Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lily
Novia Adicta Junio 2015 Cantabria

Primos, reprimos y demás familia

Lily, el 30 de Abril de 2014 a las 09:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23

Yo siempre he pensado que en las bodas tiene que estar tu gente, familia y amigos más cercanos, y nada de primos lejanos que no has visto en tu vida, o el hijo del primo de tu madre que pasaba por allí. De hecho alguna vez a mi me han invitado primos de mi padre a sus bodas, y yo no he ido porque a ese señor no le conocía de nada...
Pues bien, ahora me toca a mi. Yo no tengo problema ya que mi familia no es muy grande y he invitado a los cercanos. Abuela, tios primos, y mis grupo de amigas de toda la vida. (luego se pasarán las del trabajo a tomar una copilla y a bailar, pero no están invitadas a la boda como tal)
El problema es con la familia de mi chico. Tiene muchos amigos (los del grupo de toda la vida, los del futbol, los de su primer trabajo, los de su segundo trabajo, los del trabajo actual,..) muchos tios, muchos primos (incluso de los q no conoce), y sus primos tienen muchos hijos que abarcan de 0 a 30 años, más o menos.
A la familia hay q invitarla, pero hasta donde?? Porque si se invita a un primo segundo hay q invitar a todos?
Nosotros habiamos pensado invitar solo a los primos, y si alguien se quiere llevar a su hijo (q si son bebés o peques, lo puedo entender) q los lleven. Pero es que el otro dia me comentaron que la novia de un hijo del primo de mi chico que vive en Madrid (mi novio no conoce ni al hijo de su primo) tenía muchas ganas de venir a nuestra boda...
se tomarán a mal los primos de mi chico que no invitemos a sus hijos? No nos da para tanto...

23 Respuestas

Última actividad por Famara, el 1 de Mayo de 2014 a las 00:34
  • Famara
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Famara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    yo desde el principio keria una boda intima. Mi familia paterna es enorme.. Unos 300... Y al principio mi abuela y mi padre dando la vara para ke invitara. Y mi respuesta fue tajante. No voy a invitar a gente q no sabe nada de mi. A muchis no los veo desde hace mas de 15 años. Me costo lo suyo. Le decia q todo akel q me reconociera en un bar lo invitaba... Por suerte no hizo falta. En mi boda estaran akellos q kiero q esten... Si no conozco a alguien no esta. Y es lo ke debes hacer
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a invitar a hermanos, tíos y primos, de primera mano. Vamos los mios y de mi chico, nada primos segundos, o tios lejanos. A parte los amigos serán los de verdad, los q están ahí y te demuestran que lo son (ya sean de toda la vida o de hace 2 años). Es mi boda y yo invito se quien de verdad tengo aprecio y con quien me siento augusto. Smiley winking
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2014 Acoruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros invitamos a la gente con la q tenemos relación,aunque sea familia si no hay relación na de na,soy muy timida y quiero estar con gente con la q tenga confianza!pero claro esto es u a cosa muy personal..
    • Responder
  • Venus
    Novia Adicta Abril 2015 Almería
    Venus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual que nosotros. En mi familia somos un montón.

    En mi caso hoy he contado y no llegamos a 20 pero mi chico son unos 70. Al principio había pensado en invitar sólo a mis tíos (no primos ni nada), hermanos, padres, algún vecino y mis amigos y luego he pensado, tíos, para qué?, si no los veo. Los que viven cerca de mí (que no los veo) ya no viven sus parejas y los otros viven en Barcelona y la última vez que los vi y no a todos fue en 2007.

    Yo lo siento mucho si a mi madre le sienta mal pero la que paga soy yo, y si ella quiere invitar a alguien pues que me pague el cubierto. Me hizo mucha gracia el otro día mis hermanas que me decían que mi vecina, a quien no veo nunca (que me ha invitado a la boda de su hijo este verano) ellas la habían invitado a su boda junto con sus hijos, pero mira, qué quereis que os diga? Sus cubiertos no llegaban a 30 euros por aquel entonces y el mío ronda los 130. Joder, tanto opinar cuando no pone nadie ni un duro. Así que he decidido invitar a mis padres, hermanos, sobrinos y amigos.

    Estoy ya harta de hacer números y privarme de todo, para qué? Para que luego vengan a tu boda y ya no los veas más? Paso. Me voy a pegar un viaje este verano que no me va a conocer nadie cuando venga. Es lo que hay!!

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mismo problema con los primos de mi madre, hice un post y si ya lo tenia 99,9% claro, con los comentarios me termine de aclarar. NO NO NO NO Y NO. Es tu boda, invitas a quien tu quieraa y conozcas y sobre todo q tengas relación, q luego encima los mas despegaos son los mas rateros tb y no estan las cosas xa regalar na de na
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no tengo relacion no voy a invitar ya sea primo tio o el rey Smiley winking nosotros hemos invitado a los mas cercanos.

    • Responder
  • Dámaris
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo comparto opinión con la mayoria...yo voy a invitar a un primo y a sus dos hermanos no,esque con ellos tengo 0 relación y no puedo permitirmelo porque ademas tiene 4 hijos cada uno, imaginate! Y si se enfadan, no me preocupaporque esque no tengo relación con ellos. Tu haz lo que creas conveniente, al final es vuestro día y teneis que estar con los que realmente quereis!
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pienso invitar a nadie que no conozca. ¿Para que? para que al final coman gratis. Ademas que pintan en mi boda.

    Salu2

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mismo problemas mi familia somos tropecientos y yo e invitado a mis primas y sus hijos a las que conozco no voy a invitar a nadie que no veo o no conozco y si se molestan pues lo siento de todas formas no tengo relación con ellos .encanto tengo otros más lejanos con los que si tengo trato y los voy a invitar en concreto una prima de mi padre pero no a su hermano puesto que con encandiló no he hablado nunca
    • Responder
  • J
    Súper Novia Junio 2015 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que hay que invitar a quien apetece. Que no por invitar a un primo segundo tengan que venir todos los primos segundos... Nosotros lo haremos así

    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que eso depende de cada pareja.En mi caso la familia de mi novio es muy grande, pero la mia mas aun, aun asi de los mios solo vienen quince personas y de la suya el ha querido invitar a casi todos y de ahi ni se baja, asi que bueno hemos decidio que cada uno pague su parte porque sino tampoco seria justo.Depende un poco de cada familia imagino

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de mi familia solo he invitado a 2 tias de mi madre y a una prima, sin embargo por parte de mi suegra vienen todas sus tias y casi todos sus primos, con los que mas relacion tenemos, y hay hijos de sus otras tias q no estan invitados y si lo quieren tomar a mal, pues nos da igual no es la misma relacion con unos q con otros
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso debeis valorarlo vosotros,nosotros solo llevamos a nuestros padres,mi hermano y sobrino, y tios y primos,vamos q yo llevo mas amigos q familia
    Yo por ejemplo llevo varios primos segundos y ningun primo hermano xq no tengo relacion y no pienso invitar a gente q no conozca o haga siglos q no hable con ellos
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que debéis decirlo tu chico y tú, nosotros con cada persona que dudábamos decíamos "si él nos invitara a la suya, ¿nos gustaría ir?", si la respuesta es sí, le invitábamos, si no, pues nada. Por otra parte, ten cuenta que siempre hay gente que se cae, y de esos invitados por compromiso muchos no querrán ir porque tampoco os conocen.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí invité a los primos de mi madre y sus hijos (la mayoría niños aún) y sus padres (tíos abuelos míos) pero claro, tengo trato con ellos, con unos más que con otros. Mi marido con primos de sus padres ya no pero porque no trata y porque ya solo con tíos, primos e hijos de sus primos, llevaba el doble de invitados que yo!! Es la diferencia entré que yo sea de las mayores en mi familia y él de los pequeños.

    • Responder
  • Graciela
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    A nosotros nos pasó que nuestros padres querían invitar a todos sus primos hermanos que eran 100 personas de las que solo conocemos como a 10... asi que primero no encontrabamos sitio que nos gustara para 350 personas y segundo no queríamos que hubiera tanta gente desconocida por lo que decidimos que no se los invitaba (excepto a unos que más que primos son amigos)

    Obviamente hay a gente que le moslesta no ir, pero tenéis que pensar en vosotros, y en nuestro caso no nos hacía ninguna gracia tener a tanta gente que ni sabemos cómo se llaman ni quiénes son.

    Suerte!

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que todo depende del trato que tengas con la familia, mi chico sólo ha invitado a sus tios, primos, y a unas hermanas de su abuela y primos de mi suegra, pero por la relación que tienen, en cambio yo he invitado a toda mi familia directa (tios, primos, abuela, hijos de primos, para mi mis sobrinos...) he invitado a los hijos de una tia de mi padre con sus parejas y los hijos de todos menos de un matrimonio, tengo mucho trato con ellos, de hecho es como si fuésemos familia directa y yo quiero que estén con nostros ese día. Yo soy de la opinión que hay que invitar a quien realmente te sale del corazón, quien quieres que esté allí, con quien te emocionarás ese día, sino los conoce creo que no pintan nada en la boda!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff hay gente para todo, yo personalmente no me enfadaria si no me invita un primo de esos lejanos a su boda pero quien sabe si al reves si que le sentaria mal? Cada persona es un mundo. Es tu boda invita a quien quieras
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo he invitado de la familia a los tíos y primos con los que tengo relación cercana, vamos con los que me he criado, el resto nada, porque no los veo nunca y no tiene sentido y mi chico igual. Si tu chico ni los conoce no pintan nada, realmente son unos extraños aunque haya un vínculo de sangre, piénsalo así. Y lo mejor es dejarlo claro desde el principio, si alguien se ofende problema suyo, tiene que entender que si no hay relación no pinta nada en vuestra boda.

    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre a alguno le sentará mal, y alguno respirara tranquilo de no tener q ir, es vuestra decisión y lo q penséis estará genial, en algún lugar hay q poner el tope Como tu dices.

    • Responder
  • Lily
    Novia Adicta Junio 2015 Cantabria
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es q a eso de 'si no van mis hijos yo no voy' es a lo q no quiero llegar. No quiero q se lo tomen mal, pero es mucho dinero, sobre todo los reprimos adultos. Los niños al final me salen por 40 euros, pero los adultos me salen por 130...
    Entonces, lo q no sé es como decirlo sútilmente, sin quedar mal y sin q se molesten.

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tenia caro que solo vendrían los cercanos pero la realidad es que cuesta mucho decidir a quien si y a quien no, más que nada por no causar un conflicto familiar. Hablar con tus suegros a ver que dicen y hacerles entender que no podéis invitar a todos, y si no que tu chico recorte los de algún trabajo...

    • Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema complicado el tuyo, al ser mucha familia, siempre piensa que se cae la mitad de la gente de las que tenias apuntadas, la mayoria de los que esten en paro no ira, con que piensa en esos primos que no trabajen que esos no iran, y muchos de los primos que digas que no quereis que vayan sus hijos, diran que si no van los hijos no van ellos, entonces se caeran mas aun.

    Yo tenia una lista de 175 personas y se me va a quedar como maximo en 80, se caen muchos, pero si andais mal de dinero tendreis que ir reduciendo bastante.

    Suerte ya nos diras que pasa al final con todos los invitados

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración