Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Principiante Septiembre 2021 Sevilla

Prohibición de beber a partir de la 01.00

Maria, el 22 de Agosto de 2020 a las 09:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 32
Buenos días,
Nosotros nos casamos el 12 de Septiembre en una finca familia a las afueras de Sevilla. Nuestra boda es de noche, pero desde que ha salido la imposición de que a las 01.00 todo bar y sitio de hostelería esté cerrado, tengo muchas dudas.
He hablado varias veces con mi catering y me dicen que no pasa nada, que nosotros para delante, pero leo que varios caterings y hoteles de por aquí han adelantado bodas a la mañana.¿Os está pasando? ¿Alguno sabría decirme con exactitud si es así?Gracias.

32 Respuestas

Última actividad por María, el 23 de Agosto de 2020 a las 23:17
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, nosotros habíamos pensado lo mismo hacer un arroz al día siguiente.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se que en Sevilla hace calor, pero como es septiembre quizás no haga tanto calor, pero a lo mejor la puedes pasar a la mañana
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2020 La Rioja
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, como os pillen la multa para ambos, yo no me arriesgaria..
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2020 La Rioja
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En los hoteles hay restriccion hasta la 1, no se como no os lo avisan..
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2020 La Rioja
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En un hotel solo puedel
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2020 La Rioja
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos que todavia lo pueden prohibir también en el entorno privado
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Diciembre 2019 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ayer estuve en una boda de tarde-noche y acabo a la 1:00!!!la verdad que sí puedes al menos tendría en cuenta cambiarlo ya que te sabe a poco acabar tan pronto!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo que te puedo decir es que hay determinados lugares a los que no les afecta esa restricción. Las fincas no se consideran ocio nocturno, la nuestra Sigue teniendo licencia para estar hasta las 7 de la mañana. Pero otros amigos nuestros que se casan en septiembre en un hotel sí que la han Pasado a la mañana Para no tener que cortar a la 1.
    • Responder
  • Mar
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ha avisado hasta la una. Con lo cual nos tocará adelantar un poco la hora de celebración
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2021 Girona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más cambios el 28 o 29???
    En Cataluña por lo que me ha dicho la weding planner no es que a la 1 se deje de bailar...es que no se puede directamente...si no las discotecas harían tardeo, no?
    Qué lío...yo casi que prefiero así sin barra libre...al día siguiente un arroz en la piscina de la finca y la alargamos así.
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros la hacemos en una salón,en Sevilla y hemos tenido que adelantarla al medio día. Nos casábamos a las 21:00 y no daba tiempo, nos llamó el del salón para avisarnos de que los cambios afectaban a las bodas también.
    • Responder
  • È
    Novio Adicto Septiembre 2020 Girona
    Ènid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hago en un hotel y todavía no se si podremos alargar por la noche o no pero ellos de por si me dijeron que la discoteca estaría abierta hasta las 3 entonces si que son dos horas pero nosotros tiramos para adelante con el mismo horario de tarde.

    • Responder
  • Anacris
    Novia Habitual Septiembre 2020 Ciudad Real
    Anacris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !
    Yo soy del 5 de septiembre, me e puesto en contacto con varias personas y el horario afectan a bodas, nosotros la hemos pasado a la mañana nos casamos a la 13h nos dará tiempo a todo y tenemos 12 horas de fiesta.
    Un saludo
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como ya dije en otro debate mi boda es en finca privada, hablamos con el ayuntamiento que nos mandó a la policía y también hablamos con un abogado. Todo se rige por el BOE , en mi caso al ser de Andalucía por el boja. Todo lo que no se prohíbe específicamente ahí se puede hacer. Todas las bodas que se realizan en sitios de hostelería como restaurantes y hoteles si cierran a la una. Los salones de celebraciones, bodegas, fincas privadas etc..., aunque lleven servicio de catering se rigen por salones de celebraciones y en las nuevas medidas no fueron cambiado su limitación horaria. La policía de aquí nos dijo que sobre el 28 o 29 salen otras medidas y no saben que saldrá. Es más, escribimos a la Junta de Andalucía y ayer nos contestaron que todo venía en el boja.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te paso las normas de la región de Murcia. Las bodas están contempladas como actividad regulada. Pero si le afecta el horario de las 1.Prohibición de beber a partir de la 01.00 1

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si la policía te ha dado la autorización tu te lavas las manos... estaría bien que lo pusieran por escrito para cubrirte las espaldas la verdad, porque en caso de sanción ellos seguro que mirarán para otro lado y dirán que ellos no dijeron nada.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La ley está y muchas han cambiado al día precisamente porque se les ha prohibido, tanto fincas privadas, como hoteles y restaurantes... otra cosa es que tu catering quiera hacer la vista gorda y no cumplirlo... la sanción si os pillan sería tanto para la empresa como para los novios... es una faena la verdad.

    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de que no pasaria nada yo no me fiaría...
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es hasta la 1, otra cosa es que se lo salten, o luego llegue el dia y os digan se acabo la fiesta, lo malo es que se puede presentar la
    Policía... yo cambiaria a medio dia, para tener mas margen si la boda sigue en pie
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber...yo e preguntado a mi prima,mis vecinos y primo y amigos q son policías y guardia civiles para poder resolveros dudas...me dicen q si es hasta la 1 se podrá sea donde sea segun tb cada norma de cada lugar pero a partir de la 1 aunq sea en un sitio privado familiar o loq sea como se presenten ayi os paralizarán la boda,bautizo,comunión lo la celebración q sea y incluso pueden llegar multar...sinceramente yo Nome arriesgaría y si podéis pasarla a por la mañana creo q respiratoria más tranquilos...
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Septiembre 2021 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os comento a todos lo que me ha dicho la policía Local del pueblo donde lo celebramos.
    Hay un vacío legal en la legislación nueva, las celebraciones no se ven contempladas en esta legislación, por lo cual las bodas no se ven afectadas.
    El policía nos ha aconsejado adelantar la boda a por la mañana, pero si que queremos seguir de noche no pasaría nada.Así, que ahora ando indecisa.
    • Responder
  • Jeny
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Jeny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, yo la he adelantado a la mañana, normalmente una boda son 12-13 h como minimo., Si la haces por la tarde y a las 1 ya no se puede estar pues haz cuentas si de normal una boda se pasa rápido imagínate cuando te cargas la mitad de la boda. Yo de ti ahora que estás a tiempo la cmabiaria a la mañana.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María,


    Exactamente, así es, aquí en Andalucía Juanma Moreno no estaba de acuerdo ya que vivimos del turismo pero bueno, es una medida excepcional y que hay que tomar...... es una putada pero que hacemos? Si puedes adelantar tu boda hazlo, yo ese fue mi razón por la que tuve finalmente que aplazar a 16 días del gran día 😅
    • Responder
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2023 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días bonita ! No sé como estará en tu comunidad porque aunque esa medida sea a nivel estatal cada comunidad autónoma luego las modifica o las hace según la situación epidemiológica que tenga. En la comunida Valenciana ayer leí que NO se pueden hacer en bodas, comuniones, bautizos...ni cócteles ni barra libre Smiley ups Asique no sé como estarán las cosas en la tuya. La verdad que la cosa no está como para celebrar eventos ahora mismo... yo me lo pensaría dos veces la verdad para hacerlo...

    Ánimo bonita esperemos que todo vaya bien Smiley heart

    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Junio 2022 Islas Baleares
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente no se puede servir alcohol a partir de la 1 pero como la finca es privada podéis hacerlo pero si la policía va os pueden parar la fiesta.
    Esto es lo que nos explico nuestro catering.. yo de ti la cambiaría a por la mañana para no correr riesgos.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es correcto. Yo me caso el sábado que viene en una finca de un familiar y al ser domicilio privado no tenemos problema de hacer la barra libre con baile. Tenemos que intentar que la gente guarde la distancia pero es cosa ya de conciencia moral de cada uno. A las 1 tenemos que irnos todos o meterenos dentro de la casa, si te quedas en la calle aún estando vayado puede ir la policía a desalojaros y os pueden multar.


    Yo me he informado en la policía local con el jefe de policía. En el ayuntamiento no saben nada y me mandaron allí. Y la verdad es que el policía me lo ha explicado todo super bien.
    También le pregunté que al haber limitación de grupos de 10 personas si pasaba algo cuando fueran a mi casa a verme salir y te haces las fotos con los amigos y la familia. Y al estar dentro de mi casa tampoco pasa nada. Podemos ser 20 sin problema.
    Espero haberte ayudado. Pero te aconsejo que lo adelantes al medio día si es posible y hables con la policía la semana de antes porque las restricciones cambian por día.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una chica que se casa en el mismo sitio que yo, que es una finca privada, se casaba el próximo sábado y lo ha tenido que cambiar para el 5 de septiembre porque les obligan también a ellos a cerrar a la 1h. Han cambiado la fecha para poder ponerlo por la mañana. Así que si ellos, que están en mitad de una montaña, que no está abierto al público, que solo estarán ellos, etc. tienen que cerrar sus puertas a la 1h, me temo que es obligatorio para todo el mundo. Lo siento muchísimo tocaya. Espero que puedas solucionarlo de la mejor manera. Ánimo
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Septiembre 2020 Badajoz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hemos tenido que mover a boda de día ,porque afecta el horario de la 1 a cualquier evento.
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Septiembre 2021 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Patry, hoy llamaré a varios sitios, porque eso de que se quieran arriesgar a mi costa no me gusta.
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Septiembre 2021 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Juan por tu respuesta.
    • Responder
  • J
    Novio Curioso Agosto 2022 Sevilla
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días nosotros también nos casábamos en esa fecha en Sevilla. El Martes me llamaron del hotel donde lo celebramos para indicarnos que se habían puesto en contacto con la Concejalía de Sanidad de la Junta de Andalucía ya que tenían dudas de si a ellos la nueva normativa de la 1:00h les afectaba al tratarse de un espacio en una zona privada y la respuesta fue que a la 1:00h cualquier tipo de celebración aunque fuera de carácter privado debe estar finalizada.
    Esa es la información que nosotros tenemos, tengo el email con la respuesta desde la Junta de Andalucía.
    Como no sabemos cuanto durará esa medida y cansados ya de tanta incertidumbre hemos decidido aplazarla al año que viene.Un saludo
    • Responder
  • Patry
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te comento lo que el presidente de mi comunidad ha dicho sobre esa norma a nivel nacional y hablo en específico de las bodas ya que le preguntaron, dijo que ya sea en un salón, restaurante... o un sitio privado con catering el cierre del evento es a la 1, porque ambos se rigen por la misma ley... puede ser que tu catering se quiera arriesgar y el día de la boda te la jodan... infórmate a través de otro punto a ver que te dicen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración