Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Máster Mayo 2023 Madrid

Primera cita para elegir vestido 👰🏻‍♀️ Dudas y miedos 🙈

Lidia, el 10 de Agosto de 2022 a las 01:40 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 56
¡Hola! En dos semanas y media tengo mi primera cita para ver vestidos y estoy empezando a estar nerviosa y tener muchísimas dudas! 😵‍💫

Tras ver varias opciones finalmente voy a ir a Sedka Novias en Madrid ya que es uno de los sitios donde veo que van a tener más variedad de vestidos, tallas y precios y veo que el 90% más o menos de las reseñas son buenas pero, aunque casi todas las opiniones son buenas, hay alguna que otra que me está desanimando un poco y no hago más que darle vueltas sobre si estoy eligiendo bien el sitio… sobre todo porque parece que alguna novia ha tenido problemas con los arreglos y los tiempos de entrega del vestido… aunque bueno supongo que es algo que puede pasar sea cual sea la tienda… 🤔
Dejando aparte mis miedos me surgen dudas acerca del proceso de compra del vestido, a ver si me podéis decir cómo ha sido en vuestro caso…
A la hora de probar vestidos, ¿es normal que saquen vestidos de otras tallas o debería ser con vestidos de nuestra talla?
¿Al elegir un vestido es normal que se realice un contrato así como pagar la mitad tal y como he estado leyendo? ¿Cuándo se deja normalmente pagada la totalidad del vestido, el día de recogida del mismo?
¿Cuando se suele ir a recoger el vestido a la tienda antes de la boda? ¿Un par de días antes quizás?
¿Cuantas pruebas se deberían hacer?
¿La primera prueba del vestido cuando es normal que se haga? He leído en algunas opiniones de hacer la primera prueba un mes antes de la boda y lo veo súper justo y no se si es normal 😕😕
Muchas gracias y perdón por el tostón 🙏 o si hay algunas preguntas un poco obvias, pero estoy perdidisima con este tema 😅

56 Respuestas

Última actividad por Jennifer, el 21 de Octubre de 2022 a las 08:05
  • J
    Novia Curiosa Enero 2023 Las Palmas
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disfruta eligiendo tu vestido de novia. Cuando te lo pruebes, sabrás que es ESE vestido.
    Qué suerte que vivas en Madrid y tengas bastantes opciones, te lo dice una canaria, que vive en Fuerteventura, con muy poco dónde elegir (en esta isla, en las demás hay más variedad).

• Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!! pues eso haré! Smiley catface

• Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso haré!! gracias!! Smiley catface

• Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por contarme tu experiencia! me estáis ayudando un montón Smiley heart

• Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!! besos! Smiley catface

• Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial!! me dejas más tranquila con lo de que un mes antes es suficiente para la primera prueba!! gracias!

• Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!! veo que más o menos nos casamos en las mismas fechas Smiley heart

• Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me sirve de mucho! muchas gracias! Smiley heart

• Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2023 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa a algunas cuestiones te puedo ayudar porque hace poco estuve en ese proceso y ya elegí el mío hace unas semanas😅 Yo soy súper nerviosa y a las pruebas iba súper tranquila, más emocionada que nerviosa, es una experiencia muy bonita verte tantos trajes diferentes e ir descartando hasta que te enamores del tuyo🥰
    Vestidos te van a probar los que más te gusten en las tallas que haya en tienda, si te queda grande te lo suelen adaptar lo mejor posible para que te lo veas, es incluso mejor que te quede pequeño para que lo veas bien aunque no cierre ( mi experiencia) se ve más claro😊
    Yo no firme un contrato en mi caso pedían una señal baja para darme la factura y justificar la compra y acto seguido en el mismo papel viene el número de cuenta en el que tenia que hacer el pago el 50% en unos días y el otro 50% el día que recoja el traje. Mi primera prueba es en Marzo y me caso en Junio yo creo que ahí será para ir ajustando más y hacerle los retoques necesarios como de largo, cortes … ( en esa prueba me piden que lleve ya los zapatos, y si tuviera todos los complementos mejor para verme ya completa) y quedaría otra más antes de la entrega para ver estos arreglos. Así que mínimo dos antes de llevarte tú vestido.
    Lo de la recogida no me lo han dicho pero por otras novias aunque en distintas tiendas Máximo una semana antes y mínimo un tres o dos días antes.
    Este es mi caso ya que cada marca/proveedor tiene sus normas. Espero te sirva 😊
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Abril 2023 Barcelona
    Sabina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Tranquila somos muchas en tu situación, yo por ejemplo he ido a un par de sitios,y aún me quedan una par más, cuanto más veas y te pruebes más opciones tienes y más ideas te haces de lo que mejor se adapta a ti, en tipo de vestido, precio,trato etc, que no te agobien con prisas es súper importante, casi siempre quieren que hagas una paga y señal por el vestido que más te haya gustado,pero tranquila y asegúrate que te enamora o luego vienen las dudas, también te diría que yo al menos después de probar 4 o 5 vestidos ya estoy un poco cansada, por eso ,tranquilidad y si tienes que volver otro día vuelves. Ya de lo siguiente no te puedo ayudar por aún estoy en el proceso. Suerte!!!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Mi cariño y yo nos hemos comprado nuestro vestido y traje en Sedka. Estamos encantados con el trato, hacen q ese día después inolvidable y que lo disfrutes al máximo!. Es normal que tenga críticas, cada uno tiene sus exigencias y valoran las cosas a su parecee.
    Respecto a los arreglos del vestido, un mes esta muy bien, ten en cuenta que ellos trabajan a diario en este ámbito y conocen perfectamente los pasos a seguir. Para nosotras es un mundo cualquier cosa porq no entendemos del tema. Preocupate por disfrutar. Van a sacar tu vestido. Con mi cariño y conmigo lo clavaron. "Voy a sacar tu vestido" Me dijeron después de probarme 5 para descartar q realmente no quería ciertos estilos. Y BOOM!!! Lo sacaron! Muy fuerte todo jajaja
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que siempre haya alguna reseña no del todo favorable. Nadie es infalible, pero si la mayoría son buenas no deberían preocuparte. Con ánimo!!! Sí, te sacan vestidos “disponibles” que pueden o no coincidir con tu talla. Efectivamente con la reserva haces un abono del 30-40% aunque depende del lugar…
    3-4 pruebas y a recoger la misma semana de la boda!
    Besos!
    • Responder
  • Vivian
    Súper Novia Julio 2023 La Rioja
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! El mío es de rosa clara así que no se si será como en sedka
    En mi caso, me probé vestido que no era de mi talla porque luego te cogen medidas y hacen uno para ti
    Creo que me dijeron que son 3 pruebas El día que lo elegí pague el 35 por ciento, el otro 35 lo pago el día de la primera prueba de vestido (en mi caso es el 5 de mayo) después creo que hay otra cuando queda un mes y la última coincide cuando lo coges (unos días antes de la boda) y ahí ya pagare el 30 por ciento restante
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deja los miedos a un lado de verdad. Intenta disfrutar de ese momento, te probarás muchos, algunos de tu estilo y otros muy diferentes, no digas que no a ninguno y ve con la mente abierta
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasó igual, bola cogí la primera vez y salí con el vestido así q cogí una segunda cita y pedí la VIP, lleve a mi hermana, a mi hija y disfrutamos mucho pero se me hizo corto ya q como tenia el vestido no fue como la primera vez, q de probar uno y otro nos lo podíamos haber pasado mejor
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii tengo a la vez muchas ganas y miedos! Jeje
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme tu experiencia!! 🥰
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De eso tenia dudas de si merecía la pena la cita vip o no ya que al final vi que si eliges vestido igualmente te dan champán y demás entonces… y claro me da un poco de palo pagar los 50€ si a lo mejor no termino encontrando allí mi vestido…. Como que los medió perdería (no del todo porque la experiencia la disfrutas igual, te dan la bata etc pero no se, con eso estoy indecisa!! No se si merecerá tanto la pena o con una cita estándar me valdrá…)
    • Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa!!! Ya nos dirás que tal va la tuya 😍
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu experiencia!! 🥰🥰 estoy de acuerdo lo suyo es que una sola modista trabaje con el vestido no que pase por tantas manos pero bueno… ya os contaré qué tal!!
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial gracias por contarme tu experiencia!!
    • Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapiii, como bien dices lo del tema de atrasos por arreglos nos puede pasar a cualquiera. Cuando yo fui a probarme me sacaron todos mucho mas grandes de mi talla, y oo cogen con pinzas o alfileres para entallartelo y verte como te quedaría. Una vez eliges el que te quieres quedar, toman las medidas de talla( no de largo) y lo mandan hacer. En mi caso me dejé 1/3 del precio como reserva, aunque me dijo que podía dejar lo que quisiera.
    Cuando lo tenga me llamará e ire a la primera prueba sobre enero - febrero ( porque en mi caso le he puesto mangas y el original no lleva, y quiero vermelo puesto) y después me dijo que cuando quede 1 mes haremos la segunda prueba, y cada semana 1 prueba hasta que me lo lleve. Ella prefiere hacerlo asi porque en un mes es poco probable que haya cambios de peso . Si toman las medidas antes puedes adelgazar o engordar y luego es mucho jaleo volver a medirte porque ya te lo han cogido, y hay que coser y descoser se nuevo. Sobre los pagos le iré dando un poquito en cada prueba y asi cuando lo recoja la semana de la boda ya lo tendré todo pagado.En mi caso son muy flexibles en el tema del pago, porque le dije de dejarle mas dinero pagado y me dijo que no hacía falta.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nadaaa 😘😘
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa yo me compre mi vestido alli en Sedka Madrid. Primero se sientan contigo y te preguntan sobre gustos de vestido, te miden em cuerpo y sobre eso te sacan vestidos, habrá algunos de tu talla y otros que no pero te los sacan por si te gusta el estilo. Cuando elegi el mio pague el 50% del vestido. Lo cogi en Septiembre 2021 y la primera prueba era en Marzo 2022 (me casaba en Julio), ahí hicieron los primeros arreglos y pague 30% del vestido. La última prueba con todo fue la misma semana de la boda, me dijeron que cogiera cita primera hora porque ese mismo dia si falta algo te lo hacen al momento y te lo llevas. Con mi vestido tuvieron fallos, por ejemplo cogieron mas bajo del que habia pedido en la primera prueba, las tiras de los hombros descuadraban y hacian vacíos, me hicieron comprarme dos sujetadores diferentes muy caros y con ninguno quedaba bien. La modista que me atendió en la primera prueba muy borde y prepotente. En la prueba final de la misma semana de la boda donde vimos todos los desperfectos, la modista que estaba (algo en contra es que cada vez que vas te toca alguien diferente, deberian cambiar esto) me arregló todo y super bien, cerramos la tienda hasta despues del horario comercial pero me dijo que si o si me llevaba mi vestido ese día en perfectas condiciones. Al final me metieron cazuelas y el dinero de los sujetadores perdido…pero bueno, que a pesar de esos fallos estoy muy contenta y volvería a ir si me casara otra vez. No te desanimes, comentarios malos hay en todos sitios, y al final es una loteria, te puede tocar bien o te puede tocar mal, pero todo tiene solucion ❤️
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba q el pago es la mitad al elegir vestido y el resto lo puedes pagar una parte coos primeros arreglos y si necesitas otra prueba ellas te lo dicen, no sales con el vestido sin probartelo una última vez, cuando recojas el vestido el resto, vas a disfrutar como una princesa ya lo verás, te aconsejo q cojas la experiencia VIP
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo he cogido mí vestido en sedka novias, lo primero es decirte q el trato fue escelente, yo tengo mi primera prueba el 16 de agosto, yme caso el 25 de septiembre, es lo normal, los vestidos no suelen ser de tu talla ya q son muestras, pueden ser más grandes o pequeños, luego te ha en uno a tu medida, por eso don tan caros, cuando tenga mi prueba te digo l experiencia, en lo de los arreglos es normal que te pongan pegas en cualquier tienda, piensa q es más trabajo por el mismo dinero
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De toston nada! Muchas gracias por contarme tu experiencia 🥰🥰 así se que esperar de todo este proceso
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo miro gracias!!
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya eso si y al final el fallo humano siempre puede pasar, en cualquier lugar y si tenemos la mala suerte de que nos toca pues… que se le va a hacer. Gracias por responder 😘😘
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Gracias por contarme tu experiencia!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa mira yo te cuento , llegue a la tienda donde me he comprado el vestido y me preguntaron que estilo me gustaba y si tenía alguna idea , me dieron unos catálogos donde había un montón de vestidos junto a su precio y las tallas que tenían . Para elegir me fijé en que me gustará y en las tallas que había , ya que más o menos sabría cual me iba a poder probar y verme bien y cual no . Al elegir mi vestido dejamos pagado la mitad de todo lo que habíamos comprado , vestido, velo , cancán y diadema . En la tercera prueba del vestido decidimos dejarlo ya todo pagado y solo me queda una última prueba que es el día 23 y ya para recoger el vestido .
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estate tranquila ya veras que todo irá genial.
    Lo de los contratos a la hora de coger el vestido depende de la tienda, a mi solo me dieron un albarán y ya.
    Es verdad que cuando me probé vestidos me parecían sacos, pero ellas iban poniendo pinzas por todos lados y lo ajustaban. El que elegí cuando me lo trajeron también me quedaba un poco grande, pero a la siguiente prueba me quedó genial 🥰Pagué un poco al comprarlo, y luego en la última prueba pagué el resto, y lo recogí el día de antes de la boda, a última hora.Las pruebas me dijeron de hacer 3 y al final hice 4, empecé el 18 de mayo y me casé el día 2 de julio, la última prueba la hice el 24 de junio. Lo siento por el tostón 😅Consejos, aunque tengas un estilo claro, dejate aconsejar, al final el vestido que crees que no te va a gustar puede que te encante 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración