Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid

Preparación bolsa para hospital

Alice, el 4 de Julio de 2017 a las 17:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
¡Hola chicas! Necesito ayuda de aquellas que ya habéis dado a luz. Estoy preparando la bolsa para el hospital y no sé qué hacer con el tema de las compresas postparto y la ropa interior. Me he comprado braguitas de algodón de primark, y si terminan en la basura no me importa, pero también las he visto desechables en los supermercados, aunque no sé cómo serán (rejilla, papel...?). ¿Vosotras cuáles llevasteis? ¿Y qué tipos y marcas de compresas habéis usado? ¡Gracias de antemano!

22 Respuestas

Última actividad por Julia, el 7 de Julio de 2017 a las 00:37
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía bragas desechables y no me gustaron nada, me parecían incómodas, y no las use. Yo compré braguitas blancas, así si tenía algún manchado fuera de la compresa de maternidad podía ver el color de la sangre, de algodón en el primarkt y genial. Respecto a las compresas no compre ninguna ya que en el hospital me las daban y cuando me fui a casa pide llevarme el paquete abierto y uno nuevo que habían dejado en el cuarto, ya que me dijeron que todo lo q dejan en el cuarto si no te lo llevas lo tiran porque no saben que has podido hacerle y no se la juegan en dárselo a otra persona aunque esté cerrado. Cuando gaste esto y tuve que comprar fui a la farmacia y compre las mismas. Era una bolsa blanca y las letras en verde, pero ahora mismo no se marca.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Clarel venden unas braguitas desechables de rejilla que van muy bien, a mi me fueron muy bien. Las de la marca Chicco también vanMuy bien. Las compresas que utilicé fueron las Postpart, unas que venden en la farmacia el envase es de color rosa.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo gaste braguitas desechables y me fueron muy bien, incluso los primeros días en casa también me las puse. Compresas gaste las que me dieron en el hospital, las maternity. Cuando empece a sangrar en menor cantidad me compre los salvaslips de algodón marca pospart.

• Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi primer parto me compre braguitas desechables de rejilla. Me parecieron muy incómodas. Ahora estoy nuevamente embarazada y las llevare de algodón. Cuando se manchen a la basura y listo. En cuanto a las compresas en el hospital utilice las que me dieron allí y en casa las ausonia de toda la vida ya que apenas tuve sangrado y las de post parto me resultaron muy incómodas al ser tan gruesas.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las que tengo preparadas son de primark, a mi las desechables no me gustan ni un pelo. Y el tema compresas, pues nada cuando salga del hospital pues ya me las comprare. Aunque las que mas me gustan son las pospart mas que las maternity. Yo lo unico que cogere seran mis braguitas, y una muda y las chanclas. El aseo, en mi caso lo dan alli.
    • Responder
  • A
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas! Tomo nota de todas y cada una de vuestras respuestas! Smiley smile
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo los días que estuve en el hospital usé unas desechables de rejilla pero cuando llegué a casa como ya te vistes con tu ropa para salir a la calle pues usé unas de primark y muy bien, de compresas usé maternity.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2016 Girona
    Misysus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te vas a reir, pero sabes que use yo???a parte de las compresas postparto de braguitas use los dodots de perdidas de orina para adultos de tena.me cogian toda la barriga (que recien parida cuelga todo) y como en en hospital tenia muchas perdidas pues cada vez que se ensuciaban las tirava! y lo bueno que tambien absorven; asi no manchas la ropa!
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hice lo mismo que tú lleve unas del primark tipo abuela y fui muy cómoda. Me las compré altitas por si me tenían que hacer cesárea que me taparan la cicatriz (luego fue parto vaginal, pero una es así de organizadita). De compresas usé las maternity y muy bien, aunque el primer día te aconsejan que directamente te pongas un empapador.

• Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De braguitas usé unas de Chico o Jané desechables; que son como un short de rejilla.
    Me resultaron súper cómodas y si se lavan, se pueden volver a usar
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo use maternity y tb las postpart, y sin duda aunque son más caras me quedo con las pospart, se pegan a la bragita y son de algodón. Las maternity que cogí eran de celulosa y acabé por usarlas tanto al principio un poco escocida...

• Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Sagutxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo me he traido al hospi braguitas desechables y de las normales de algodón. Estoy usando las desechables, para mi más cómodas porque no apretan nada y dan menos calor. En casa ya usaré las de algodón. En cuanto a las compresas de momento estoy usando las del hospi que son de la marca maternity y para casa tenfo las que ha puesto Ana, son algo más finas y más cómodas para ponerte luego ropa de calle. Un saludo!!!
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alice, yo compré ya unas postparto tocologicas de algodón 100%,y el tema braguitas me compraré 4-5 de algodón básicas y sencillas,las desechables no me convencen mucho a mí.

Preparación bolsa para hospital - 1
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo de compresas las maternity de indas de celulosa (las que no tienen rejilla), esas son baratas unos 2.5 euros y vienen 25ud. Luego cuando ya te baje menos puedes coger unas más finas, yo cogí un paquete de indasec postparto pero esas son mucho más caras, eso sí, tienen alas.
    De bragas sinceramente cualquiera te vale, unas viejas que puedas tirar si se manchan, yo compre del primark una talla más y listo, eso si, que sean altas de cintura por si te hicieran cesárea que nunca se sabe.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las compresas clásicas de mercadona de celulosa valen perfectamente y mucho más baratas que las que pongan postparto, y no hay apenas diferencia con las indas, por ejemplo. Las braguitas desechables mejor no de rejilla, más incómodas.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, las compresas normales (Evan, Ausonia...) no sirven. Han de ser postparto. Las tienes de algodón o de celulosa.
    • Responder
  • A
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestras respuestas. ¿Entonces compresas normales de regla? ¿Mejor de las de noche que son más gorditas? ¿O hay algunas que sean especiales para postparto? Gracias!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo las dos veces he llevado las desechables de Jané, son como de papel fino y suave. Y de compresas, he llevado unas finas con alas de Mothercare y las gorditas de algodón sin alas de Indas o marca Auchan.

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lleve desechables pero encima me ponia de las mias xq manchas mucho y asi las normales no se manchaban tanto o nada
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo braguitas de algodon, las otras no me caben. Y las compresas las he comprado de algodon porque de celulosa me dan alergia. Es horrible! Con la bien que estaba yo sin compresas y ya mismo otra vez!!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2014 Sevilla
    Buscadora 2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor de algodón, sujetan mucho mejor que las desechables y son mejores para prevenir infecciones. Compresas postparto siempre recomiendo estas,as de algodón a veces traen como una malla a la que se pueden enganchar los puntos. Y estas vienen muy bien también por si se te rompe La Bolsa en casa, absorben mucho.

Preparación bolsa para hospital - 1
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la matrona me a recomendado de las d algodón basicas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales