Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Máster Mayo 2023 Madrid

Primera cita para elegir vestido 👰🏻‍♀️ Dudas y miedos 🙈

Lidia, el 10 de Agosto de 2022 a las 01:40

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 56

¡Hola! En dos semanas y media tengo mi primera cita para ver vestidos y estoy empezando a estar nerviosa y tener muchísimas dudas! 😵‍💫 Tras ver varias opciones finalmente voy a ir a Sedka Novias en Madrid ya que es uno de los sitios donde veo que van a tener más variedad de vestidos, tallas y...
¡Hola! En dos semanas y media tengo mi primera cita para ver vestidos y estoy empezando a estar nerviosa y tener muchísimas dudas! 😵‍💫

Tras ver varias opciones finalmente voy a ir a Sedka Novias en Madrid ya que es uno de los sitios donde veo que van a tener más variedad de vestidos, tallas y precios y veo que el 90% más o menos de las reseñas son buenas pero, aunque casi todas las opiniones son buenas, hay alguna que otra que me está desanimando un poco y no hago más que darle vueltas sobre si estoy eligiendo bien el sitio… sobre todo porque parece que alguna novia ha tenido problemas con los arreglos y los tiempos de entrega del vestido… aunque bueno supongo que es algo que puede pasar sea cual sea la tienda… 🤔
Dejando aparte mis miedos me surgen dudas acerca del proceso de compra del vestido, a ver si me podéis decir cómo ha sido en vuestro caso…
A la hora de probar vestidos, ¿es normal que saquen vestidos de otras tallas o debería ser con vestidos de nuestra talla?
¿Al elegir un vestido es normal que se realice un contrato así como pagar la mitad tal y como he estado leyendo? ¿Cuándo se deja normalmente pagada la totalidad del vestido, el día de recogida del mismo?
¿Cuando se suele ir a recoger el vestido a la tienda antes de la boda? ¿Un par de días antes quizás?
¿Cuantas pruebas se deberían hacer?
¿La primera prueba del vestido cuando es normal que se haga? He leído en algunas opiniones de hacer la primera prueba un mes antes de la boda y lo veo súper justo y no se si es normal 😕😕
Muchas gracias y perdón por el tostón 🙏 o si hay algunas preguntas un poco obvias, pero estoy perdidisima con este tema 😅

56 Respuestas

• Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira silvia Fernández 🥰
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus consejos!! Si tengo muy claro el estilo que me gusta y tengo alguno en mente, manga larga o manga francesa seguro, corte recto o boho y con algo de encaje 🥰
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo!
    Es normal estar nerviosa, y más para una decisión tan importante. Con respecto a las tallas todo es depende de lo que tengan allí, al final siempre te lo pueden adaptar por que a lo mejor tienes varios vestidos talla 42 pero alguno son más anchos, otros más estrechos y así, entonces eso siempre se puede arreglar.
    Las reseñas pues siempre hay alguien que no sale tan contento pero no quiere decir que sea tu caso, así que con buena energía que todo saldrá bien.Hasta que piden tu vestido puede que pasen unos meses entonces hasta unos seis meses más o menos no llegará tu vestido, las pruebes suelen ser 3 todo depende! El pago pues normal dejar una señal que se te descuenta del coste del vestido! Y lo más importante disfruta muchísimo cielo, ya nos contarás qué tal! Tienes alguno en mente que te guste?
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu experiencia! 🥰 ya os diré si encuentro mi vestido o no 😁
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias!! 😘😘 me dejáis más tranquila todas. Yo uso una 36-38 entonces me daba un poco de cosa eso que si sacan vestidos de la 42 para arriba supongo que me veré fatal con ellos pero bueno si los ajustan… y veo que lo normal entonces es 1-2 meses antes de la boda la primera prueba ☺️☺️
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También tengo cita en Atelier de Bodas de Leganés!! Al final lo que buscaba era eso un sitio grande donde tener más variedad de vestidos, así que si no encuentro en Sedka iré allí 🥰🥰
    Gracias por contar tu experiencia!
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Me dejas más tranquila, es que leí lo de la prueba un mes antes y me parecía muy Justo pero bueno parece que es lo habitual!
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme tu experiencia! 😘😘
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Me quedo más tranquila con lo que me vais diciendo 😊
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es muy difícil encontrar vestidos de tu talla 100%, yo de los que me probé solo 1 me quedaba perfecto, el resto que los tuvieron que ajustar con alfileres… es normal.
    Por lo demás, tengo la prueba a mes y medio de la boda, yo creo que suficiente de tiempo por si hay que retocar algo semanas antes, y realicé el pago del 50%. El resto lo haré cuando lo recoja en la misma semana se la boda.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, a mi no me dieron de mi talla,xq lo q me gustaba nada había( me lo hicieron a medida y estoy en una 44). Siempre se deja una señal, pregunta cuánto. Yo dejé un 40%. Pregunta todas las dudas q tengas, yo lo pagué antes de recogerlo ,por si había más gente en tienda y me tocará esperar. Lo recogí un día antes de casarme ( me casaba fuera y para q lo quería antes?) Yo al final me.hicieron 4 pruebas,xq los tirantes se me seguían cayendo 😅. Tardó en venir el vestido por problemas de fabricación ( comentaban q están desbordados, además q si hay escasez de tejidos...pero tampoco fue una tardanza excesiva unos 15 días más de retraso, pero tarde en verlo 7 meses😅,ya me lo dijeron en su día ,q tampoco lo pedían pronto,pero tenía ya el modelo escogido). La primera prueba la hice a los dos días de llegar el vestido. Al mes y luego a 15 días de la boda, q a la semana antes de la boda estaba con retoques de los tirantes 😅. Pero al final todo perfecto. Ya verás q bien te vas a encontrar cuando encuentres tu vestido y estarás perfecta 😘
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Octubre 2022 Ciudad Real
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo me lo he comprado en sedka Madrid ☺Si el vestido te queda grande no te preocupes, es normal que no los tengan en todas las tallas, pero te lo cogerán con pinzas para que te hagas una idea. En caso de que te cojas el vestido, pagas el 50% la primera vez (descontándote los 50 euros de la cita VIP si la has cogido), en la primera prueba de tu vestido pagas el 30% y el día que lo recoges el 20% restante. También te dan la opción de financiarlo teniendo que estar un mes antes de la boda pagado creo recordar.
    Yo la primera prueba la tengo un mes antes de la boda, pero creo que cuando ellas que son las que saben te lo han dicho así es porque es suficiente ☺
    Y creo que no se me olvida nada, que dejes los miedos y disfrutes de la experiencia porque la verdad esq te mimarán te sentirás super especial ❤
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!

tu tranquila que todo va a ir bien, pero sobretodo no te sientas presionada de cogerte un vestido por el descuento de llevartelo en la primera compra si no te encaja...

yo fui dos veces a sedka y en ninguna encontre mi vestido, en la primera la chica que me asesoraba no lo hizo muy bien, no me guio ni me probo diferentes estilos para ver cual va conmigo y lo pase un poco mal porque ella me decia lo del descuento mis acompañantes tenian claro el vestido que seria para mi pero yo no lo senti igual... en la segunda me asesoraron algo mejor.. pero sobretodo no te cierres,

si eres de por aqui donde finalmente lo he comprado es atelier de bodas que esta en leganes, es estilo sedka con muchos vestidos y el estilo es algo diferente...

con respecto a los comentarios por ejemplo donde me lo he cogido tienen 1.400.. y 4.8 me parece genial porque al final es normal que no llueva a gusto de todos y pasen cosas, yo soy como tu y leo algun comentario negativo y es como ay dios pero piensa que la inmensa mayoria son positivos.

de pagar el vestido yo he pagado un 50% ahora y el otro en la primera prueba, AHH y ahora tienen esa promo por si quieres pasarte.

ya nos dices y tranquila!!

• Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias guapa! Los nervios son normales, ami me paso los dias previos a ir, y ese mismo dia estaba atacada, pero en cuanto entre por la puerta se me paso todo. Aunque me imagino que cada tienda sera un mundo te cuento mi experiencia. Yo ya iba con un vestido en mente, aun asi me sacaron un catalogo con 100 modelos y yo iba marcando todos los que me gustaban, y esos fueron los que me sacaron para probarme. En cuanto a la talla solo tenian una 42, yo uso una 34 asique puedes imaginarte como me quedaba, pero te lo ajustan a la perfeccion para que te veas con el en tu tuya asique por eso no te preocupes. En cuanto al pago, yo pague una tercera parte ese dia al firmar el contrato, otra parte en la primera prueba, y el resto al final. La primera prueba la tengo 2 meses y medio antes, y sobre la fecha de llevarmelo a casa, yo me caso el 2 de septiembre y ya me avisaron de que cierra todo agosto asique si no puedo ir el dia 1 que es el dia anterior ala boda, me lo tendre que llevar un mes antes. Pero lo normal si no cierran por vacaciones suele ser llevartelo unos dias antes de la boda.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No te preocupes por las reseñas, al final ningún sitio es perfecto para todo el mundo, y es normal que con tantas clientas que tienen, alguna haya quedado descontenta. Tampoco sabes si esa clienta tuvo el vestido muy justo de tiempo porque a lo mejor no fuera con la suficiente antelación, así que no pienses en eso. A tu pregunta a lo de las tallas, a mí todos los que me probaron eran de la talla 38. Yo uso siempre la talla 34-36 y no los tenían tan pequeños para las pruebas, pero me lo cogieron con pinzas para que me lo viera cómo se quedaría. Nosotras para el pago sólo tuvimos que dejar pagada una señal de 400€, el resto nos han dado la opción de irlo pagando poco a poco o cuando se recoja el vestido. Mi madre prefiere irlo pagando poco a poco, dejando un pago final para cuando lo recojamos, así que eso haremos. Mi primera prueba la tendré 1 mes y medio o 2 meses antes de la boda, nos casamos el 1 de julio y me han dicho que me avisarán para hacer la primera prueba en mayo, ya no sé cuántas se harán después ni cuándo me entregarán el vestido exactamente, eso no se lo pregunté. Espero haberte ayudado guapa!
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aquí una novia de sedka alicante 😊
    Te cuento mi caso. La primera vez te hacen una mini entrevista para ver lo que quieres y te van sacando muchas opciones para ir centrándote. Si eliges vestido te dan varias maneras de pago y la que yo recuerdo era pagar del 30 al 50% al momento y el resto financiado hasta en 12 meses sin intereses.
    Me sacaron diferentes tallas pero tuve suerte y eran muy parecidas a la 38, que es la que necesito. Yo ya me había probado en pronovias y rosa clará y es verdad que los que me probé allí me quedaban enormes, pero te hacías una idea buena con las pinzas puestas y ajustadas. La primera prueba la tendré 2 meses y medio antes de la boda y me han dicho que mínimo tendré otras 2 más, una un mes antes y otra una semana antes para ajustarlo perfecto. Recogida 3 días antes 😊. Espero haberte ayudado. Ve tranquila y con la mente abierta que tienen mucha experiencia y más variedad aún. Ya nos contarás.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa, irá genial ya verás ❤️😍🌺.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto 😊
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los consejos!! ✌️✌️ Ya os contaré qué tal me va! Jeje
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la experiencia!! Así voy un poco sabiendo lo que me voy a encontrar 😄
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! A ver qué tal va 🤞
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre hay algunas veces que no se pasan bien, tampoco tengas miedo, si te gustan los modos, vas con tiempo y parecen profesionales pues adelante 😉
    Es muy común que te saquen otras tallas para probar, piensa que no se quedan con los modelos así que no los tienen todos en todas las tallas. Probando otras tallas te haces una idea igual, no molesta.
    El contrato es normal. Normalmente tienes el vestido pagado al 100% a la última prueba o a la recogida.Pruebas hay por lo menos 2: 1 para algunos retoques y el bajo, la otra para probar después de estos cambios. Pero ya van metiendo más si hace falta, yo ya llevo 3, y tengo la última por venir. Las pruebas suelen ser más bien a 3 meses, algo así, para dar tiempo a retocar, y normalmente 1 mes antes lo tienes terminado. No mucho más antes por si varias de peso. Y la recogida suele ser la semana antes de la boda, aunque he leído novias que tienen el vestido varios meses antes en algunos casos. Pero creo que son en caso de cambios de fecha.
    Espero haber contado a tus dudas, no te preocupes y disfruta de tus pruebas. Sobretodo quédate con la mente abierta que quizás te sorprenden algunos estilos u otros 😉
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa! Es normal estar nerviosa. Es una decisión importante, te entiendo. Yo todavía no he ido a mirar vestidos, lo voy a hacer en Septiembre pero mi hermana se casó hace dos meses y se cómo va por su experiencia.
    En la tienda suelen tener los vestidos en unas cuantas tallas y lo normal es que no te quede bien cuando te lo pruebes, te lo suelen sujetar con una especie de pinzas para que veas cómo queda ajustado a tu cuerpo. Luego piden tu talla y cuando llega a la tienda, que suele tardar unos meses, dependiendo siempre del diseñador o de la firma pues serán más o menos, y cuando llega tu talla ya empiezas con las pruebas.
    En cuanto al pago del vestido te piden una cantidad para que la dejes a cuenta, y dejas todos tus datos y lo terminas de pagar una vez ya te lo llevas, o al menos así lo hizo ella.Las pruebas te harán las que necesites, supongo que dos o tres. Para dejarlo totalmente perfecto, y se suele recoger una semana antes de la boda, te lo entregan perfecto, planchado y listo para tu día B. Espero haber ayudado jeje aunque supongo que dependiendo de las tiendas un poco variará algo.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima va a ir genial preciosa, es un momento único ❤️😍. Disfruta muchísimo y déjate llevar❤️. Yo pagué una primera parte al elegir el vestido, eso es normal. Luego en una de las pruebas pagué otra parte. Yo acabé de pagar cuando recogí el vestido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración