Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Destacada Octubre 2013 Barcelona

Preparando las cosas del bebé, ¿cuántas cosas comprar?

Miryam, el 3 de Junio de 2014 a las 10:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11

Tengo ya una lista de todo lo que el bebé puede necesitar, pero estoy un poco perdida en las cantidades. Por ejemplo, ¿cuántos juegos de sábanas compro? ¿Cada cuánto se cambian? Puede haber accidentes y tener que cambiar a menudo, sobre todo la bajera, ¿cuántas tener de recambio?

Igual con la ropita, ¿cuántos bodies o conjuntos de recién nacida conviene tener? Crecen rápido enseguida dejan de valerles, pero claro, se manchan con facilidad comiendo o teniendo fugas de pañal.

Las que ya habéis sido mamás, ¿qué aconsejáis? ¿qué es insuficiente y qué es pasarse? Gracias Smiley smile

11 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 3 de Junio de 2014 a las 22:51
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos juegos de minicuna y dos de cuna, bodies de primera puesta tengo dos y luego de un mes tengo un lote de cuatro. De 0-3 meses tengo cuatro y ya sobre la marcha iré comprando. Pijamas un montón de primark de talla 0-3 y dos de primera puesta.
    Tengo cuatro pares de calcetinitos mini y dos trajecitos de algodón muy cucos de primera puesta para salir del hospital de manguita larga con su gorrito y manoplitas, y un pelele de tirantes muy mono que me han regalado pero no se si lo usará (talla 0)...
    Dos arrullos, dos mantitas, unos patuquitos rosas (que tampoco se si usará pero me encantaron...jijiji).
    Chupetes, bibes, sus cosas de aseo, gasas y alcohol 70°…
    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2011 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa!! yo juegos de sabanas tengo 2, quita y pon, se los cambiaba una vez por semana o si se le escapaba el pipi.

    Bodys de recien nacido compre 8, y los a usado bastante xq nacio pequeño y ha ido lento de tamaño.

    Trajecitos para salir tenia 5 o 6 y luego cuando nacio ya iba comprandole.

    Opino como las chicas y compres mucho xq luego mucha ropa se queda casi sin poner o una o dos veces.

    LOs pijamos los compre de primark y los e usado mogollon...calidad y mejor precio.

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de sabanas bajeras de momento tengo 4 unidades....por si un caso... sabanas de encima y tal tengo dos juegos....

    luego bodys y tal tengo 7 o 8 de talla 0-1 por si un caso y 6 o 7 conjuntos para el hospital y primeros dias....luego ya vere el tamaño del nene y ya comprare me da miedo k sea garndote y luego no le valga nada!!!!

    las sabanas me dijero que si se cambian una o dos veces a la semana va bien e no ser claro que vomiten,,, y tal

    toallas baño tengo 2 capitas...

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo dos juegos de sabanas para el quita y pon , lo que he comprado aparte son dos sabanas bajeras por las fugas y de momento me apaño bien , al hacer calor se seca pronto la ropa , bodys de 1 mes le compré 6 , mi niña tiene ahora la cuarentena ,pues ya le tengo que pasar a bodys mas grande se le han quedado chicos y eso que nació pequeña 2900kg, es una pena, el otro dia estrenó un pijamita que ya no le voy a volver a poner le quedaba muy justo Smiley atonished , crece por dias

    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Septiembre 2014 Valladolid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa yo también opino como rocío yo en mi caso tengo tres juegos de sábanas y lo normal es cambiarlo una vez X semana si no se mancha... Y ropa pos no t líes a comprar por que los bebés crecen rapidísimo y rápido lo dejan atrás además todo el mundo te regala ropa...un bebe solo necesita a su mamá!!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo 5 juegos de sábanas, de pequeñito llegué a cambiar las sábanas 4 veces al día. Ahora que tiene 14 meses las cambio una vez a la semana. Sobre pijamitas y bodys, pues yo tenía 7 de cada, aunque había veces que lo cambias más veces al día porque se ensucian. Yo sinceramente, prefiero tener más cantidad porque si no te matas a lavar ropa casi a diario, y las primeras semanas no vas a tener la cabeza en eso. En primark la ropita es económica y buena. Luego tenía dos conjuntitos de perlé para salir. Luego tenía dos arrullos de cuando yo era pequeña, y dos mantitas. Y baberos tenía 6 o así, y me parecían poquísimos, porque habia que cambiarselos después de cada bibe, así que luego compré más, pero para ir empezando está bien.

    • Responder
  • Vi Ruiz
    Zaragoza
    Vi Ruiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hazle caso a Rocío, que lo que dice es muy sensato. A veces se nos va la mano y hacen falta muchas menos cosas de las que parece. Yo sábanas compraría pocas. Mi hija acabó durmiendo conmigo la mitad de las veces, así que la cuna ni la olimos jajajaja

    • Responder
  • M
    Destacada Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me han dejado bastantes cosas, y creo que la canastilla inicial ya la tengo, pero me preocupa quedarme corta. Aunque como comentan, siempre puedo ir a comprar más cualquier día.

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por suerte de eso no tengo que comprar nada, me lo dejan todo jeje, me dejan 2 juegos de sábanas y un montón de bodys y pijamitas Smiley smile

    • Responder
  • M
    Destacada Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, la verdad es que a mí se me iría la mano comprando y me va bien ver que no hace falta tener tantas cosas.

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa yo compre 2 bodys de recien nacido y despes otros 3 de un poco mas de talla porque nos abes nunca lo grande que sera .de sabanas a mi me regalaron lo que si compre fue dos bajeras que tengo aun sin estrenar ya que mi hija no quiso la cuna.lo de cambiarlas pues si no se manchan yo las cambiaria cada 2 semanas ya que el pequeño no suda como un mayor.conjuntos de recien nacido solo le compre 2 y me duraron poquisimo.

    tampoco tienes que pasarte comprando ademas cuando tengas al bebe si algo te falta siempre puedes ir a comprarlo.tampoco hace falta mucho.al bebe no lo cambias todos los dias de body si no se manchan claroespero haberte ayudado

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración