Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Súper Novia Junio 2021 Albacete

Preparación trámites de matrimonio

Miriam, el 11 de Septiembre de 2020 a las 20:29 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 26
Hola!! Soy novia para judio del 2021 y nose con cuanta antelación se debe preparar los trámites para poder casarnos y si hacerlo ya o esperar
Alguna que sea para el año q viene que me sepa decir!? GRACIS

26 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 23 de Octubre de 2020 a las 13:13
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora tengo yo una duda sobretodo de las q ya estéis casadas o la q lo tengáis ya tramitado o lo tengáis muy claro
    No sabemos si esperarnos y que nos den cita para la firma de matrimonio en el registro civil (aunq ahí creo q te dan la cita cuando quieren)
    O coger un notario para asegurarnos la fecha de la boda Que opináis como lo haríais vosotr@s o como lo habéis hecho??
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Por si alguna le sirve en el registro de Albacete, lo vas tramitando por vía email hasta q tengas todos los papeles necesarios y te darán la cita para ir con los testigos y empezar la tramitación, los documentos necesarios son instancia rellenada (q nos envían al correo) certificados de empadronamiento de los dos, fotocopi del DNI y el original para cotejarlo, certificado literal de nacimiento (como hemos nacido en la misma ciudad dijo q no era necesario que lo sacaban ellos), declaración jurada sobre el estado civil, si tenéis libro de familia porque tenéis hijos en común también y el día de la cita con dos testigos que pueden ser los mismos que el día de la boda u otros dos
    Si fueseis ya pareja de hecho llevar el original y fotocopia del mismo
    Espero q os pueda servir!! 😘😘
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí os dejo la web del registro civil de MADRID
    Tenéis todo lo que hay que hacer
    https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Contacto/Direcciones-y-telefonos/Celebracion-de-matrimonio-civil-en-el-Registro-Civil-Unico-de-Madrid/?vgnextfmt=default&vgnextoid=506ea613b3d27510VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=bfa48ab43d6bb410VgnVCM100000171f5a0aRCRD
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se tramitan 3 meses antes preciosa
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Normalmente suelen tardar 3 meses, depende también de la ciudadSmiley catface

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Si el lunes llamaré y que me informen de todo
    Un beso!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2022 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los papeles tienen validez de un año... pero cuánto se tarda en obtener el expediente matrimonial desde que vas al registro por primera vez? 🤔
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo iría pidiendo la cita porque los papeles tienen una validez de un añoSmiley catface

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy de junio 2021, he cogido cita ya para abrir el expediente matrimonial, me han dado cita para diciembre. Con todo lo que está cayendo nos recomendaron que pidiéramos cita ya y eso hicimos. No sé la caducidad exacta. Es muy importante llevar toda la documentación o si no te dan otra cita... y más retraso. Yo llamaría para ir informándome pues en cada comunidad es diferente. Un besito!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no pensaba pero no estoy dispuesta a dejarme 30000 euros en un día para que hayan restricciones... 😓😓😓😓😭😭😭 Ojalá no me vea obligada a esperar otro año más... ya serían 2 de espera 😓
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy cada vez q leo q alguien piensa aplazarlo hasta 2022 me da un micro infarto
    Esperemos q esta situación se controle un poquito más, pensemos positivo NO estamos como en marzo/abril, tenemos contagios si pero están bastante controlados
    Animo a tod@s!!!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Nos queremos casar por lo civil, firmar el día de antes o el mismo día y hacer una “ceremonia” en el lugar de celebración
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El procedimiento no es el Mismo si te casa por iglesia o civil. Como os queréis casar vosotros??
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, me hice con todo el papeleo en diciembre 2019 (me casé este Agosto) y fuimos a pedir cita a la vuelta de navidad para abrir el expediente, al primera fecha que tenían en Madrid era 11 de Mayo!! Encima con todo el tema de covid no estaban aún tramitando estas cosas para esa fecha y la verdad que lo pasé fatal... con esto te aconsejaría que cuanto antes lo inicies, encima con esta circunstancia que vivimos nunca se sabe como vendrán las cosas
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de junio del 2021 y ya lo tengo tramitado. Mi consejo es que esperes un poquito. Me arrepiento de haberlo iniciado tan pronto el expediente porque caduca al año y con esto de la pandemia, es posible que aplacemos al 2022😓😓😓
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en madrid
    Julio 2021
    La primera cita para apertura del expediente matrimonial en el registro civil estaba para el 3 de febrero.... empieza a moverte porque está bastante a tope
    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Septiembre 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es en Madrid y con los retrasos por tema covid está saturado. Mi intención es en Mayu/Junio ,cruzaremos dedos!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff!! Bueno llamaré cuanto antes porq la fecha la tenemos clara siempre que todo se pueda!! Por ahora preparamos con toda la ilusión para ese día 🥰
    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Septiembre 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes, pues según de que comunidad seas,nosotros cuando fuimos a pedir fecha para la apertura de espediente ya no quedaba nada libre hasta febrero del 2021! Por lo que me da miedo ir justa para el tema ayuntamiento (sin espedie te no se puede pedir cita)
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Llamaré al ayuntamiento de aquí para que me digan plazos
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! En esta semana llamaré al ayuntamiento para preguntar y si me aclaran todas las dudas las pongo por aquí 😇
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo me caso en julio por la iglesia.
    Me han dicho que los papeles tienen una validez de seis meses, y que los empiece a mover en diciembre, que en un mes tendría que estar todo gestionado (y eso que la documentación del novio es de otra comunidad). Espero que te sirva😘
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues los papeles tienen una validez de un año desde que inicias el trámite y por ejemplo en mi ciudad en gestionar los trámites tardan unos 3 meses, lo ideal si ya sabéis que dia queréis celebrar la boda es ir y pedir vuestra fecha, no vaya a ser que ya no tengan hueco para ese día
    • Responder
  • Fanny
    Novia Experta Julio 2021 Albacete
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual y no sé qué papeleo hay que hacer, a ver si alguien por aquí puede ayudarnos.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2021 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me estoy haciendo la misma pregunta 🤦🏼‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración