Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.802

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII

- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha

- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)

LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.802 Respuestas

• J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento no poder ayudarte por no saber de qué está hablando
    Te están viendo por privado o por seguridad social

Por qué por lo que entiendo a sido todo por privado
    Si llevas esas pruebas a la ss( que no siempre las aceptan) a lo mejor te pueden dar un Segunda opinión O te puedes hacer el proceso por la ss
    Siento no poder darte otro consejo
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Mayo 2017 Girona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! Llevaba bastante tiempo sin escribir ya que estamos un poco de bajón... nadie te dice cuando empiezas esto que va a ser tan difícil Smiley sad

Resumo un poco mi historia, en septiembre me quedé a la primera y con toda nuestra inocencia nos hicimos ilusiones. Duró poco la alegría cuando un buen día me levanto por la mañana manchando (estaba de 4+5). Fue un bioquímico.

El ginecólogo no le dio demasiada importancia y a seguir buscando. En noviembre me vuelvo a quedar y se repite un poco la historia, pero esta vez ya sin hacernos tantas ilusiones. Ahí empezamos con pruebas y más pruebas que van saliendo todas bien (inmunológicas, coagulación, cariotipos, seminograma, curva de azúcar e insulina y un largo etc). Después de mucho dinero gastado finalmente sale un indicador en las pruebas de mi Mr, el temido FISH. Le ha salido solamente un parámetro alterado, las diploidías. Ya estamos desesperados y cansados y no sabemos muy bien por donde tirar, porque nos lo han pintado muy negro.

Alguna ha pasado por algo similar? Nosotros no sabemos interpretar bien los resultados y en la clínica nos mandan directamente a FIV + DGP, pero es mucho dinero y tampoco te garantizan que vaya a salir ningún embrión viable.

Mi pregunta es: da igual lo mucho o poco alterado que esté el fish? Es lo mismo que solamente un valor esté alterado que lo estén todos? Alguna ha tenido embarazo natural con un fish alterado? A ver si me podéis ayudar... os adjunto los resultados.

Muchas gracias a todas!!

Pruebas Abortos de Repetición 1

Pruebas Abortos de Repetición 2

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok gracias....llamaré q mi compañía y me informaré
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo Asisa, con la cobertura más alta y a mi no me lo han cubierto... nose si pueda depender también de comunidad autónoma...
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de la cobertura q tenga tu seguro
    En asisa y llevando muchos años me lo a cubierto todo de hace el volante la ginecóloga y la compañía te lo tiene q autorizar

En la ss no sabría decirte no suelen aceptar pruebas q no sean mandadas por ellos
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas sabéis si estás pruebas entran por la compañía o la ss ?? KIR, HLA-C.
    Tengo seguro con Adeslas ...me las tendría que mandar una ginecóloga de Adeslas para q me entrada? Es q me las pide la gine del Ivi . Gracias
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas, una pregunta, alguien sabe si puedo hacerme la analítica para Protrombina,mutación G20210A tomando Adiro??? O me saldrá alterada??
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento muchísimo por todo lo que has pasado... ha tenido que ser muy duro.
    En el momento que tienes 2 abortos por lo menos en FIV ya lo consideran abortos de repetición por lo que ya habría que hacer pruebas pra ver el problema que tienes.
    En mi caso 4 bioquímicos y acudí a Díana Alecsandru, nos hizo todo tipo de pruebas y con medicación ahora ya estoy en l semana 7 y espero que siga aquí conmigo...Diana tiene mucha lista de espera asique si quieres que te mire ve llamando yo.Yo la pedí cita pra seguir control la semana que viene y me ha dado pra el 8 de abril. Mucha suerte
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Antes de nada siento muchísimo por todo lo q has pasado eres una valiente y mas después del primer aborto tardío pero siempre digo q hay q luchar por nuestros sueños por mucho miedo q tengamos

Si hablas en tema inmunológico y quieres pedir cita can diana Alexandro que yo creo que es la q más chicas nos a llevado pide cita ya por q tiene mucha lista de espera no hace falta esperar para las pruebas y como has dicho no desperdicies el último q te queda q te vean todo bien y den con la causa de esos abortos
    Espero q tengas muchísima suerte 🍀 y nos vayas contando los avances
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bellas

Me presento. Me llamo Cristina, soy de Sevilla y llevamos casi dos años buscando. Tuvimos que empezar FIV porque los bichitos de mi marido son malísimos.Resultado de primera FIV: Embarazo y 4 blastos congelados.Todo genial hasta que en la semana 19 rompo aguas prematuramente y pierdo a mi bebé. No os puedo explicar lo que he pasado después...Siguiente transfer en diciembre. Todo guay, blasto bonito que descongela bien. TE positivo a los 5 días pero a partir del 8, que mancho un poquito, empiezan a bajar de intensidad. Ya sabía que aquello era un bioquímico pero me lo confirma una beta de 37.Tercera transfer. Todo empieza fatal con niveles bajos de estradiol que al final mejoran. Uno de los blastos descongela mal y lo perdemos. Me ponen otro que va lentito, pero bueno...No tenía nada de confianza en que se quedara, pero lo hizo. A los 6 días TE positivo. Esta vez iba con buenas vibraciones, pero hoy me he hecho la beta y de nuevo 37... En fin, no tengo palabras para el mazazo, no me lo esperaba en absoluto.
    Así que bueno, nos queda un blasto pero no pienso desperdiciarlo y ponerlo sin haberme hecho pruebas antes. Ya van 3 abortos, 1 tardío y 2 bioquímicos y esto no tiene ningún sentido...
    Quería saber si alguien sabe si hay que esperar algún tiempo para hacer estos estudios al haber estado brevemente embarazada.
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pies q la medicación haga su efecto y se te quite enseguida
    👏👏 estaréis q no os lo creéis aunque con precaución igual q todas las q hemos pasado por aquí
    como me a puesto a silvia a mi Edy es nuestro año
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como para una fecundación in vitro te meten tanta medicación pues me han debido de quedar restos de la medicación en el cuerpo y he hiperestimulado. Eso significa que el ovario se llena de líquido y se inflama y duele mucho.
    Espero que con los dias vaya bajando la inflamación y que el paracetamol haga algo de efecto y no afecte en nada al bebé.
    Si, es la primera ve que escuchaba y veía a mi bebé porque la cita con el ginecólogo la tengo el lunes...
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    12+3
    Q significa lo q te hambre detectado ?
    O más bien te influye algo en el embarazo?
    A sido la primera vez q lo escuchas y lo ves?
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De cuanto estás??
    Yo he tenido que ir a urgencias porque tenía un fuerte dolor y resulta que tengo hiperestimulacion ovarica en el lado derecho. Pero mi bebé está perfecto, hemos podido verle y escuchar su corazón.
    Que bien que no te queden marcas de lHeparina, a mi últimamente tampoco... estamos hechas unas campeonas...
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy e tenido eco y todo ok
    Te escribo para decirte q tanto la enfermera como la doctora me han felicitado por la heparina q lo estoy haciendo muy bien q poquitas van sin hematomas y q prácticamente no tengo señales de las jeringuillas u eso q hasta hoy solo me e echado un día crema hidratante soy un desastre y no me acuerdo 🤦‍♀️
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy segura de que has elegido buena clínica, y si puedes hacer que te lo lleve todo Iñigo mejor, aunque las otras dos enfermeras son también muy majas y muy buenas.
    Yo allí muy bien, me hicieron analítica con todas las cosas que necesitaban y como tenía alguna cosa alterada mi endocrina me fue poniendo medicación para controlarlo y cuando ya tuve todo bien esperé a que bajase la regla y empecé allí.
    Me mandaron la medicación y en 15 dis me hicieron la punción. Fue de maravilla, sin dolores ni nada, al día siguiente ya estaba trabajando. Y luego me bajo a los 7 días l regla y ya empezamos a preparar el cuerpo para la transferencia que fue a los 20 días. Y aquí estoy embarazada de 5+4 de muy poquito todavía pero estoy segura que va a ir todo bien esta vez. Voy con mucha medicación y poco a poco me la irán quitando.Cualquier cosa que necesites si quieres me puedes mandar privado.Puedes intentar hacer un par de ciclos de forma natural con medicación y si no ya intentar hacer un ciclo de Fiv, la verdad que es mucho dinero lo que te ahorras...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2019 Vizcaya
    Alaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy que alegría saber q te va genial, me alegro muchísimo. Yo en igin estoy. Hice las analíticas q me han pedido y estoy esperando, las de mi marido todas bien, este 27 hago la histeroscopia pq la forma de mi útero es como un corazón y tiene q ser como una pera, y así me limpian todo por dentro y para quedarte otra vez mucho mejor. Tanto si es por vía natural o una fiv, yo es q tengo miedo de ir por natural y volver a perder la verdad. Estoy casi convencida de ir por la fiv si o si. Pero luego pienso y si me dan luz verde para intentar una vez más con la medicación q necesitaría si fuera el caso y talvez tuviera la suerte de que fuera todo bien y esa pasta que nos ahorramos . Pero cuéntame cómo te va, te voy a seguir de cerca q talvez necesitaré consultarte algo ... Q tal fue el proceso de la fiv?
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alaya:
    Que tal todo? Al final donde habéis ido a hacer las pruebas? Ya habéis elegido Clinica.
    Yo al final genial, la transferencia fue muy bien y beta positiva.El lunes tengo cita en igin para hacerme ya la primera eco y ver si todo va perfecto.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2019 Vizcaya
    Alaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María q tal te ha ido todo? Yo estoy con las pruebas de abortos de repetición, las de mi Marido ysu cariotipo han salido todo bien. A ver q tal las mías, pq tengo ganas de empezar ya a buscar ya sea normal o una fiv y a ver si va la vencida.
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Febrero 2020
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Julia
    Soy nueva por aquí y buscando información como una loca he dado contigo ya que mi caso es muy parecido al tuyo, 3 abortos, 33años . Hoy he ido a ver a Juana Crespo y además de Metformina y seidivid (como a ti) me aconseja ir a FIV por todo lo que llevamos peleando, ya que uno de los abortos fue complicado y tardaron más de un año en darme el alta y por el desgaste psicológico dice que vamos a lo seguro, estamos pensandolo pero valoramos la posibilidad de volver a intentarlo de manera natural una vez mas, aunque como ella dice es dejarselo al azar.He leído que actualmente estas embarazada, enhorabuena!!! Y te quería preguntar si no es mucha indiscreción si fue de manera natural o como a mi Juana tb te recomendó una fiv y lo conseguiste por este medio. Y de ser de manera natural, estuviste tomando la metformina y el seidivid hasta que conseguiste el embarazo???

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el otro embarazo hacía como tu la barba bien la zona
    Pero la enfermera fue la q me dijo del alcohol para evitar infección igual q cuando te sacan sangre
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me contarás así me lo recomendó la enfermera q me saca sangre y tb se tubo q poner heparina
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me hecho alcohol. El farmacéutico me dijo que a los diabéticos les dicen que el alcohol endurece la piel. Yo me lavo con agua y jabón la zona y la seco y después me la pongo. Como dice Jessica, me cojo un buen pellizco, me pincho poco a poco y el líquido tb lo meto despacito. Cuento hasta 10 antes de sacar la jeringa y me quedo un poco tumbada. ☺️
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Jessica voy a probar aver como dices y si quito algún hematoma porque ya no tengo huecos jejejeje
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q se llama voltearen la q me mandaron la otra vez
    Pregunta de todas en la farmacia

Te explico como lo hago yo q ahora solo me han salido un par de ellos a ver si te vale depende de todas formas de la piel
    Limpio con alcohol apoyo la muñeca en la barriga ya con el aire de la heparina en la parte de arriba ( con la mano donde tengo la heparina)Con la otra cojo un pellizco gordo de piel y como el margen entre la muñeca y la barriga es poca no puedo ejercer mucha presión, pincho con un golpe seco y meto elLiquido espero tres Segundo y retiro la aguja pero mantengo el pellizco hasta q vuelvo a limpiar con alcohol
    Antes no lo hacía así y me salían muchísimos Espero q te sirva de ayuda

• Responder
  • Maria
    Novia Máster Mayo 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas me uno a todas ustedes tenido dos abrigos bioquímicos y solo se le ocurre a la gine mandarme un espermohrama para el me el cual a salió bien para 41 años que hace y para mí aún nada solo en dijo si quería ponerme progesterona y prove el ciclo pasado y me quede pero lo volví. Aperder así que el 11 de marzo tengo scita con otra gine de Asisa haber si me manda analíticas...tengo mucho miedoo y pa colmo ayer manche rosa-rojo claro en el ciclo 21 y ya no e manchado más pero me duele menos los pezones así que imagino que bajara me toca entre el miércoles y jueves
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, las que estáis con heparina, hay alguna crema que pueda hacer que desaparezcan un poco más rápido los moretones? A este paso me quedo ya sin sitio donde pinchar porque tardan más de 15 días en que desaparezcan y son muy grandes
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento no poder ayudarte no se los parámetros
    En mi laboratorio los parámetros q pones no son los acordes a una embarazada por eso yo no me fío de ellos

Por qué no llamas al hematologo o al ginecólogo que te esté llevando para salir de dudas y quedarte tranquila ya sea para subir la dosis o quedarla como está

• Responder
  • Cristina
    Novia VIP Mayo 2017 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas, pregunto por aquí que se que muchas estáis o habéis estado con heparina. Estoy de 19 semanas y me pincho clexane 40 por tener la proteina S en el limite y 2 abortos. Cada mes me hago el Anti Xa y ahora me salido en 0,37. Segun mi laboratorio es de 0,40 a 0,80 y el hematologo ya me dijo el mes anterior que hasta que no estuviera más o menos en 0,30 no me subía a clexane 60. Pero claro estoy muy asustada de que pase algo por no tener la dosis correcta... que valores os dijeron a vosotras que estaban bien?
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vale si es así mejor
    Mi laboratorio tb está abierto hasta tarde pero no sacan sangre a todas horas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo q ella lo habrá dicho porque puedo ir reduciendo horas. Además el laboratorio del hospital privado está abierto hasta las 22 h. Lo mismo a las 20 tb sacan sangre.
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia pero anti xa a mi me la tenían q hacer a las 4 horas de pincharme la heparina
    Si te pinchas a las 16:00 te sacarían sangre a las 20:00?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración