Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.802

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII

- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha

- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)

LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.802 Respuestas

• Lucía
    Novia Habitual Septiembre 2018 Toledo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches chicas! Como estáis? Como va todo? Mucho ánimo! Por aquí no paro de dar vueltas a la cabeza de cuanto tiempo se necesitará para hacer las pruebas... sé que dependerá de lo que pase ( y como esté todo el tema médicos cuando salgamos del confinamiento) Alguna podría decirme más o menos el tiempo que se necesita para tener un diagnóstico inicial? (( sé que dependen muchas cosas, resultados, tratamiento... )) pero mi cabeza está dando y dando vueltas y me agobia todo bastante. Quiero saber ya porqué el corazón de los embrioncitos deja de latir ...
    mucho ánimo a todas y suerte en la búsqueda del futuro bebé 🌈 !!!
    • Responder
  • Agilma
    Novia Habitual Julio 2020 Vizcaya
    Agilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La verdad es que no te puedo ayudar, lo siento. Tienes cita con la inmunologa o hematóloga para consultarselo?
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, venía a pediros ayuda. Después de mil pruebas y de que todo salga normal, hoy han salido las últimas y tengo un factor de coagulación alterado. Alguna que sepa del tema y pueda ayudarme o que le haya pasado lo mismo? Muchas gracias!!! Pruebas Abortos de Repetición 1

• Responder
  • Agilma
    Agilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, y la ecografía 3D tuya, es importante también para descartar temas físicos. Ya me contarás, animo!!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Vizcaya
    Aura83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo pregunté en el IVI Bilbao si debería hacerse alguna prueba él de esperma y nos dijeron que no, que quedándonos tan rápido embarazados no tenía sentido aunque no sé qué tendrá que ver. Volveré a preguntarle a Diana cuando tenga el resto de resultados...

Ánimo y hablamos!!
    • Responder
  • Agilma
    Agilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, por lo menos puedes ir descartando cosas y que no te recomienden FIV es buena noticia no crees? Pensaba que entre todo el listado de pruebas que nos estamos haciendo también estaba el de la resistencia a la insulina... A ver qué te sale. Y no valoras que él se haga la prueba del ADN del esperma?
    Pues si, ya queda menos para el 29... se me está haciendo largo. Mis dos abortos han sido en la semana 7 y media... Me parece bien que pregunté sobre esto también, y me alegra que eso les de algunas pistas. Animo!!! Nos vamos contando!
    • Responder
  • A
    Aura83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!

Pues ayer tuvimos la consulta con Diana del IVI Madrid. Nos dijo que mi primer aborto que fue de 5 semanas con total seguridad era de tipo cromosómico ya que fue muy incipiente. El segundo parece que se paró sobre la 6-7 semana así que ahí tiene más duda. En todo caso todas mis pruebas están ok, solo me falta el resultado de la trombofilia genética pero duda mucho que ese sea nuestro problema. Me ha mandado hacerme la prueba de resistencia a la insulina ( vengo ahora de hacerla) ya que esto puede causar abortos incipientes. Cuando estén los resultados nos dirá. En principio me ha mandado vitamina d que está bajita y probablemente una pequeña dosis de corticoides ( tengo psoriasis y vitiligo que son enfermedades autoinmunes) pero eso ya después de los resultados. Nos ha dicho que en nuestro caso no tiene sentido la FIV y que puede ser algo aleatorio....

La verdad me he venido un poco abajo, prefería que algo estuviese alterado y encontrar una justificación a los abortos 😢, así que tengas cosas no debe parecerte malo, al contrario, habrá una solución para ello.

Para el 29 no queda nada, ya me contarás que te dice a ti.

Animo!!!!

• Responder
  • Agilma
    Agilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Que tal te van las pruebas? Has podido avanzar? Nosotros al final nos hicimos las de inmunología la semana pasada y ya tenemos los primeros resultados. Tengo algunas cosas alteradas por lo que he visto :-S El día 29 tenemos cita con la inmunologa. Para entonces a ver si tenemos el resultado del resto de pruebas, me sacaron al menos 20 botecitos de sangre q horror
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! No sabía que éramos tantas las parejas que pasamos por esto! Lo siento también y ánimo! La boda y el bebé llegarán seguro!Debe ser que este año es así de complicado!Es una carrera difícil... pero con esperanzas de lograr la meta! Apunto tu recomendación. Ahora está todo parado... así que solo queda echar tiempo y cuidarse mucho! Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Agilma
    Agilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lucía! Lo primero mucho ánimo, y fuerza!! Es verdad que este confinamiento te vendrá bien para recuperarte sobre todo físicamente. Yo mi segundo aborto lo tuve en enero, pero dejé las pruebas apartadas porque en marzo me casaba... Y al final con todo esto ni boda, ni pruebas... Pero bueno, en este hilo descubri de una inmunologa en Ivi Madrid - Diana Alecsandru- y hay un protocolo de pruebas analíticas que te tendrán que hacer, yo me las hice la semana pasada tardan alrededor de un mes y con todo esto quizás más. Así que mucho ánimo y cualquier cosa q necesites en lo poco q yo puedo ayudar me dices.
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!
    Espero que tu tb consigas el tuyo! Mucho ánimo
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso me dice ron dejarlo todo y ya cuando vean cual es la causa te mandan ellos el tratamiento

Aprovecha esta cuarentena obligada para desconectar y descansar cuerpo y mente
    Siento lo q has pasado pero luchando conseguirás tu sueño
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Como lo lleváis? Mucha fuerza y ánimos a todas! Ayudáis muchísimo contando vuestras experiencias y dando un poco de luz al final del camino. Hace días de mi segundo aborto de 10 semanas... a los dos se les paró el corazón. Hasta dentro de 3 meses no podemos empezar con el estudio de fertilidad ( también por el coronavirus) que está todo cerrado.
    Una consulta... xq cómo me pilló con el sofoco y demás no pregunté ... ¿ debo seguir tomando ovusitol? O Ácido Fólico aunque deban hacerme el estudio? O es mejor dejar de tomarme todo? No sé qué hacer por si esto ayuda avanzar un poco... graaaacias y ánimos chicas!
    • Responder
  • Amanda
    Novia Curiosa Abril 2016 Valencia
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!! Disfruta de tu embarazo!
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dime de te a llegado mi mensaje anterior

Q va muy mal el wifi de mi casa y no me sale en la bandeja de enviados
    Si no te lo escribo otra vez
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por ahora va todo bien 👏👏
    A ver te cuento a ver si lo puedo resumir

Con mi hijo ya me vieron q tenía un anticuerpo q provoca abortos q tenía q tener controlado
    Estando embarazada de mi hijo tuve un accidente de tráfico a las 33 semanas lo q hizo e empezara con contracciones y acortamiento del cuello del utero , ese momento mi hijo dejó de coger peso y se empezó a consumir el cordón umbilical
    Después de todas las pruebas tengo los dos anticuerpos y la mutación q se “ despertó “ cosa q con mi hijo no y ese accidente y no provocarme el parto en ese momento hizo q mi utero rechace los embarazos
    Si te queda alguna duda pregunatame
    • Responder
  • Amanda
    Novia Curiosa Abril 2016 Valencia
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola jessica, por lo que veo puedes tener un hijo sin problemas y sin embargo luego que resulte súper difícil y encima te encuentren cosas...no se si quizá sea mi caso que a raíz de mi embarazo ahora los rechazos, te explicaron eso xq? Vaya tela...que bajón. Me alegro que ahira todo te esté yendo bien! Eso me anima!
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo el tto por q aparte de los anticuerpos tengo mutación genética y rechazo del utero a raíz del embarazo del mi hijo

Prednisona AdiroHeparinaDeltius OvositolYodocefol Progesterona
    En el embarazo de mi hijo lo tuve en valor 1/16 y solo era control
    Y ahora lo hemos conseguido bajar a 1/4
    Después de la semana 12 solo llevo heparina adiro deltius y yodocefol
    Tb comentarte q cuando me hizo las pruebas la inmunologa me hizo pruebas de todo aparte de las q ya llevaba Resulta q en las pruebas tb vieron q soy celiaca q si lo eres y comes gluten tb influye en abortos, la vitamina d por los suelos y tb influye en abortos
    Todo esto dicho por la inmunologa, hematologo, y ginecóloga
    • Responder
  • Cris2812
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí es que me repitieron en el embarazo para ver el anti-M y me dijeron que de las dos opciones que podían salir era la que no provocaba anemia en el feto... En fin, tendría c*****que todo fuera por eso. Mis abortos fueron a las 19s y dos bioquímicos. Qué tratamiento tienes para anti-m?

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada pregunta lo q necesites

Anti M q Gracias a la medicación en este embarazo a bajado bastante
    Y anti p1
    Los dos provocan abortos o anemia a ml feto
    El q otro q nombras no lo conozco la verdad
    Hazte todas las pruebas q necesites para ir sobre seguro 😉
    • Responder
  • Cris2812
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que te pregunte pero, qué anticuerpos son?
    A mí en el embarazo me detectaron anti-M y ahora en las pruebas de abortos de repetición me han visto anti-kell dudoso y me han pedido repetir test de Coombs.
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los anticuerpos m salieron en una analítica donde miraron el rh
    Y ya profundizando vieron cuáles eran y en q valor estaban

El lupico tb me salió a mi positivo en el tercer aborto pero los resultados llegaron una vez lo había perdido, en mi caso si tengo el lupico en positivo en el embarazo( q por ahora va bien) me tengo q tomar dilquine q es una medicación para la malaria q controla el lupico
    Aaa tb estuve con progesterona creo q antes me olvide ponerlo
    El tema Kir y hla tb nos lo hicimos aunque ya sabíamos q todo estaba bien y somos compatibles por que ya tenemos un niño en común
    En mi caso todo vino más bien aunque ya tenga otras cosas a raíz del embarazo de mi hijo
    Pide cita entonces para estar tranquila Cualquier cosa aquí estoy
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jessica , yo el clexane y la aspirina la llevo por prevención, no tengo ninguna mutación , lo único q me salió positivo el anticoagulante lupico en una analítica, aunq luego en las otras dos analíticas que me hice me salió bien... Pero el hematólogo me dijo q por prevenir..... A q pruebas de anticuerpos te refieres??? Pq a nosotros solo nos faltaba por hacernos la analítica esa de inmunología KIR y HLA-C....q nos la íbamos hacer ahora para empezar el siguiente tratamiento, pero como la reproducción asistida por el covi estaba parada, pues lo aplazamos.... Así q no se a q anticuerpos te refieres??
    Aunque sea muy pronto algo se verá... Por lo menos saber que está en útero.... Y descartar ectópicos....no se ....Gracias guapa por todo....

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta lo q necesites para eso estamos 😊

Los abortos fueron ocho y pico el primeroSeis y pico el segundoNueve y pico el tercero
    El ovusitol lo tome antes del embarazo aun siendo regular y lo tuve q echar en la semana 10+ 1
    La prednisona por q tengo la mutación genética, dos anticuerpos q provocan abortos y un rechazo del utero a los embriones a raíz del embarazo de mi hijo
    El tercero lo perdí por no ser la heparina suficiente para mi peso aun así y sin asustarte lo hubiera perdido tb por q faltaba la prednisona
    No se si te puedes poner en contacto telefónico con el hematologo o inmunologa q te a llevado las pruebas
    El tema de La eco lo aplazaría a la semana 7 q ya lo veas bien y veas el latido por q antes no vas a ver nada y te vas a asustar tb
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Jessica, me anima tu caso, perdona la pregunta, pero pq te mandaron la prednisona? el ovositol entiendo que es para regularte los ciclos no? yo me tomaba Sevidid Plus... y tus abortos en que semana fueron? siento tanta pregunta, pero es que estoy cagadita, cagadita... la semana que viene voy hacerme una eco a ver si se ve algo y esta donde toca....pq la cabeza ya piensa de todo....en fin intentaremos estar positivas.... Gracias de nuevo, tu cuidate mucho!!!

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    1 hijo tres abortos después del niño
    Después del segundo aborto pruebas me detectan una mutación genética heparina y adiro aún así lo volví a perder
    Más pruebas descubren más cosas
    Total heparina adiro prednisona ovositol vitamina d yodocefol
    Embarazada ahora de 18 semanas y todo perfecto
    A si q animo si ese es el tratamiento q te mandaron síguelo 🤞
    • Responder
  • A
    Aura83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te puedo responder porque de momento han sido 2 abortos pero te mando toda mi energía y fuerza y espero que vaya bien tu embarazo. Para cualquier cosa estamos por aqui
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas!! alguna ha conseguido embarazo viable de forma natural tras varios abortos diferidos y una FIV fallida? Os cuento, tras 3 abortos diferidos todos sobre la semana 9, y una FIV en la cual no implanto ninguna de las dos transferencias que me hicieron, ahora, en pleno apojeo de pandemia que tenemos, me he quedado embarazada, esto solo de 5 semanas pero cagadita cagadita, deciros que nosotros nos hicimos todas las pruebas tras el segundo aborto, y me recomendaron aspirina y heparina por prevencion ya que me salio positivo el lupico en una analitica, aunque luego se negativizo, y aun asi tuvimos el tercer aborto, analizamos los restos y nos salio que habia un cromosoma de mas, con lo cual nos recomendaron directos ir a FIV, de esa FIV solo obtuvimos dos embriones sanos, pero tras dos transferencias ninguno implanto, la ultima fue en febrero, ahora con toda la que hay liada en el pais no podemos avanzar en nada y para bien o para mal, me he quedado embarazada, 4º embarazo natural, ¿sera esta la vencida? llevo aspirina, heparina, progesterona, probioticos.... en fin cagadita estoy.... alguna en un caso similar que al final lo haya conseguido? Gracias chicas por estar ahi....

• Responder
  • A
    Aura83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nos quedan los resultados de los cariotipos y el estudio de la trombofilia genética, lo demás está todo... A ver si las tenemos para el día 16
    • Responder
  • Agilma
    Agilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues buenas noticias no? Nos han dicho cosas diferentes... En nuestro caso llevamos 2 años y medio de aventura, y no estamos pa más abortos. Entonces van a lo seguro. Nosotros no nos podemos hacer ninguna prueba por ahora por el covid... Ni la del esperma y las inmunológicas, están los laboratorios paralizados.... así que a la espera. te han dado ya los resultados de las analíticas?
    • Responder
  • A
    Aura83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola

Hoy tuvimos la consulta con ivi Bilbao. En nuestro caso nos recomendaron esperar a los resultados de las analíticas y hacerme yo una eco 3d ( nos dieron cita para el 27 de Abril aunque dependerá del Covid). Nos dijeron que como hasta ahora nos hemos quedado embarazados pronto no haría falta analizar el esperma ( me ha extrańado esto).Su recomendación fue que si todos los resultados están ok lo volvamos a intentar de manera natural y si ya hubiese otro aborto ir con fiv+ estudio preimplantacional ( ya nos enviaron el presupuesto). Así que ahora a esperar a las analíticas y a la cita con Diana del día 16...

• Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh lo de los kilos está muy bien, son poquitos para estar de 18 semanas.
    Yo he cogido 2,5 pero en 11 semanas... o empiezo a dejar de comer o no se que va a pasar... es que tengo mucho mucho hambre y más encerrada en casa y no puedo evitar el comer aunque sea fruta o verdura o mini bocadillos pero me paso el día comiendo... me lleno y a los 30 min otra vez con hambre... es un no parar jejejeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración