Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Adicta Septiembre 2013 Asturias

Pronovias oviedo: gracias por una visita horrible.

Isa., el 12 de Marzo de 2013 a las 19:44

Publicado en el Grupo Asturias 131

Hola chicas! Abro este debate por mera curiosidad, para saber si soy la única a la que en Pronovias de Oviedo le ha pasado esto. Os cuento mi experiencia: Me planto allí con mi madre y mi hermana con toda la ilusión lógica del momento y en cuanto nos ponemos a ojear los vestidos en el ordenador, la...

Hola chicas! Abro este debate por mera curiosidad, para saber si soy la única a la que en Pronovias de Oviedo le ha pasado esto. Os cuento mi experiencia: Me planto allí con mi madre y mi hermana con toda la ilusión lógica del momento y en cuanto nos ponemos a ojear los vestidos en el ordenador, la primera mala vibración con la dependienta: Mi hermana le pide que dé un poco para atrás, que le pareció ver un vestido bonito y la señora le suelta que hay mucho que ver y que yo que digo que no a todo. (Buscaba algo súper sencillo y lo que me estaba enseñando era todo lo contrario, ¿Que quería que dijera?) Y luego en el probador, viene lo mejor: Le digo que los vestidos de cola de sirena no me gustan porque tengo mucha cadera y no me encontraría cómoda y cuando me ve en bragas va la tía y me suelta (cito textualmente): "Huy! No me extraña que no te guste la cola de sirena, pero tú no tienes caderas, tú lo que tienes son cartucheras". Ahora imaginar mi cara...Pues después de eso, un montón de detalles y comentarios feos más que no os cuento porque creo que ya me estoy alargando un montón. Sólo añado que en mi vida nunca vi a una dependienta que discutiera tanto con una clienta (que era yo) por imponer su punto de vista... Y yo trabajo de cara al público, sé de lo que hablo. La cuestión es la siguiente: ¿Soy la únicaque se fue de allí sin poner una hoja de reclamaciones? ¿Alguien más tuvo una experiencia similar? ¿O es que pillé a la señora esa en un mal día?

Gracias por leer el tostón, soletes!

131 Respuestas

  • R
    Novia Experta Agosto 2015 Asturias
    Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se que no se puede generalizar pero da pena que en una tienda de novias y cuando vas a hacer una de las compras más especiales para una novia te traten mal, tiene que jorobar.

    Yo pienso ir a Pronovias pero a Pamplona porque allí tengo a mis amigas y es con quien voy a ir.

    Ademas trabaja la madre de una amiga así que iré tranquila jajajajaja

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2014 Asturias
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Voy a romper una lanza a favor de Pronovias contando como fue la compra de mi vestido. Supongo que dependerá de la dependienta y de la gracia que tenga ese día. A mi me tocó una chica muy maja que se llama Elo. Yo iba con unos cuantos que me gustaban y tras probarmelos y llevarme un chasco, ella me empezó a sacar según su criterio y la verdad que acertó. me enamore del segundo que me sacó y tras ir y rosa clara y dudar un poco al final me decidí por l d Pronovias (ya q fue el único que me hizo llorar, jejeje). No os asusteis por los comentarios que leáis aquí, cada historia es diferente, yo tb iba con algo de miedo pero el trato hacia mi fue genial, no tengo ningún pero. Espero que en las pruebas, la primera la tengo en abril, siga estando igual de contenta. Un saludo!

    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2015 Asturias
    Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Comooooo?????

    No e sla primera vez que leo que Pronovias trata muy mal a sus clientas.Yo estoy flipando pq por algo tiene la reputacion que tiene y sus vestidos no son de rastro para que las dependientas traten mal la verdad, que coraje!!!!

    No hay Pronovias en Gijon??? quiza traten mejor.

    Tu ni caso ehhhh!!!!!!! Que les den morcillas dicho medio finamente.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Asturias
    Metaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin,lo siento mucho,la verdad es que ir a probarte un vestido de novia y que te traten asi no tiene que ser agradable, yo me compre el mio en "Greta Ceremonias" en aviles y la verdad esque genial,me sacaron a probar un monton de vestidos del estilo que yo queria,tantos que tube que frenar a la chica porque no paraba de sacar y sacar vestidos! pasate por alli,son muy agradables!

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Abril 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! yo acabo de ir con una amiga a probarme vestidos de novia para mi; partiendo de la base de que a la dependienta le dije que me gustaba el tipo griego me enseño el atalogo digital q tienen alli, todo muy bien y muy guapo el problema llego a la hora de probar los vestidos... el primero que me puso no se asemejaba en nada a lo que yo queria, parecia una tarta de boda... luego subo otro que no me entraba, era muy guapo pero no me entraba por q la talla maxima q tienen es una 42 entonces solo me lo coloco por delante para q "me hiciera una idea"

    en conclusion salimos con muy mal cuerpo de alli, me parecio que la que nos atendio no tenia ni ganas de trabajar y aparte que solo me probo 2.. y yo habia escojido alguno mas... pero bueno me quede con las ganas de saber como me queda el corte griego.

    sinceramente no me entran ganas de ir a probar mas vestidos alli.

    gracias por atenderme

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Octubre 2014 Asturias
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!

    Gracias por todas estos comentarios, ayudan un montón aunq es muy triste q tengamos q pasar por esas malas experiencias. Yo tengo claro q a pronovias no voy ni siquera a entrar, una amiga se casó hace poco y a cuatro días de la boda el vestido tb estaba mal cortado. No estás comprando una camiseta sino un vestido para uno de los días más importante de tu vida, no precisamente barato, como para q encima tengas problemas. Lo peor es q los malos tragos no solo nos pasan a nosotras. Mi novio y yo estamos muy ilusionados desde q decidimos casarnos y hace unos meses entramos en JL Arenas en Mieres para ojear trajes de novios, simplemente para mirar, sabíamos q era pronto pr la ilusión nos cegó; cuando le dijimos la fecha de la boda casi nos echa de la tienda, nos dijo q era muy pronto, locura comprarlo con tanta antelación, q la moda cambia y el cuerpo tb pero q si nos empeñabamos nos lo vendía. Mi novio muy educado le respondió, sé el tipo de traje q quiero, a mi la moda no me importa y no creo crezca más, hasta luego y muchas gracias.

    Yo en cambio no tube esa experiencia, el sabado fui a Diva Novias y Maria José me trató genial y eso q me queda una año pero me dijo q yo podía comprarlo cuando quisiese, me asesoró y con mucha educación y razón me dijo q lo q a mi me gustaba me comía y q el vestido no podía comerme, eso sólo podía hacerlo el novio Smiley xd asi que acabé enamorada de un vestido q no habia elegido y q ella me recomendó. Tovia no sí quedarmelo porque me gustaría probarme más, eso sí, de ese mismo estilo jeejeje

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Junio 2013 Asturias
    Prisga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también estuve en la tienda, y no lo compré porque cuando le pregunte por la calidad de la tela, me dijo que era 100% mikado y cual fué mi sorpresa cuando al mirar la etiqueta por casualidad pone 100% poliester.

    Vamos! que me quería dar gato por liebre.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2013 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo que mal Isa pues a mi me atendio una chica que se llama Maria y genial, que iba con miedo xq era cuand el 75% de descuent y hasta me sacaron uno q n estaba d descuent xq era el q mas me gustaba, y fue el q me lleve, y encantadoras todas. Y fui a x el vestido cn mi cuñada hace un par de años y genial tambn, nse si es q tuve suerte y me tocaron las majas

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2013 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes toda la razón. Yo he trabajado en una tienda y ahora sigo haciéndolo de cara al público y ves de todo, pero eso no quita para que tú tengas que atender bien aunque tengas un mal día incluso. Máxime en este tipo de tiendas que como bien dices vamos con ilusión y a hacer un gasto importante.

    De todas formas el Rosa Clará del que yo hablo fue el de Oviedo. En el de Gijón ya ni entré. Es lo que se consigue con esas actitudes, entras en un par de sitios en los que no te hacen mucho caso y te vas, entras en uno en el que te atienden de maravilla, como a mi en Pronovias, y les compras el vestido. No hay más.

    Eso sí, yo no me disgusto, debe ser que estoy hecha a ello pero cuando me pasa algo así me voy pensando que hay más sitios y que ellos/as se lo pierden.

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Asturias
    Isa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues fíjate, yo en Rosa Clará, todo lo contrario. Súper amables, el trato excelente y tuve mucho feeling con la chica que me atendió. Lo compré en la tienda de Gijón. Vaya, si es que nunca llueve a gusto de todos...

    Pero vamos, lo que me parece triste es que sea en la tienda que sea, veo que muchas tenemos malas experiencias y no hay derecho a que, 1º, con la ilusión con la que vamos y 2º, con el dineral que vamos a dejarnos, haya que contar y leer estas cosas!! Es como para indignarse de verdad!! Smiley angry

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Julio 2015 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sí sitios donde comprar de sobra, yo n cambio en rosa clara muy bien y la tela de los vestidos impresionante, son más o mens de precio parecido..
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2013 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues vaya experiencia... Ellas sabrán lo que tienen que hacer para tener a la gente a gusto y vender, si no lo hacen allá ellas. Será por sitios donde comprarse el vestido.

    Ya veremos en los próximos meses pero de momento estoy contenta. Donde me trataron muy mal fue en Rosa Clará, entré a hacer una consulta y mientras me respondían de mala gana iban caminando hacia la puerta..., vamos que me echaron elegantemente. Y en Carmen Molero casi lo mismo.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Julio 2015 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno con decir que acabe riñendo con ella pk le pedía un vestido y tardaba media hora n traerlo y cuando venía estaba toda maquillada y me decía como era el nombre del vestido???
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2013 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me lleva ella y genial.

    Yo también llevé una lista y hubo un par de ellos que no sacó, pero ya se despistaban del estilo hacia el que íbamos y del presupuesto. Al contrario me sacó otros añadidos más del corte de lo que me iba gustando y que yo no había visto.

    De todas formas si yo quiero que me los saque se lo digo claramente y que lo haga, que para algo voy a probar y comprar ¿no? Yo no me quedo con las ganas.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Julio 2015 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve problemas con Elo, es una vergüenza ir con lista de vestidos y k te sake los k ella kiera....
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2013 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi experiencia de momento no podría ser mejor. Llamé para preguntar si tenían el avance de 2014 y al decirme que sí pedí cita para ese mismo fin de semana. Después llamé el día antes para confirmar que tuviesen el modelo que más me gustaba.

    El día que fui a probar los vestidos estuve más de dos horas y todo genial, a mi madre le ofrecieron un café y a mi me sacaron todos los vestidos que quise y otros parecidos de 2013. Escogí uno, me tomaron las medidas y dejé una señal.

    Esta semana volví para dar el primer pago pero antes quise probar de nuevo el vestido, porque me entraron muchas dudas. Pues sin ningún problema bajé sobre la marcha y me lo volví a poner, pero esta vez me lo ajustaron mucho mejor por delante y luego por detrás, para que viera mejor el efecto que tendría si fuera de mi talla y se lo agradezco infinitamente porque me quedé mucho más tranquila, me vi mejor y ahora estoy muy ilusionada esperando la primera prueba.

    En ningún momento me vi forzada a reservar nada, ni a comprar cancán ni velo (que no los compro). Me atendieron muy bien.

    Hoy he llamado para cambiar la fecha de la prueba porque no me coincide con la peluquería y sin problemas. Les he hecho una consulta sobre el cancán que me han dejado y lo mismo, resuelta rápido y amablemente.

    Así que por mi parte les doy un 10. Incluída la modista que me animó y me aconsejó y ahora me siento mucho mejor en cuanto a las dudas que tenía.

    • Responder
  • Maria Garcia
    Asturias
    Maria Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve ayer mi primera prueba, la verdad que como he adelgazado bastante, el vestido me quedaba muy grande y la modista protesto un poco, pero yo no tengo la culpa, su trabajo es arreglar vestido, no mirar pal techo... Además yo esta prueba la quería dejar para más adelante, pero la chica morena de la caja se empeño en qeu tenía que ser en abril... Mirar como será que yo llame a Merce, la chicha que me vendió el vestido que es un amor de mujer y la segunda prueba me la dió para el 2 de julio (casandome el día 20 de julio) y cuando salía por la puerta de pronovias me dijo (en voz bajita para que no se enteraran las otras): "No les hagas caso, sigue adelgazando que te vas a encontrar mejor y vas a estar más wapa y mas contenta, si tenemos que arreglarlo otra vez no hay ningun problema Smiley laugh, eso sí a partir del 2 de julio ya te mantienes". Pero en conjunto, yo no tengo queja...

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Asturias
    Isa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura, pues vaya con la modista.... Pues nada hija, será que respiras raro... Esta gente está para encerrar. Ya nos contará Karo a ver que tal ella, a ver si también respira raro o por el contrario, todo sale genial, que es lo que espero!! Que salgas contentísima!! Ya nos dirás. Yo ya te digo que estoy empezando a pensar que me tocó la rarina... Que igual con otra chica hubiera sido diferente.

    De quien me atendió no os puedo decir el nombre. Me lo apuntó en la tarjeta, pero como sabía que no iba a volver, la tiré nada más llegar a casa, así que no me acuerdo... De todas formas, de acordarme, tampoco se si me atrevería a decirlo por aquí, la verdad...

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Septiembre 2013 Asturias
    Karo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo po ejemplo,fui a pronovias oviedo,me atendió María y genial!acertó desde el principio y fue super cariñosa.el martes voy a la primera prueba,veremos a ver la modista!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2012 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nose kien te atenderia,yo compre alli mi vestido el año pasdo, y buena la chica q me atendio no tub problemas con ella, ahora con la modista si, era idiota vaya,me hizo llorar y todo a 3 dias de mi boda el vestido no estaba como tenia q ser, y lo mejor esq me dice q la culpa era mira, qno repsiraba normal, q mp podia respirar asi, el problema era q me apretaba mucho el vestido y no podia respirar..pues ella q no, q era yo q repsuaraba profundo..pero no sabeis q imbecil....Es una pena q nos hagan pasar malos ratos por nada.

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Asturias
    Isa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mismo digo! Smiley winking

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2013 Asturias
    Perfectina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Isa no problem jeje, aprovecho para desearte suerte!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Asturias
    Isa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que no se por quien iba tu comentario e interpreté que era por lo que yo había escrito y quise dejar claro que no generalizo, que cuento mi caso. Por supuesto que cada una puede pensar lo que quiera, y no seré yo la que diga lo contrario, así que no hace falta ponerse así. Lamento el malentendido. Ahora que releo lo que escribí puede que lo de que me alegraba sinceramente que te trataran genial, sonara un poco chulesco, pero la verdad es que lo decía en serio xq como yo tuve tan mala experiencia me alegra que haya chicas que salieran contentas de allí, eso significa que me tocó la faltosa, que a lo mejor con otra hubiera sido distinto. No entro aquí a discutir, si no todo lo contrario. Así que espero que quede todo aclarado y que volvamos a coincidir en más debates. Un saludo.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2013 Asturias
    Perfectina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Asturias
    Isa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que empecé el debate diciendo que os iba a contar mi expericia. MI experiencia. ¿Quien generaliza? Me alegra sinceramente que te trataran genial, de verdad. Pero a mi me tocó la pedorra de turno. ¿Que quieres que diga?

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2013 Asturias
    Perfectina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo lo compre en pronovias Oviedo y desde el primer dia el trato genial asi que no generalicemos

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2013 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, guapi, sí la verdad es que lo pasé fatal, era una situación subrealista, lloré y todo en el coche de la impotencia.

    Yo tb trabajo de cara al público y vamos, si hado la mitad de la mitad de la mitad de eso...ya estaría engrosando las colas del paro.

    En fin! Una anécdota más que contar a los nietos jajajajajajajaj..

    MuacK!

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Asturias
    Isa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡¡Pero que fuerte!!! Me parece muchísimo peor aún lo que te pasó a ti!! Pero menuda sinvergüenza!! Y que quede claro que pongo "sinvergüenza" por no inflingir las normas del foro. Que lo que se me viene a la cabeza, es bastante más. Al menos yo no me sentí humillada. Me fastidiaron sus formas, pero en lo personal, no me humilló, como si yo no supiera lo que tengo o dejo de tener! Anda! Pero lo de hacer burla.... Es que me parece excesivo. Pues si es así en su trabajo, como será en lo personal. Menuda tipeja. Y la de gente maja que hay en paro... En fin.

    Al menos ya hemos encontrado nuestro vestido ideal y no hemos tenido que volver a encontrarnos con gentuza así.

    otro besín pa ti y suerte también con tu boda! Smiley winking

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2013 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me siento identificada contigo. Soy asturiana en Madrid y me caso en Asturias, pero el vestido lo compré aquí en Madrid.

    Finalmente compré mi vestido en Rosa Clará Madrid, y todo perfecto. Pero voy a contarte mi experiencia en "Lunas de Boda" de Alcorcón:

    Llegué a la tienda, puntual a la cita que había concertado semanas antes. Mis padres se habían desplazado desde Asturias para estar conmigo en mi primera "prueba de vestido".

    Imagínate, yo en una nube. Entramos mi madre y yo y decimos: Buenos días!! Y la chica que estaba hablando con otra señora, no nos contesta. Repetimos: Buenos días!! Nos mira, nos ignora y sigue hablando con la señora. Y ahí nos quedamos, mi madre y yo plantadas en la entrada, sin que nadie nos recibiera ni nos saludara, ni nos atendiera, ni nada.

    Cuando ya nos espezábamos a sentir ridículas ahí en la entrada como pasmarotes, le dije a la chica que esa no era manera de recibir a unos clientes (o potenciales clientes) y ¿te puedes creer? En lugar de disculparse, no sé, decir: "perdonen, fue un despiste" o cualquier cosa...pues no, la chica empezó a decir que qué finolis, que qué fuerte, incluso puso voz como de repipi y dijo:" usted perdone, señorita, buenos días, buenos días" todo esto moviendo las manos. Mi madre la pobre se quedó paralizada. Yo no me lo podía creer. Te prometo que era de película mala. Con las voces y el tono de burla que estaba usando la dependienta, salió otra que debía estar en la trastienda para ver qué pasaba. En ese momento reaccioné y le dije a la señora que salió que nunca me habían tratado de forma más humillante y cogí a mi mami del brazo y nos fuimos. Aún de la que salíamos la primera dependienta, la más joven, seguía haciéndome burla y diciendo que qué susceptible era (pero con otras palabras).

    Sin embargo cuando más tonta me sentí fue cuando esa noche, ya tranquilamente en casa, recordándolo todo, fui consciente que depués de todo, esa chica se iba a salir de rositas, ya que, como tú, me fui sin ponerles una queja.

    Un besín y suerte con tu boda!

    • Responder
  • Leandra
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Asturias
    Leandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy una de las que ha pasado por pronovias y rosa clara y he acabado comprando en Charo Peres, no solo porque me ha encantado el vestido, pero también porque la dependienta me ha tratado súper, súper bien y me he sentido muy bien allí.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2013 Lleida
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    OSTRAS QUEEEEE FUEEEERRRRTEEEEEE!!! Yo le hubiese dicho que quiero hablar con el encargad@ o el jef@,madre mia con el monton de gente guapa que hay en paro...yo no se como no cuidan mas su trabajo, y encima tratarte asi con la ilusion que vamos las novias a mirar nuestro vestido,por favor!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Agosto 2013 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de Coruña residente en Sevilla, y a mi no me gustó nada el trato en Pronovias, me tuvieron con mi suegra un montón de tiempo viendo el catalogo en el ordenador y no me gustaba nada porque yo tenía más o menos claro lo que quería. Y es que yo tengo mucho pecho no quería nada de en palabra de honor, y ellas venga a traerme eso. Al final me trajeron dos vestidos con el escote que yo quería pero horribles!!

    ASí que me largué de allí, sin discutir, y me fui a otras tiendas donde el trato es mucho mejor e intentar buscar el vestido que te puede gustar.

    Pronovias es lo más famoso en el panorama nupcial, pero te puedo asegurar que hay más tiendas y con mejores precios que esta tienda. Así que no te hagas mala sangre, y sigue buscando ya verás como encuentras el vestido de tus sueños.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración