Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Máster Junio 2019 Cádiz

Problemas de implantación

Mari, el 28 de Abril de 2023 a las 16:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 22
Hola chicas,


Acabo de enterarme de mi beta negativa. Me transfirieron un embrión de calidad A, pero no se ha implantado. ¿Qué pruebas recomendáis para ver si hay algún problema de implantación?


Edito: tras acudir a consulta con mi gine me comentó que estas son las pruebas que se suelen hacer con fallos de implantación (aunque las suelen hacer cuando hay más de 3 transferencias negativas):

1) Estudio de coagulación (analíticas) para ver si hay alguna trombofilia. Si la hubiese suelen pautar adiro o heparina

2) Estudio del endometrio. Aquí se pueden estudiar 3 cosas:

a) Ventana de implantación (se hace una biopsia de endometrio) para ver si el endometrio es receptivo. Hay varios test que miden lo mismo según el laboratorio (ERA, BioER etc).

b) Microbiota (se hace una biopsia de endometrio, se puede hacer a la vez que el anterior) para ver tanto la composición de la microbiota como si hay endometritis. Según el laboratorio hay varios test (EMMA/Alice, MicroVE, Teletest, etc.)

c) Malformaciones / pólipos / miomas (se hace una histeroscopia diagnóstica para verlo).

3) Inmunológico (analíticas) para ver compatibilidad (KIR/ HLA-C), resistencia a la insulina u otros factores inmunológicos que puedan afectar.

4) DGP a los embriones por si hubiese algún problema en los cromosomas.


Si tenéis información más actualizada os agradezco que la compartáis.

Un abrazo!

22 Respuestas

Última actividad por Mari, el 11 de Septiembre de 2023 a las 17:40
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, para las que estéis en esta situación y estéis valorando las pruebas, es verdad que los test de microbiota y receptividad endometrial son caros, pero podéis probar tomando probióticos orales para asegurar una mejor microbiota. Mi gine recomienda estos:Problemas de implantación 1

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ángela! Ojalá que sí, que todo vaya bien 🤞
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades!!!! Es un súper paso! Ahora q se quede qestoy segura de q si!
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me paso para actualizaros de que fui a transferencia con la medicación que os comentaba y he conseguido el positivo! Aún no he ido a eco, pero es la primera vez que lo consigo, así que es un gran paso


    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Por si le sirve a alguien que vea e debate, tengo algunas novedades. Me llegaron los resultados del test de endometrio y me ha salido todo bien, ventana de implantación en su sitio y microbiota correcta, así que por ese lado estoy contenta.
    Ayer tuve cita con mi inmunóloga para revisar todas las pruebas que me hice. Me ha salido también mutación heterocigoto en el Factor XIII y en el MTHFR en sus dos variantes, por lo que tengo que llevar heparina y aspirina en la próxima transfer y tomar desde ya el isovorin.
    Para el problema que me salio de los KIR me ha pautado también un tratamiento con corticoides y una inyección el día de la transferencia para rebajar mi sistema inmune y que no ataque al embrión. Y por último tomar vitamina D ya que tengo insuficiencia. También me ha comentado la inmunologa que con mi KIR es recomendable hacer la transferencia de uno en uno.
    Espero que con todo esto funcione la siguiente 🤞
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me han llegado algunos resultados de pruebas que me mandó la inmunóloga y me ha salido KIR AA, HLA-C C2C1 y mi marido HLA-C C2C2. Aún no he tenido cita con la inmunóloga, pero he visto que es de los peores resultados que podrían salir y que puede ser causa de abortos y fallos de implantación (yo nunca he visto un positivo). En el cuadrito se ve los HLA-C que pueden heredar los embriones, y en mi caso pueden ser C1/C2 o C2/C2, y de mi marido siempre va a heredar el C2 lo cual incrementa el riesgo. Así que otra cosita más que hemos detectado y que seguramente habrá que tratar.
    Por lo visto el KIR AA lo tiene un 30% de la población, así que puede ser una prueba interesante. A mí no me la ha cubierto el seguro, pero el estudio de pareja en Megalab sale 250€. Problemas de implantación 2


    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paloma! Yo tengo sanitas y la mayoría de los valores de las analíticas que me ha pedido la inmunóloga sí entran (me ha pedido también algunos temas de coagulación). Lo que no me entra es el estudio de los KIR/HLA-C ni las mutaciones genéticas (me pidió MTHFR, FV Leiden y Gen de la protrombina) porque sólo lo cubre en caso de aborto, no en fallo de implantación.
    He visto que los test de teletest son algo más baratos, pero necesitas que un gine te tome la muestra. Míralo por si te interesa, aunque estos creo que no miden la Receptividad endometrial, no estoy segura. Un abrazo 🫂
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Mayo 2019 Asturias
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Llevaba un tiempo sin entrar al foro tras mi última transferencia negativa pero he entrado a cotillear y he visto este post que me interesa.
    Yo estoy en un caso muy parecido: tres embriones transferidos en dos transferencias y beta negativa en las dos transferencias.
    Mi ginecóloga me dijo tras la última transfer que aquí ya había algo raro. El endometrio estaba perfecto en teoría y con un buen chute de progesterona, debería haber funcionado y con dos embriones además. En la cita post beta me dijo todas esas pruebas q indicas. A mi me recomendó dos:1. Biopsia del endometrio para ver si existe endometritis, estudio microbiota y ventana de implantación. 2. Analítica para estudiar inmunología y coagulación.
    DGP lo descartamos por el riesgo que supone someter a eso a los embriones congelados (me quedan dos). Descongelar, biopsiar, congelar y volver a descongelar para implantar es demasiado estrés para los bichines.Y morfología también lo descartó, porque tiene mi útero más que visto.

    Son dos pruebas caras y de momento las estoy posponiendo y descansando un poco de los chutes que me he metido estos últimos meses.
    Pensaba que problemas circulatorios podrían ser la causa ya que tengo varices pero el viernes fui al médico a mirarlas y aunque me dijo que tengo que operar, me dijo que no afectaba a la implantación.
    Pero tengo una duda. Yo con mi trabajo tengo seguro médico. Sabéis si hay alguna prueba que pueda mirar a través de los médicos de mi seguro? Por ejemplo inmunidad?
    Me quedo por aquí y mucho ánimo chicas!
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias preciosa, le echo un vistazo a todo. Que vaya todo bien 🤞🍀
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, no sé si son las mismas, pero en la seguridad social a mi me van a hacer estas… x cierto, tb para la implantación a veces miran la ventana de implantación, x si estuviese desplazada, con el test ERA.
    Lo de la quiron de los test de inmunología, lo subí en el grupo de más de un año, así q está en mis fotos, x si quieres mirarlo.
    Gracias, ya os contaré!!!! Y mucha suerte para ti tb🍀🍀🍀🍀
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pilu, muchas gracias por toda la información! no sabía que las pruebas eran las mismas que las de abortos de repetición y de eso si que he visto algún debate, así que le echaré un vistazo.
    Voy a ver también lo que dices de Quiron, y lo de la leche de soja, la cambiaré por la de avena si es mejor. De verdad muchas gracias.
    Estaré pendiente de tus resultados, ojalá que den con el problema y le pongan solución
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alba 🤞
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari, a mi me van a hacer el estudio de fallos de implantación o de abortos de repetición, q en la seguridad social es el mismo… yo nunca jamás, en casi 3 años, he visto un positivo.
    Me van a hacer histeroscopia, x si hubiese algo de endometritis, o alguna malformación q no se ve en eco, o algo así me dijeron… Ademas me han mandado a hematología para estudio de trombofilias. Ahí aún no tengo ni idea de q me van a mirar, en junio te cuento.
    Y lo de inmunología a mi no me lo van a hacer, xq creo q en la seguridad social eso no se mira… pero pregunta en quiron, q he visto q tienen buen precio para las pruebas de compatibilidad inmunología (lo del HLC-A y el KIR) y luego hay varios inmunólogos q teniendo las pruebas en una sola consulta, q puede ser online, te dan la pauta inmunológica.Por cierto, ojo con la soja, q tiene fitoestrogenos, q no suele afectar, pero igual es bueno comentarlo, o cambiar a leche de almendra/arroz/avena directamente.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que pronto des la buena noticia! Estaré pendiente!🍀
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en la privada y tengo 3 congelados en día 3. Me habían sacado 4 óvulos maduros y fecundaron los 4, así que creo que la calidad debe ser buena, el problema ahora debe estar en la implantación, esperemos que den con la tecla porque quizás es fácil de resolver🤞gracias guapa!
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lis! La prolactina me ha salido normalmente dentro de los valores, solo una vez me salió al límite superior, pero lo tendré en cuenta y se lo comentaré a mi gine. Muchas gracias por compartir tu experiencia!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, no te rindas! Tienes aún congelados? Estas en la SS o en la privada? Mucho ánimo y paciencia.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no llegue a ir a reproducción asistida pero en mi caso creo que la prolactina alta provocó fallos de implantación. Hice primera consulta en Ivi y me dijeron que había que regularla xq tenía análisis mensuales por tema de tiroides y siempre estaba pasada del limite. He tenido dos embarazos con éxito y en los dos tomé dostinex para bajar la prolactina. Lo dejé en el momento de la falta. Lo comento por si tú o alguien de aquí pudiera estar en mi situación.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los ánimos, no es lo mismo pero también has tenido que pasar por este camino tan duro, me alegro muchísimo de que hayas conseguido tu sueño, yo aún no me rindo
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Mari, mucho ánimo, se que es un camino dificil. Al final no he pasado por lo mismo que tu pero también vieron que tenia baja reserva con 29 años, y ademas era baja respondedora, asique aunque me pinchaban el máximo de medicación en la primera punción no obtuvimos ningún óvulo, y en las otras dos sólo 1... seguro que lo consigues ya veras!
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba, gracias por tu mensaje y me alegro muchísimo por tu peque. Sé que con una beta negativa no suelen mirarte, pero también tengo la intuición de que algo más no va bien y desgraciadamente hasta ahora no me he equivocado. Este camino se me está haciendo muy difícil, primero me salieron las dos trompas obstruidas por hidrosalpinx, y luego me salió baja reserva ovárica con 30 años. Mis trompas eran inservibles y no me hacían fiv sin antes quitármelas porque generaba un líquido tóxicopara los embriones, así que ahora estoy sin trompas y solo tengo posibilidad de ser madre por fiv, por eso para mí cada transferencia es muy importante y quisiera estar todo lo preparada posible. Además hace cosa de un año me ha empezado a sentar mal la leche y he cambiado a la bebida de soja, así que tengo la impresión de que todo eso también puede afectar, porque mi organismo no está bien, pero no sé muy bien qué camino tomar ahora o si hay pruebas que pueda hacerme. He leído algo sobre inmunologia pero no lo tengo muy claro, a ver si alguna compi me da algo de luz. Muchas gracias de nuevo y un beso enorme
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari, lo primero lo siento mucho, se como te sientes porque, tras mi primera Beta negativa la pregunta que acabas de hacer fue la primera que me hice yo también, y que se ve todo negro en momentos asi. En mi caso no me hicieron nada para mirarme eso, no se ni si existe una prueba asi, ya que al ser transferencia ya te tienes que poner la progesterona que es lo que ayuda a la implantación... pero también te digo que trates de estar tranquila, que porque no haya implantado no tiene porque haber ningún problema... simplemente a veces agarra y a veces no... yo pensé que no lo habían puesto bien, y mil cosas mas... con la primera tranferencia hice vida tranquila, descansé ese dia y los posteriores, no hace muchos esfuerzos... y dias antes de la beta me bajó la regla... con la segunda transferencia todo lo contrario, vida complementamente normal, y mismo resultado... y luego cuando en la SS me dieron el alta porque no podia quedarme embarazada con mi óvulos (me recomendaron OVO), ese mismo mes me quedé embarazada de manera natural, implantó perfecto sin ponerme progesterona ni nada (me enteré que estaba embarazada cuando tenia 6 semanas de embarazo ya) y tengo una niña sana y preciosa. Se que es mas facil decirlo que hacerlo, pero intenta estar tranquila, no pienses demasiado en la beta (intenta distraerte con algo que te guste) y mucha fuerza para el siguiente empujón!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración