Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sina
Novia Experta Julio 2018 Madrid

Presentación bebé en tiempos de Covid

Sina, el 22 de Noviembre de 2021 a las 02:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola,
Las que estáis teniendo bebés recientemente…
¿Todo el mundo que coge al bebé, incluidos abuelos, están con mascarilla?¿Hasta cuándo tenéis pensado alargar el verlo con mascarilla?¿Os juntaréis estas Navidades en familia si el bebé tiene menos de 2 meses? (Digo este tiempo por la primera vacuna)A ver si entre todas vemos cómo acatar este tema Smiley laugh

10 Respuestas

Última actividad por Alba, el 22 de Noviembre de 2021 a las 18:26
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La idea del test es genial, ojalá cuando nació mi niño en marzo los hubieran vendido en farmacia!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! mi bebé nació en marzo y la verdad que la situación era un poco diferente a como es ahora por tema contagios y vacunación (en ese momento solo los abuelos estaban vacunados) pero te cuento como lo hicimos:

    Para empezar en el hospital no dejaban visitas así que solo estuve con mi marido y me vino de perlas para estar tranquila. Una vez nos dieron el alta, el primer día vinieron mis padres y mis suegros a conocer al peque, fueron ellos por iniciativa propia sin decirles nada los que se pusieron las mascarillas, al día siguiente vinieron mis cuñados y mis hermanas y así poco a poco venían algún día de la semana familiares de forma escalonada a verlo. No dejamos ver al niño a todo el mundo porque mi marido y yo sabíamos quién se protegía sin salir para no contagiarse y quien no, así que solo veíamos a personas que tuvieran cuidado siempre con mascarilla FP2, lavado de manos para entrar y desinfección de zapatos si era en casa. En cuanto a dejar coger o no al niño más de lo mismo, intentábamos no dejárselo a nadie y si nos preguntaban depende de a quien se lo dejábamos coger tras lavar manos y no dejar dar besos. Las primeras personas con las que nos relajamos fue con nuestros padres y con nuestros hermanos así que antes de los 2 meses ya les dejábamos quitarse la mascarilla porque sabíamos que eran igual de sensatos que nosotros.

    Mi consejo es que tengas sentido común y le pidas a tu familia que lo tenga, pero tampoco te obsesiones porque ahora la situación es un poco mejor que en marzo ya que estamos la mayoría vacunados. Procura que te visiten poco a poco e intenta que no lo toquen mucho para navidades te aconsejaría que hicieras si puedes la celebración más intima con tus padres y hermanos solos o con tus suegros y cuñados.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Mi bebé nació el año pasado por estas fechas y en navidades decidimos no juntarnos. Cuando vio a los abuelos sí que lo pudieron coger, pero siempre con mascarilla. Claro que no había nadie vacunado. Este año no sé si lo haría diferente. En cualquier caso, mucho ánimo, porque son situaciones difíciles y generan mucho estrés. Yo estuve muy preocupada por mi bebé.

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues está complicada la cosa. A nuestro peque (nació a primeros de septiembre) no le ha cogido nadie sin mascarilla excepto mi madre, y ella se va haciendo periódicamente test de antígenos (ella se queda más tranquila, no se lo hemos pedido porque sabemos que no hace vida social ninguna). Mi padre sólo una vez para hacerse una foto. El resto de familia que le ha cogido, siempre con mascarilla. En Navidad ni idea de qué haremos, estamos expectantes a ver qué pasa con la pandemia, me parece pronto para hacer planes
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña nació hace tres semanas y es complicado porque mi madre se la pone, pero la familia de mi marido que son los que más vienen de visita no se ponen la mascarilla, pero no me queda otra que aguantarlo porque mi marido tampoco entiende lo de exigir la mascarilla, según él no puedo tener la niña encerrada en una burbuja. Menos mal que me vacuné estando embarazada, espero que nadie me meta el virus en casa. Los amigos lo entienden y de momento no están viniendo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estas navidades no nos juntaremos con la família porque son muchos entre mayores y niños y con la niña casi recién nacida no nos queremos arriesgar. Y el tema visitas igual, si alguien viene será con la condición de mascarilla y lavado de manos y ni besos ni nada. Y ya no solo por el covid, también por la gripe y las bronquiolitis.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es un tema interesante. La nuestra nacerá en marzo y aún queda, pero creo que lo mejor es que se laven bien las manos y gel i mascarilla siendo tan pequeños.. o como dice Zahira, que se hagan un test rápido. A ver cómo están las cosas para entonces!!! pero pinta que de cara a invierno vuelve a ir a peor.

    • Responder
  • Zahira
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Zahira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nuestra nena aún está por nacer pero ya hemos avisado que todo con manos bien lavadas y máscara ffp 2 y si quieren estar mucho tiempo y sin mascarilla que se hagan un test rápido que para algo ya se pueden comprar en la farmacia y son muy fáciles de usar! Con mi familia también es más fácil, vienen en avión y ya nos han dicho ellos que los primeros días se irán haciendo tests para asegurarse de no tener COVID pero con mi suegra es totalmente diferente, ya que ve a 10000 personas y está bastante relajada 😵‍💫
    • Responder
  • Sina
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Sina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ese es el tema… los suegros! No entiendo porque siempre hay que luchar en muchas familias con ello, 🙈que alivio cuando La Niña ya huía… jeje
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los primeros meses ya avisamos a todo el mundo q manos limpias y mascarilla. Mis padres a rajatabla pero mis suegros era imposible separarme porq era cualquier oportunidad para quirarmascarilla para besuquear encima!
    Mas adelante tuvieron covid, menos mal que la peque ya andaba y huia de abrazos y besuqueos de ellos (le agobian, porq ella da cuando quiere y no le gusta que le obliguen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración