Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Novata Agosto 2026 Álava

Proveedores externos al restaurante

Rakel, el 28 de Enero de 2026 a las 19:51 Publicado en el Grupo Banquetes 0 9
Hola a tod@s,
Somos una pareja que se casa en Agosto del 2026 en un restaurante. Tenemos ya todo mirado y cuando fuimos a la prueba del menú, nos dieron un borrador de nuestra boda con todos los precios.
Ahora resulta que un familiar nos quiere hacer un regalo diferente y ha decidido regalarnos el cortador de jamón (con sus correspondientes jamones) y la mesa de quesos.El restaurante proporciona ambos, pero el precio se sale bastante del presupuesto. Nuestro familiar ha buscado proveedores externos que conoce y que le resultan más económicos. Tienen seguro de responsabilidad civil, facilitan información sanitaria… vamos, todo en regla, pero al consultar al restaurante, nos han dicho que ellos no admiten proveedores externos de comida. Hemos revisado el contrato y no pone nada de eso ni de ningún canon a pagar, solo pone que están prohibidos los pétalos de tela y la pirotecnia, y que si los novios llevan algún proveedor externo (DJ, fotógrafo, etc), estos tienen que estar dados de alta y asegurados.¿Podría alguien orientarnos sobre esto? ¿Es cierto que no podemos llevar un proveedor externo (siendo un regalo) si no pone nada específico en el contrato? Estamos un poco perdidos porque la verdad es que no nos esperábamos esto.Muchísimas gracias!Un saludo a tod@s

9 Respuestas

Última actividad por Susana, el 29 de Enero de 2026 a las 18:04
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente no permiten llevar alimentos de fuera por seguridad alimentaria
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen las compis, eso va estar bien jodido…. En la mía por ejemplo si puedo llevar el jamón yo pero el cortador tiene que ser de ellos, que respecto a lo que leo creo que mi “finca” es de las más antiguas puedo llevar todo lo que yo quiera evidentemente menos “comida” y “dj” pero la mesa dulce la encargado yo a ellos pero la podía llevar yo todo. Asique me da que si quieres algo de eso os va tocar pagar el de vuestro banquete o ya discutir y empezar mal
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pfff creo que no hay nada que vayáis a poder hacer al respecto, porque enfrentarse puede significar que de repente os rescindan el contrato...

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un asco pero creo que en todos los sitios es asi (a no ser que solo alquiles el espacio y lleves el resto de proveedores tu). No conozco ningún sitio de celebración ni restaurante que ofrezcan ese servicio y que permitan llevarlo externo, ni siquiera restaurantes menos especializados en bodas (la tarta y mesa dulce si conozco más casos). Al no estar especificado en contrato no sé si podrás presionar un poco, pero sinceramente no creo que la situación cambie. Y si solo os regala una de las dos cosas, la que encaje mejor en el presupuesto que tenian pensado?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en el tema de alimentos suele ocurrir lo que comentas. Nosotros si tenemos incluido en el contrato que no podemos llevar comida del exterior ni llevarnos los excedentes a casa. Luego el tema de la decoración va aparte pero en cuanto a comida es normal y pelearlo puede provocar un conflicto que va a acabar repercutiendo en una tensión innecesaria en la boda.
    Entiendo que tu familiar quiera daros lo máximo posible con el presupuesto que había planeado pero si al final va a generar un conflicto quizá sea mejor repensarlo y coger una de las opciones que ofrece el propio restaurante y evitar jaleos.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que si ofrecen dicho servicio se nieguen a que lo traigan de fuera. Puedes debatirlo pero al final dudo que cedan y es mal rollo que afecta después a la boda…

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tanto como Maitane no, tema decoración o algunos servicios que ellos ofrecían sí que me dejaron llevarlos pero es cierto que tema comida pues es lógico que aunque no se recoja tengan los suyos. Nosotros usamos los del restaurante pero por ejemplo la tarta y algunas cosas del candy, que nos pusieron ellos, eran externos y no nos pusieron pegas, pero claro está el candy nos costaba igual y el menú también aunque nosotros trajésemos cosas de fuera, ellos no van a perder en ese sentido
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene sentido que no lo permitan, al final su actividad comercial es la de serviría comida y bebidas, lo veo normal y no es necesario ponerlo en el contrato
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo estaba leyendo y parecía que hablabas de mi finca 🙈. En el caso de mi contrato pone exactamente lo mismo que en el tuyo, pero pone algo como que hay que solicitar autorización, y en el dossier adjunto que me han mandado hace poco también indica que todo lo que ofrezcan ellos no se puede llevar de forma externa. En el caso de la comida la verdad que lo entiendo, es su actividad principal y creo que no es necesario que lo ponga en el contrato, por decirlo facil es como si llevases una hamburguesa del burger king al telepizza, no se puede. En mi caso tampoco me han dejado poner el candy bar, las cestas del baño, el espejo de bienvenida... todo lo que ofrezcan ellos tiene que ser contratado a ellos si o si 🫣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración