Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza

¿prestamo para boda?

Teresa, el 15 de Febrero de 2015 a las 16:53

Publicado en el Grupo Antes de la boda 185

Hola a todas, hoy haciendo otra vez la lista de invitados me han subido a 230 invitados....se que unos 30 me fallaran...y unos 10 los pagara mi madre ya que los invita xk son sus primos...pero aun asi se me va de precio!!! Hemos pensado que podemos pedir un prestamo de unos 12.000 euros para el...
Hola a todas, hoy haciendo otra vez la lista de invitados me han subido a 230 invitados....se que unos 30 me fallaran...y unos 10 los pagara mi madre ya que los invita xk son sus primos...pero aun asi se me va de precio!!! Hemos pensado que podemos pedir un prestamo de unos 12.000 euros para el banquete, ya que para vestido, el traje de mi novio y detalles tenemos ahorrado...pero para pagar semejante banquete no...que hago??no puedo dejar d invitar a gente xk son importantes para nosotros. Alguien ha pensado en pedir prestamo?? No tenemos hipoteca ya que vivimos de alquiler, coche tb lo tenemos pagado, (aunque ahora nos esta dando problemillas)...los unicos gastos que tenemos es internet, movil, piso (600 euros), luz, agua, gasolina....cada mes ahorramos unos 300 euros...pero aun asi no m da tiempo de acumular tanto dinero como para pagar 21.000 euros del banquete. Que hago??? Un saludo

185 Respuestas

  • A
    Novia Habitual Septiembre 2017 Palencia
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo pediría... os puede venir muy mal luego, en el día a día. la gente pide préstamos para coches, casas... cosas que utiliza todos los días. pero una boda pasa en un día... es mi opinión.

    si ves que no llegáis, tocará recortar o pedir a familiares, como mucho...

    pero yo por una cosa como un banquete no m endeudo durante meses! es mi consejo

    saludos!

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Almería
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo una tontería pedir un préstamo para unada boda .Merece la pena ahorrar.Nosotros cuando nos casemos llevaremos casi 10años de novios y me caso con la seguridad de que lo puedo pagar.
    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Junio 2015 Málaga
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole ole!!! Veras que lo consiguessss!! Tienes tiempo y cn esfuerzo todo tiene recompensa! Besos
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabes lo que tranquila que me dejas!!! Smiley smile . Estos meses nos apretaremos el cinturón y ahorraremos lo maximo posible!! para verano si tengo suerte me amplian jornada completa...No me voy agobiar! Gracias guapa!

    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Mayo 2015 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hla,

    Pues nosotros llevamos ya muchos años juntos y nos apetece mucho casarnos y no teniamos nada ahorrado cuando me propuso matrimonio. Asi q miramos una fecha maxima de un año y medio, pq ya tenemos una edad...asi q desd el primer dia empezamos a ahorrar xo no llegamos ni de broma, asi q si, pediremos un prestamo pero no mas de lo q creemos q recuperaremos. Somos d los ultimos en casarnos d los amigos, asi q hemos ido a sus bodas y creemos q nos daran mas o menos lo q les dimos a ellos. Calculado x lo bajo, pq es imposible saberlo, es lo q pediremos e intentaremos devolverlo lo mas pronto posible, aunq tngamos q pagar un 1% x cancelacion anticipada o x lo menos adelantar lo q podamos y si en lugar d estar 2 años, estamos 6 meses, pues mejor. Tampoco queremos renunciar a nuestros sueños.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Junio 2015 Málaga
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maite mira cariño con 8000€.. Igual te da para todo lo demas, y desde aqui hasta agosto de 2016 te da tiempo de sobra a ahorrar, no tendras que entregar el 100% del banquete eso seguro!!! Yo creo que con que dieseis unos 8000€ te da de sobra! Y de aqui al dia de tu boda teniendo ya 8000€ no te agobies! A veces nos agobiamos pensando y luego descubrimos que no es tanto!! Mi chico tiene una empresa y de ahi es de donde sacamos para todo yo he estado con nuestra peque pero ya es mas mayorcita y despues de la boda buscare curro! Y sabs como lo hemos echoo? Recortando muchoa muchos caprixoos!! Y poco a poco... Un año entero liados cn todo.. Animo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a pedir, los intereses no son significativos para la tranquilidad que nos va a dar!!! Si nos dan sierro en la vida será para cancelarlo y lo que quede poco a poco, como si fueras ahorrando para la boda, pero sin comerte la cabeza pro si no te llega para pagar!!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Nyt15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo q pagar el banquete 2 dias despues de la boda.... igual tu tb, pregunta em la finca.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver...ahora tenemos nosotros unos 8.000 euros ahorrados...pero claro hasta 20.000 que me cuesta el banquete lo veo imposible poder ahorrar tantisisimo y a la vez pillarme vestido y demás...Nos queda mas de un año para el dia...pero lo veo imposible ahorrar esa cantidad desorbitada!!

    Yo por otra parte...hay gente que pilla un prestamo por un coche...y porque yo no puedo pedir uno para mi boda??? no?? La verdad que yo alucino como lo haceis!!! igual que mis padres...que hacen magia con el sueldo!!jejeje. Yo trabajo media jornada, mi novio jornada completa...mi novio es funcionario y yo espero seguir con esa media jornada...jajaja.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Junio 2015 Málaga
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco pediria un prestamo... Lo mejor es que hableis con el lugar donde lo celebrais, aver si teneis que dar dinero antes de la boda si o si y en ese caso cuanto seria, en mi caso me dijeron que debia dar algo pero no me han dicho cuanto , ya tengo dado 1000€ y dd aqui ami fecha espero tener unos 4000 o 5000€ mas.. Ya tenemos practicamente todo lo demas, eso un año muy duro recortando en todo, con una nena y yo sin trabajo, pagamos todo y no tenemos casi caprichos pero no me pienso endeudar para un dia es mas la luna de miel tmp la hemos financiado, luego pasa todo en un dia y te tiras años pagando! Pensarlo bien!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2015 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo mal, de echo nosotros tambien lo pediremos.. Porque me pasa igual que a ti.. Tendria q estar ahorrando mil años..
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y cuando lo pediste??cuanto tiempo antes de la boda?? En que banco lo pediste??

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno mi novio me comenta que el cuando pidio el prestamo del coche de 6.000 euros al tener en el mismo banco la nomina no le cobraban intereses el primer año...Y a ver si ahora nos podian dar la misma oferta.

    Mi idea es saldar ese prestamo con lo que me den en la boda... Lo ideal es que fuera sin intereses...

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues nada que se me ha ocurrido decirle a mi novio: venga majo! haz la lista de boda otra vez! y voila!! sorpresa, 140 invitados!!!!Smiley atonished . De los cuales me dice que "cree que vendran 100"...más los mios...aiss dios mio que locura!!!jajaja.

    No se, es que sinceramente no se la cantidad de dinero que tendria que tener ahorrado para poder empezar con todo...porque hasta llegar a ese dineral pues me puedo pegar 10 años ahorrando...jajajaja. Tenemos ahorrado...nos daria para mi vestido, su traje, fotografo...las cosas como invitaciones y eso pues con el sueldo de cada mes...y aun asi algo nos quedaria pero para pagar semejante dineral pues como que no...Smiley xd.

    Yo se que mis padres me ayudarian y que mis suegros tambien, que mis abuelos me darian buena propina...pero claro...antes hay que ir pagando por lo menos 50 % a la finca no?? Y no puedo ir mirando en que me daran o me dejaran de dar...

    Que es lo que ha pedido tu chico??? porque el mio no se entera de na...jajajaja.

    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo pedi pero solo de 5000 € ya que entre los regalos y lo que fuimos dando nosotros lo pagamos. Pero eso ya depende del banquete de cada uno yo busque uno que no se me fuera de las manos jjj luego si te sobra con los "regalos" puedes ir al banco y poner dinero para acortar el prestamo.
    • Responder
  • Samy
    Súper Novia Noviembre 2015 Zaragoza
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!! Ya veo que se os va liando la.cosa!! Smiley atonished yo revisaria seriamente la lista... no inviteis x compromiso. Es vuestro dia y tampoco os vais a endeudar para qe no se ofendan 4 familiares qe a penas veis .
    Lo de pedir el prestamo.... te aconsejo qe no xqe como te estan diciendo luego vais a pagar mas de intereses .
    Xque no mira tu xiko para pedirlo en su curro??? Mi novio lo a exo, es poqito pero el tuyo al ser oficial le dan algo mas y eso no lleva intereses. Nosotros estamos a la espera de ver si nos lo conceden.... x preguntar... espero que encontreis la mejor forma de apañaros Smiley winking un besazo wapisimaa ya me iras contndo
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2015 Pontevedra
    Nosesabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! trabajo en un banco y te puedo decir que hay muchas gente en tu situación, lo más común en esos casos es solicitarlo y después si quieres puedes amortizar parte con regalos o bien cancelarlo. Por supuesto que es preferible no pedir un préstamo y disponer del dinero, pero si ves que te agobia... pues los préstamos están para eso...
    En este momento puedes conseguír un buen tipo de interés, o al menos mejor de lo q han estado en los ultimos tiempos.
    Muchas suerte y si es tu ilusión no lo dudes.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo pides y tu idea es cancelarlo con lo que saques de los regalos de los invitados, ten cuidado con los intereses por cancelación parcial o total
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2015 Albacete
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primero me esperaría....celebra tu boda que normalmente en los sitios te dejan un margen (si por ejemplo la boda es en sábado vas a pagar el martes),y si una vez celebrado el evento te falta te vas al banco y lo pides.......normalmente la boda la sacas con lo que te dan los invitados y si vas a pedir 12000€ los intereses no son los mismos que si pides 3000€....yo me esperaria
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pienso,que siempr q desp puedas afrontar el pago del préstamo, si tu ilusión es casarte e invitar a tantas personas, no me parece mal q lo pidas. Es un servicio q el banco te ofrece y sí lo necesitas xq no? No todo el mundo puede ahorrar un dineral al mes, y sí te ofrecen buenas condiciones, yo no lo veo ninguna locura.
    • Responder
  • Blanqui
    Novia Experta Septiembre 2015 Pontevedra
    Blanqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría! Yo me caso sabiendo que tengo el dinero paraa cubrir todo... Yo no pediría un prestamo para pagar una boda, antes la aplazo y ahorro
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2015 Toledo
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se como pagaras el restaurante, nosotros no tenemos que dar nada hasta despues de la boda, asi que aunque este feo decirlo cuento con mis ahorrillos, pero tambien con lo que me regalen los invitados
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Octubre 2015 La Rioja
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que tener en cuenta que el banco te pedirá un interés altísimo. Echa cuentas a ver que opciones y plazos te dan. También tienes que pensar que muchos invitados te regalaran dinero... Igual con una cosa pagas la otra. Y otra opción seria tirar de lis familiares mas cercanos. Si la familia te pudiera echar un cable seria genial porque te ahorrarias lis intereses y estarías mucho mas tranquila
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Julio 2015 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni loca pediria un prestamo.
    Y si lo pudiese es porque no tengo pata comer o porque no pyedo pagar la casa pero para una boda ni loca. No veo casarse si falta tanto dinero...
    Piensa que luego sera mucho mas a devolver con intereses
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración