Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Súper Novia Julio 2021 Vizcaya

"Problema" con mis damas de honor

Nerea, el 1 de Agosto de 2020 a las 23:24

Publicado en el Grupo Organizar una boda 80

Hola comu! Os vengo a contar un problemilla que tengo con mis damas. Hace un par de semanas les hice una sorpresa a mis mejores amigas (3), les regalé una caja a cada uno con unos detallitos (ya hice un debate sobre ello por si queréis saber los detallitos) y hasta ahí todo bien. El problema empezó...

Hola comu!

Os vengo a contar un problemilla que tengo con mis damas. Hace un par de semanas les hice una sorpresa a mis mejores amigas (3), les regalé una caja a cada uno con unos detallitos (ya hice un debate sobre ello por si queréis saber los detallitos) y hasta ahí todo bien.

El problema empezó cuando una de ellas, comentó que ya tenía vestido para mi boda puesto que había comprado uno para la boda de una amiga (del mismo grupo de nosotras 4) que se casaba este año pero por tema Covid ha pospuesto y, "no lo ve adecuado" para la nueva fecha (abril 2021), cosa que en verdad yo no lo veo así porque es un vestido largo y le puede servir. Yo en seguida les comente que a mi si que me hace muchísima ilusión que fueran las 3 iguales o del mismo color, de un color azul o rosa pastel, de los típicos que ves en Asos del mismo tono y diferente diseño, puesto que las 3 tienen cuerpos diferentes y para que no hubiera enfrentamientos.

El caso es que hablé con la que ya tiene el vestido para ver si era posible para que lo usara para la boda de mi amiga, puesto que ella no va a tener damas de honor y así que no hubiera problemas pero no ha dado su brazo a torcer, poniendo "excusas" que a ella no le quedan bien ese tipo de vestidos o los colores por ser muy blanquita de piel y rubia, y diciendo que no tienen que ir del mismo color si ellas no quieren (que en verdad es ella la que al final esta poniendo más trabas, y eso que es a la que más ilusión le hace, pero las comparaciones son odiosas en este mundo), así que al final por no discutir y que no haya malos rollos lo deje estar y las otras dos se están dejando la piel para encontrar un vestido que vaya acorde con el suyo que no sea tan caro (porque la verdad que caro es). El color tampoco es que me haga mucho chiste porque yo quería un color pastel, además sabiendo como es mi vestido para no recargarlo todo mucho, pero la verdad que le sigo dando vueltas y no sé que hacer, tenía una imagen en la cabeza con ellas y temo que no vaya a poder ser así, pero tampoco las quiero forzar.

Os dejo el enlace del vestido que tiene por si me podes recomendar cositas:

Vestido ya comprado

https://www.rocioosorno.com/producto/vestido-rita

Y estos son unos ejemplos del tipo de vestido que tenia yo en mente para ellas:

Vestido que me gusta a mi 1

https://www.asos.com/asos-design/asos-design-one-shoulder-tulle-maxi-dress/prd/11526651?colourwayid=16342255&SearchQuery=&cid=17245

Vestido que me gusta a mi 2

https://www.asos.com/asos-design/asos-design-bridesmaid-ruched-bodice-drape-maxi-dress-with-wrap-waist-in-blue/prd/13861563?CTAref=We+Recommend+Carousel_9&featureref1=we+recommend+pers

Perdón por la chapa comu! Gracias por leerme Smiley heart

80 Respuestas

• Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El vestido de la segunda foto es el que llevan mis damas, que se puede poner de diferentes maneras, pero ellas lo llevan en rojo que era el color que les gustaba
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precioso!👏👏👏
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, aquí te dejo unas fotos por si te inspira
    "Problema" con mis damas de honor 1
    "Problema" con mis damas de honor 2

• Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que queda bonito, si haces una búsqueda en Google verás fotos de damas de honor iguales, con vestidos distintos pero mismo color, con vestidos iguales pero diferentes colores... Hay de todo, echa un vistazo a ver si así visualizas algo que te inspire
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Han pensado en que alguna modista les haga el vestido como el que ya tiene ella, pero con los colores que tú quieres? O al contrario, el tono de la que ya tiene el vestido y cada una un modelo.
    Has mirado en pinterest “damas de honor distintas”?Mucho ánimo!
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ese rosa...por qué no lo ves??
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2020 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una idea es cada una lleve un color diferente pero de la misma tonalidad como si fuese degradado del más oscuro al más claro
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo la idea principal que tenía era que fueran las tres de tonos pastel pero como ella ya tiene el vestido las otras dos tendrán que buscar alguno parecido pero se que les va a costar, seguramente por eso acabarán con rosas pero tonos diferentes y la verdad que no se muy bien como quedará eso porque no termino de visualizarlo 😅
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y todas con todo pastel???
    O de tus tonos???
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que eso es, lo que menos quiero es que haya discusiones a cuenta de esto, se que al final terminaran llevando tonos diferentes pero no sé muy bien como quedará eso

Gracias por tu aporte guapi!Smiley kiss

• Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El vestido que ya tiene tu amiga es bonito, y el color también me gusta, sí que es cierto que es más complicado de encontrarlos, pero bueno tus amigas lo están intentando y ya eso dice mucho de ellas!😊

Yo soy de la opinión que es mejor dejarlas elegir a ellas y mejor que lleven un complemento, o un ramo todas a juego y listo.
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si que les voy a regalar una corona de flores a cada una porque al final son tantas cosas que como dices tu yo tampoco me lo puedo permitir, pero al menos intentarlo y no poner tantas trabas de por medio porque para ellas también es un día especial y quiero que lo disfruten tanto como yo.

Me estoy volviendo loca buscando vestidos parecidos, en internet no encuentro nada, lo más seguro es que al final vayan de diferentes tonos pero no termino de visualizarlo

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ains..."obligar" quizás tampoco es que sea la mejor idea...o yo al menos lo pienso así...
    Los 3 vestidos son monisimos 🤷‍♀️por tono hasta quizás me gusta su vestido porque es muy llamativo jajaja voy al revés que tu
    Mis damas llevan vestido azulon!pero no impuesto...han querido ir iguales y también era tema complicado pero se han adaptado
    Lo dicho...yo...lo que menos querría sería formar "problemas" por un vestido
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias guapa! La verdad que es complicado porque no les quiero imponer nada, pero al menos que vayan "parecidas", pero no estoy encontrando ningún sitio con vestidos de ese color...

A ver si encuentro algo y asi no se forma mas movida

• Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí los vestidos me parecen del mismo estilo, y pienso que a las damas les puede quedar chulo si cada una lleva uno, les pones una corona de flores a todas a juego y ya está, yo creo que quedaría bonito. Si no, la otra opción que me gusta es que las otras dos escojan vestidos con un corte y escote parecido al de la primera pero una en rosa palo y la otra en rosa pastel, así irán todas de rosa pero en diferentes tonos.
    De todas formas yo soy de las que piensa que si les vas a decir a las damas como deben ir, lo ideal es comprarles tu el vestido. Yo tengo también tres damas y les dije que no me podía permitir comprarles los vestidos y que fueran como ellas quisieran (pensaba regalarles tocados de flores a juego con mi ramo y ya) pero a ellas les hacía ilusión ir todas iguales así que se pusieron de acuerdo y ellas solas escogieron un vestido y un color sin que yo interviniera
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya 🙄

A mi la idea de imponer a todas como deben ir no me gusta. Pero claro, tampoco que tu amiga imponga su color al resto. Tambien es verdad que las damas suelen ir parecidas. En este caso, si el color no te gusta y a tus otras amigas tampoco yo intentaría que ellas dos fueran lo más parecido posible (en otra tonalidad que os guste a todas) y si ella al final va de otro tono yo creo que pensara que desentona muchísimo. No sé, es verdad que yo en su caso, no me encontraría cómoda vienda que el resto va "conjuntado" y que yo soy la pieza discordante.
    También tu amiga debería pensar que es tu boda y no la suya, y ponerse en tu lugar. No sé, es llegar a un acuerdo, o decir claramente que las damas deben ir igual vestidas que sino no es dama de honor o terminar cediendo... 🤷🏻‍♀️
    Espero que le encuentres una solución! Toma una decisión y habla con ella 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración