Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Adicta Septiembre 2013 Asturias

Pronovias oviedo: gracias por una visita horrible.

Isa., el 12 de Marzo de 2013 a las 19:44

Publicado en el Grupo Asturias 131

Hola chicas! Abro este debate por mera curiosidad, para saber si soy la única a la que en Pronovias de Oviedo le ha pasado esto. Os cuento mi experiencia: Me planto allí con mi madre y mi hermana con toda la ilusión lógica del momento y en cuanto nos ponemos a ojear los vestidos en el ordenador, la...

Hola chicas! Abro este debate por mera curiosidad, para saber si soy la única a la que en Pronovias de Oviedo le ha pasado esto. Os cuento mi experiencia: Me planto allí con mi madre y mi hermana con toda la ilusión lógica del momento y en cuanto nos ponemos a ojear los vestidos en el ordenador, la primera mala vibración con la dependienta: Mi hermana le pide que dé un poco para atrás, que le pareció ver un vestido bonito y la señora le suelta que hay mucho que ver y que yo que digo que no a todo. (Buscaba algo súper sencillo y lo que me estaba enseñando era todo lo contrario, ¿Que quería que dijera?) Y luego en el probador, viene lo mejor: Le digo que los vestidos de cola de sirena no me gustan porque tengo mucha cadera y no me encontraría cómoda y cuando me ve en bragas va la tía y me suelta (cito textualmente): "Huy! No me extraña que no te guste la cola de sirena, pero tú no tienes caderas, tú lo que tienes son cartucheras". Ahora imaginar mi cara...Pues después de eso, un montón de detalles y comentarios feos más que no os cuento porque creo que ya me estoy alargando un montón. Sólo añado que en mi vida nunca vi a una dependienta que discutiera tanto con una clienta (que era yo) por imponer su punto de vista... Y yo trabajo de cara al público, sé de lo que hablo. La cuestión es la siguiente: ¿Soy la únicaque se fue de allí sin poner una hoja de reclamaciones? ¿Alguien más tuvo una experiencia similar? ¿O es que pillé a la señora esa en un mal día?

Gracias por leer el tostón, soletes!

131 Respuestas

  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Certo, pero también hay que tener en cuenta que tiendas como Pronovias, o Rosa Clará, seguirían vendiendo por muy bordes que se pongan. Hay chicas que quieren un Pronovias sí o sí el día de su boda, y no les queda más remedio en ese caso que aguantar a la dependienta de turno, aunque su trato deje mucho que desear, si realmente quiere el vestido de esa marca. Yo al menos me refería eso cuando comentaba que hay marcas que tienen más fácil el despreocuparse de esos asuntos, porque clientes van a tener siempre gracias al nombre de su producto.

    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Junio 2013 Asturias
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo como ya conte, en el grupo de gente que nos casamos el 22 de junio, lo compre en pronovias oviedo la chica se llama gely y es un encanto... el primer dia que fue cuando lo compre todas genial conmigo (porque me compre un manuel mota de un dineral hasta ellas me lo reconocieron que no era lo habitual que se gastaba la gente en un vestido y tambien les compre alli la ropa interior) pero cuando fui a la primera prueba la jefa me trato fatal y por que mi madre y mi cuñada me frenaron que sino se quedarian con el dinero que ya tenia pagado de señal pero a mi no me hacian mas feos... me dieron la cita (fehca y hora) para la primera prueba cuando ellas quisieron aunque a mi me parecia super pronto (me caso en junio y me la hicieron en noviembre)y cuando llegue me dijeron que tenia que esperar sobre 45 minutos porque tenian todos los vestidores de novia ocupados con novias que no tenian cita y me parecio fatal y le dije k no tenia xq esperar xq yo tenia mi cita y tube k pedir salir del trabajo primero. asi que al final me metieron en un probador de fiesta para ponerme el vestido, no dejaron estar a gely la chica k me lo vendio xq tenia k atender a las k no habian comprado me dijo la jefa y solo me atendio la modista k como no cogiamos en el probador me saco pa la zona donde estan los probadores y ay en medio me marco para el bajo.... me fui super desilusionada por el mal trato que me dieron. Sin embargo para la segunda cita, todo muy bien aunque yo no le recomiendo a nadie que vaya alli ni a mirar para mi boda ya que te tienen que tratar bien siempre.

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Asturias
    Isa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    JESSI, harás muy bien, yo creo que tienen que ponerse las pilas y no descuidar ese trato al cliente. Por mucho que la marca venda por si misma, al cliente hay que mimarle. Esto es así. (Siempre hablando desde mi opinión) Pero la verdad es que al final me quedo con las palabras de TONI: lo importante es que cada uno encuentre lo que le guste, sea en la tienda que sea.

    • Responder
  • T
    Novio Habitual Mayo 2013 Asturias
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En todos los sitios cuecen habas, al menos eso dicen. Emariam, a mi chica por ejemplo en Rosá Clará la miraron de arriba a abajo y cuando pidió cita para ver la colección 2013 ( que ya había salido y que invitaban a ver, como en pronovias) le dijeron que no, que ya la llamarían. Le dejaron un mensaje en el buzón de voz a finales de octubre ( teniendo en cuenta que nos casamos en mayo, ya era un poco tarde), que si queria que se pasase por la tienda. No se cual es el criterio que siguen en las tiendas de novias, y creo que nunca lo sabré, porque aquí cada persona tiene su historia, aunque lo importante es que cada uno encuentre lo que le guste, sea en la tienda que sea.

    • Responder
  • Deisy
    Novia Habitual Julio 2013 Valladolid
    Deisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo soy de valladolid y compre mi vestido en pronovias y me atendieron muy bien he dixo mi presupuesto y me ensenaron los q tenian con la descripcion q les dije
    • Responder
  • T
    Novio Habitual Mayo 2013 Asturias
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no es bueno generalizar, cada novia habrá tenido una experiencia diferente, mejor o peor, pero no creo que aconsejar sea vender el vestido que les interese, sino, el que en base a su experiencia, quede mejor. Mi novia tenía las cosas clarisimas y se dejó aconsejar, no por ello se convierte una clienta fácil. Ojo, y que no me refiero sólo a pronovias, sino a todas las tiendas de novia que por algo siguen vendiendo, no creo que vivan sólo de clientas "fáciles". Smiley winking

    • Responder
  • Jessi
    Novia Habitual Junio 2013 Asturias
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira Isa,,e de decierte q yo compre el vestido allí,,,dos horas duro la visita en total,,,,me probé 6vestidos,,,y elegí el q más me gusto entre dos.No andas muy equivocada,,,,la dependienta q me atendio debía d tar cansada ya y eran sólo las11de la mañana,,,,,en alguna ocasión me apeteció decirle algo y se q a mi madre no le gusto algún gesto q tuvo....pero verás,,,me calle la boca y trage saliva el día 1de abril,voy a hacerme la primera prueba y cuando ya tenga mi vestido perfecto,pienso poner una reclamación al nombre de esa señorita...yo tb trabajo de dependienta y me exigen una sonrrisa de oreja a oreja siempre,y paciencia y ni un solo gente de nada aí q ......va quedar claro q no qede contenta con la dependienta .....de eso te lo aseguro yo!!!....
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2014 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que como dicen "...Cuando el rio suena...". Y es que ya son muchas las que han tenido experiencias místicas en esa tienda. Yo creo que son un poco arrogantes porque les interesan los cientes fáciles que no tengan una idea clara y se dejen "consejar" (es decir, venderte el vestido que les interese) .Como para ir yo con mi super-pompis je je. A saber lo que me dirían ja ja ja

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Asturias
    Isa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hija no... Ya me lo ha dicho todo el mundo. Y me encabrité cuando llegué a mi casa, pero allí no me atreví a hacer nada más que vestirme y marcharme.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Mucha suerte!!! Smiley winking

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Asturias
    Isa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues lo compré en Rosa Clará, aquí en Gijón y súper bien. Tuvieron paciencia infinita. Captaron en seguida lo que quería y me aconsejaron. Ahora estoy impaciente por que llegue Mayo para hacer mi primera prueba! Que ganas!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues si... vaya estupida! Y donde te lo has cogido??? Yo la verdad que de Pronovias aqui en Salamanca muy bien! Acertaron mogollon desde las dueñas hasta la dependiente... muy bien!

    • Responder
  • P
    Novia Novata Junio 2014 Asturias
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No le pediste el libro de reclamaciones o hablar con la encargada?

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Asturias
    Isa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Mary. La verdad es que sí que tuve más suerte porque ya tengo mi vestido preciosísimo ¡Y me disimula mis "cartucheras"! Yo que le dije lo de "caderas anchas" por no decirle: "Señora, usted ve mi pandero? Pues nada de colas de sirena que me va a aterrizar un caza" Smiley xd

    Pero en serio, imaginad que va una chica con algo de complejo... Que guay, eh?

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues vaya... un dia que debe de ser especial encontrarte con un cardo asi... espero que tengas mas suerte!! Saludos

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Asturias
    Isa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que yo no tengo ni idea de como se llama la señora que me atendió, porque en cuanto llegué a casa, me deshice de la tarjeta, así que no me acuerdo... No sé, igual es que no tuvimos "feeling", no conectamos... Que se yo. Pero vamos que los comentarios desacertados no tienen excusa. Y por romper una lanza a favor de Pronovias, diré que la encargada (creo que era la encargada, vaya...) sí que me pareció bastante amable.

    Y como veo que no soy la única que ha tenido una experiencia "memorable", ya sea en una tienda u otra, lo mejor que podemos hacer es guardarnos la anécdota, contarla con el mejor humor posible y que se quede como otra aventurilla más en nuestro camino al altar (Toma, que poético me ha quedado eso, jajajaja) Smiley tongue

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2013 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me uno a los comentarios buenos sobre Merce, es un encanto, yo todas las veces que fui me atendió ella y cada vez mejor.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2013 Asturias
    Shhyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, no llegaron a tanto, pero simpáticas, lo que se dice simpáticas... No son.

    • Responder
  • Maria Garcia
    Asturias
    Maria Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Toni, es que Merce es un amor jijijijij Yo le dije exactamente lo que no quería y gracias a ella encontre el vestido de mi boda, porque me saco uno que yo no había seleccionado y fue con el que me quede, me quedaba como anillo al dedo. Le estoy muy agradecida, porque además cuando el cambio de la prueba por la dieta, me dijo que no me preocupase por el vestido, que lo importante era yo y si consideraba que la dieta era importante, que lo importante era que yo me encontrase bien y comoda... y que si seguía así seguro que me veía hasta estupenda... QUE GANAS DE QUE LLEGUE EL 25 DE ABRIL PARA LA PRIMERA PRUEBA jijijiji

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2013 Asturias
    Perfectina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo fui a Pronovias y muy bien, te asesoran pero en mi caso nada más, cogi el vestido que la chica en un principio no apostaba por el, con eso te lo digo todo, fueron muy amables y en mi caso genial. De Arras sin embargo escuche de todo, por eso no sé no se puede generalizar como hacen algunas hay muchos factores, la dependienta, el dia, la afabilidad y conexion....

    • Responder
  • T
    Novio Habitual Mayo 2013 Asturias
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena Isa, mi novia lo compró en Pronovias y desde el primer momento fueron muy atentas, ya ha hecho 2 pruebas y el vestido está perfecto. Supongo que la que te atendió tendría un mal día, aunque desde luego no es excusa. Sin embargo en Arras no supieron asesorarla, le comentó a la dependienta lo que no quería, por ejemplo palabra de honor, y le sacó 5 vestidos asi y cuando estaba probando la dependienta se fijó en la cicatriz que tiene en el cuello por su operación de tiroides y le dijo que se pusiera una gargantilla para taparla, como si fuera algo malo. Ese detalle fue un poco feo y sin embargo en Pronovias lo único que le dijo Merce fue que lo importante es que ella estuviera recuperada. No se, todos tenemos comentarios desacertados, unas veces mas que otras, aunque para trabajar de cara al público está claro que no todo el mundo vale.
    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues genial!! ya lo tienes!! si será por tiendas....

    • Responder
  • Maria Garcia
    Asturias
    Maria Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre Isa, pues ya lo siento por ti, porque es un mal trago. Yo he comprado mi vestido en Pronovias, me atendió Merce y solo tengo buenas palabras para ella. Di tantas vueltas en el ordenador como me pareció, me probe tantos vestidos como quise e incluso varios me los probe varias veces... nos invitarión a cafe y bombones y fue un encanto... Es más en Enero fui a retrasarles tres meses la fecha de la primera prueba por el tema de la dieta y todo fueron facilidades: no te preocupes, no pasa nada, si te viene mejor todas para junio.... Yo estoy encantada

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Asturias
    Isa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se ve que en todas las casas cuecen habas... Si no es en Pronovias, es en Arras (por lo que contáis vosotras, yo a Arras no fui). Y hay opiniones de todos los gustos y colores, pero después del trato de Pronovias Oviedo, no me extraña nada que cerraran la de Gijón. También escuché que hilaban fino... Pero de eso ya no pongo la mano en el fuego ya que no las conocí.

    Mirar, otro ejemplo que me dolió: Mis padres están haciendo un gran esfuerzo económico para regalarme el vestido (mi padre acaba de quedar en paro, mi madre es ama de casa y mi hermana empieza a la universidad el próximo curso, asi que imaginaros) y mi madre no quería que yo supiera el precio de los vestidos para no sentirme condicionada y así se lo hizo saber a la "buena" señora y su constestación fue: "Bah, mujer! Eso que más da que lo sepa" y ahí en medio nos soltó el precio del vestido. Otra vez cara de póker ante su falta de tacto. Es insultante que esa mujer esté de cara al público, de verdad.

    ¡¡Lo bueno es que ya tengo mi vestido!! Es de Rosa Clará (la tienda de Gijón) y es exactamente lo que andaba buscando. La chica que me atendió se llama Gabriela y fue un absoluto encanto. Es más, para las pruebas pediré cita que me coincida con su turno. Y lo mejor es que me disimula perfectamente mis "cartucheras", como decía la del otro sitio. jajaja.

    Saludos a todas!

    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2012 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo directamente me fui a Arras y eso que mi vestido de comunión lo compramos en Pronovias jejejeje así que sólo puedo opinar de Arras y genial. me probé un montón de vestidos¡¡¡¡en la primera visita ya salí con el vestido comprado jejejeje

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2013 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, la verdad que me he quedado muy sorprendida al ver tu comentario.

    Yo a Pronovias (Oviedo) ya fui tres días y cada día mejor. desde el primer día que entré a preguntar si tendrían los modelos en los que estaba interesada me atendieron muy bien, aconsejándome y dándome ideas.

    Incluso uno de los que en principio quería me dijeron que no lo tenían y que, si seguia su consejo, que no me lo iba a pedir porque viéndo el estilo que me gustaba ese no me iba a quedar bien. Pero que si de todas maneras lo quería que ella lo pedía. Yo me lo tomé bien, ella lleva 30 años en Pronovias y sabe, hay que dejarse aconsejar.

    Los demás días genial, tanto el día que escogí como la semana pasada que fui a la primera prueba, todo bien, todo atenciones, tanto por la que me atiende desde el primer día, como la jefa y las modistas.

    Para mi son muy recomendables.

    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve una buena experiencia en Pronovias, si es verdad que en las pruebas, hizo un par de comentarios que si te tienes que cuidar, que si tienes que perder, que no me sentaron muy bien pero que vamos pasé de ella pero vamos lo que te hicieron a ti no es ni medio normal, con la cantidad de gente que hay en el paro y que haya personas así de bordes atendiendo al público.

    Tenías que haber hablado con la encargada y quejarte, yo que tu volvía a la tienda pedía otra cita y pedía que me atendiera otra persona y contaba exactamente que te pasó en la primera. Lo mínimo que se merece es una buena bronca.

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya, es una pena que te hicieran sentir así, y además no eres la primera chica a la que le pasa. Aunque es cierto que depende mucho de la persona que te atienda, yo creo que es un problema más común con las firmas típicas, porque saben que sus ventas dependen del hecho de ser una marca muy popular y no de la amabilidad de sus dependientas.

    Yo por eso ni siquiera fui a Pronovias cuando compré mi vestido. No es sólo porque no me llamara especialmente la colección, sino porque, siendo como soy chica de gustos más bien peculiares, sabía que eso iba a ser un problema para determinadas firmas y no quería acabar discutiendo con la dependienta. Por ejemplo, aunque a muchas chicas les gusta, yo no soporto eso de que me traigan un vestido que no se parece en nada a lo que yo quiero porque según la dependienta me va a "quedar bien", y dejen de traerme otros que sí quiero porque me van a "quedar mal".Tengo mis gustos y no me gusta que me los intenten cambiar en base a la moda del momento o a la opinión subjetiva de una dependienta que no tiene por qué saber más de moda que cualquier otra persona.

    Yo al final lo cogí en Arras y quedé muy contenta. Será que tuve suerte con la mujer que me atendió, pero se implicó mucho con lo que yo quería, me trajo un montón de vestidos de mi estilo, y enseguida nos pusimos de acuerdo para remozar el vestido totalmente y adaptarlo a mis gustos.

    • Responder
  • Leli
    Novia Adicta Junio 2013 Asturias
    Leli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que yo decia, depende de quien te atienda, mi vestido es de Arras, me atendieron como su fuese mi propia madre, me dejo probarme unos 15 vestidos, y alguno de ellos me lo probé hasta 5 vesces, no se oponia a nada y siempre diciendome que tenia que sentirme novia y estawr convencida, me aconsejo mucho y me probaba varios complementos a ver con qual quedaba mejor, y en pronovias todo lo contrario!!

    • Responder
  • Leli
    Novia Adicta Junio 2013 Asturias
    Leli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No has sido la unica, yo ya os he comentado mi experiencia en el post de novias de asturias...no me dajorn probarme ninguno de los que elegi en el ordenador y ella se iba en teoria a por un vestido y volvia a los 15 minutos, de reloj, y sin vestido...queria que me comprarse el que ella queria y punto, asique ya t digo que no me compre el vestido en esa tienda, pero todo depende de quien te atiende porque es cierto que tengo amigas que las han tratado muy bien y ahn sido muy atentas...a mi tambien me dijo que no esperase que me abrochasen los vestidos..teng una talla 42 tampoco creo que sea nada del otro mundo!!!

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vaya mal! Yo.estuve alli y.me.atendieron.bien,.tampoco.fue.nada.del.otro mundo pero no.tenga queja. Se por.otras chicas que hay dos.dependientas un.poco.repelentes que llevan.alli mucho.tiempo y que.se pasan.mucho.con.las novias que son mas exigentes o.buscan algo fuera.de lo.comun para ellas.No.obstante.las alusiones a tu cuerpo.no.tienen perdon de dios, le.tenias q.haber contestado.Suert en.tu busqueda no.te desilusiones!
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Julio 2013 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isa!!

    A mi me paso algo parecido pero fue en Arras, la señora que me atendio fue una borde, que se quejo de mi estatura y en un momento me acabe cayendo del altillo que te ponen cuando me quito un vestido y eso que no estaba con tacones, y lo que me queria vender un traje que no me gustaba para nada, y como soy la que paga me vesti y me fui.

    Sin embargo acabo de comprar mi vestido en pronovias, mi experiencia fue todo lo contrario, me trataron genial, la señora que me atendio nos pregunto si queriamos café... y me trajo justo lo que pedi y ademas ya habia visto yo vestidos por internet y tambien se los pedi, y no tuve ningun problema, me probe todos los que me gustaban y con el que me emocione me lo puse varias veces para ver como me quedaban, incluso me sacaron unas cacharras para el pelo para que me viera... Y tambien atendieron a mi madre super genial y quitaron un vestido de un maniqui que tenian porque a mi madre le habia gustado el traje y eso que mi experiencia fue muy buena.

    Igual tenia un dia malo, pero aun asi no justifica los comentarios que hizo, yo creo que me senti igual que tu cuando probe en arras.

    un saludin

    uN saludo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración