Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.802

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII

- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha

- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)

LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.802 Respuestas

• J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lógico q te preocupes vas a ver q chula La eco q bien se ve en esa semana
    Aunque creo recordar q lo veías cada 10/15 días
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno tienes unos días para bajar a 2,5 y así no dejarlo de golpe con 5

Con mi hijo no sé me noto hasta la 20 para mi mejor
    Por ahora he cogido desde q me quede 2,5 kilos
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh que se me olvidaba,la Eco la tengo el 8 de abril, pero si sigo con este dolor no creo que aguante hasta entonces sin ir a mirarme.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si que se te nota la tripa un poco, pero no te preocupes que tienes muchas semanas todavía por delante pra que te crezca...
    Pues es que yo no empecé tomando 7,5 como la mayoría de vosotras, a mi me
    Mandaron empezar con 20 de prednisona e ir disminuyéndola a partir de la semana 6. Me cuadre los días para ir bajándola de 2,5 en 2,5 como me dijeron... pero me la he cuadrado mal pensando que no semana 12 era la 12+6.Y con la metformina y progesterona me ha pasado lo mismo. Tengo que dejarlo en la 12 y pensaba hacerlo en l 12+6
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dentro d un rato te busco el papel por q hay q dejarlo paulatinamente no de golpe aunque viendo los pocos días q te quedan si sería 2,5

El dolor de cabeza es normal con la medicación y el de barriga son los ligamentos pero si te quedas más tranquila ves al médico
    Ya mismo tendrás La eco 12 no?
    A mi todavía no se me nota nada mñn hago 18 solo mi propia barriga un poco más dura Pruebas Abortos de Repetición 1

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me dio las pautas para quitarlo solo que en la 12 tenía que dejar ya de tomarlo, pero yo entendí como la 12 pues la 12+6 y claro me cuadre la medicación para dejarlo así y ahora estoy de 11+3 y estoy con 5. Pues igual me la bajo hoy a 2,5 hasta el viernes que hago ls 12 semanas.
    Pues ayer he estado fatal muchísimo dolor de cabeza por la parte de atrás y unos dolores en el vientre hasta cuando intentaba andar. Y prevé que hoy estoy mejor.
    Es que no quiero ir a urgencias viendo cómo está todo, entonces si sigo hoy mal me iré mañana a la clínica privada y que me miren allí.Aunque creo que debe ser el dolor o cólico de gases o que debe de estar creciendo el bebé y se está haciendo hueco...Y tú cómo vas?? Ya se te nota la tripa?

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas

Justo cuando empiezas la 12 es cuando tienes q dejar la medicación
    Te dio las pautas para dejarlo progresivamente ?
    Yo creo recordar q empecé a reducir en la 10+1
    Te lo puedo buscar si lo necesitas
    Como estas por cierto?
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessica, tengo una duda aver si me puedes ayudar.
    Me mando Diana quitar la prednisona en la semana 12.
    Pero como se cuentan las semanas?Me la quito cuando justo haga 12 o cuando haga 12+6? Me pasa lo mismo con l metformina y progesterona que tengo que quitar todo en la 12.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en alimentación quite todos los lácteos, el gluten, todo el carbohidrato. Mucha manzana verde, nueces, almendras, pipas de calabaza, mucha verdura.
    Nada de pasta, sopa, pizza... patatas fritas es lo peor que hay para la insulina...
    En cuanto a higiene también tire todo lo que tenia y me pase a todo 100% natural y el maquillaje también. En cuanto ir a l inmunologa podrías tener un problema del tema Kir y Hlac que es o compatibilidad de con tu pareja y el rechazo inmunológico que tiene tu cuerpo a los embriones, en el que si es así tienes que ir con medicación, aunque tú y vas a ir con heparina, adiro, corticoides... y luego la medicación donde Iñigo te manda quitarlo todo en la semana 12, y por ejemplo el adiro y heparina habría que llevarlo hasta el final del embarazo...

• Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2019 Vizcaya
    Alaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues quería saber q alimentación tendría q tener ahora por tener mejor salud, y no he estado con ninguna inmunologa, tendría q ir? Q es lo q ve ella? Estoy con hidroferol en ampollas, una a la semana. Tengo muchas ganas ya de empezar, estoy con el ciclo súper regular, nada de dolores de regla, y ovulando super puntual, pero como no podemos buscarlo pues a esperar el tiempo pasar y confiar en Íñigo.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ok! Entonces la histero si da pistas. De todos modos le preguntaré a la gine lo de la eco y doble fragmentación. Gracias chicas!!
    • Responder
  • A
    Alaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creeo que la prueba de fragmentación es muy importante pq así se ve que ADN te está pasando el mr, y tbn te dice esa prueba si puedes buscarlo de manera natural o solo te queda la fiv, pq si hay fallos cromosómicos es la única manera de evitar abortos. La eco 3d me vieron antes de hacerme la histeroscopia con la eco intuían que había un tabique por la mitad de mi útero, y ya me dijeron q con la histero se vería y a la vez me corregirian y así fue. Pero si te han hecho una histeroscopia no hace falta una eco, eso pienso al menos.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo pues no te sé decir, porque muchas pruebas hechas y además estás yendo con medicación.
    Igual el problema es el utero que no aguanta el embarazo o algo... puede que sea la ventana de implantación... asique si, te recomiendo que hagas el test era
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tengo resistencia a la insulina. Tratada. Y si, adiro, heparina, prednisona. Homocisteína ok, vitamind d ok con deltius. Kir y Hlac mirado también. Para la siguiente transferencia iré en ciclo natural por primera vez por eso me repiten test era.
    Y lo del embrión le preguntaré a la gine.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alaya te aseguro que con Iñigo estás en las mejores manos.
    Bien que estes con metformina, y toma pastillas de vitamina D, yo tomaba unas que son de 2200ui y se me subió rapidísimo... la
    Doble cadena del esperma te salió como a mi, un 80% y eligieron los espermatozoides con la técnica que dices y genial la verdad... y hazle caso con la medicación, heparina, adiro, prednisona, metformina...Si has empezado ahora con l metformina te recomiendo esperar 2 meses pra empezar con el tratamiento que es lo que tarda el medicamento en hacer efecto al cuerpo... estas también con alguna inmunologa?
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, lo de la doble cadena de desfragmebtacion no se hasta qué punto te va a servir hacerla porque si te han hecho DGP y son aptos los embriones se entienden que son de buena calidad. Que te salió en el KIR y HLAC? Has mirado aver si tienes resistencia a la insulina? O la vitamina D baja? O la homocisteina alta? Esas cosas provocan fallos de implantación y abortos.
    Has probado a ir a la transferencias con prednisona, adiro y heparina? Yo es como lo he conseguido, a base de llevar medicación. Y de acuerdo contigo, ir a l seguridad social es perder el tiempo, yo lo deje y me fui a la privada
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al hilo de lo que escribes Ayala, sabes o sabéis si con DGP y para ello habiendo hecho fish de espermatozoides hubiera sido necesario hacer la prueba de la doble cadena de fragmentación? Estoy pensando que a lo mejor los embriones no están bien.
    Eco 3D nunca me han realizado. Para qué sirve? Se ve lo mismo que en una histeroscopia? Lo pregunto porque ya me han hecho tres.
    • Responder
  • A
    Alaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay María que alegría leerte y saber que tienes un milagro contigo, muchísimas felicidades y mucha salud para que lo tengas en tus brazos para siempre, yo tbn estoy en igin con Íñigo, y mi historia es parecida a la tuya, tuve 2 abortos seguidos uno de 8sem y otro de 9+5sem, este pasado enero. Total que empezamos con todas las pruebas de abortos de repetición y una ecografía 3D del útero, vieron que lo tenía septado y me tocó este feb hacer una histeroscopia que por cierto ha ido genial y no tuve nada de dolores. Lo único que me ha salido mal es la vitamina D baja, que tengo resistencia a la insulina y los anticuerpos nucleares q no sé a q afecta. Y a mi marido un seminograma y una fragmentación de doble cadena del ADN espermático, q nos ha confirmado el pq de los abortos. Tiene un 80% fallos cromosómicos o probabilidad de aborro. Me recetó metformina, y hidroferol y sigo con el Eutirox de 25mg, nos recomendó una fiv+icsi con fértil chip una técnica para elegir solo los perfectos y libres de enfermedades o mal formaciones, si me quedo embarazada a la primera pues ya entraría con corticoide y adiro creeo q me dijo heparina tbn no lo sé fijo. Para que todo fuera para adelante. Así que ahora íbamos a empezar este mes pero con lo del coronavirus esperaremos la siguiente regla y a ver q podemos hacer. Sí me harían la estimulación y congelarian los embriones para dejar eso hecho y después cuando pasara la alerta hacerme la transferencia. Q opinas? Me alegro muchísimo por los embarazos que veo por aquí, y ánimo a las que estáis en las pérdidas, se supera con el tiempo y llorar todo lo que os haga falta. Ojalá el amor y la vida entre en nuestras vidas después de tantas partidas . Un abrazo fuerte chicas
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la SS fueron años perdidos. Llevo 3 años en la privada. Tranfers de blastocistos de 5 días. Si, las inmunológicas también hechas.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dices que te han hecho DGP al embrion? El embrion de cuantos días es, 3 o 5? Que estás por l seguridad social?
    Has hecho ls pruebas inmunológicas KIR, HLAC y NK?
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, tengo todas las pruebas hechas según mi ginecólogo. No sabe por qué no me quedo embarazada.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Vizcaya
    Aura83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto pues ya te iré comentando también nuestros avances.

Gracias

• Responder
  • Agilma
    Novia Habitual Julio 2020 Vizcaya
    Agilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hemos hablado de fechas porque ahora está la clínica paralizada, solo atienden por Skype. Nos pasarán el presupuesto para hacer la prueba del esperma en el Ivi, y tendremos que esperar también a estar con la inmunologa... Así que con la calma...
    Lo que nos ha dicho es que aunque no tengamos problema de quedarnos embarazadas, tenemos abortos, dos seguidos y eso en su experiencia en la mayoría de los casos es originado por fallo cromosómico del embrión. Aunque los dos tenemos los cariotipos bien, por diversos motivos las calidades de los embriones que estamos creando no deben ser buenos... Y para seleccionar los mejores y garantizar el éxito nos recomiendan FIV. Pero bueno, vamos paso a paso con las pruebas.
    • Responder
  • A
    Aura83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, pues imagino que el lunes nos contarán a nosotros lo mismo... y os han dicho cuando os harían esas pruebas en el IVI Bilbao? Ya manejan fechas por el tema del coronavirus? A nosotros nos han dado cita con Diana del ivi Madrid el 16 de Abril... Pues no sé qué pensar con el tema de la FIV en nuestro caso que el problema es que abortamos, no que no nos embaracemos...Supongo que lo lógico sería valorarlo con todos los resultados en la mano 🤔

Gracias por la info

( ah ! nuestro seguro del igualatorio no nos ha cubierto los análisis genéticos)

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    A mi DGP ya me han hecho, fish de espermatozoides tb pero no de la doble cadena de fragmentación. Eco 3 D nunca.
    • Responder
  • Agilma
    Agilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Quería contarte que hemos tenido cita por Skype con Ivi Bilbao. Después de 2 abortos seguidos nos recomiendan hacer una eco3d para ver el útero mejor, una prueba de fragmentación de adn del esperma, y analíticas inmulogicas ( esto es vía Madrid por Skype, nos han dado cita el 29 de abril). Todo lo demás que se necesita, como cariotipos y trombofilias ya lo tienen en nuestro hisorial. Con todo esto, nos recomiendan In Vitro, porque los abortos la gran mayoría son fallos cromosómicos del embrión y la única forma que tienen de analizarlos es extrayendo los óvulos y mezclando con el esperma... Primero haremos las pruebas, y con eso vamos viendo.
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María, agradecería me explicarás eso del embrión. No logró quedarme embarazada ni con las pautas de Alecsandru. Mi doctora me dice que algo me pasa pero no sabe qué. He tenido dos bioquímicos. Y ahora ni embarazo. Solamente me queda un embrión congelado. En estos últimos 4 años me han hecho todo tipo de pruebas. Pero ahora me dice eso. La inmunóloga ha añadido otros medicamentos pero ya no sé qué pensar.
    • Responder
  • A
    Aura83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Jessica

Vuestros embarazos son nuestras esperanzas❤️

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro luchar

A mi me vio el hematologo a partir del segundo aborto y cosas a las q el no le dio importancia la inmunologa especializada en abortos si se la dio A si q lo dicho es preferible esperar un poco más e ir sobre seguro q ir a ciegas
    Mucha suerte a todas
    • Responder
  • Agilma
    Agilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessica,
    Gracias por contarnos tu historia, madre mía lo que has tenido que pasar. La verdad es que después de tener un hijo sin ningún problema que para el segundo hayas pasado todo eso es una pasada. Me alegro mucho de que estés de nuevo embarazada y esté yendo todo bien. Eso nos da esperanza!!
    Después del primer aborto me encontraron una trombofilia que aunque no le dieron mucha importancia, en el segundo embarazo estuve con heparina desde el positivo por si acaso. Aún así también lo perdi, y me dicen que es mala suerte. Pero estoy contigo es que es mejor mirarse porque a veces los abortos dicen cosas que hay que descubrir. Espero que podamos descubrirlo y que no sea nada grave que no se pueda solucionar. Un abrazo y suerte!
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola aura y agilma

Aunque tengáis q esperar u este tiempo se haga eterno os merecerá la penaOs cuento un poco por encimaTarde 2 años en quedarme embarazada de mi hijo todo relativamente normal y embarazo natural
    Cuando decidimos buscar de nuevo un hermanito para mi hijo no tarde nada en quedarme embarazada lo perdí a las 8 semanas, solo paso una regla y volví aa Quedar embarazada las 6 semanas lo perdí ( los dos con legrado)
    Me hice pruebas y ahí descubrieron q tenía una mutación genética, tratamiento adiro y heparina
    Volví a quedar embarazada a los 7 meses del último aborto entre pruebas .... ya con tratamiento pues aún así lo volví a perder a las 9 semanas
    Fui a Ivi Madrid ( telefónica ) y me hicieron muchísimas pruebas

Tengo mutación genética en estado homocigoto q es por decirlo de alguna forma la peor, provoca abortos
    Dos anticuerpos q tb provocan abortos
    Probable celiaquia q tb provocan abortos
    Vitamina d baja tb provoca abortos
    Y un rechazo del utero al embrion
    Ya con todo el tratamiento estoy de 17 semanas de una niña
    Con todo esto os quiero decir q aunque tengáis q esperar es mejor ir sobre seguro y no volveros a llevar otro disgusto
    Luchar por vuestros sueños

• Responder
  • Agilma
    Agilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animoo, ahora con el aborto, estarás muy revuelta las hormonas no ayudan y luego está la anemia. Yo las dos veces he tenido una anemia de caballo después de los abortos, hasta que no pasaba un mes no me encontraba con energía. Poco a poco, todo va pasando. Nosotros los cariotipos los hicimos por Imq y Sanitas recuerdo. A ver estas pruebas de inmunologia pq solo pensar volver a entrar en el circuito de pruebas ya me da mala... Llevamos 2 años con estas historias y llega a cansarte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración