Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novio Habitual Junio 2024 Murcia

Primer paso: ¿celebración o ceremonia?

Marina, el 26 de Febrero de 2023 a las 22:01

Publicado en el Grupo Organizar una boda 74

Hola a todo el mundo 😄 Ayer mi chico me pidió matrimonio y era una cosa que llevábamos hablando y queriendo tiempo. No sabemos si una vez que tengamos un par de fechas que nos gusten hay que ir primero al salón de celebración a ver la disponibilidad o a la iglesia. ¿Qué suele ser más difícil de...
Hola a todo el mundo 😄

Ayer mi chico me pidió matrimonio y era una cosa que llevábamos hablando y queriendo tiempo.
No sabemos si una vez que tengamos un par de fechas que nos gusten hay que ir primero al salón de celebración a ver la disponibilidad o a la iglesia. ¿Qué suele ser más difícil de cuadrar? ¿Qué es lo normal?
Tenemos un año y pico, casi y medio, para organizar y tenemos la mayoría de cosas claras, pero nos toca materializar y no sé el orden... ¿Nos ayudáis?

Gracias ❣️

74 Respuestas

• Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!! Nosotros primero hicimos la iglesia! En nuestro caso era más difícil la iglesia que el castillo, por la fecha en la que nos casamos no
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Octubre 2023 Alicante
    Vicenta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también he mirado lo primero el sitio para el convite, ya que suele ser lo más difícil de cuadrar.

• Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2023 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Ojalá encuentres tu fecha disponible tanto en ceremonia como en celebración!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2024 Burgos
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena. Yo me quería casar para 2023, pero al pedir fechas en los restaurantes que nos gustaban no había nada, barajamos hasta 3 fechas y ya estaban todas reservadas, así que lo pospusimos. Nos casamos en julio de 2024 y estamos ya con el restaurante para decidirnos esta semana. Y seguramente iremos a preguntar en la iglesia este mes la fecha para dejarlo cerrado. Para mi con esto ya tengo bastante y así ya se lo contamos a los padres y suegros.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El banquete suele tener menos disponibilidad, hay que mirarlo con tiempo
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Marina!

¡Felicidades por tu enlace! 💍

Te recomiendo que eches un vistazo a la herramienta 'Agenda' del portal, allí encontrarás todas las tareas ordenadas por orden de prioridad para que no se te escape ningún detalle 😛

Agenda

¿Qué número de invitados tendréis aproximadamente?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Eliana
    Novia Adicta Agosto 2023 Cádiz
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso por lo civil, pero elige varias fechas que te gusten y prguntas en los sitios de celebración y luego con esa fecha irte a la iglesia donde quieras casarte, yo no se como sera por tu ciudad, aqui creo que no abrian el plazo para el año que viene hasta marzo o algo asi pero es buscar el sitio antes y luego la iglesia, pero la verdad te aconsejo que no tardes mucho,

• Responder
  • Jordi
    Novio Experto Septiembre 2023 Castellón
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ir mirando ambas para que cuadren fechas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2024 Lugo
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! nosotros nos vamos a casar por lo civil y de momento no hemos mirado nada de la ceremonia, el papeleo y esas cosas jajajja lo primero que hicimos fue reservar el lugar del banquete, que también será donde se celebre la ceremonia.

• Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra es por lo civil y lo primero fue la finca que es lo que mas suele costar porque se llena rápido
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso por lo civil y lo primero que busqué fue el restaurante ya que en mi ciudad el expediente tarda menos de dos meses en estar aprobado, el tema de la iglesia lo desconozco totalmente... siento no ser de más ayuda.

• Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos primero al restaurante porque queríamos ese si o si. Y como todavía había mucha gente con la boda aplazada por el covid fuimos 18 meses antes. Tuvimos suerte y el día que queríamos lo tenían libre. Como nuestra boda es civil no tuvimos problemas para reservar nuestra fecha. Y aquí estamos esperando que pasen 4 meses para casarnos ya 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primero restaurante y luego fecha en ayuntamiento me caso por lo civil...
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena guapísima ❤️😍❤️. En nuestro caso como nos casamos por lo civil primero reservamos restaurante y luego fuimos al registro civil.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2024 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh! Te casas el mismo día que yo y en murcia también!!!!
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros esperamos a la fecha del reg. civil y a la semana ya fuimos buscando sitio del banquete aunque aún me faltan ir cerrando pendientes 😃
    Si te ayuda es una idea😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2024 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Lo primero enhorabuena! Es súper bonito preparar la boda.
    Yo me caso en junio del año que viene y mi chico me lo pidió hace un año así que fíjate si estoy teniendo tiempo de organizar.
    Para nosotros lo principal fue la iglesia, queríamos una en concreto y es la iglesia más bonita que tenemos en la ciudad y está súper cotizada así que bueno, no nos lo pensamos. Lo primero para nosotros era la iglesia. Si en tu caso tienes alguna iglesia en concreto en mente, yo iría primero a por eso. De todas formas piensa que sin iglesia que es lo principal para que quieres el sitio de la celebración? Por eso creo que lo primero iglesia. Espero haberte ayudado 😘
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, enhorabuena!! Ahora viene un proceso muy emocionante pero tenéis tiempo de sobra ☺️
    Nosotros primero hablamos de fechas que nos gustaban y cuando tuvimos clara la que queríamos fuimos primero a la iglesia y la reservamos, tuvimos suerte porque estaba disponible! Y luego igual con el salón, la verdad es que fue fácil cuadrar las dos. Yo iría primero a la iglesia y luego al salón, a no ser que tengais clarísimo uno de los dos lugares.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena guapísima! Pues depende mucho si quieres un salón en concreto reserva primero eso y te adaptas esa fecha a la iglesia si te da un poco igual y eres flexible yo lo haría al revés
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo que hicimos fue ir primero al salón, y una vez que tuvimos claro dónde lo queríamos celebrar, preguntamos si tenían libre la fecha que queríamos y antes de dar la señal de la reserva fuimos a la iglesia para preguntar si tenían esa misma fecha disponible. Una vez que la iglesia nos confirmó que tenía esa fecha disponible, dejamos la iglesia reservada y conforme salimos de la iglesia fuimos al salón a dar la señal.
    • Responder
  • Natividad
    Novia Máster Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!! 🎉🎉🎉 En nuestro caso fuimos primero al salón y luego a la iglesia, nosotros teníamos casi dos años por delante, pero creo que el salón o finca puede tener más ocupado que la iglesia!
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena, primero se suele ir a la iglesia y luego al sitio de celebración que pasa que al quedar tanto tiempo hay iglesias que aún no tienen agenda abierta al menos en mi ciudad es así entonces hay que esperar a que la habrán que es de un año para otro pero ir y preguntar e informaron así poes os enteráis mejor y ya os vais metiendo jajaja
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes que nada, enhorabuena por vuestro compromiso!
    Creo que primero es cerrar fecha con la iglesia o registro y, en base a ello, reservar sitio para el festejo.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena 💕
    Nosotros nos casamos una semana antes que vosotros.
    Yo reservé la iglesia y luego el banquete pero quizás lo haría al revés porque cuando me puse a buscar lugares para el banquete había sitios que me mandaban al 2025 ya....hay mucha demanda y de mayo a octubre es temporada alta de bodas y muchas fechas estaban ya cogidas.Así que te diría que busque primero el sitio ideal para vosotros para el banquete y podéis ir preguntando en la iglesia que no suele haber problema de fechas
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Julio 2023 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría primero al que tengas claro que va a ser el lugar. Osea, si tienes capricho de casarte en tal iglesia, ve primero a la iglesia. Si tienes claro el sitio de celebración y te da igual la igles, ve primeroba sitio. Nosotros con un año y pico de antelacion había muchas muchas fechas ya cogidas, así que no lo demoréis mucho Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos aseguramos primero la Iglesia y luego el banquete 😊
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero la ceremonia! Después celebración 😀😀
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es fácil si tenéis seguro la iglesia que queréis ir allí primero a pro fecha y hora. Si tenéis el sitio de celebración claro pues primero a ese.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cogimos primero la iglesia y luego el lugar de la ceremonia
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hala, eso es un montón de información valiosa😍 muchas gracias, Paula!!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es por la iglesia podéis preguntar por la disponibilidad mientras vais buscando finca o restaurante. Si es civil, como el expediente caduca en un año, esa parte tendrá que esperar, por eso la mayoría de parejas reserva primero el sitio de la celebración. Nosotros al organizarlo en 9 meses lo hicimos en paralelo y reservamos ayuntamiento y restaurante a la vez.
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Teresa!💕 si todas coincidís, nos ponemos manos a la obra con el banquete, gracias!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración