Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla

Procedimiento para solicitar la baja por maternidad

Paloma, el 6 de Febrero de 2013 a las 10:25 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20

Hola chicas, creo que no se ha planteado este tema y como tengo muchas dudas me gustaría que entre todas las que ya habéis sido mamás o sepais del tema lo comentásemos a ver si me va quedando clarito.

Veréis, yo trabajo como monitora en un cole con 3 empresas (entre las tres no sumo la jornada completa) y ya saben que en mes y medio seré mamá. Mi planteamiento es adelantar la baja maternal, pues realmente necesitaría que me cubra lo que dura el curso escolar (hasta finales de junio), pues en verano normalmente estoy en el paro y en septiembre vuelvo a trabajar, además creo que sería más engorroso pedir la baja por enfermedad y comunicárselo a las 3 empresas que pedir directamente la baja maternal.

Ayer fui al médico de cabecera y se lo comenté, y me dijo que podía solicitarla como mucho un mes antes del parto, pero no quiero pillarme los dedos. Mi fecha prevista de parto es el 30 de marzo y he pensado en coger la baja a partir del 5 de marzo, pero no se con seguridad hasta qué día me correspondería, se que son 16 semanas. ¿Alguien sabe calcular esto?

Por otro lado, ¿con cuanta antelación tengo que avisar a las empresas de que voy a coger la baja?

Y por último, una vez que el médico te da la baja, ¿cuál es el procedimiento a seguir?

Mil gracias de antemano chicas

20 Respuestas

Última actividad por Tania, el 10 de Diciembre de 2018 a las 00:47
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El bebé de Paloma tiene que estar a punto de cumplir 6 añitos!!! 😜
    • Responder
  • Patricia
    Segovia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido