Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novio Habitual Junio 2024 Murcia

Primer paso: ¿celebración o ceremonia?

Marina, el 26 de Febrero de 2023 a las 22:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 74
Hola a todo el mundo 😄

Ayer mi chico me pidió matrimonio y era una cosa que llevábamos hablando y queriendo tiempo.
No sabemos si una vez que tengamos un par de fechas que nos gusten hay que ir primero al salón de celebración a ver la disponibilidad o a la iglesia. ¿Qué suele ser más difícil de cuadrar? ¿Qué es lo normal?
Tenemos un año y pico, casi y medio, para organizar y tenemos la mayoría de cosas claras, pero nos toca materializar y no sé el orden... ¿Nos ayudáis?

Gracias ❣️

Editado por Bodas.net

74 Respuestas

Última actividad por Marina, el 23 de Mayo de 2023 a las 16:57
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, chicas Smiley smile

Gracias, Laura, y gracias a todas por opinar.

Para quien lo necesite, lo que hice primero fue buscar fechas y sitios para la celebración porque resulta que estaba ya complicado para junio y septiembre de 2024, así que cuando conseguí fecha en una de mis primeras opciones (que no la primera) ya me quedé tranqui y miré la iglesia, donde no tuve ningún problema. Smiley laugh

Por si os sirve de experiencia, creo que es más fácil que haya sitio en la iglesia que en los lugares de celebración.

Besos a todas y suerte con la preparaciónSmiley heart

• Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros primero fuimos a la iglesia y una vez reservada la fecha que queremos , fuimos al salón y también reservamos la fecha .

• Responder
  • Vianmeric
    Novia Experta Septiembre 2023 Alicante
    Vianmeric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero buscar el lugar y comentarles lo que querías. En nuestro caso al ser cristianos evangélicos, tuvimos que hablar con el pastor de la iglesia y el complacido lo hará y sin cobrarnos ni un euro.
    Si eres católica tendrás que hablar con el sacerdote y así depende de la religión que tengáis.
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, no os puedo responder a todas pero agradezco mucho que hayáis sacado un huequito de vuestro tiempo para dar la enhorabuena, aconsejar o contarme vuestra experiencia.

Sois geniales, GRACIAS Smiley diamond Smiley heart

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siento mucho que no estuviera disponible el día que querías, María, seguro que va a ser una fecha perfecta igualmente! Gracias por darme tu opinión Smiley smile

• Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2024 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo el problema lo he tenido con la iglesia (porque solo quiero una) y después de ver mil sitios y elegir uno con la fecha.. al ir a la iglesia no estaba disponible, un chasco enorme, al final la boda se hará un mes antes... mi consejo es que preguntes disponibilidad de iglesia y reserves el día que más te guste y desde ahí visites sitios de celebración sabiendo que fecha quieres

• Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2024 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo que más problema tenemos son las fechas del salón/ finca. Yo iría primero por buscar esa fecha ya que para la ceremonia creo que hay menos problema
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Novata Septiembre 2023 Zaragoza
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena pareja!! Depende si es boda civil o religiosa, y si tenéis un sitio que os guste muy mucho para la boda. Pero vas con tiempo así que hacer listas y ver qué os encaja en ambas fechas. Seguro que dais con la combinación perfecta
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ohhh!! Qué genial que ya hayáis hecho ese avance, enhorabuena Smiley smile Nosotros estamos entre la primavera o el otoño de 2024, la verdad, pleno verano lo vamos a evitar si podemos. Smiley heart Mucha suerte con tus preparativos, nosotros empezaremos en nada!! Besitos

• Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Enhorabuena, mi chico me lo pidió el 6 de este mes y desde este viernes ya tenemos cerrado el sitio y el catering. Es verdad que lo teníamos muy fácil, porque al ser civil nos daba igual la fecha, mientras fuese entre junio y septiembre del 2024. El rollo ha sido que nos quedamos sin fecha para septiembre en nuestros sitios favoritos, era el mes que más nos gustaba. Así que esto es como te lo quieras tomar. Empezad a pedir presupuestos e ir a ver sitios y os iréis aclarando seguro.

• Responder
  • Pili
    Súper Novia Octubre 2023 Jaén
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! Ya nos contarás qtal van los preparativos
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada❤️❤️❤️
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A pues mejor, entonces ai es así buscar el sitio de celebración y ya os decidís de la iglesia dependiendo de las fechas. Suerte bonica!!!
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enhorabuena, Laura!!! Smiley heart
    He puesto ese día porque es el primero que nos gustaría, pero tengo más opciones porque aún no hemos visto nada, me parece un día precioso de principio de verano, que está el cuerpecillo con ganas de celebrar!!! Smiley ring
    Que tengas una preparación tranquila y bonita y lo disfrutes Smiley kiss Muchos besos

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muchas gracias, Sandra! Espero sacar el máximo partido a todas las herramientas de la web Smiley ring

Calculamos que serán sobre los 200, no nos gustaría excedernos porque pensamos que es importante poder pasar un ratito con todos y si somos muchos no vamos a poder.

Un besazo Smiley heart

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso le digo yo a mi chico y estamos intentando encontrar la manera de que un cura quiera casarnos donde el banquete, pero creo que hace falta como una capilla, a ver qué sitio reúne las cualidades y si encontramos alguien que quiera hacerlo Smiley smile Gracias, guapa!

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, Eloisa! Casi hemos decidido ya hacerlo al revés porque igualmente no va a ser ninguna de nuestras ciudades y la iglesia será "desconocida" de las dos maneras, pero muchas gracias por el consejoSmiley smile

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, bella! Creo que vamos a ser más flexibles con la iglesia que con el sitio porque no nos vamos a casar en nuestra ciudad natal ninguno de los dos seguramente, sino en una ciudad entre ambas que es especial para nosotros porque nos conocimos allí... Entonces digamos que no tenemos una iglesia decidida!! Mil graciasSmiley smile

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias, guapa! Eso es verdad, no he caído en las horas tampoco

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por contarme tu experiencia, Cristina!!

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente, eso dicen, que la distribución de mesas es el máximo quebradero de cabeza jajajaja a por ello entonces!! GraciasSmiley heart

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, flor! Qué requisitos hay para celebrar la ceremonia cristiana donde el banquete? Es que esa es la opción que más nos gustaría pero pensamos que será difícil

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, Mar! La mayoría coincidís en eso, así lo haré Smiley smile

• Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2023 Sevilla
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades!!

El banquete lo primero salvo que tengas una iglesia en especial que te encante ( y sólo quieras ésa) o salvo que quieras una fecha especial a toda costa.Los s lugres de celebraciones son más complicados -creo- yo empezaría por ahí
    • Responder
  • Vianmeric
    Novia Experta Septiembre 2023 Alicante
    Vianmeric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por vuestro compromiso!!!
    Nosotros buscamos el lugar del banquete, hasta cambiamos la fecha que teniamos.
    Allí mismo realizaremos la ceremonia cristiana y ahira estamos esperando la fecha por el registro civil.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!

Organizar una boda no es tan difícil, lo que tienes que hacer es buscar sitios donde celebrar el banquete, una vez lo encontréis pedir la disponibilidad de fechas para vuestro mes, y reservar la que os guste. Luego ir a la iglesia y cerrar la fecha.
    Luego ya en base a eso, fotógrafos, video, música, detalles invitados, vestido, etc...
    Ya verás! No lleva tanto tiempo. A mi lo que más me volvió loca fue la distribución de las mesas!! Jiji
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pregunté primero en la finca las fechas disponibles y luego cuadré con la iglesia💋
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Octubre 2023 Jaén
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!! Pues yo te recomiendo el lugar de banquete, xq la iglesia tenéis más posibilidad de cuadrar horas si hubiera alguna otra boda ese día
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Enhorabuena por vuestro compromiso!!! Yo creo que primero la Iglesia y ya depende de la fecha que os den el sitio de celebración.
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Antes de nada muchas Felicidades para los dos!! y ahora a disfrutar hasta entonces preparando... y luego al máximo el gran día!

Creo que si os queréis casar por la iglesias, primero deberíais ir a la iglesia que queráis, y luego restaurante.

• Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2023 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi experiencia, mirar primero el lugar donde os vais a casar.

Yo haré una ceremonia civil ya que la finca en la que haremos el banquete nos enamoró y al estar a 50 minutos de donde vivimos hemos decidido también hacer alli la ceremonia, ya que bajo mi punto de vista, el trmao entre la iglesia a ir al convite se hacía largo, por lo que asi será todo alli

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración