Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Junio 2026 Murcia

Prueba de peinado y maquillaje, cuando?

Raquel, el 21 de Febrero de 2026 a las 20:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Hola chicas, tengo una duda, vosotras cuanto tiempo antes hacéis la prueba de peinado y maquillaje? En mi caso son chicas diferentes y el maquillaje me da mas igual pero el peinado estoy dudando entre un par y no se si quiero tocado o no, pero claro si no se muy bien que me voy a hacer no se si pega o no un tocado y si finalmente decido que si no se si apuro la prueba si me daría tiempo a que lo hicieran. Vosotras cuando tenéis la prueba de peinado?

15 Respuestas

Última actividad por Jaione, el 25 de Febrero de 2026 a las 09:32
  • J
    Novia Curiosa Mayo 2026 Navarra
    Jaione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa. Yo me caso a finales de mayo y tendré la prueba en marzo. Ahí decidiremos el peinado y luego me hará otra prueba coincidiendo con la prueba del vestido
    • Responder
  • Felicidad
    Novia Habitual Abril 2026 Cádiz
    Felicidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso la maquilladora y peluquera son la misma persona, ya hemos acordado la fecha aproximada de la prueba, aproximadamente un mes o mes y medio antes de la boda, como el vestido.
    También depende de cómo de decidida estés en el estilo y también cómo trabaja el profesional. He oido que algunas hacen una prueba breve, algo como: "esto te voy a hacer, te gusta o no" en otros, que yo sepa la mayoría, el tiempo no es completamente definido, vamos a probar más de un estilo, los detalles, hacer fotos para tener una visión clara...
    Ah! y hemos tenido una conversación previa como de hora y media sobre cada detalle, lo que me gusta, lo que no tenía claro, lo que ella ve para mi forma de cara y pelo... hemos hecho un planteamiento muy profundo y luego solo hay que "montar" y tomar pequeñas decisiones finales.

• Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Mayo 2026 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, tengo claro el peinado, maquillaje y como llevaré el velo. Después de mirar y remirar, ya estoy segura. Normalmente las pruebas de maquillaje/peinado se hacen 1 mes o 1 mes y medio antes. Igualmente piensa que van a estar rato contigo y si no te convence algo en ese momento te pueden probar otra cosa, por lo menos las chicas que me lo hacen a mí me lo comentaron. Aunque siempre es mejor ir ya con una idea aproximada de lo que te gustaría.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes clara la idea de lo que quieres? Yo es que siento que tengo cosas en el aire, el velo y el tocado, y que si es un mes antes no se si me da tiempo a ver opciones.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tienes claro si llevas complemento en el pelo? Yo creo que hablaré con la peluquera y le diré mi situación a ver si es necesario verlo un poco antes.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te lo van a hacer con tiempo, asi la verdad que puedes ver y cambiar algo con tiempo.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Mayo 2026 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 30 de mayo y la prueba de maquillaje/peinado, la tengo el 24 de abril 🥰
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo me caso en mayo y aún no me han dicho cuándo será la prueba de maquillaje y peinado
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2026 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en agosto y me peino y maquillo en el mismo sitio, ya hace tiempo le pregunté y me comentaron que para abril/mayo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, a mí mi maquilladora y peluquera (es la misma persona) me dijo que lo ideal era un mes antes. Yo te tenido que ponerlo 3 semanas para que no me pillara mal de fechas en el trabajo pero creo que siempre hay tiempo de hacer una segunda prueba si es necesario.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, tengo ya la cita, se la pedí yo, me gusta tener todo atado con fechas concretas. Pero vamos lo que te decía, yo el tema del peinado si que lo adelantaría si tienes dudas con el tocado o con el velo o cosillas así, porque la piel es verdad que igual varia más en tono o en estado, pero el pelo si te lo cuidas siempre igual y no piensas hacerte un cambio radical no deberia cambiarte mucho de aquí a la boda. Yo por ejemplo quiero probar 3 peinados pero se si o si que quiero llevar tiara y velo, asique el dia de la prueba llevaré la tiara y la peluquera tiene velos para probar, así adaptaré el peinado a lo que ya tengo, pero si no tuviera ya las cosas si que haría la prueba antes para tener ese margen y poderlas conseguir.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso tambien me lo comentó a mi. También tengo el añadido que quisiera llevar el velo prestado de un familiar pero tengo que ver primero si va bien con el vestido o no y claro tampoco quiero dejarlo para un mes antes porque si no va bien quiero buscar plan b. La cosa es que tengo todo en el aire, no se si el velo va a ir bien, ni el peinado que quiero ni si quiero tocado o no y yo soy super indecisa asi que estoy sufriendo con acumular todo para un mes antes y que luego no encuentre segunda opción.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo habia pensado eso, un mes y medio aproximadamente pero luego he pensado en lo del tocado, que igual luego no lo veo pero claro necesito decidir. Lo comentaré con la peluquera también. Tu tienes ya la cita de la prueba programada? Yo es que no tengo ninguna cita aun de nada.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ☺️ yo la voy a tener 1 mes antes. Me dijo la peluquera que si era posible lo hiciera coincidir con una prueba de vestido así que tampoco podía ser antes jeje
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo mi prueba un mes y medio antes de la boda, la chica me dijo que era mejor así para tener la piel y el pelo lo más similares posible al día de la boda. En tu caso, sobretodo el tema del peinado, igual si que lo adelantaría un poco más para que te de tiempo a lo del tocado 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración