Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Súper Novia Julio 2021 Vizcaya

"Problema" con mis damas de honor

Nerea, el 1 de Agosto de 2020 a las 23:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 80

Hola comu!

Os vengo a contar un problemilla que tengo con mis damas. Hace un par de semanas les hice una sorpresa a mis mejores amigas (3), les regalé una caja a cada uno con unos detallitos (ya hice un debate sobre ello por si queréis saber los detallitos) y hasta ahí todo bien.

El problema empezó cuando una de ellas, comentó que ya tenía vestido para mi boda puesto que había comprado uno para la boda de una amiga (del mismo grupo de nosotras 4) que se casaba este año pero por tema Covid ha pospuesto y, "no lo ve adecuado" para la nueva fecha (abril 2021), cosa que en verdad yo no lo veo así porque es un vestido largo y le puede servir. Yo en seguida les comente que a mi si que me hace muchísima ilusión que fueran las 3 iguales o del mismo color, de un color azul o rosa pastel, de los típicos que ves en Asos del mismo tono y diferente diseño, puesto que las 3 tienen cuerpos diferentes y para que no hubiera enfrentamientos.

El caso es que hablé con la que ya tiene el vestido para ver si era posible para que lo usara para la boda de mi amiga, puesto que ella no va a tener damas de honor y así que no hubiera problemas pero no ha dado su brazo a torcer, poniendo "excusas" que a ella no le quedan bien ese tipo de vestidos o los colores por ser muy blanquita de piel y rubia, y diciendo que no tienen que ir del mismo color si ellas no quieren (que en verdad es ella la que al final esta poniendo más trabas, y eso que es a la que más ilusión le hace, pero las comparaciones son odiosas en este mundo), así que al final por no discutir y que no haya malos rollos lo deje estar y las otras dos se están dejando la piel para encontrar un vestido que vaya acorde con el suyo que no sea tan caro (porque la verdad que caro es). El color tampoco es que me haga mucho chiste porque yo quería un color pastel, además sabiendo como es mi vestido para no recargarlo todo mucho, pero la verdad que le sigo dando vueltas y no sé que hacer, tenía una imagen en la cabeza con ellas y temo que no vaya a poder ser así, pero tampoco las quiero forzar.

Os dejo el enlace del vestido que tiene por si me podes recomendar cositas:

Vestido ya comprado

https://www.rocioosorno.com/producto/vestido-rita

Y estos son unos ejemplos del tipo de vestido que tenia yo en mente para ellas:

Vestido que me gusta a mi 1

https://www.asos.com/asos-design/asos-design-one-shoulder-tulle-maxi-dress/prd/11526651?colourwayid=16342255&SearchQuery=&cid=17245

Vestido que me gusta a mi 2

https://www.asos.com/asos-design/asos-design-bridesmaid-ruched-bodice-drape-maxi-dress-with-wrap-waist-in-blue/prd/13861563?CTAref=We+Recommend+Carousel_9&featureref1=we+recommend+pers

Perdón por la chapa comu! Gracias por leerme Smiley heart

80 Respuestas

Última actividad por Carla, el 20 de Agosto de 2020 a las 13:23
  • Carla
    Novia Curiosa Febrero 2020 Tarragona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pues yo tuve una situación similar. Una de mis damas fue diferente al resto porque al final no compró el vestido. Sinceramente, no pasó absolutamente nada. Todas igual de preciosas, en tonos rosas. La que fue diferente, fue muy diferente pero en rosa. Lo que me importaba era tenerlas a las 4 y todas estaban contentas ^^

    Las que decidieron comprar el vestido fueron con variaciones del siguiente:

    https://www.asos.com/es/maya/vestido-largo-de-tul-de-dama-de-honor-con-escote-en-v-en-rubor-marron-con-lentejuelas-delicadas-a-tono-de-maya/prd/11129721?affid=25532&_Cj0KCQjwvvj5BRDkARIsAGD9vlJZ4LldAvj3hZ1lT5f0hxvlMcbhGRkW_cdzrIUbFe5KmtkQok66LdMaAsNZEALw_wcB&channelref=product+search&ppcadref=9972530048%7c104702823110%7cpla-294682000766&gclid=Cj0KCQjwvvj5BRDkARIsAGD9vlJZ4LldAvj3hZ1lT5f0hxvlMcbhGRkW_cdzrIUbFe5KmtkQok66LdMaAsNZEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

    La que fue diferente era vestido corto y liso rosa.

    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima. Muchos ánimos y seguro que tendrás una boda perfecta. 😘
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2021 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto os dejo el enlace del vestido que les he cogido por si a alguna le interesa;
    https://www.etsy.com/es/listing/801887799/multiway-infinity-vestido-de-dama-de

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2021 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal que piensas igual que yo, tal cual lo dices, es mi boda, solo voy a vivirlo una vez, y quiero que sea mi boda soñada, no que me la organice alguien debido a sus preferencias... aún me queda hablar con ella porque encima siempre está ocupada
    Muchas gracias por el apoyo guapa!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya sabes mi opinión al respecto, sé que soy una persona cabezona y perfeccionista pero una vez más te digo que es TU BODA, no eres tú quien se debe adaptar... Y ahora además resulta que lo quiere utilizar en otra boda también, y teniendo en cuenta que lo compro para una boda cancelada. Esta chica solo quiere amortizar ese vestido y no le da importancia a ser dama de honor, me parece muy egoísta por su parte.
    Te felicito por ser fiel a tu idea y defenderla!
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2021 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Os actualizo como está el tema,
    Tras haber hecho una larga búsqueda por todas las tiendas que conozco, y ver que no hay vestidos que puedan combinarse con el de mi amiga (ni color ni tejido ni nada, ademas la mayoría de tiendas no van a tener nueva colección el año que viene debido al covid), decidí empezar a buscar vestidos de multiposición y vi uno en Etsy precioso, del color que yo quería en un principio. He comprado uno y he hablado con las otras dos damas y les ha encantado, cuando me llegue se lo probarán y si les queda bien, les compraré a todas. En caso de que la que tiene el vestido siga queriendo llevar el suyo, le diré que sintiéndolo mucho, no será dama de honor, me daría mucha pena pero tenía claro la paleta de colores que siempre he querido para mi boda y llamarme egoísta pero he tenido que adaptar muchas cosas y esta tenía claro siempre como he querido que sea.
    A las que me contestáis al post de lo de comprarles el vestido a todas para que no use el suyo, se lo he ofrecido, pero es simplemente porque quiere llevar ese vestido, no por dinero, porque de hecho ese vestido lo va a usar también para otra boda aparte de la mía.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2019 England - London
    Nurr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has hablado con ella y le has preguntado directamente si quiere ser dama de honor o te dijo que sí por compromiso? En caso de que sea así, ya tienes el problema solucionado.

    En caso de q sí que quiera pero llevando su vestido, tienes q pensar si valoras más que tu amiga esté allí contigo haciendo ese papel, o que tus damas vayan de color pastel.

    Y comprarles ese mismo vestido a las demás para que vayan iguales no te lo planteas? No sé como es en España, yo sólo he sido dama de honor en una boda en Reino Unido y la novia pagó los vestidos y complementos de todas, pero la verdad es que no me sentaría bien que la novia me pidiera ser dama de honor, escogiera el vestido, y lo tuviera q pagar yo...
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que no me metería a decirles a los invitados cómo vestirse. En todo caso si vieras que les da igual vale, pero si claramente ella quiere llevar el vestido que se ha comprado creo que está feo insistir. Sus motivos tendrá (el color de piel, el corte, que para abril simplemente no pegue o lo que sea... es su vestido y ha sido su dinero el que ha gastado).
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en tu caso le diría que lo sientes, pero que quieres en tono pastel porque los otros colores no coinciden nada contigo que destacan mas si van de tonos de pastel junto a ti de blanco, porque si van de color tan fuerte destacan mucho y se ve recargado que te gusta mas de tonos pastel y todas igual y vestido elegido por toda a tu boda, que lo sientes, pero que no tienes la culpa y en la cabeza tienes otras ideas, y que color tan fuerte parece de invitada y que para ti no solo son invitadas si no quien te acompañan y quieres que estén a juego a ti.

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Llegué tarde a tu post pero más vale tarde que nunca jaja! Me alegro guapa!

    Nerea, nadie tiene obligación a nada, esto es un círculo de personas especiales que quieren estar junto a ti en el día de la boda, pero que no se te olvide que eres tú quien marca las reglas en tu boda, no el resto, al no ser que cierta idea te anime y realmente quieras hacerlo en tu boda.

    Lo mejor es no guiarte por lo que digan los demás aunque hayas pedido opinión así sólo te vas a liar más. La gente te podremos decir misa, pero al fin y al cabo la decisión es tuya (y de tu pareja si opina), y tu sabes mejor que nadie que es lo que quieres.

    Si no ibas a pagar nada y las chicas cada una elegir contigo según tus ideales, sigue así. Habla con la amiga que quiere usar ese traje como plan B a tu boda, y sé clara, NO quieres que use ese traje, no eres segundo plato de nadie y menos en la boda donde tu tienes las ideas claras de que quieres y que no. Tienes que hablar directa, no eres mala ni nada, simplemente sabes cómo quieres visualizar tu boda.

    No te agobies aunque te entiendo! Cualquier cosa puedes ser estresante sobre todo cuando te rompen los esquemas de algo que tenías ya en mente.

    Un besito!

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2021 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay Nieves, que bien escribes y como me has tranquilizado! Jajaja

    Si que es verdad que no tenia pensado comprarles el vestido ni maquillaje ni nada como tu dices, de hecho les hice un pedazo de regalo para pedírselo a las 3 y todavía me quedan unos cuantos previo a la boda, en la despedida, y en la propia boda, por ello no iba a comprarles el vestido, pero con tanta gente que me esta escribiendo en el post que debería comprárselo me lo estaba planteando la verdad, no se que hare.

    Mi idea era esa misma, de hecho lo había pensado con vestidos tipo los de Asos, mismo tono, misma falda, misma tela, y el color azul pastel que tanto me gusta, pero con toda esta movida estaba sopesando como hacer con el tono de su vestido, además de los contras que me pone con los colores que a mi me gustan por ser rubia y blanquita de piel.

    Al final con todo esto me estoy agobiando tanto que se me esta yendo lo bonito de ello, y acabo de empezar con los preparativos! Que horror

    Muchisimas gracias guapi! Un beso

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2021 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo soy capaz de amoldarme al color de su vestido si encuentro algo que encaje para las otras dos. Si es cierto que quería que fueran en colores pasteles, por los colores que va a llevar mi boda, y combinar un buganvilla con un rosa pastel se me hace dificil al ojo, en mi cabeza no me pega, quizás si voy a una tienda y lo veo físicamente si que me guste, asi que voy a hacer una investigación a fondo a ver que solución puedo sacarles

    Gracias por tu comentario guapa!

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nerea!

    Lo de tu amiga decidir de usar un traje que era supuestamente para otra boda y ahora para la tuya, y siendo dama de honor sin considerar al resto y sobre todo a ti, la novia, no lo veo realmente bonito de su parte, pero bueno... espero que las cosas se solucionen hablando y dando a entender de que es tu boda, se tienen que adaptar a lo que tu quieras, y si no quieren, pues que vaya de invitada normal y listo! Smiley xd

    Creo que te vas a encontrar con todo tipo de opiniones, lo de dama de honor no es algo común en España a pesar de que lo estoy viendo más hoy en día en las bodas.

    Como novia no tienes obligación ninguna de tener que pagar nada, y si tus amigas son realmente amigas, y quieren ser las damas de honor, estarán de acuerdo a lo que tu desees en el día de la boda (hay tradiciones que si estoy de acuerdo y otras que no tanto).

    En mi caso tengo 4 damas (en verdad 3 bridesmaids y 1 maid of honour), no voy a pagar los vestidos ni maquillaje ni peinado, cada persona es mayorcita y con economía (sí tendré detalles y regalos para ellas), y estamos viendo entre todas ideas de qué tipo de color o vestido para que ellas lleven, siempre teniendo en cuenta cómo me gustaría tenerlas o que color no. La idea es tener el mismo tono, misma falda, pero la parte superior cada una con un corte diferente.

    Es imposible tener a todas contenta, una será más morena, otra más blanca, otra más flaca, otra más gordita, etc. Peeero se adaptarán con tal de que yo esté contenta y ellas también!

    Así que lo de dama de honor no es sólo el estar vestidas iguales el día de la boda, son las que te ayudan a organizar, ver ideas, planear tu despedida de soltera, el día de la boda cada una encargada de organizar o llevar algo, ayudarte en el momento del vestido, tener tu kit de emergencia, etc, etc, etc!

    P.D: me encanta el primer vestido de Asos corte griego y azul celeste! Smiley heart

    Un abrazo y mucho ánimo!

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2021 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí, he pensado que les voy a decir un día para quedar todas después de agosto que algunas se van de "vacaciones" y hablar del tema, pero antes de eso voy a emplear una búsqueda a fondo tanto online como en tiendas a ver si soy capaz de encontrar algo que me guste o que cuadre, y sino pues le diré amablemente que si no es capaz de poner una solución o facilitar las cosas pues que no sea dama de honor, y todos tan contentos, porque al final a mi me esta suponiendo mucha preocupación y muchas rayadas de cabeza

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2021 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa! Voy a ver si encuentro algo así y hablo con ellas para poder conjuntarlo con la susodicha, del mismo color que también es en buganvilla

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga y yo fuimos damas de honor en la boda de otra amiga el año pasado. No encontramos nada que nos gustase y los de ASOS no nos gustaban nada. Al final compramos un vestido multiposicion, y cada una lo llevo de una forma diferente. Nosotras lo compramos en una tienda local pero los hay en muchas webs a precios bajos, incluso en AliExpress está! Nosotras lo compramos en color buganvilla pero los hay de muchos colores. Te dejo foto del vestido al que me refiero.
    "Problema" con mis damas de honor 1


    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2021 Toledo
    N&C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo los he comprado en la página Shein.....en enero ....antes si había también azul y no se que color más, pero ahora no lo sé, échale un vistazo a la página ....a mi no me han salido muy caras 🤗🤗🤗

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo entiendo a tu amiga, y más en estos momentos que la economía puede estar sufriendo. Yo lo que les propondría es algo intermedio. Ella tiene ese vestido , pues que lo combine con complementos en los tonos pastel de los vestidos de las otras damas de honor y que estás a su vez lleven accesorios del color del vestido de la que ya lo tiene. Creo que puede ser una solución intermedia y que a las 4 les pueda gustar.
    Por ejemplo el vestido fucsia con un cinturón, tocado, zapatos, pasmina o bolso en un azul pastel que ayude a suavizar la intencidad del color y las otras dos a la inversa.No sé qué te parecerá, pero espero que por un vestido no llegues a estar mal con una de tus mejores amigas.
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,


    Yo creo que tu amiga hace muy mal. Cuando te ofrecen ser dama de honor, sabes que, por normal general, todas las damas van del mismo color, lo que puede variar es el diseño para que cada una vaya cómoda. Como ellas se lo pagan, entiendo que quieran elegir el vestido pero debería ser una decisión consensuada entre las 3 y teniendo en cuenta también la orientación de la novia, por ejemplo, si pide que sea algo en tonos pastel. Lo que no puede ser es que para ella no tener pérdidas con el vestido que tenía para otra boda, “obligue” a las otras damas de tu boda a buscarse uno del color que dice ella, y que no tiene nada que ver con la idea que tenía la novia. Casi es mejor que te diga que no quiere ser dama de honor porque no se quiere comprar otro vestido. Nadie tiene culpa que se haya aplazado la otra boda... Me parece un gesto egoísta sinceramente... Todos los vestidos son bonitos, incluso el de ella, pero yo prefiero color pastel, sobretodo si a tus otras amigas les está resultando complicado encontrar el color fucsia en un vestido que les vaya bien.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta el primero azul clarito que has puesto!!! Yo creo que tu amiga debe reflexionar un poco, no sé, es tu boda y es tu ilusión, y a veces tenemos que dejar de lado nuestro ego y pensar con el corazón, espero que al final te dé la sorpresa y vayan las 3 vestidas iguales!!! Un besito!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo que he sido dama de honor creo que deberías ponerte sería, nosotros eramos 5 "damos" en la boda de mi amiga, 4 chicas y un chico, y se decidió que el color sería un burdeos para que el traje del chico no fuese muy cantarin, pensábamos que sería súper difícil encontrarlos del mismo tono y resulta que encontramos una marca (veneno en la piel se llama) que no era excesivamente cara (150€) y pudimos llevar modelos distintos pero en el mismo color y misma tela, y al chico le dimos un trozo de tela y encontró un traje igual en Zara, en ningún momento nadie puso pegas y a pesar de que no pagaba la novia nos adaptamos todos a su idea porque era su boda, y ella no nos obligaba a ser damas, de hecho si alguien no quería gastarse ese dinero podía decir que no salía de dama y listo, sin enfados, ella lo entendía pero a la vez lógicamente no quería que no estuviese todo como lo había planeado, por eso en mi opinión tu amiga debería ser un poco más flexible, además ese vestido lo compro para otra boda y le podrá dar uso, no lo ha perdido
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2021 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me gustan todos la verdad, si que es verdad que en cuanto a color si que me hubiera gustado un color más pastel, pero no sé que hacer para que me entienda (porque aunque diga que sí, no lo hace, a mi parecer) o encontrar vestidos para mis otras dos damas, porque no hago más que buscar en internet y los que veo de colores similares no tienen nada que ver, no son tan finos ni tan elegantes sin que lleguen a ser tan caros

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2021 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nono por supuesto! En ningún momento les he obligado a nada, de hecho les he repetido muchas veces que no quiero conflictos así que lo que ellas mejor les parezca, si que es verdad que les dije los colores que más me gustarían, pero el principal conflicto está siendo que mi amiga ya tiene un vestido comprado y no quiere usarlo para otra de las bodas que tiene aparte de la mía el año que viene, y que tanto ellas como yo nos estamos teniendo que amoldar a ella de alguna forma porque no va a cambiar de opinión, y está siendo un poco difícil encontrar vestidos en ese color o parecido que no parezcan "más pobres" o "peores"

    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2021 A Coruña
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Tenemos la misma idea para las damas, y me pasó algo parecido, eso si al aplazar para el año que viene, la que ya lo había comprado me dijo, que no quiere ir distinta de las demás, así que mirará otro.
    En su día también les regale un detalle preguntando se querían ser mi mis damas, y ya al aceptar les comenté que él vestido fuese del estilo de cada una, ellas se sentirán más a gusto, y lo pagan ellas, así que no voy escoger yo, pero sí hice una votación para escoger el color que sería rosa palo o azul, y al final van de rosa palo , pero claro una de ellas ya lo había comprado y era rosa fucsia con negro, y como ya dije al aplazar va mirar otro🤗🤗 Y que conste san 6 damas, distintas alturas y color de piel ( blancas, morenas ).Espero que tú amiga te apoye más y decida agradarte en tu día!!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les vas a pagar tú el vestido? Quiero decir si tiene que ir con X vestido y color elegido por ti pagarles el vestido es lo lógico igual que se les paga a los pajes.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí el vestido que tiene me parece chulo
    Yo seguiría mirando en aliexpress, asos y sitios así modelos del mismo color o corte similar en tonos rosados. Pueden llevar tonos rosas distintos, es otra opción.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q es algo en q todas tenéis q estar cómodas y de acuerdo! No poner un color, vestido por obligación! (A no ser q el vestido lo pagues tú! Q la cosa ya cambia...)
    Mis damas de honor van como ellas quieran! Quiero q sean ellas mismas!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Particularmente creo que la elección de damas de honor es tuya y si quieres que vayan vestidas igual (en color, diseño o ambas cosas) es algo que tienes que consensuar con ellas, no obligarlas a llevar lo que a ti te guste.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente nose q tiene el traje para costar tanto xq no tienen nada que envidiar los de ASOS q as puestooo...es más..ami me gustan más los q tú dices q quieres tanto estilo como colores...deberías hablar con eya de nuevo xq es tu boda y q eya no quiera el traje ahora para la otra boda no significa q tengas q conformarte tu con loq eya quiera..yo creo q no quiere gastarse dinero y utilizar elq tiene sí o sí aunq tb le guste los tuyis
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo lo de adaptar tu ramo al color que ella quiere tampoco lo veo. Perdonar que soy muy cuadriculado y cabezona, lo sé, pero solo faltaría que tuvieses que apartar tu ramo al color que tu dama elija... Lo veo descabellado que tu dama de honor elija los colores de tu boda
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2021 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde has comprado el vestido??? Los hay en más colores???
    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2021 Toledo
    N&C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oooo lo siento por qué tienes que pase por esto ...yo la verdad que tengo suerte con mis damas ...yo le he comprado el vestido sin preguntar si les gusta o no ....🙈los conozco muy bien a todos y he intentado comprar algo para que le venga bien a todos (18/33 años jejejj) y la verdad que ninguna no me ha dicho nada , alguna que hay me meterla un poco que está un pelo grande pero no gran cosa la verdad ....y ellas todas encantadas (o por lo menos a mi esa impresión me ha dado ) ...así que puedo decir que tengo las mejores damas 😘"Problema" con mis damas de honor 2
    Tengo 6 en todas, el vestido es sencillo , igual de color pero en la foto parece que no 😂😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración