Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia VIP Junio 2010 Madrid

Preparación al embarazo y anillo vaginal

Cactus, el 31 de Marzo de 2013 a las 20:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 78

Hola mamis y futuras mamás...

Este post va dirigido sobre todo a aquellas futuras mamás que usen el anillo vaginal... pero evidentemente se necesita ayuda de las embarazaditas y de las que hayan sido ya mamis.

Quería saber vuestra experiencia después de no continuar con el tratamiento del anillo. Saber si se puede empezar con el tratamiento de ácido fólico con él. Si esperásteis el mes "natural" de vuestra regla, tal como recomiendan los fabricantes de Nuvaring. Os costó mucho quedaros embarazadas después del tratamiento...

Bueno, espero que se mueva este post y compartamos experiencias.

Queremos empezar la búsqueda en la luna de miel, y eso sí que es novedad, jaja. Compartir la búsqueda con vosotras, y compartir dudas, novedades... de forma más específica...

78 Respuestas

Última actividad por Yoryet, el 4 de Abril de 2020 a las 12:32
  • Yoryet
    Novia Principiante Septiembre 2020 Las Palmas
    Yoryet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa chicas yo me quedé en el mes que descanse... Se ve que fue quitármelo y quedarme 🥰... Al final mi bebé se paró con 5 meses. Pero fue quitármelo y quedarme. Suerte a todas, muchos ánimos y a por el baby.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Mayo 2019 Albacete
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa yo quiero quitármelo también para empezar a buscar en breve. ¿Esperaste a que se terminara el ciclo o lo quitaste antes?
    Gracias y suerte en la búsqueda ☺️
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve con el anillo 4 años y de mi hija me quede a la primera. Ahora con el segundo nos costo 4 meses y no llegue a volver a usar el anillo. Dicen q es normal hasta 1 año. Yo creo que 6 meses es lo normal salvo excepciones
    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Junio 2022 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! He entrado aqui porque estoy preocupada.. He usado nuvaring 3 años con sus descansos anuales y todo y ahora hace dos meses que me lo quite para buscar un bebe y no logro el embarazo.. Se que es muy pronto pero tengo 22 años y me da miedo no poder ser madre. Os costo mucho? Necesito consejo gracias
    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Enero 2022 Albacete
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el no quiere y eso me hace mucho k dudar..... vaya tela
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras, yo no haría eso, o sea... un hijo es cosa de dos, si él no quiere ser padre le estás jodiendo un poco... En una pareja la comunicación es muy importante y, sobretodo, saber que los dos deseáis lo mismo y estar de acuerdo en vuestro plan de vida. No puedes engañarle de esta manera y menos con algo tan importante como un hijo, al que vais a tener que cuidar entre los dos y que te cambia la vida por completo.

    Si ya no os comunicáis a la hora de quedarte... ¿Cómo lo haréis a la hora de criarlo? Piensa bien lo que quieres hacer porque yo no lo veo factible.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Enero 2022 Albacete
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo sigo poniendo porqe no quiere ser padre yyo estoy deseando ser madre .... llevo el aro 5o6 meses y si es cierto lo que decis de que lleva hormonas nose porque cada mes me voy a gastar 20 euros k vale total el otro lleva segun decis vosotras hormonas... asike k mas da y cada vez k me lo kito me baja la regla a los 3 dias lo lave tambn con agua caliente y nose aun k pasara vosotras pensais k asi puedo quedarme embarazada??? Una chica se kedo cn el anillo puesto... darme consejos xfa
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quien se va a dar cuenta de que no lo llevas? No creo que comentes a nadie cuando te lo pones o te lo dejas de poner... Si te quieres quedar embarazada tienes que abandonar los métodos anticonceptivos para empezar... No llevar el mismo anillo 5 meses... Es que no tiene que ser ni bueno... Te lo quitas para que te baje la regla? Donde lo guardas esos días que haga que no se llene de guarreria... Que luego te lo vuelves a meter Smiley ups lo que vas a acabar es pillando una infección como mínimo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El natalben solo son vitaminas necesarias, pero no ayudan a embarazarte.

    Lo de llevar el mismo anillo 5 meses seguro que bueno no es para tu salud y, además, aunque esté "caducado" seguro que algo de hormona le debe quedar. Es normal que no te quedes.

    Lo primero es que te quites el aro para quedarte embarazada.

    Además, como te dicen, quien va a saber que no lo llevas? Tu pareja.. pero se supone que también debe estar de acuerdo.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El único que podría notar que no llevas puesto el aro sería tu pareja, habéis hablado entre vosotros sobre ser padres?
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No entiendo... ¿Te sigues poniendo el aro para que no sospechen? Pero nadie va a saber que llevas el aro ahí... Yo no me lo seguiría poniendo, no creo que sea bueno.

    No hay métodos infalibles para quedarte embarazada, solo conocer tu ciclo y practicar sexo. Hay gente a la que le cuesta más y otra a la que le cuesta menos, y otras que necesitan ayuda externa (tratamientos). Aunque parezca mucho 5 meses no es tanto, quedarse embarazada es mucho más difícil de lo que nos han enseñado. Paciencia y si en 8 meses no te has quedado ve mirando clínicas o acude al ginecólogo.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Enero 2022 Albacete
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me quiero quedar embarazada jiji que debo hacer llevo poniendome el mismo aro 5 meses x lo menos para k no sospeche nadie k debo hacer no me quedo embarazada pff me estoy tomando natalben x mi cuenta contarme cosas xfavor
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, me quite el anillo para que el cuerpo se fuese regulando y ese mes empezamos a dudar de si empezar ya en la búsqueda o no, ese mes empecé a tomar las pastillas. El asunto es, que durante ese mes tonteamos una vez sin poner medios (preservativo), y me quedé embarazada. Lo ideal sería empezar a tomar las pastillas 3 meses antes de la búsqueda, y quitarte el anillo un tiempo antes para que el cuerpo se te vaya regulando. De todas maneras iría a la matrona y le comentaría las intenciones que tenemos ya que según la matrona que tengas, puede que te haga una citología. Después de tener ese bebé en el embarazo siguiente que he tenido sí que empecé a tomar unos 3 meses antes el ácido folico.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El ácido fólico solo es un complemento vitamínico, está presente en algunos alimentos y es necesario tener buenos niveles de ácido fólico para que en caso de que te quedes embarazada el bebé se forme correctamente y no tenga problemas del tubo neural. Se puede tomar independientemente de cualquier otro tratamiento que estés siguiendo, no interfiere el uno con el otro.

    Yo no usé el anillo pero sí tomé pastillas, en mi caso las dejé en diciembre porque me salió una analítica alterada y decidí que ya no las tomaría más. En mayo tuve una revisión de gine por un quiste que tenía y les dije que en junio me casaba y quería empezar a buscar, me mandaron seidivid (que contiene ácido fólico y alguna vitamina más que ayuda a la ovulación porque yo tengo sop) y en junio me puse a buscar, me quedé embarazada en el segundo ciclo.

    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero tomaste el ácido fólico 3 meses y después te quitaste el anillo o viceversa?

    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, yo opino lo mismo.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jeje, ojalá fuera una ciencia exacta lo del sexo del bebé...Si que dicen que puedes probar... pero mi consejo es que al final da igual lo que venga... mientras te quedes... solo falta que con las pocas posibilidades que hay de quedarnos embarazadas... cada mes desaprovechemos algunos días..... pero bueno... es solo mi consejo.....
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quité el aro por efectos secundarios, no teníamos ninguna intención de ir a por el bebé, tuve una regla, una sóla noche loca y ahora un bichejo de 4 años xD
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi se me retrasó la regla el mes siguiente a quitarme el aro y los siguientes meses ya era regular de nuevo ( día arriba día abajo). Jeje con respecto a lo de la niña no creo que haya ninguna base científica en ello pero por intentarlo no pierdes nada jeej.
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también llevaba el nuvaring. Cuando fui al medico a comentarle que quería quedarme embarazada me dijo que podía empezar a buscar en cuanto me quitase el anillo ( yo pensaba que había que dejar unos meses de descanso) así que empeze a tomar el ácido folico, terminé el ciclo con el aro y empezamos la búsqueda inmediatamente. Me quedé embarazada a los 5 meses.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que tomar el ácido folico 3 meses antes. Me quite el anillo y directamente me quedé embarazada.
    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí, ahora estamos de luna de miel pero para enero o febrero quiero quitarme ya el anillo y que venga cuando tenga que venir.... Smiley smile
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas,

    Despues de resolverme algunas dudas en vuestros comentarios, tengo otra...aún no sé exactamente cuando me quitaré el anillo, pero lo q si que me gustaría es una niña, y he leído en varios sitios, que hay que hacerlo un par de días antes de los días fértiles para ello.Mi pregunta es...tarda en ser regular la regla¿ se hace tanto que usó el anillo que no se cuando serían mis días fértiles o no!

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que dices! !
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2014 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me case el 25 de octubre y me tocaba quitarme el aro el 9 de noviembre, justo a la vuelta del viaje de novios, me vino la regla el 12 y ya no la he vuelto a ver mas, hoy estoy de 12 semanas.
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah el acido folico empecé a tomarlo desde el primer dis que me bajó la regla
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me esperé al mes natural. La primera vez, me costó un año y al final solo me quedé con tratamiento hormonal. La segunda vez, me quedé en el primer mes natural!
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Agosto 2015 Islas Baleares
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quede embarazada con el anillo puesto!!!
    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ácido folico son unas pastillas que se toman antes y durante todo el embarazo. Es para que al bebé se le forme bien la espina bífida. Yo me case en octubre y me quite el anillo una semana antes de la boda. Me bajo justo el lunes de la semana que me casaba. Asi que para la boda y el viaje fui sin ella. Y me quede embarazada en el viaje de novios que cuan
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2015 Málaga
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa !!! Me interesa este tema muchísimo pero no se a lo mejor no entiendo mucho. .. me caso en septiembre y queremos buscar nafa más casarnos. Entonces cuando me quito el aro ?? Y que es eso de ácido? ? Es que hay que tomarlo por tomar anticonceptivos? ? Tengo q esperar a una semana para q ?? Me podéis ayudar !! Gracias guapas !!!!
    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a tomar tres meses antes de quitarme el anillo. No hay ningún problema de tomar el ácido usándolo. Y fue quitármelo. Me bajo la regla y me quedé seguido. Es lo menos común. Nosotros también alucinamos cuando dio positivo rl test
    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde luego no tardé. ....me quité el aro a finales de junio (me casé el 5 de julio) y me vino la regla puntual a finales de julio y ya!!!! No me vino nunca más! !!!!! Ahora estoy de 27 semanas......
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración