Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Súper Novia Julio 2021 Vizcaya

"Problema" con mis damas de honor

Nerea, el 1 de Agosto de 2020 a las 23:24

Publicado en el Grupo Organizar una boda 80

Hola comu! Os vengo a contar un problemilla que tengo con mis damas. Hace un par de semanas les hice una sorpresa a mis mejores amigas (3), les regalé una caja a cada uno con unos detallitos (ya hice un debate sobre ello por si queréis saber los detallitos) y hasta ahí todo bien. El problema empezó...

Hola comu!

Os vengo a contar un problemilla que tengo con mis damas. Hace un par de semanas les hice una sorpresa a mis mejores amigas (3), les regalé una caja a cada uno con unos detallitos (ya hice un debate sobre ello por si queréis saber los detallitos) y hasta ahí todo bien.

El problema empezó cuando una de ellas, comentó que ya tenía vestido para mi boda puesto que había comprado uno para la boda de una amiga (del mismo grupo de nosotras 4) que se casaba este año pero por tema Covid ha pospuesto y, "no lo ve adecuado" para la nueva fecha (abril 2021), cosa que en verdad yo no lo veo así porque es un vestido largo y le puede servir. Yo en seguida les comente que a mi si que me hace muchísima ilusión que fueran las 3 iguales o del mismo color, de un color azul o rosa pastel, de los típicos que ves en Asos del mismo tono y diferente diseño, puesto que las 3 tienen cuerpos diferentes y para que no hubiera enfrentamientos.

El caso es que hablé con la que ya tiene el vestido para ver si era posible para que lo usara para la boda de mi amiga, puesto que ella no va a tener damas de honor y así que no hubiera problemas pero no ha dado su brazo a torcer, poniendo "excusas" que a ella no le quedan bien ese tipo de vestidos o los colores por ser muy blanquita de piel y rubia, y diciendo que no tienen que ir del mismo color si ellas no quieren (que en verdad es ella la que al final esta poniendo más trabas, y eso que es a la que más ilusión le hace, pero las comparaciones son odiosas en este mundo), así que al final por no discutir y que no haya malos rollos lo deje estar y las otras dos se están dejando la piel para encontrar un vestido que vaya acorde con el suyo que no sea tan caro (porque la verdad que caro es). El color tampoco es que me haga mucho chiste porque yo quería un color pastel, además sabiendo como es mi vestido para no recargarlo todo mucho, pero la verdad que le sigo dando vueltas y no sé que hacer, tenía una imagen en la cabeza con ellas y temo que no vaya a poder ser así, pero tampoco las quiero forzar.

Os dejo el enlace del vestido que tiene por si me podes recomendar cositas:

Vestido ya comprado

https://www.rocioosorno.com/producto/vestido-rita

Y estos son unos ejemplos del tipo de vestido que tenia yo en mente para ellas:

Vestido que me gusta a mi 1

https://www.asos.com/asos-design/asos-design-one-shoulder-tulle-maxi-dress/prd/11526651?colourwayid=16342255&SearchQuery=&cid=17245

Vestido que me gusta a mi 2

https://www.asos.com/asos-design/asos-design-bridesmaid-ruched-bodice-drape-maxi-dress-with-wrap-waist-in-blue/prd/13861563?CTAref=We+Recommend+Carousel_9&featureref1=we+recommend+pers

Perdón por la chapa comu! Gracias por leerme Smiley heart

80 Respuestas

• M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, es un tema complejo... Yo tendré damas de honor pero dejaré que elijan tanto vestido como color, creo que es mejor que cada una vaya como quiera y más si lo pagan ellas😊
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff lo de las damas de honor lo veo muy complicado, porque pienso que siempre habrá alguna que no esté a gusto. Yo ni me he planteado llevar. En cuando a las tuyas, me gusta el vestido de tu amiga y entiendo que le guste ese color más al ser rubia y de piel clara, pero también entiendo que es tu boda y al aceptar ser tu dama de honor, debería entender que tú vas a elegir el color que más te guste. Una opción sería que no la lleves cómo dama de honor, pero si no quieres entrar en disputa, veo bien lo que te han propuesto por aquí, que cada una lleve un vestido de la misma paleta de colores (en distintos tonos de rosas) y tu ramo en distintas tonalidades de rosas a juego con ellas. Creo que puede quedar bien.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. No lo has podido decir mejor !
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues chica, yo sinceramente, lo siento x tu amiga y no sé si es muy amiga, pero por lo q cuentas, mucho no lo parece si prefiere el vestido q tu felicidad. Es tu boda y tú decides. En mi opinión, si tú quieres damas de honor y quieres q vayan iguales, tanto en modelo como simplemente en color, una de las cosas q una acepta al ser dama de honor, es esa (si la novia lo pide). Si no quiere, lo tiene tan fácil como decir q no puede ser tu dama. La q elige el color, porque la q organiza la boda y sabe cómo la organiza y qué colores quiere, eres tú, la novia. Ellas pueden opinar, pero al final, es tu decisión. Yo, desde mi humilde opinión y sin saber más de lo q cuentas, te aconsejo que te busques otra dama o tengas una menos (hablándolo primero con ella, claro, si quiere o no).

• Responder
  • Raquel
    Novio Habitual Julio 2023 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la idea de que vayan distintas pero en la misma paleta de colores me parece una buena idea, ya que del mismo color te va a costar encontrarlo encontrar, yo optaria por adaptar mi ramo a esos colores, si tienes tres tonos de rosa (uno mas fuerte y alguno mas pastel) puede quedarte un ramo potente que poder combinar con ramos para ellas o coronas de flores)."Problema" con mis damas de honor 1

• Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo veo justo que tengas que pagar la mitad de un vestido que tu no has pedido, que se lo pague tu amiga a las otras...
    Aparte que no es tu idea de vestido. Tanto le cuesta a tu amiga hacerte feliz el día de tu boda? Para la suya escogerá ella pero esta es tuya. Yo como Consejo te puedo decir que busques vestidos que no tengan precios muuuy elevado por eso mismo, porque nunca llueve a gusto de todos y puede que no sea el que ellas escogerían, por eso no les hagas gastar en algo muy elevado. Pero quien decide en tu boda eres tú, no lo olvides. Y si quiere llevar el vestido que le de la gana que sea una invitada más y lleve lo que quiera.
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo menos mal que hay alguien que piensa como yo 😅 ya me estaba empezando a rayar
    Si por el dinero no es, les ofrecí que les compraba yo pero no quieren porque una de ellas también se casa y no nos los va a comprar tampoco
    El vestido que tiene es bonito, a mi me gusta, pero el problema que le veo es que para que consigan uno parecido o del estilo les va a costar porque es un vestido de Rocio Osorno y se nota que es bueno, a ellas también les gusta pero son carosCon todo lo que estoy leyendo estoy por decirles para que se cojan el mismo vestido y les pague yo la mitad o no se, la verdad que me estoy rayando mucho 😓
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente me gusta más el vestido comprado por tu amiga que los otros diseños, además es un vestido de firma aunque no me guste Rocío Osorno la calidad del vestido será mejor y lo veo más sencillo y favorecedor pero entiendo que es tu boda y deberías haber decidido tú. Si mi amiga me pide que sea su dama, me hubiera callado y acoplado en su idea. El vestido ya comprado vale perfectamente para abril.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo...
    No me parece justo que sea l novia quien tenga que amoldarse en el día de su boda.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tu amiga debe entender que es tu boda y si quiere ser dana de honor debe ir como tú deseas. Habla con ella y proponle comprar tú los vestidos porque su ofuscación está pr una parte fastidiando tu idea de damas y colorea y por otra a tus otras amigas.
    Espero que lo entienda y que salga todo bien.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no obligaría a las otras 2 a adaptarse al vestido de esta chica, el color nunca va a ser igual y si pillan un vestido más baratito en Asos o similar se va a notar que una lleva un vestido "mejor" que las otras dos. Si tu amiga no da el brazo a torcer, que vaya cada una como quiera y si quieres que lleven un elemento distintivo, las típicas flores de dama de honor o lo que te guste y listo, yo no me complicaría la vida ni haría a nadie ir a disgusto con su vestido.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces dile que sintiéndolo mucho no puede ser dama de honor, ya que ni aun pagando tú los vestidos quiere agradarte.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que quiera aprovechar el vestido pero no me parece “justo” por decirlo de alguna manera que las otras dos amigas tengan que amoldarse a lo que ella ya tiene comprado porque quiera aprovecharlo si o si. Pero bueno si ese punto lo tenéis ya resuelto yo no le daría más vueltas.
    Independientemente el vestido no me parece feo, es más mis damas de honor van de ese color pero se compraron la tela que elegimos todas juntas y ya deciden como hacerse cada una su diseño porque no había vestidos asequibles en ese tono
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque también comparto la opinión de las que dicen que pagues tú los vestidos, ya que es tu boda y mandas tú...pero si son caros lo lógico es que los compres tú también.
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por eso tampoco tengo damas de honor. Pero si las tuviera, irían como yo querría, que para eso es mi boda, y si no quieren pues que no acepten ser tus damas de honor. Pero en tu boda mandas tú!!!!!
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el problema no es que los compre yo o no, les dije que se los compraba yo y así todas contentas, pero ni con esas no quiere dejar de llevar ese vestido, por lo que me tengo que amoldar yo porque no da su brazo a torcer
    No es el dinero, es que quiere usar ese vestido para mi boda y no para otra (tiene 4 el año que viene)
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la verdad es que por todo esto no me gusta tener damas de honor ni yo ser damas de honor porque soy de las que piensa que si alguien quiere que vaya de una forma determinada su boda que me pague el traje y sino me pondré lo que pueda o lo que yo quiera.
    Entiendo perfectamente a tu amiga, ella ya ha comprado un vestido y no va a seguir acumulando otros al gusto de cada novia.
    Si no quieres malos entendidos paga tú los tres trajes que si son los que indicas de Asos por 200 € los tienes y ya tienes tus fotos magníficas que tenías en mente y todos contentos!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues perdonarme pero mi opinión es más dura... He sido dama de honor en varias ocasiones y la verdad es que siempre hay follones por los vestidos! Pero eso yo decidí tener ramitas de honor y comprarselo yo... Las niñas no dan problemas.
    Por un lado pienso que el hecho de comprar el vestido a damas de honor adultas tampoco funciona porque si no quieren dar su brazo a torcer con lo que cada una se pondría se seguirá convirtiendo en una batalla... Y solo por no gustarle el color ya se lía, que lo he vivido.
    Mi opinión es que es tu boda. Tu, con toda la ilusión del mundo, has escogido que esas amigas formen parte de tu día y sean destacadas frente a los demás invitados, y eso para ellas debería de ser un honor y ser de agradecer, por lo que no deberían decirte que cambies tu idea en el día de tu boda porque prefieren otra cosa, es TU BODA! Si los tonos de tu boda son pasteles y quieres que ellas vayan acorde deberían respetarlo y sino que no acepten ser damas de honor. Las damas de honor están para ayudar y apoyar a la novia y no para causar problemas y no respetar sus gustos. Esa es mi opinión.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira algo así por ejemplo https://www.asos.com/es/little-mistress/vestido-largo-plisado-con-cuello-fruncido-en-fucsia-de-little-mistress/prd/12025247?browsecountry=es&browsecurrency=eur%26browsecountry%3des&affid=25533&_cj0kcqjwyjn5brdrarisadz9ykexgubfm9nyljz3bqgsf7e265diprmd9i5l3shnvduesp6qz5kyzpeaarucealw_wcb&channelref=product+search&ppcadref=9972530051%7c104702823270%7cpla-294682000766&gclid=cj0kcqjwyjn5brdrarisadz9ykexgubfm9nyljz3bqgsf7e265diprmd9i5l3shnvduesp6qz5kyzpeaarucealw_wcb&gclsrc=aw.ds
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo a ambas partes. Una solución sería que pagases los vestidos de las damas tú y llegaseis a un acuerdo las 4 en cuanto a color y forma. Por otro lado el vestido de ella es liso y no creo que resulte difícil encontrar un vestido en ese tono para las otras dos.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2022 León
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece una p******, con perdón, tener que comprar un vestido determinado por un capricho y más teniendo ya uno.. Quizá tenías que haber preguntado antes que les parecería a ellas ir vestidas iguales. He de decir que a mi eso no me gusta. Una cosa es tener a tus amigas más cercanas para que te ayuden ese día y otro decidir hasta su vestuario.. Lo siento pero no lo veo...

• Responder
  • Carla
    Novia Máster diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión si la novia quiere que las damas lleven un vestido concreto debe pagarlos ella. Te lo has planteado? Quizás en ese caso tu amiga si acepta cambiar de vestido.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si alguien me pide q sea dama de honor me haría mucha ilusión, pero claro si me exigen que compre un determinado vestido o un color... pues ya no me hace gracia, primero pq es un gasto extra y segundo pq no iba a ir cómoda si ese estilo o color no me favorece.
    No se si lo q tenías pensado es q cada dama de honor lo compre con su dinero o tu se lo ibas a regalar?
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sinceramente, es un poco p****** para la que tiene ya el vestido. Yo es que tengo claro que si llevo damas d honor y quiero que vayan de un color espexifico e igual, les compro yo el vestido. Es muy difícil poner a la gente de acuerdo con el color, textura y tipo de vestido, no a todo el mundo sienta igual de bien todo... si puedes permitírselo, plantealee esa opción de pagar tu los vestidos. Y a las pieles blancas si nos quedan bien ese tono de azul que has elegido (mi piel es blanco nuclear y es de los colores que más favorecen, el rosa pálido ya no tanto ves)

• Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy con esta idea! Veo difícil que los dos vestidos que faltan sean iguales, en cuanto a tono y textura del tejido, y al final te arriesgas a que quede en plan “quisimos pero no se pudo...”. coordinar varios tonos puede quedar muchísimo mejor... Además que el color y el diseño del vestido de tu amiga son espectaculares, no me extraña que no quiera vestirse con el azul tan clarito que le propones si a ella lo que le mola son esos tonos tan potentes... son como el día y la noche 😅😅 y si no lo pagáis vosotros pues es comprensible que quiera invertir en algo con lo que se sienta bien e incluso pueda aprovechar para otra boda... y ya por último: relájate que seguro que tus damas van guapísimas... pero tú que eres la novia, más!!! Suerte y a ver si nos cuentas en qué queda 🍀🍀
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo!
    • Responder
  • Ana B
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    Ana B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso mismo preguntaba... Siempre puedes adaptar el vestido de tu amiga al resto, teñirlo si no te parece bien el color o venderlo por wallapop y con eso, que se compre el nuevo
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Noviembre 2024 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrian a lo mejor ir todas de rosa en tres tonos diferentes 😊
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El vestido de tu amiga es precioso. Tampoco pasa nada si ya lo hablaste con ella y las otras dos se están adaptando pues no pasa nada. Que el color del vestido de las damas es más oscuro no pasa nada. Además el vestido es muy fino y precioso. Suerte guapa ¡¡¡
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A mi el de tu amiga me gusta. Es cierto que es muy arriesgado que vayan todas iguales porque ni a todas les sientan bien los mismos colores ni el mismo corte. No te agobies, si va cada una de un color da igual tb, lo importante es que serán tus damas y ya está. Cuando tengan los vestidos encarga la corona de los colores de sus vestidos y listo.
    Tampoco tiene que combinar todo... Al menos yo jamás me he fijado si el ramo de la novia va a conjunto con invitaciones, manteles, servilletas, meseros, damas...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo suyo sería la novia...
    Pero si no lo pagas...tamb la novia se tiene que adaptar...
    • Responder
  • Ana B
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    Ana B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desconozco este tema (perdón por la ignorancia). El vestido de las damas de honor lo pagan ellas o la novia?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración