Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Curiosa Octubre 2018 Almería

Presupuesto de 10.000 euros

Elena, el 23 de Marzo de 2017 a las 23:13

Publicado en el Grupo Antes de la boda 105

Chicas, soy nueva por aquí!Nos queremos casar en Octubre 2018 y hemos puesto un presupuesto de 10.000, mi padres me regalaran el vestido y algo mas y supongo que a mi chico le regalaran los suyos. Mis hermana el maquillaje.Tenemos alrededor de 200 invitados. Nose si vamos cortos con ese dinero..se...

Chicas, soy nueva por aquí!Nos queremos casar en Octubre 2018 y hemos puesto un presupuesto de 10.000, mi padres me regalaran el vestido y algo mas y supongo que a mi chico le regalaran los suyos. Mis hermana el maquillaje.Tenemos alrededor de 200 invitados. Nose si vamos cortos con ese dinero..se que luego surgen muchas cosas adicionales..se que depende de lo que quiera contrarar o comprar...pero necesito opiniones!!Mil gracias de antemano!!! He visto este presupuesto en pinteres a ver que os parece tambien.
http://pin.it/ihjt-7o Otra duda que tengo es si hay que pagar algo del banquete antes de casarse. O solo entregar algo a modo de reserva. GRACIAS!!!Smiley heart

105 Respuestas

  • Kiss
    Novia Curiosa Marzo 2017 Pontevedra
    Kiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé en esw presupuesto y al final lo doblé.... es cierto que si os regalan la ropa y esas cositas ya os quitais bastante gasto
    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Junio 2017 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad que yo empecé pensando en ese presupuesto precisamente...pero al final 10000 solo es para pagar el restaurante! 😓Y eso q solo somos unos 80 invitados... Así que entre restaurante, viaje, decoración y fotógrafo se nos irán unos 18000€, y eso q nosotros hacemos las minutas, las invitaciones, el atrezzo del photocall, los detalles para los invitados...pero claro empiezas a hacer números y se va el dinero, y eso q mi familia me regala el vestido y los zapatos! Bueno supongo que también depende de la zona donde vivas, por aquí en Barcelona todos los restaurantes van desde 80 a 130 por cubierto. Pero bueno todo es cuestión de organizarse y si sois apañados y os gustan las manualidades podéis hacer muchas cosas vosotros mismos y aunque gastéis más tiempo no gastaréis tanto dinero! Ánimos wapa! Q vaya todo genial! 😊
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2017 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te da para ahorrar un poquito mejor.. dependen muchas cosas, la principal en donde te casas y cuanto sale el plato. Cuenta con que los peluqueros como poco 150, fotógrafos desde 700, los detalles, el ramo, DJ si no te lo ponen, pagar la ceremonia que a mi ya me pidieron 300... Nosotros cuando fijamos fecha pagamos muy poco, y cinco días antes si no recuerdo mal tenemos que pagar el resto.
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Septiembre 2017 Burgos
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si yo también lo veo un poco justo con 200 invitados , Cuando yo empecé.. iba con algo de idea.. pero empece a subir.. desde el primer presupuesto vi que no cuadraba nada de lo yo había pensado
    • Responder
  • Mª Luisa
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Mª Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un poco justillo ... pero igual con el tema de los regalos y eso
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un presupuesto de 10 000 haciendo cóctel, 50 invitados, y mi vestido no está incluido, aunque el viaje si, y va a ser una bids muy discreta... Yo creo que no llegáis
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la finca que he reservado he dado 300€ de señal en la firma del contrato, y el resto del dinero lo pago el lunes despues de la boda, sin contar viaje, invitaciones, fotografo y demas cosillas, tengo pensado ahorrar al menos 10.000€ para el banquete, ya que haciendo cuentas aproximadas se me ira a 20.000€ solo el banquete, pero claro cuento con que mis papis me van a dar 3.000€ y mis suegros igual y a parte nos compraran ellos los trajes, y eso hace mucho. Como dicen las chicas habra gente que a parte de cubrir su cubierto te de mas dinero y gente que no llegue ni a cubrilo, tienes que contar con todas las posibilidades. Tengo unos amigos que se casaron el año pasado y ellps me dicen que no me agobie que con lo que da la gente pago la boda.... Pero la verdad que no me voy a arriesgar
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de la boda que quieras hacer. Pero si es un banquete normal y corriente es muy poco creo yo... Normalmente te piden la mitad por adelantado y los q te dejan pagar despues no es en billetes por lo q o lo tienes de antes o pides un cheque al banco! Intentad quitaros muchas cosas y hacerlo vosotros: corners, detalles, coche prestado etc...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esta bien. Si puedes ahorrar algo más mucho mejor, pero con lo que te regalan y demás no creo que tengas muchos problemas para pagar la boda Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Diciembre 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de como quieras celebrar la boda y también de donde. Los precios varían mucho dependiendo de donde vivas. En ese presupuesto también entra en viaje? Yo lo veo muy ajustado. Nosotras cuando decidimos casarnos no teníamos ni idea de cuanto costaba casarse, pero nos fijamos un presupuesto aproximado, y después de comenzar a pedir precios tuvimos que ampliarlo bastante.
    • Responder
  • Miriam
    Top de las Novias Septiembre 2018 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es un poco justo, por todo lo que te han comentado el resto de personas, pero si que es cierto que depende del tipo de boda que vayas a hacer.
    • Responder
  • A...
    Súper Novia Mayo 2017 Girona
    A... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Florecilla...esta bien que quieras tener un presupuesto cerrado...pero cuidado no quieras ahorrar demasiado y luego se vea una boda vacia😘😘😙.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Julio 2018 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elena. Como ya te han dicho, debes incluir el banquete en el presupuesto. Cuando lo contrates tendrás q pagar una fianza, otra cuando hagáis la prueba de menú y el resto se suele dar la semana antes de la boda o la mitad la semana de antes y el resto al día siguiente (depende de sitios) por lo q tendrás q adelantar tu el dinero. De todas formas cuenta con q mucha gente no paga el cubierto, otros hacen regalos y algunos no dan nada...Has pensando en hacer un catering? La gente q lo hace sale encantada y es más económico.
    • Responder
  • Amparo
    Novia Adicta Julio 2018 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros el restaurante la prueba nos la hace gratis,y si los padrinos o madres quieren ir son 50 euros. Aunque mi menu x persona es de 49 con 99 barra libre 5 euros por persona tambien que la mayoria si que van a pagarlo es depebde tambien de que sitio escoja un besoooo
    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff siento decirte que vais justisimos. Yo llevo 100. Y mi presupuesto es de 15mil€. Todo depende el tipo de boda que quieras. Pero calcula q tienes q reservar fincas o restaurante q suelen pedirte unos 2000€/3000€. Fotografo,regalos,.... todo tienes que ir pagando x adelantado una señal.
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece justisimo ese presupuesto. Nosotros tenemos 125 invitados y solo de menú ya nos pasamos varios miles, y eso sin poner nada del otro mundo...
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Septiembre 2017 Cádiz
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues llevo 180 adultos más 24 niños a 79€ el cubierto unos 15000€ con el iva y eso más el coche y tooooodas las demás cosas unos 20.000€Mis padres nos regala el traje y mitad del viaje la madre fe mi novio el traje de el..En fin millones de cosas wapi pero todo depende de lo que te quieras gastar y como te lo montes jejejejjej. Besitooos
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    10000 euros para 200 invitados... yo lo veo justo. Sin contar con los trajes hay que tener en cuenta que en todo se da señales. En mi restaurante antes de la boda tenía que tener pagado el 60% del banquete y la semana después de la boda lo restante. Las flores, detalles de los invitados, recena, barra libre, maquillaje, peluquería, música para la ceremonia, dj para el baile, vuelos, hoteles y demás el 100%. Con fotógrafo dimos una señal y el resto cuando nos dieron las fotos.Además tenéis que tener en cuenta que no todo el mundo cubre el cubierto y que muchos te harán el regalo la semana de la boda, el mismo día o cuando vuelvas del viaje, pero vamos que con meses de antelación no te lo da nadie. y habrá gente que te regale cosas y no te de dinero, eso también pasa!No se de donde serás pero como seas del centro o del norte de España con ese dinero no llegas a ninguna parte. Y si podrás encontrar menús por 70-80 euros pero estos serán muy básicos y generalmente el iva no está incluido, eso esnotro pico, y en esos precios no suele estar incluida la barra libre.
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que tienes que incluir el banquete. No puedes contar con lo que te de nadie. Además una parte del banquete tendrás que pagarla antes, en la reserva un poco y luego antes del banquete un porcentaje del total.
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que como te digo depende de donde te cases...Yo me caso en una finca con barra libre que puedo estar hasta las 8 de la mañana...Jajajaja y yo con el banquete por supuesto cuento no me quiero llevar sustos no cuento con que la gente se pague su cubierto ni mucho menos!! Les invito porque quiero que estén...Y por eso prefiero no contarlo...Y si mucha gente aporta más y te hacen regalos pero tampoco lo sabes...Yo que estoy con preparativos te digo que me parece poco...Pero claro porque yo si cuento el banquete sino me parece un dinero de sobra!! Yo te digo que me prometí en 2016, teníamos ahorros y a un así al mes destinamos un dinero a la boda...Si luego pasado la boda lo seguimos teniendo o lo recuperamos genial!! Pero yo prefiero hacerlo así. Y lo que si te recomiendo que empieces a mirar ya...Porque por ejemplo en el fotógrafo se va un pico y el mío es muy barato!!! Ánimo bonita!!
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Septiembre 2018 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte con los preparativos!!Además aquí hay chicas apañadisimas que hacen sus carteles, decoracion, etc les queda todo monismo por 4 duros que les cuesta y siempre están disponibles para dar consejos y ayudar (en esto no me incluyo porque yo con las manualidades soy un auténtico desastre, creo que me cuesta hasta corta en línea recta!! Jajaja) Lo dicho, cualquiera cosita por aquí nos tienes!
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Octubre 2018 Almería
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu crees? Jaja eso espero cuanto es tu presupuesto?? O cuanto ha sido? Te regalaron cositas los familiares? Es que a mi ya me estan dediciendo yo te regalo esto, yo aquello.. entonces claro yo veo 10.000 euros bien ( sin incluir el banquete que no pienso en que haya que incluirlo, si pues ahora que me decis pues 1000 euros para la reserva y eso)
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Octubre 2018 Almería
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias pilar!!El menu son unos 80 pongamos. Yo no meto en el presupuesto el banquete, soy positiva y pienso que cada uno se pagara su plato, y que los que no lleguen otros nos darán de mas. Luego tambien se que los papis se portan y los tios y se ofrecen a regalar cosiyas.Tu que estás ya en prepararivos como lo ves, con tu experiencia? Smiley kiss
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te recomiendo que tengas un conchoncito para el banquete por si acaso, es posible que te lo cubran los invitados pero también puede ser que falte, deja algo reservado por si acasoSmiley laugh
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Septiembre 2017 Cádiz
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si dinero en la reserva 400y en la prueba de menu 600 ya eso depende de cuanto kieras el menu y todo eso pero seguro que te apañas bien. Felicidades!!!
    • Responder
  • Miri
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q deberiae replsnteart el número de invitados o el presupuesto.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Octubre 2018 Almería
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que apañadas sois, que gran mundo acabo de descubrir!!Smiley xd El fotografo que yo quiero son 2200 que me vas a contar!! Por ejemplo yo preboda no quiero. Si yo lo que quiero es casarme cuanto antes, no quiero dejarlo otro año mas,eso es mas o menos lo que podemos ahorrar..pero si que tienes razon que rebuscando y teniendo ese presupuesto podría ser!Pero me parece que ese presupuesto es sin el viaje jajaja Graciiiiiaaas
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale!! Jaja yo es que en el presupuesto lo meto todo, tú sabes.. no quiero contar con lo que me de la gente por si las moscas! Pero si es aparte sin contar banquete, trajes, etc yo creo que está de sobra! Mucha suerte con tus preparativos!! 😄
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Octubre 2018 Almería
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai muchas gracias que ilusión que me contesteis, estoy dando saltitos en el sofa Smiley love Dónde yo quiero a menus de todo tipo pero va alrededor de 70 u 80, yo me cuestiono lo siguiente: Yo para hacer mi presupuesto tengo que incluir el banquete? Los invitados pagan su cubierto, ponte que alguno se quede corto vale, pero mi presupuesto de 10.000 es todo lo demas sin contar el banquete..nose si hago mal pensando así...ya me decis!! Soy novata total!!jajaja
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Junio 2017 Orense
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la reserva depende del sitio pero suelen pedir, si no es para reservar algo los días previos si te piden. A mi 10000 me parece algo justo porq2ue tienes que pensar en invitaciones, decoración floral, fotógrafo, viaje, detalles invitados, zapatos...y muchas más cosas con las que no se cuenta
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Septiembre 2018 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues supongo que depende que de lo que queráis. Nosotros tenemos 120 invitados más los peques y solo en el banquete se nos van más de 15000€, pero bueno menús hay de muchos precios.El fotógrafo también es un buen pico, por aquí mínimo los 2000€ no te los quita nadie (preboda 2 fotógrafos 1 video 1 álbum novios 2 álbumes padres).Y claro todavía queda el viaje, dj, detalles etc.No te asustes!! Que cuando leo esto me asustó hasta yo jajajaja, buscando y rebuscando encontraréis la boda perfecta y que se adapte a vuestra economía!!! Tan sólo hay que tener paciencia y buscar mucho!!Cualquier cosa quw necesites aquí estamos para ayudarte!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y bienvenida! Smiley ring
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración