Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Experta Septiembre 2023 Toledo

Preparar llegada del bebé

Paula, el 9 de Enero de 2023 a las 17:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3 36
Hola a todxs, este post va más bien para personas que ya hayan tenido hijos y puedan hablar desde su propia experiencia, pero también las futuras mamás podéis decirme para cuando lo tenéis planeado.
Querría saber cuanto tiempo antes del parto veis oportuno montar la cuna, el cambiador, lavar y colocar su ropita...

36 Respuestas

Última actividad por Sara, el 29 de Enero de 2023 a las 15:29
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Salías de cuentas en abril, no? Yo lo iría lavando y planchando ya tranquilamente, que luego con más barriga te va a dar más pereza. Nosotros somos de Valdemoro y la ropa se ha secado bien en casa, con la calefacción y lo pequeño que es todo, enseguida lo tienes.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba tener la ropita ya lavada, pero aquí hace mucho frío y tarda mil en secar, tengo secadora pero no se si me vaya a estropear las cosas de bebé 😅
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FPP es el 21 de febrero y teníamos intención de preparar ciertas cosas en enero pero lo acabamos haciendo en diciembre.
    El cambiador porque era de wallapop, y si no lo comprábamos en ese momento lo mismo no lo encontrábamos más barato a estas alturas; la cuna la dejamos montada a primeros de enero porque era de mi hermana y como estaba en el trastero, había que ver que estuviera todo bien. Y la ropa, como tenía 7 toneladas de lo que me dio mi hermana de mis sobrinos, no quería darme la paliza a lavar y planchar a las puertas del parto ya, así que eso sí que me lo quité de encima en diciembre. Por lo demás así que se me ocurra, no hay nada más preparado. La silla del coche lo apuraremos lo más al final que se pueda para no estorbar, y las sábanas de la cuna también más alante para que no se llene de polvo o pelos de la perra. La bañera es plegable y está guardada en el armario y como tengo intención de dar pecho exclusivamente, los biberones y chupetes ya los esterilizaremos según hagan falta, que se tarda 15 min.
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo fui montando conforme me llegaron las cosas. Cuando compramos la habitación en Ikea, solo mandé montar el armario, eso sería sobre la semana 24-25, y a partir de ahí cada vez que compraba algo o me daban ropita, la iba guardando para que estuviese ya colocada. El resto de la habitación la terminamos de montar sobre la semana 30. Y el carro la montamos en la semana 37, una semana antes de dar a luz.
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ! Me apunto tus consejos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dejé todo preparado en la semana 34 que es cuando me lo recomendó mi matrona.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi primera peque nació el 25 de junio (en Málaga) y el primer día en el hospital le puse bodies de manga larga porque me daba cosa. Pero viendo la calor que hacía al salir por al puerta ya la llevaba con vestido de tirantes y paso todo el verano en bodie manga corta o solo pañal.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo era igual en el embarazo, también que hagas frío ahora no ayuda. Pero ya verás como cuando llegue julio con calor vas a querer manga corta y que cuando llegue y lo cojas, lo pongas encima... Con lo que suelen sudar vas a llevarlo en ranitas todo el día.

    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa igual!! Pero bueno cuando estemos pasando el calorazo de verano seguro que ya lo vemos diferente🤣🤣
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tan chiquitos , quietos , no se , a mi me da cosita !! En invierno lo veo mas facil con la ropa , y en verano , no se jaja .


    Yo estoy aconstumbrada al invierno , por hermanos , niños que que cuide , etc , pero verano no
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja sii🤣🤣 y yo encima que los 3 han sido de invierno super bien abrigados, ahora lo pienso y me da frío🤣
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale,gracias!! Lo tendré en cuenta🙂
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos las dos iguales , yo pienso en junio y digo hace calor , pero un bebe no se mueve entonces le dara mas fresco ... y no se que hacer jaja
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío es de agosto y yo una vez salimos del hospital lo llevaba en ranitas y tal vamos de manga corta o tirantes y piernas al aire! Por las noches si hacía las fresquete le ponía algún peto y pijama largo pero por el día…. Hace mucho calor en verano jaja
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la cuna y tal si que quiero dejarla para el último mes, con la ropa pensaba lo mismo, pero me ha llegado hoy más ropita que compré online y es que huele mucho a cerrado por eso la voy a lavar pronto 😅
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy mamá desde hace 4 meses te cuento mi experiencia;
    Yo compré todo lo importante 2 meses antes de mi fecha de parto. Y limpie su ropita y se la coloque un mes antes de mi fecha. Al final se retraso 9 días.

    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias!!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Quitando las primeras 24 horas que no regulan el calor lo puedes llevar en manga corta. Mi hija es de agosto y ha ido con manga corta y piernas al aire, que hacía fresco en la noche pues toca de hilo y rebeca de hilo.

    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Yo tengo fecha de parto para finales de junio, ya tengo 3 niños pero los 3 han nacido en invierno, y no tengo mucha idea de si un recién nacido que nace en verano se viste con ropa de algodón manga larga o de verano normal😅 siento si la pregunta es un poco tonta pero me da la sensación de que tendrá frío🤣😅
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo en principio solo le cogería manga larga y si ves que hace calor sobre la marcha vas comprando de manga corta o se las pones sin body debajo, se las remangas...

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me hago un lío con la ropa porque sin contar tema bodies, las camisetas las he cogido de manga larga talla 1 mes, creo que manga corta para esa época no, no? Yo vivo en un pueblo de Toledo y creo que no hará tiempo. Muselinas de momento tengo 6 peques y 2 maxi, cogí 10 toallas pequeñas de ikea que venían en un pack.
    Luego otra cosa es que me cuesta encontrar leotardos tan pequeños, en kiabi si he visto de la 15/16, en carrefour , c&a, etc solo a partir de 3 meses
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pues si ya tienes la Ríos claro lávala y eso que te quitas de encima, el norit bebé lo he usado siempre y huele geniaaal
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muselinas siempre vienen bien para ponerle en el carro o cuna por si echan leche, limpiarles la baba.. cógete varias que nunca vienen mal. Y muselinas grandes también para taparla cuando haga calor o cosas así. Yo cogí también un pack de toallas pequeñas (tipo muselinas) pero de algodón de toalla, para limpiarle la cara y el culo. Crema para el culete, crema corporal, crema facial, gel y champú y esponja. Bodys cógete bastantes, porque si se le escapa la caca como a los míos… vas a cambiarle mucho la ropa jajajaja he leído que nace en abril, pues conjuntos de punto fino, cubrepañales y ranitas y tal, así si hace frío con leotardos, y sino con calcetines altos o normales
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo las cositas se las voy a lavar ya porque fuy comprandole toallas, ropa... y no caí y la fui guardando en bolsas y me han cogido mal olor
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la ropa la lavé dos meses antes para ya colocársela todo bien y dejarlo hecho por si viniese antes jaja. La mini cuna y tal, la montamos unas semanas antes de la fpp. La bañera como tampoco había que montar mucho, la saqué de la caja y la dejé ahí plegada igual unas dos semanas antes. Y poco más, preparar sus mantitas, muselinas, cremas, pañales y tal en el cambiador..
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cris 😊 La cunita, la bañera, cambiador... y cosas así grandes ya están compradas (estoy de 25 semanas) nos falta el carrito y sillita de coche que las tenemos mirados para comprarlo el próximo mes.
    Ya le estamos comprando la ropita, mantas, ropa de cuna, juguetes...
    Nosotros desde el principio casi fuimos comprando porque luego es un pastón.El Norit bebé lo voy a comprar mañana y en estos días lavo la ropita, sábanas y eso 😊
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comprar, durante los 9 meses nosotros nos íbamos haciéndonos con cosas, desde el principio. Nos quitamos lo gordo lo primero (carrito, bañera, cuna, ...). La cuna creo que la montamos un mes o dos antes, la bolsa a partir de los 6 o 7 meses iba metiendo cositas (la ropa las últimas semanas). Lo que vayas comprando para el bebé, lo puedes ir lavando con Norit bebé y directo a sus cajoncitos del armario. Mi consejo es que no lo hagas todo en el último momento, mejor poco a poco, mes a mes, vayáis quitando cosas de la lista. Pero a partir de la semana 35 puede nacer, así que más vale prevenir que curar! Enhorabuena!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lave toda la ropita en el quinto mes, luego la guardé en su cajón y ya me olvidé. No monte nada, estaba esperando al octavo mes pero mi hijo decidió salir en la semana 32+4… ni la cuna la había subido del desván jajajaja
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco compraría mucho de primeras. Por ejemplo, con mi hijo pequeño estoy usando muchas muselinas pequeñas y baberos porque suele echar leche. Sin embargo, la mayor casi nunca echaba leche, así que apenas los usé con ella.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De terciopelo no le he cogido nada por eso mismo, le he cogido pijamas de manga larga de algodón, leggings unos 4 y como 3 camisetas por el momento, le compraré bodies de manga larga y algunos de manga corta, las mantas las he cogido de coralina y quiero coger algunas más finas y los vestidos los he cogido de estos que son faldas con tirante para ponerle debajo camiseta según el tiempo que haga
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así de entre tiempo con la ropa te aconsejo buscar conjuntos polivalentes, que puedas usar con leotardo y manga larga si hace frío o con camisa y calcetines si hace calor, creo que pueden venir genial las braguitas o cubrepañales, ranitas... Y el punto que sea mejor hilo.

    Hazte con mantas de diferentes tejidos, una polar, una de hilo...

    Los pijamas mejor que no sean de terciopelo y meterle debajo siempre body si quieres abrigar

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que nace a finales del abril, por lo que ni frío máximo ni tampoco calor... tengo un lío con eso porque veo ropita de punto de manga larga y pienso que quizás tenga calor en esa época...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración