Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.802

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII

- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha

- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)

LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.802 Respuestas

• Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fuí porque yo quise. Por tener otra opinión. Pedí cita y fuí. No hace falta que te derive nadie. Pero la verdad que luego cada profesional dice una cosa y ya te haces un lío! Yo en mi caso al final hice caso a los 2 y voy con el completo en medicación!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lidya, una pregunta: cómo sé si debo visitar a un hematólogo? A mi la gine me ha derivado a Diana pero de un hematólogo nunca me ha hablado.

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siento no poder resolver la duda Jessica. A mi siempre me salen sin tomar nada.

• Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una duda

Hace una semana q estoy tomando adiro ( yo soy muy propensa a los moratones) pero desde q me lo tomo me salen moratones más a menudo y muy repetitivo a ver si me explico como si me pincharan el tenedor esos puntitos seguidos o las cuatro puntas de un cuadrado no me duelen cuando a mi si me duelen siempre ya q es debido a golpes q me voy metiendo🤦‍♀️Os a pasado a alguna algo así?
    La otra vez cuando lo tome era una vez embarazada pero no aumentaron eso si al día siguiente del legrado las piernas moradas sobre todo los gemelos la doctora me dijo q era todo por lo mismo trombo...

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hicieron histerosalpinografia (radiografía con contraste)
    Tenía una trompa obstruida y con el mismo contraste a presión quitaron el tapón
    Ese mismo mes me quede embarazada pero lo volví a perder
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me hicieron dos, te vendrá bien para descartar que pueda aver pólipos, miomas o incluso una malformación del utero
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me han hecho 3, después de Alecsandru a lo mejor me hacen la cuarta.
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Enero 2014 Vizcaya
    Janar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Además de las analíticas alguna se ha hecho histeroscopia? He leído que con abortos de repetición es una prueba importante...
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo mucho de Kir y Hlac, se que si hay una parte A eso ya es malo y lo mío es AA jejeje.
    Debe de haber muchas combinaciones.

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por la explicación!!! Yo soy KIR BX y HCLA C1 C1. Y mi marido C1 C2. En su día mi ginecóloga me dijo que eramos muy compatibles!

• Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las citas con Fariñas son presenciales. Después de tenerla presencial si eres de muy lejos ya si que puedes hablar con él a través de correo electrónico. Fariñas es Hematólogo y trata temas relacionados principalmente con coagulación y abortos de repetición
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi Kir es Bx y me dijo Diana que es el mejor!! Y yo soy Hla c1c1 y mi pareja c2c2 y nos dijo que éramos 100% compatibles!!
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia! 😊 No te preocupes!
    Al final estoy con Innohep 4500, lo que me dijo Fariñas, decidí hacerle caso! Voy con todo el pack! Y progesterona también y Adiro y Metformina y Eutirox! Llamé a la clínica Ivi y les dije que estoy con heparina y me dijeron que no pasaba nada, que mal no me iba a hacer y que si me quedaba más tranquila pues ya está. Ahora toca esperar y haber que pasa...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se me pasó contestarte, enhorabuena por el positivo, qué estás haciendo al final con la heparina? Yo es que ya no te sé decir porque, por lo que veo, han debido cambiar los baremos, a mí con 0,92 me puso heparina Diana y ahora con más de 1 os dice que no.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí con menos me pusieron prednisona!

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el Kir es para ver cómo de agresivo es tu sistema inmunológico, son como unas células que cubren a las NK, puede ser AA que es lo más agresivo luego BB que eso es lo mejor y AB-BA que eso mitad y mitad. Luego el HCLA es un poco ver la compatibilidad con tu pareja puede ser c1c1,c1c2 o c2c2, cuantos más C2 suméis entre tu pareja y tu peor es. Ya que el si es C2 tiene más porcentaje tienes de sufrir abortos.
    En mi caso yo soy Kir AA, c1c1 y mi marido c1c2, Diana me mando corticoides y adiro a l hora de hacer transferencia, y solo transferir un único embrion.
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahhh! Y el KIR HLAC qué es? También me lo han analizado.

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas os oigo hablar mucho de Fariñas que es muy bueno, he visto que le tengo en mi seguro médico. Sabéis si las citas son en persona o se pueden hacer por teléfono u otro medio?
    Y que temas trata? Mis problemas son, abortos bioquímicos: resistencia a la insulina, hipotiroidismo, y ls plaquetas y colesterol un poquito alterado.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre que he tenido cita con Diana me han llamado para adelantarmela, pero lo que te dicen llama y diles que si hay alguna cancelación pueden ponerte en lista porque es importante. Me dijo que la que están en temas de reproducion suelen darlas prioridad
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo seguro privado y mi marido no. Y a mi cariotipos no me entró por mi seguro, pero me lo hicieron lo de los dos por la seguridad social, pero claro cuando eso estaba en tratamiento con la seguridad social.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las NK tienen que estar por debajo de 13. Las mias están en 19. Diana no le dio ninguna importacia, me dijo que lo que a ella la importaba era el KIR y HLAC
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me faltaba otro resultado sobre las NK y yo sin darme cuenta, han llegado y dice que tengo las NK 17. Qué os parece?

• Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con mucho miedo estoy... pero intentando ser positiva y poco a poco! Voy hoy al gine! Pero estoy de muy pokito asique es posible que no se vea nada aún...
    • Responder
  • J
    Janar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias lidya. Tu cómo estas? Te has hecho ya alguna ecografía?
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Janar. A mí me la adelantó. Es cuestión de que llames y “llores” un poco! jeje Diles que estás preocupada! que te hagan un hueco!
    De todas formas puedes mandar un correo electrónico y las chicas de inmunología te contestarán muy amables!
    • Responder
  • J
    Janar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Ya os conté que me había salido el anticoagulante lupico negativo a 1,14 y que alecsandru no le dio importancia. El hematólogo me dijo que estaba un poco alto y que me lo repitiese. Pues me han llegado los resultados y me ha salido positivo a 1,22. No tengo cita con alecsandru hasta finales de diciembre. Sabéis si podría adelantarme la cita? A alguna os la ha adelantado en alguna ocasión? Gracias.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok gracias Jessica. No tengo hijos. A ver si hay suerte...
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la vitamina D la tengo en 13 y pico ya hace un par de años y aún así me e quedado embarazada 3 veces ( los perdía por otro motivo) y me a mandado deltius un vial por semana durante dos semanas y después una al mes hasta ver el positivo que lo tengo q suspender

Seguramente te paute lo mismo
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenos días
    Cuando nos hicimos el cario tipo mi chico y yo si teníamos seguro así q si nos cubrió

Pero cuando nos mando lo hla el no tenia fui a la ss y Nos dijo que todo tipo de pruebas relacionadas con abortos no nos lo hacían por q ya tenemos un hijo
    A si q si no tienes hijos por la contestación que me dieron a mi se supone que si deben hacerlas, eso si supongo que tardarán.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, alguna os pasa que teneis seguro privado y vuestro marido no?
    El gine me ha pedido las pruebas de abortos de repeticion ,incluido el cariotipo. Y me ha dicho que mi marido se lo tiene que hacer tambien.
    Sabeis si por la seguridad social querran hacerselo? Ire con el al medico en cuanto tenga cita
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 28 por teléfono. Si, espero que me mande muchas pruebas.
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María, la tengo en 27. Y sobre la insulina a ver qué me dice. Espero que en la primera consulta no me diga todo bien adiós.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración