Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Habitual Julio 2021 Valencia

Protocolo tarjetones

Vanesa, el 4 de Marzo de 2021 a las 21:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola,
En breve vamos a elegir los tarjetones y tengo dudas al respecto.

En nuestro caso, ambos padres fallecieron hace unos años. A mi me haría ilusión ponerlos y me suena que se ponía una cruz al lado. ¿Puede ser?
Por otro lado, a la hora de escribir los nombres de los invitados en los sobres me suena que había que escribir don/doña, señor/señora o señores de.... ¿alguien me lo puede explicar porque llevo un lío que no me aclaro?
Millones de gracias

18 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 6 de Marzo de 2021 a las 16:27
  • Vanesa
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea lo del detalle del cóctel pensando en ellos. Me gusta. Muchas gracias
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos solamente el nombre y hasta el apodo o diminutivo de la persona, pero el don doña, lo veo súper pasado de moda, tengo 42 años y jamás lo he visto, pero tu decides como te gustan tus invitaciones
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo 😅😅
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa! Siento lo de tus padres. Hoy en día puedes hacer lo que te plazca en cualquier ámbito de la boda ( y de la vida) obvio pedes hacerlo como dices, pero quizás hay más maneras. Por ejemplo con el tema de tus padres, ponerlos en los tarjetones con una cruz.... Prefiero que en el aperitivo, x ejemplo, pongas alguna mesa con un cartel que ponga: por los que están disfrutando desde el cielo 🌟 a mi modo de ver eh... Y el tema de don y doña, mejor poner familia tal... Unbesito y sigue contándonos
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que dices??? Yo eso no lo he visto en mi vida y tengo ya 34 añazos! Jeje

    Las invitaciones, actualmente, son de parte de los novios nada de padres ni familia, y los nombres de los invitados pues, por ejemplo, nosotros pusimos a los amigos solo sus nombres "Sergio y María" y a la familia pues la verdad, que algunos también sus nombres como es el caso de primos, e incluso a mis tíos que tengo más relación puse en el sobre "Tía Pili y tío Rafa" .... y ya está!

    Vamos como todas las que he recibido yo a lo largo de los años!!! Smiley smile
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Tal y como te han dicho por aquí, lo que tú dices es el modelo clásico, a día de hoy pocas parejas hacen sus invitaciones así, pero todavía las hay que sí Smiley smile
    A mí personalmente me gusta más Sra/Sr que Doña/Don, ¡pero son gustos! Jejeje

    Te dejo proveedores de tu zona para que puedas preguntarles y dejarse asesorar Smiley winking

    Invitaciones de boda originales y personalizadas en Valencia

    ¿Las invitaciones en qué color te las imaginas? Smiley kiss

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola??? Esos tarjetones se escribían cuando aún flotaba el Titanic! Ni se incluyen ya los padres ni se utiliza señores de ni nada. Parece que vas a invitar a desconocidos y no a gente de tu confianza 🙈🙈🙈
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen lo que buscas es muy clásico y formal. La verdad es que no pondría en los sobres Sr./Sra. ni D./Dña. aunque puedas poner a los padres en el tarjeton si queréis. La verdad es que originalmente las bodas de los hijos las celebraban los padres, y eran “Pepe Pérez y Juana García y Paco Fernández y Pepa Lopez le invitan al enlace de sus hijos María y Carlos” pero como ya no se hace así... ya no suelen ponerse los nombres de los padres. Pero cada uno puede hacer lo que quiera.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale! 😁 Gracias!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy interesante aunque sea internacional. Muchas gracias
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es que no pusimos los nombres de nuestros padres en la invitación ni don/doña...solo el nombre de los invitados.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Lo primero decirte que siento mucho lo de tus padres, en segundo lugar, si te hace ilusión incluir a tus padres, hazlo, es una forma de llevarlo contigo y de hacerlos presentes en este momento. Luego, con respecto a los sobres de las invitaciones, nunca he visto sobres con señor/señora o don doña, se pone los nombres de ambos h ya está, pero, cuando tu prefieras. Un saludo guapa. 😊
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, he encontrado este artículo que habla sobre lo que dices (aunque pone que en Filipinas).
    Por si puede ayudarte.
    https://www.ehowenespanol.com/etiqueta-mencionar-padre-fallecido-participacion-boda-sobre_118685/
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me suena muy antiguo eso que dices. No lo he visto nunca y he ido a muchas bodas desde niña.
    No lo pondría, vamos. Si señor/ra... Nada de eso, los nombres y ya esta
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son las invitaciones. Yo hice la misma pregunta hace 1 año...jajajajaa Hay zonas de España que les llaman así 😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! En primer lugar, siento lo de los padres. Yo nunca he visto lo dices, pero si te hace ilusión, hazlo como quieras. Sí que hace poco me enteré que antiguamente se ponían los nombres de los padres, pero eso yo no he llegado a verlo porque tengo 32 años😅 Respecto a los sobres, nunca he recibido una invitación con doña ni nada eso. Solo con los nombres. De hecho, hasta con los apodos. He ido a muchas bodas pero todas de personas cercanas y a lo mejor somos raretes 😬 Nosotros pondremos solo los nombres.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué son los tarjetones?
    Para los nombres yo no pondría titulos!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo es q hace años q no veo una invitación tan clásica y n o recuerdo bien la verdad... Aunque me suena lo de la cruz... Has probado a buscar por Internet?. Las nuestras es q son divertidas y más informales y no nombramos a las familias. Y en los sobres directamente ponemos los nombres o como mucho familia tal y tal. A vef si alguna compi puede ayudarte más.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración