsqueda. Demomento todo va viento en popa!
    Puedes tomar acido folico con cualquier anticonceptivo, no altera nada porque no tienen relacion.
    Asi que solo quitate el anillo si de verdad vas en búsqueda de garbancito jeje
    Un beso, q disfrutar que todo esto es una etapa preciosa!! Suerte!
    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ok gracias. Ya os contaré jejeje. Muchisimas gracias chicas!!!!

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Acude al centro de planificación familiar y te quedas más tranquila.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente, combinándolos.

    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eso lo lei ayer en el prospecto y asi hare jeje. Como ya he dicho jos encantaría.....pero justo ahora no es el momento!!!!!!
    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuve relaciones una vez me quite el anillo...2 para ser exactos. Al dia siguiente empeze a manchar...no sabia eso de q no se ovula!!!!! Por eso te digo q como fue mientras estaba sin anillo pues q a lo mejor pueda haberme quedado. Hay se q soy muy pesada lo siento!!!!!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Tuvisteis relaciones antes de la menstruación? Si es sí, no pasa nada, recuerda que con el uso de ciertos anticonceptivos (nuvaring, pastillas anticonceptivas...) se inhibe la ovulación, y ese sangrado es únicamente por deprivación.

    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ni me paso una vez cuando lo usaba y tarde un día en darme cuenta, no debería pasar nada, lo web te recomiendan es que la primera semana utilices otros métodos
    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok lo mirare por si acaso. Una pregunta mas...hace una semana de la ultima relacion xq despues estuve sangrando bastante con la regla.....si me hiciera una prueba saldria algo ya o es pronto?? Seguramente q no sea jeje pero es mas q nada por no estar 3 semanas comiéndome laa uñas. No nos importaria si no fuera xq a mi se me acaba el paro este mes y a el le recortan el sueldo.....ley de Murphy ya vereis!!!!! Jeje. Muchas gracias por tu ayuda
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Si solo han pasado 12 horas no tiene que pasar nada, es como cuando te olvidas de tomar la píldora, que tienes que tomar la toma tan rápido como puedas... De todas formas si tienes muchas dudas, acude a servicio de planificación familiar más cerca que tengas.

    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok gracias. Aun asi q tengo q esperar hasta el proximo periodo para saberlo???? Xq me quedan 3 semanas en las volverme loca!!!!! Saludos
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Para evitar un embarazo, por si las moscas, utilizad la ayuda de otro contraceptivo. No tiene porqué pasar algo más.

    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!!! A alguna la ha pasado que se ha olvidado poner el anillo despues de la semana de descanso, y se lo ha ouesto unas 12 horas mas tarde y se ha quedado??? Esq segun pone en el prospecto hay riesgo si pasan mas de 7 dias....pero al haber sido solo unas horas q en cuanto he podido he ido a la farmacia y ya me lo he puesto.....ayuda please!!!!!
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo estoy usando Nuvaring. Tengo pensado quitarmelo por ultima vez el 9 de octubre, el 11 me caso y el 14 me vendría la regla. Mi luna de miel la tendría en mi fase folicular y no sería muy fertil asi que no tendría mucho de que preocuparme. Empezaría a intentarlo bien a partir de Noviembre-Diciembre a ver que pasa. No tengo pensado por ahora tomar ningun complemento... en el caso de hacerlo empezaría en septiembre-octubre mas o menos. Intento alimentarme bien y estoy tomand una leche que contiene acido fólico asi que por ahora no tomaré nada. En caso que en los dos o tres meses no me quede ahi si me plantearia usar ACIDO FÓLICO y nose si OVUSITOL previamente habiendo ido al ginecólogo.

    Espero haberte ayudado

    saludos!

    • Responder
  • Aroa
    Novia Curiosa Julio 2015 Madrid
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo usaba, me lo quite y ya la regla no volvió...jejeje..ahora tengo una bebe preciosa de 8 meses..empece cn ácido folico na mas enterarme q staba embarazada, para el próximo me ha dicho la ginecologa q m lo tome cn el aro un mes y q ya dspues me lo quite..no hay ningun problema x tomarlo mientras...mucha suerte a todas..yo ire a x el hermanito tmb en la luna de miel..a ver si tngo la misma suerte y es a la primera!!
    • Responder
  • Bruja
    Novia Adicta Abril 2014 Navarra
    Bruja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usaba aro hasta,marzo. Me lo quite para limpiar y esta srmana nos hrmos puesto ya a la,busqueda pensando en que vamos a,tardar pero por aqui veo que al reves.... os ire contando
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaba usando nuvaring dos años,lo dejé en junio por efectos secundarios q ya no podía aguantar,en julio tuve mi primera regla y la de agosto no llegó! Y eso q no buscábamos el bebé xo dos veces se nos olvidó un poco q ya no había aro...ahora ese olvido acaba de cumplir dos años y cada día más guapo Smiley smile
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo 8 años de pastillas y 3 de nuvaring y al segundo mes embarazada. ....y sin buscar como lokos ni nada....yo empecé con el ácido fólico cuando me enteré q estaba embarazada. ...ya q pensaba quedarme mas tarde....jijiji
    • Responder
  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mia despues d años d anticonceptivos y los ultimos años con nuvaring, se lo quito un mes antes de la boda y a los dos o tres meses se quedó!!!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchos casos en que un par de meses después debar la pildora se quedan...
    Son mitos... Y depende mucho de cada mujer... Pero siempre habrá alguna q lo sabe todo y que como a mi te dicen uy pues tardarás un año o así!!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapis.yo tambien utilizo el nuvaring y en septiembre que sera la ultima vez que me lo pongo,que ilu me hace pensar que el año que viene si todo va bien puedo estar embarazada.en agosto estaria bien empezar a tomarme las pastillas del acido folico,o me espero a septiembre que se me valla la regla y empiezo,gracias Smiley smile
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé porqué existe esta creencia de que tras haber utilizado durante años un anticonceptivo hormonal te va a costar quedarte embarazada,no entiendo porqué...yo llevaba 11 años que se dice pronto tomando la pildora y me he quedado al segundo mes de dejarlas..

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2013 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Betty, yo llevo ya dos reglas sin el aro. Me quite el aro, me vino la regla cuando tocaba, la siguiente me bajó a los 28 días y esta última ha aparecido a los 26 días.

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sí, sin problemas. El ácido fólico está ya presente en muchas de las comidas que tomamos, las pastillas sólo añaden un poco más en previsión del futuro feto. Para lo de regularizar no sé si os servire, porque yo usé el anillo muy poco tiempo, en los meses previos a la boda para que no se me retrasara (a veces me pasaba si estaba nerviosa), ya que la tenía calculada para que coincidiera con la semana antes de la boda. A finalesde octubre, tras la regla, ya no me lo puse y volvimos al preservativo, y la regla me vino normalmente cuando tocaba. En enero tuvimos un descuido unos días antes de que me tocara la regla y ya me quedé embarazada.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2015 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que pasada!!! Cuantos casos de embarazadas poco después de quitarse el anillo!! Smiley surprise

    Nosotros pensabamos empezar a buscar después de la boda, sin fecha concreta, pero más que nada porque le dije que igual después de más de 12 años con anticonceptivos hormonales podría tardar en quedarme...

    Estuve como 7 años con la píldora (yasmin) y ahora llevo unos 5 y pico con el anillo... todo porque desde mi primera regla he sido muuuy irregular, llegando a estar hasta 5 meses sin la regla antes de tomar anticonceptivos... así que evidentemente, con pareja estable no me he podido arriesgar a dejarlos mientras no quisieramos niños... estaría todos los meses en tensión!!!!

    ¿Sabeis de algún caso parecido?¿Tardó mucho en llegar el embarazo, o fue enseguida?

    Es que por ahí leo que se puede tardar un año y luego leo lo de al mes siguiente y ya no se...

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo quite en junio y en agosto estaba embarazada! !!
    • Responder
  • Betty
    Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, cuanto tiempo tardo en regularse el periodo uan vez q os quitasteis el aro¿?

    • Responder
  • Egeria
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sevilla
    Egeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que yo seré una excepción, pero yo quede embarazada usando nuvaring. He de decir que no me falló en 8 años, pero hace 9 meses me dio una sorpresita, jeje, por lo que supongo que depende de cada mujer.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Marzo 2014 Vizcaya
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii! Por lo k he leído un poco más abajo se puede tomar antes de quitarnos el anillo, así k yo también empezaré en breve a ver si me ayuda para no tardar mucho!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración