Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.802

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII

- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha

- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)

LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.802 Respuestas

• J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo q te dice el médico mal no te va a venir
    Y si es por cumplir tu sueño adelante
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy he estado en la ginecóloga y le he preguntado. Yo me la pongo a las 20 pero me han mandado la prueba AntiXa. Me ha dicho que la heparina tiene un efecto de 12 h. Que puedo ir pinchándome cada día una hora antes hasta llegar a las 16 de la tarde o así que a esa hora me pueden hacer la prueba. De todas formas voy a llamar a mi hematóloga para que me lo confirme que eso es así.
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada de nada??? H a tu mr le han hecho pruebas en fragmentación adn, doble cadena y fish...? Porque la causa de mis abortos ha resultado ser por el esperma
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Jessica. Me ls he hecho todas y no ha salido nada alterado en lo referente a mi, solo en tema cromosómico del esperma, pero aún así me médico, para este segundo ciclo fiv con dgp que vamos a empezar me ha dicho que si me quedo más tranquila me lo receta, que mal no me va a hacer. Pero no sé... pincharme cada día sin ser necesario tampoco querría.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas, alguna sabe que puede conllevar tener el factor XII elevado?? Todo lo que encuentro es déficit, no por encima. Puede estar relacionado con abortos de repetición?

Pruebas Abortos de Repetición 1

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi despues de 3 abortos no me han detectado nada y ahora con el 4 embarazo me dan progesterona y aspirina q si quiero la tome para estar mas tranquila..pero heparina nasa y aspirina tampoco creen q me haga falta
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso si me hice pruebas antes de la heparina pero mi ginecóloga me dijo q si salían bien me pautaba adiro y heparina como prevención
    Me volví a quedar embarazada y aún con tratamiento lo volví a perder

A si q como experiencia personal hazte todas las pruebas primero
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una pregunta, a todas las que habéis tenido varios abortos os pautan heparina o clexane como prevención aunque no os hayan diagnosticado nada de coagulación?
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ais perdona q creí q estaba escribiendo en otro grupo
    En el enunciado de mamás para agosto ( nuevo grupo)
    En la parte final del enunciado viene un telefono de asistencia a la embarazada se llama site lo tienen bien explicado
    Si no lo encuentras dímelo y copio el número o
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff no sabría decirte cómo cambiar los horarios
    Pero a mí tanto la ginecóloga como la inmunologa me pautaron la horas tanto para el adiro como la heparina
    Si no te sabe contestar alguna compañera del foro haz una llamada al doctor que te lo pauto
    Si no hay una compañera q puso un teléfono para dudas en el embarazo con respecto a la medicación No se si lo han puesto en el enunciado
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas!
    Una duda.
    Estoy con clexane 40 cada 24 horas.Me pincho a las 22:00 de la noche.Voy a ir a hacerme l analítica del anti xa y como se que es a ls 4 horas de pinchar la heparina tengo que cambiar mis horarios de pincharme.Como los cambio?
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2018 Madrid
    Sheilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, ojalá la 4° sea la buena☺️
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno a reponer fuerzas y a pasarlo bien de mientras😉
    Q ahora a va ser la definitiva
    YO te me quede embarazada después de la histeroscopia Pero aún con tratamiento lo perdíAhora voy con más medicación y va para adelante A si q 🤞
    • Responder
  • S
    Sheilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sé la verdad soy rara y estoy gafada hasta el punto de que este último embarazo la regla se me adelantó 5 días de tal manera que me quedé embarazada el mismo día que la primera vez que fue el 1 de enero de 2019..... Y este último aborto ne quedé embarazada el 1 de enero de 2020. En mi caso las coincidencias han sido para mal! 😑😑
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía más cosas q a mi y mira q me han detectado varías q si provocan aborto
    Y q rato q te mande dolquine sin las pruebas antes

A mi me dijo q hacerme analítica a la semana del positivo y según los niveles me la tomaba o no y como están bien no me a hecho falta ( sin embargo en mi anterior embarazo si lo hubiera necesitado) aunque tengo q seguir revisándolo por si sube
    El ovusitol tb me lo mandaron y ese Ena ovule dos veces y me quede en la Segunda ovulación en la semana 10 ya lo e tenido q dejar
    Espero q tengas suerte y lucha por tus sueños Ya nos vas informando y para cualquier cosa aquí nos tienes
    • Responder
  • S
    Sheilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola chicas hoy que tengo más tiempo os vuelvo a contar mi última visita al gine pero esta vez con todas la medicaciones y todo que os comenté por encima. Espero ayudar a alguna futura mami que se encuentre en mi situación.

El miércoles tuve la visita con la gine después del tercer aborto hace tres días.

Una cantidad de sensaciones y emociones que sufría en silencio en la sala de espera. Y por fin! Llegó mi turno.

La gine pensó que iba a darle buenas noticias pero cuando le dije que había tenido otro aborto me ha intentado animar. Me ha dicho que lo bueno es que tras la histeroscopia había conseguido quedarme embarazada. Así que en ese aspecto estoy bastante contenta porque llevaba 8 meses sin conseguirlo de nuevo, y una vez me hicieron la histeroscopia al mes y medio estaba embarazada.

Por otra parte, decepcionada porque este bollito se había marchado una vez más.

Me ha recetado lo siguiente:

1) Adiro - 1 comprimido al día de forma inmediata e indefinida. Ácido acetilsalcílico.

2) Isovorin - 1 comprimido al día de forma inmediata e indefinida. Ácido levofoínico.

3) Hidroferol - 1 comprimido al mes de forma indefinida. Complemento de Vitamina D.

4) Utrogestan - 1 comprimido al día (vía vaginal) a partir del día 15 de este primer ciclo tras el tercer aborto. Progesterona.

5) Ovusitol - 1 sobre al día de forma inmediata e indefinida. Complemento alimenticio.

6) Dolquine - 1 comprimido al mes de forma indefinida. Hidroxicloroquina.

7) Seidiferty ( para él ) - 1 comprimido al día de forma indefinida. Q10+Zn+Se.

8) Innohep - 1 inyección a partir de TE positivo. Heparina.

Para mí ha sido muy importante saber que aunque soy RH negativo esta vez no necesitaba la vacuna anti D pues se suele poner a partir de las 8 semanas. También me ha comentado la gone que al ser un aborto bioquímico no necesitaba esperar dos meses para volverlo a intentar, así que desde este mismo mes podemos intentarlo.

Ahora mismo tengo una mezcla de sentimientos y emociones contradictorias.

También os quiero comentar que desde 2012 sufro episodios de ansiedad por lo que he tomado Sertralina (lo dejé hace 6 meses) y Lorazepam no de forma continuada, sino a temporadas. Los médicos me han dicho siempre que esas medicaciones no eran causa de mis abortos y que además tomo una dosis muy pequeña que no afecta al feto. No obstante esta última vez ya no tomaba sertralina y lorazepam media al día. En el momento que supe que estaba embarazada fui dejándolo poco a poco a pesar de que me han insistido en que no influye para nada ni provoca daños porque la dosis es mínima.

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo importante es que se haya duplicado. La beta de la que partes no es importante de verdad.
    El calculo no esta bien echo, lo se calcular por fecha de ovu es para corregir el que no sea ciclo de ovular el dia 14 . A los dias que han pasado desde la ovulacion tienes que sumarle dos semanas mas. Tu hoy x fecha de ovulacion estarias de 4+1
    • Responder
  • Linda
    Súper Novia Septiembre 2018 Santa Cruz de Tenerife
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad es que por fecha de ovulación si fue el día 23 de enero y me hice la primera beta el día 4 pues llevaba 1 semana y 5 días. No? Tp se muy bien como se hacen los cálculos. Yo al tener ciclos irregulares la última regla fue el 31 de diciembre pero se que la fecha de ovulación fue 23, al menos los to el 22 y 23 salían positivos y el 23 en eco salía el folículo grandote así q esa es la fecha. Pensando en que 1 semana y 5 días es poco tiempo para que la beta fuera mayor al valor que me dio de 27, si o si lo importante es que hoy casi 72h desp haya duplicado no?

Perdona por ser tan pesada.
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la primera beta estaba de 4 semanas por fecha de ovulacion, y 4+2 por fecha de ultima regla. La segunda dos dias despues.
    Lo mas importante es como se multiplica ya veras en el papel que el rango es amplio porque depende de la mujer y tambien de cuando has ovulado. Asi que ten paciencia hasta que tengas la de hoy x la tarde
    • Responder
  • Linda
    Súper Novia Septiembre 2018 Santa Cruz de Tenerife
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bea, de cuanto estás? Soy un poco nueva en esto y no se vien seguir los hilos de los debates. He estado hablando cntg en otro, pero ahora viéndote por aquí me interesa un poco saber tus fechas y valores etc.. Me cuentas un poco?
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi muy tranquila ! Es pronto pero bueno pasito a pasito
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien q respiro no?
    Ahora a cuidarse y como para todo esperar
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok ya nos vas contando !! Yo al final la beta bien . La semana que viene tengo eco. Ya te dire tambien algo. Un beso
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pruebas Abortos de Repetición 2
    Chicas ya recogi la beta de 48 h despues ha duplicado e incluso aumentado un poco mas que duplicar! Asi que me quedo tranquila por ahora aunque es muy pronto ! Mañana tengo revision con el gine para darle los resultados
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Mayo 2017 Girona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues ojala vaya todo bien esta vez! Yo hoy a cd7, ayer se fue la warry y este finde ya entro en sw, tengo visita con la doctora el miercoles para que valore los resultados y supongo que me dará algun suplemento de vit D, y no se si querrá ya planificar la histeroscopia y el próximo análisis (trombofilia hereditaria). Ya iré contando!! Un beso!!
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es mi primera beta. Yo creo que esta bien porque 14 dpo es justo 4 semanas. Pero claro hay que ver evolucion.
    Te cuento, he estado bien pero justo el martes al limpiarme vi una motita marron, minuscula, como 1/4 de la uña de mi meñique , pero me fui a una gine aqui que me hizo eco y me dijo q no se veia sangre por ningun lado pero que era muy pronto para ver nada en eco...
    Entonces para ver como voy me mando dos betas separadas dos dias. La que he colgado es la del martes que estaba justo de 4 semanas y esta tarde tendre el resultado de a de hoy.... ya con eso me quedare tranquila. Y tengo eco el miercoles que viene que espero que se vea ya al menos saquito... la gine cree que me hice daño con una uña al ponerme la progest, como encima estoy con adiro..Tu como vas ? A que dia del ciclo estas ?
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay no había visto esto! Muy bien no?? De momento los valores estan bien, a ver como va la evolucion! Habías hecho betas en el anterior? Habías llegado a un valor tan alto? Yo creo que nunca he llegado porque los TE no se han marcado nunca fuerte y eran de 25...
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Sii, en parte me tranquiliza pero por otro lado pienso que si sale todo bien no vamos a dar con la causa ni con el tratamiento y voy a seguir teniendo abortos... Smiley sad
    Tu como lo llevas?? De cuanto estas ahora? Ojala avance todo bien! 🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pruebas Abortos de Repetición 3
    Hola chicas! Esta es mi beta del martes (14 dpo) yo creo que esta bastante bien no?
    Hoy he ido a recogerla de paso que me sacaba la segunda beta para comparar ( 48 horas despues) a ver que tal. Esta tarde ire a recogerla,ya os cuento !!!
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carla !! Me alegro de que haya salido todo bien y vayas avanzando. Es mucho mejor que no salga nada en las pruebas, mi gine lo dice !
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! El lúpico sí está, salió negativo, no lo habré sacado en la foto, ahí va:
    Pruebas Abortos de Repetición 4
    Y los cariotipos también los tenemos el Mr y yo, salieron 46XY y 46XX respectivamente, no había más info, solo que no se encontraron anomalías.
    Creo que lo siguiente que quiere hacer la doctora es la trombofilia genética y histeroscopia, y de ahí ya pasaríamos a FISH y fragmentación del Mr, aunque la solución a eso ya sería FIV con dgp, así que me da un poco de miedo, casi hubiera preferido que me encontrasen algo aquí...Un saludooo!!

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La prolactina está perfectamente, para que esté alta tienen que ser valores mucho mayores. Es que es una hormona que fluctúa con cualquier movimiento. Para saber si está bien, hay que hacer una curva de prolactina y no se pueden tener relaciones sexuales en las 72 horas anteriores, no hacer deporte ni tocarse el pecho....Yo me la tuve que hacer por un valor de 44 y salió todo normal.

Tienes unos análisis muy completos pero no he visto el anticoagulante lúpico ni las mutaciones, no te han mandado cariotipo?

Las proteínas C y S están bajitas, eso está relacionado con la coagulación.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración