Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sarita
Novia Principiante Agosto 2025 Toledo

Primeros pasos

Sarita, el 7 de Enero de 2024 a las 13:46 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 16
¡Hola! 😄
Estamos ya si que si planificando la boda pero tenemos dudas… nos queremos casar por lo civil en el pueblo de mi novio (él está empadronado allí), llevo dos semanas llamando para que me informen pero la señora está de vacaciones, habrá que esperar un poco.
¿Me podríais contar qué pasos habéis dado? Yo estoy empadronada en otro pueblo y no sé bien qué documentación tengo que llevar al ayuntamiento o si hay algún paso previo…¡Gracias de antemano!

16 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 8 de Enero de 2024 a las 15:49
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial entonces porque asi os aseguráis la fecha que queréis!! Si tenéis certificado digital o clave pin, podéis solicitar toda la documentación online y os ahorráis tener que ir presencial
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, me alegro un montón, que peso os habéis quitado ya de encima
    • Responder
  • Sarita
    Novia Principiante Agosto 2025 Toledo
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tía, y tanto que es más fácil!! Yo soy de una ciudad grande y estoy acostumbrada a que las gestiones sea mas tediosas. Esta mañana he hablado con el ayuntamiento del pueblo de mi novio y tienen disponibilidad de sobra!! Estoy súper contenta
    • Responder
  • Sarita
    Novia Principiante Agosto 2025 Toledo
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Muchas gracias. Esta mañana he hablado con el ayuntamiento y nos dejan reservar fecha para finales de año aunque aún no tengamos el expediente. Estoy súper contenta!!
    A ver si esta semana podemos dejar lo del registro civil más o menos resuelto. Muchas gracias por decirme la documentación necesaria!!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pidieron el certificado de nacimiento de ambos, certificado literal de empadronamiento y un documento que ellos te dan que tienen que rellenar además del dni de ambos. Al presentar todo nos dieron cita para abrir el expediente matrimonial y desde esa fecha tienes un año para casarte
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En los pueblos siempre es más fácil que en las ciudades, yo me caso en octubre y aún no he sacado ningún papel porque no quiero que me cumpla. De todos modos la mía es religiosa y hasta que no hable con el cura no muevo nada
    • Responder
  • Sarita
    Novia Principiante Agosto 2025 Toledo
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! He conseguido el certificado de nacimiento pero imposible solicitar ya el empadronamiento. Pero bueno, iré presencial y listo. 😄 Espero resolver todo este mes. 🤞🏿🤞🏿🤞🏿
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho cuidado con los plazos de los papeles pues caducan, a veces queremos tenerlos con tiempo y pueden que caduquen para cuando los necesitemos. El empadronamiento yo lo solicito online y me llega en el momento, uso mi firma digital y listo
    • Responder
  • Sarita
    Novia Principiante Agosto 2025 Toledo
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, Gracias por el aviso! La verdad es que espero poder resolverlo este mes 🤞🏿🤞🏿🤞🏿 ¿será posible? Jajajaa
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ten cuidado que el empadronamiento caduca una vez lo tengas a los tres meses y el nacimiento la año. Tienes que entregarlos en vigor
    • Responder
  • Sarita
    Novia Principiante Agosto 2025 Toledo
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! El certificado de nacimiento ya lo tengo, voy a intentar conseguir el empadronamiento online. 🤞🏿🤞🏿
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te pedirán ( puedes sacar vía online con el certificado digital) empadronamiento de los dos últimos años y Nacimiento literal
    • Responder
  • Sarita
    Novia Principiante Agosto 2025 Toledo
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, qué bien!! Acabo de mirarlo y he conseguido mi partida de nacimiento de forma online y ya lo tengo. Cogeré cita para pedir los papeles de mi empadronamiento. Gracias por la ayuda!!! 💜🫶🏿
    • Responder
  • Sarita
    Novia Principiante Agosto 2025 Toledo
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, guapa!! Pues nos gustaría intentar para finales de 2024… la verdad es que no tenemos fecha cerrada aún. Es un pueblo pequeño, lo mismo tenemos suerte. Gracias! 🫶🏿
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si ye casas en 2025, yo me esperaría a empezar a tramitar el expediente.
    Tiene una validez de un año desde que lo abres.
    Depende mucho de los registros. Si es de gran ciudad/ciudad, estará algo saturado, pero, si es de pueblo en menos de una semana tienes contestación
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonica! Yo me presenté sin cita previa ni nada la registro civil de mi pueblo y allí me lo explicaron todo. Me sacaron las partidas de nacimiento mía y de mi pareja (ya que somos de la misma área sanitaria) y me dijeron que él deberia ir a su ayuntamiento a pedir el certificado de empadronamiento ya que está empadronado en otro pueblo. Luego también nos dieron una hoja de solicitud para rellenar y listo. Una ves esté todo ya se puede abrir el expediente matrimonial. Es un proceso que en pueblos suele ser bastante ágil y rápido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración