Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucia
Novia Novata Junio 2024 Pontevedra

Problema con los gastos en pareja

Lucia, el 20 de Enero de 2022 a las 20:42 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 14
Buenas tardes, vivía con mi pareja de alquiler y hemos decidido mudarnos a un piso propiedad de mis padres que estaba vacío. No nos cobran alquiler pero sí que obviamente debo asumir los gastos. Hay que pagar el gasoil para la calefacción (unos 1000 euros al año) que mis padres decidieron ayudarme y pagar yo solo 600, por otro lado los gastos mensuales de luz, internet, agua y comida. Mi pareja dice que como la casa no es suya y yo voy a ahorrar en combustible porque está al lado de mi trabajo y ahora el debe gastar más no va a aportar nada pero no me siento cómoda. Yo he pagado el gasoil, me hago cargo de los demás suministros e internet y de la comida y me supone un gasto importante. El solamente paga su gasolina porque dice que gasta casi el triple y si saco el tema acabamos fatal y me echa en cara que trabaja muchas horas, gasolina y blablabla. Yo no le pido mucho, es cierto que yo ahorro en gasolina ahora pero hacerme gasto de toda la comida (el come muchísimo) y demás gastos y que no se digne a aportar ni un pequeño porcentaje o siquiera una compra mensual me pone de los nervios. No sé cómo lo veis pero su sueldo es superior al mío y mis gastos son el doble. Me quedo con apenas un 20% del sueldo mientras que el solo se preocupa de ir a trabajar y volver y tener todo hecho y no preocuparse de nada y asumir su gasto en gasolina que supondrá un 20% de su sueldo superior con lo que le queda muchísimo dinero. Lo último es que compra cosas personales (que me parece genial, que utilice su dinero como consideré) y se gasta bastante, me molesta que si le pido que me ayude aunque sea con la comida que comemos los dos diariamente me ayude o que al menos vaya al súper o que haga algo porque desde que nos mudamos parece que como la casa es de mi familia el no hace nada pero vive aquí. En un principio iba a pasar varios días con sus padres por tema de cercanía laboral y solo iba a venir de vez en cuando pero es que viene a diario, come, se acuesta, hace lo que le parece y se vuelve a trabajar. No se, me siento muy mal. Que opinais.

14 Respuestas

Última actividad por Viri, el 27 de Febrero de 2022 a las 02:44
  • Viri
    Novia Novata Octubre 2022 Valladolid
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En este caso que pague al 50% cuando él gana más personalmente me parece injusto.

    Yo he tenido una relación así casi 10 años para mi desgracia. Resumiendo, cuando decidí salir de la relación todas las propiedades eran suyas y yo no tenía casi ahorros por ceder en ese 50% de los gastos.

    En mi relación actual mi novio paga todos los gastos como: vivienda, comida, si me tengo que comprar un móvil, las vacaciones o si salimos a cenar.

    Yo pago cosas como: mis salidas con amigas, si me compro algo por internet y él no está presente o los regalos que le hago.

    En casa eso sí, colaboro más que él. Aparte de sacar la basura, recoger y fregar platos no suele hacer mucho.

    Tenemos una persona que ayuda con las tareas del hogar y también lo paga él , puesto que es el que menos aporta en ese campo.

    Yo trabajo muchísimo y llego agotada a casa. Mi sueldo no es alto y el de él sí lo es.

    ¿ Por qué debería acabar exhausta por trabajar dentro y fuera de casa y encima empobrecerme asumiendo la mitad de los gastos? me parece que ese tipo de relaciones son un chollo para algunos hombres.

    Básicamente reducen gastos respecto a vivir solos, tienen asistenta gratis y encima sexo a demanda...

    Las que no hayáis caído ya en la trampa de las relaciones 50-50 ahorrad, invertid vuestro dinero, poned propiedades a vuestro nombre. Para mí esa es la verdadera libertad y el feminismo.

    Los hombres han empezado la igualdad por el final. Pero no les ves igual de exigentes con las bajas maternales, los sueldos igualitarios o la carga mental doméstica.

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que tienes que hablarlo con tu pareja pero lo justo es que paguéis todo a medias. Yo vivo con mi pareja y la casa es suya y no por eso yo no me hago cargo de los gastos sino que lo pagamos todo a medias, que es lo suyo.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente lo mismo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aclara la situación lo antes posible. Tiene bastante jeta.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Novata Junio 2024 Pontevedra
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Finalmente he conseguido mantener una conversación razonable y hemos llegado a un acuerdo de dividir todo a medias. He expuesto mi postura y ha aceptado compartir los gastos a medias finalmente. Ha costado pero al final es lo más lógico. Muchísimas gracias por las aportaciones, me han ayudado muchísimo a imponerme y conseguir un resultado positivo para ambos y correcto 🥰
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no pone dinero....pues a hacer tooooodas las cosas d la casa, no te j****. en mi caso soy yo la q tiene menos suelo y el es quien paga mas pero yo con lo poco q tngo compro comida, pago yo el telefono y me encargo al 80% de la casa

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo la postura de tu pareja, los gastos tienen que ir a media, como todo, porque ambos disfrutáis de la casa ,luz, Internet, agua y sobre todo comida.
    Lo veo egoísta por su parte, y de ser un poco aprovechado.
    Como ya te han comentado, yo le dejaría las cosas claras y sino, hasta luego.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno estoy alucinando con la actitud de tu novio, perdona??? Que pága gasolina y nada más?? Que pasa no come, no se ducha, no disfruta de luz e internet??? Etc....
    Lo siento mucho, pero yo le hubiera cantado la caña desde el minuto uno, le dejo las cosas claras, si le parece bien fenomenal, si no hasta luego, a mí la gente aprovechada no me gusta, y menos si al hablarlo se hace el ofendido y acabáis discutiendo.Pues por esa lógica que él tiene, que tus padres le cobren a él alquiler.
    Háblalo todo claramente antes de casarte, y si se enfada o le molesta, más te puedes enfadar tú.La economía en una pareja es súper importante, la mayoría de divorcios si no es por rutina/desenamoramiento o infidelidades, es por problemas de dinero.Mucha suerte, y recuerda que tu novio no lleva razón en como repartir los gastos, no vaya a liarte la cabeza y acabes tragando.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ánimo, a veces las parejas tenemos desacuerdos, pero hay que hablar con calma y aclarar las cosas. Haced números porque a todas luces con la nueva situación tú sales perdiendo y eso no es justo. Y si ahora le toca a él moverse para trabajar, a ti te tocaba antes y además él dijo que no le importaba conducir, ¿no? Que no te lo eche en cara ahora y si tiene una solución mejor, que lo diga. Debería estar agradecido de que tus padres os dejen ese piso, él también se ahorra el alquiler, no sólo tú. Y además os pagan 400€ de gasoil que él también está disfrutando, por cierto. En mi opinión los gastos deberían ser a medias o como mucho entendería que llegaseis a un acuerdo y tú pagues alguna factura más para compensarle "por las molestias", pero de ahí a que cargues tú con todo, me parece de locos y encima es que él gana más que tú. Haced cuentas con el antes y el ahora y llegad a un acuerdo justo. Ánimo!

    • Responder
  • Lucia
    Novia Novata Junio 2024 Pontevedra
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, pagábamos suministros y comida todo a medias, ahora como el paga más gasolina pues no, y como no hay alquiler y yo ahorro esa parte y la gasolina dice que el no va a asumir más gastos. Si intento decirle que aunque no sea la mitad, una parte o alguna compra ocasional, acabamos discutiendo y siempre sale por la tangente comentando sus 8 horas, su hora de viaje y que está muy cansado. Casi es mejor que se quede en casa de sus padres alguna ocasión y que no venga, total para quejarse, comer y dormir y quejarse otra vez… estoy cansada. Muchas gracias por los comentarios.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando vivíais de alquiler y tú trabajabas a 60km, ¿cómo os repartíais los gastos? El alquiler supongo que a medias, pero ¿pagaba él el resto (suministros y comida) porque tú gastabas el triple en gasolina? Si es que no, ¿por qué ahora hay que hacerlo así? Además él gana más que tú, creo que le está echando bastante morro. Haced números y llegad a un acuerdo porque no es justo que tú pagues todo eso.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Novata Junio 2024 Pontevedra
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Abandonamos la vivienda porque el propietario la necesitaba y no podíamos continuar y no encontrábamos nada que nos cuadrase, yo estaba a unos 60 km de mi trabajo e iba y venía todos los días y se me estaba haciendo muy difícil (odio conducir), a él en principio eso no le importa aunque si el coste al parecer. Muchas gracias por tu comentario! Intentaré esto que comentas porque me parece un planteamiento muy bueno 😄
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé muy bien porqué decidisteis cambiar de residencia, a parte de para ahorrar en el alquiler. Pero en mi opinión, los gastos son de los dos, igual que las labores de la casa, aunque en la mayoría de los casos las mujeres solemos hacer más en la casa que ellos (parece que la m***** se les camufla y no la ven🤣). Si tanto le duele lo de la gasolina extra, porqué no sumais todos los gastos, incluida si gasolina y lo pagais a medias. Quizás cuando metas su gasolina en gastos en común, esté dispuesto a pagar todo lo demás a medias(aunque ya se dará cuenta que tú ponía más). Aunque él se cabree cada vez que saques el tema, creo que lo tenéis que hablar, no veo normal que cargues tú con todos los gastos, independientemente de lo que cobreis cada uno. Suerte😊

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no entiendo la postura de tu pareja, son gastos de los dos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración